Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 9 de marzo de 2010

La falacia de la Independencia. Por J.R.M.

La independencia no es más que la dependencia a un pequeño grupo de nacionales que han resultado en muchos casos ser peores. America Latina no mejoró con ella, al contrario, todo ese desarrollo que se veía en época de España, se quedó estancado o desapareció. Todos los edificios mas lindos y ciudades antiguas de Cuba y America Latina, se hicieron en época de España o siguiendo el modelo aprendido de los españoles. America Latina no ha llegado a primer mundo, ni llegará, porque los nacionales son peores. Cuba desde su independencia ha tenido cuatro dictadores, Machado, Batista, Fidel y Raúl Castro.

Siempre he dicho que el primer culpable de todo lo que ha pasado en Cuba fue el Padre Félix Varela, que les inoculó a los cubanos el veneno nacionalista, o sea les dijo que ellos eran diferentes a sus padres peninsulares. Para mi el fue el primer cura izquierdista de America, les creo un odio hacia España y un separatismo propio de los izquierdistas, que dividen a las familias.

Si Máximo Gómez no hubiese hecho la fatídica Tea Incendiaria, no hubiese destruido la economía prospera de la isla y estoy seguro de que Valeriano Weyler no hubiese hecho la Reconcentración.

Si no hubiese existido esa sangrienta guerra civil española por parte de los independentistas cubanos, EEUU quizás, no hubiese atacado a España.

Si hubiésemos podido desarrollar esa Comunidad Autónoma de Cuba, no hubiese habido tanto malestar entre la población española y no hubiese ocurrido la guerra civil y por ende la dictadura de Franco. Estoy seguro de que todo fue el resultado de la pérdida de Cuba.

De no habernos separado de España, hoy en día fuésemos quizás la comunidad autónoma más próspera de España y los cubanos no hubiésemos tenido que emigrar. El comercio fuese bien grande con EEUU como en época de España y todo el país se beneficiaría.

Si Cuba es la que mas aporta al país, pues bienvenido sea, el egoísmo nos separó y nos creamos un karma negativo de grupo. Al final lo perdimos todo. Quizás Cuba era la que mas dinero hacía, pero no es menos cierto que España invertía a manos llenas en la isla como si de un territorio sagrado se tratase, pero los criollos ricachones una vez que vieron que les iba bien, pues no querían compartir, por eso estamos pagando con la pérdida de todo.

Con España tenemos libertad, democracia, estado de bienestar, el euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea, pertenecemos al Tratado de la OTAN que nos da seguridad en la región. La Independencia es una mentira, los nacionales han sido peores y no va a ocurrir un milagro, vendrán otros y será lo mismo.

El exceso de patriotismo es nuestro mayor enemigo. No podemos preguntarle a Marti o Maceo cual es su opinión sobre la España actual, con la democrática que ellos no conocieron, con un estado de bienestar, etc. No podemos actual en el Siglo XXI con los pensamientos del Siglo XIX.

Nos manipularan los patrioteros que aspiran a coger la antorcha del nuevo gobierno. La independencia no va a resolver nada, como no resolverá nada en America Latina, solo entretener a la población y manipularla.

Guillermo Fariñas, ¿la próxima víctima?

Del Blog Movimiento Mundial Solidaridad Cuba

Desde hace trece días, el periodista independiente cubano Guillermo Fariñas mantiene una huelga de hambre en su vivienda de Santa Clara, al centro de Cuba, en demanda de que sean liberados 26 presos políticos que el gobierno de los hermanos Castro mantiene injustamente encarcelados pese a su deteriorado estado de salud.

Fariñas ha insistido en que llevará su protesta hasta las últimas consecuencias, a lo que el gobierno cubano ha respondido lavándose las manos, responsabilizando “a los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan”.

