
Siempre he dicho que el primer culpable de todo lo que ha pasado en Cuba fue el Padre Félix Varela, que les inoculó a los cubanos el veneno nacionalista, o sea les dijo que ellos eran diferentes a sus padres peninsulares. Para mi el fue el primer cura izquierdista de America, les creo un odio hacia España y un separatismo propio de los izquierdistas, que dividen a las familias.
Si Máximo Gómez no hubiese hecho la fatídica Tea Incendiaria, no hubiese destruido la economía prospera de la isla y estoy seguro de que Valeriano Weyler no hubiese hecho la Reconcentración.
Si no hubiese existido esa sangrienta guerra civil española por parte de los independentistas cubanos, EEUU quizás, no hubiese atacado a España.
Si hubiésemos podido desarrollar esa Comunidad Autónoma de Cuba, no hubiese habido tanto malestar entre la población española y no hubiese ocurrido la guerra civil y por ende la dictadura de Franco. Estoy seguro de que todo fue el resultado de la pérdida de Cuba.
De no habernos separado de España, hoy en día fuésemos quizás la comunidad autónoma más próspera de España y los cubanos no hubiésemos tenido que emigrar. El comercio fuese bien grande con EEUU como en época de España y todo el país se beneficiaría.
Si Cuba es la que mas aporta al país, pues bienvenido sea, el egoísmo nos separó y nos creamos un karma negativo de grupo. Al final lo perdimos todo. Quizás Cuba era la que mas dinero hacía, pero no es menos cierto que España invertía a manos llenas en la isla como si de un territorio sagrado se tratase, pero los criollos ricachones una vez que vieron que les iba bien, pues no querían compartir, por eso estamos pagando con la pérdida de todo.
Con España tenemos libertad, democracia, estado de bienestar, el euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea, pertenecemos al Tratado de la OTAN que nos da seguridad en la región. La Independencia es una mentira, los nacionales han sido peores y no va a ocurrir un milagro, vendrán otros y será lo mismo.
El exceso de patriotismo es nuestro mayor enemigo. No podemos preguntarle a Marti o Maceo cual es su opinión sobre la España actual, con la democrática que ellos no conocieron, con un estado de bienestar, etc. No podemos actual en el Siglo XXI con los pensamientos del Siglo XIX.
Nos manipularan los patrioteros que aspiran a coger la antorcha del nuevo gobierno. La independencia no va a resolver nada, como no resolverá nada en America Latina, solo entretener a la población y manipularla.