Adicionalmente, Fariñas ha declarado que está tomando el relevo de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia que muriera el 23 de febrero pasado, tras 86 días de huelga de hambre, en protesta por los tratos crueles, inhumanos y degradantes de que estaban siendo objeto él y otros compañeros de causa en las prisiones castristas. El periodista ha dicho que su muerte puede servir “para demostrar al mundo que el asesinato político es una cuestión institucionalizada” en Cuba.

El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba se une al clamor internacional que pide el fin de las muertes en Cuba y, con Guillermo Fariñas, reclama la liberación de las decenas de presos políticos cubanos cuyo estado de salud es incompatible con las condiciones infrahumanas en las que sobreviven en las cárceles. Es cuestión de tiempo que se produzca una nueva muerte en el seno de la disidencia interna, o del presidio político, y está en manos del régimen castrista evitarlo.

¿Será que va a convertirse Guillermo Fariñas en la próxima víctima del sistema represivo cubano? A los demócratas de todo el mundo que apostamos por una Cuba en democracia nos toca, cuando menos, denunciar incansablemente ese extremo. Denuncia es la palabra de orden.

(Artículo completo Aquí)

PSOE y PP pactan en el PE una dura resolución contra el régimen castrista

EL MUNDO.es
María Ramírez (Enviada especial) Estrasburgo

Los eurodiputados del PSOE, junto con los del PP y la mayoría del Parlamento Europeo, condenarán con firmeza la muerte del disidente cubano Orlando Zapata en una resolución muy crítica con el régimen cubano y que pide más diálogo con la oposición.

Socialistas y populares han acordado esta tarde un texto conjunto que se debatirá mañana y se aprobará, muy probablemente por amplia mayoría, el jueves. El pacto es no presentar más enmiendas tras una negociación rápida y limpia.

La resolución "condena con firmeza la evitable y cruel muerte" de Zapata tras 85 días de huelga de hambre igual que "la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de obstaculizar a la familia para la celebración de su funeral". Además, el texto "deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política" y pide la liberación inmediata de los presos políticos.

Aunque el texto, a petición socialista, no entra en el debate de si se debe o no modificar la Posición Común de la UE, el lenguaje de la resolución acordada recuerda mucho a esa declaración de Consejo de 1996 obra de José María Aznar- e incluso es algo más exigente. Los eurodiputados piden a los Veintisiete y a la Comisión que "intensifiquen las medidas pertinentes para exigir la libertad de los presos políticos y promover y garantizar el trabajo de los defensores de los derechos humanos". Además, instan a las instituciones de la UE a que "den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba".

Los eurodiputados le piden a Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, que no se olviden de los contactos con los disidentes. La británica debería mantener, según los parlamentarios, "un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la isla". Incluso recuerda que esto se debe hacer "de acuerdo con las conclusiones aprobadas sucesivamente por el Consejo de la UE", una referencia velada a la Posición Común que la Presidencia española de turno pretende eliminar este semestre.

Mañana, en cualquier caso, el debate será animado. Ashton planea irse antes de que comience y le tocará a la Presidencia española responder a los europarlamentarios. El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, será el encargado de defender la posición del Gobierno.
(Una colaboración de Iván)

Un recorrido por Caimito, mi pueblo

Edificios de Caimito. Vista desde una calle de la loma.

video
Una colaboración de Alila de Alila's Web

De cómo actores españoles socialistas ensucian la digna imagen de mi pueblo español...‏por RAQUEL YG-I

Lo que ya no me da lo mismo es la vergüenza ajena, el coraje, la frustación y la impotencia, cuando menos, en mí manifiestas al leer declaraciones tales como: " Orlando Zapata era un deliciente común, ni siquiera era un disidente político" (Willy Toledo) o, al preguntarle por Cuba: "También hay represión en Valencia", (Miguel Bosé) es decir, posiciona al mismo nivel la censura de las fotos sobre el caso Gürtel”, de una exposición en un museo de Valencia, con la privación de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba...
Del Blog Concierto Libertad Total Cuba
Más Aquí:
http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2010/03/blog-post.html

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.