Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 16 de enero de 2010

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN FEDERAL DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA (17 de julio de 1873)


LA NACIÓN ESPAÑOLA, reunida en Cortes Constituyentes, deseando asegurar la libertad, cumplir la justicia y realizar el fin humano a que está llamada en la civilización, decreta y sanciona el siguiente Código fundamental:

--------------------------------------------------------------------------------
Índice
TÍTULO PRELIMINAR[: LOS DERECHOS NATURALES DE LA PERSONA HUMANA]*
TÍTULO I: DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO II DE LOS ESPAÑOLES Y SUS DERECHOS
TÍTULO III: De los poderes públicos
TÍTULO IV[: División de poderes]*
TÍTULO V: De las facultades correspondientes a los Poderes públicos de la Federación
TÍTULO VI: DEL PODER LEGISLATIVO

TÍTULO VII: DE LA CELEBRACIÓN Y FACULTADES DE LAS CORTES
TÍTULO VIII: FACULTADES ESPECIALES DEL SENADO
TÍTULO IX: DEL PODER EJECUTIVO
TÍTULO X: DEL PODER JUDICIAL
TÍTULO XI: DEL PODER DE RELACIÓN, O SEA, PRESIDENCIAL

TÍTULO XII: DE LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
TÍTULO XIII: DE LOS ESTADOS
TÍTULO XIV: DE LOS MUNICIPIOS

TÍTULO XV: DE LA FUERZA PÚBLICA
TÍTULO XVI: DE LA RESERVA NACIONAL
TÍTULO XVII: DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

--------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO PRELIMINAR.


Toda persona encuentra asegurados en la República, sin que ningún poder tenga facultades para cohibirlos, ni ley ninguna autoridad para mermarlos, todos los derechos naturales.

1º. El derecho a la vida, y a la seguridad, y a la dignidad de la vida.

2º. El derecho al libre ejercicio de su pensamiento y a la libre expresión de su conciencia.

3º. El derecho a la difusión de sus ideas por medio de la enseñanza.

4º El derecho de reunión y de asociación pacíficas.

5º. La libertad del trabajo, de la industria, del comercio interior, del crédito.

6º. El derecho de propiedad, sin facultad de vinculación ni amortización.

7º. La igualdad ante la ley.

8º. El derecho a ser jurado y a ser juzgado por los Jurados: el derecho a la defensa libérrima en juicio; el derecho, en caso de caer en culpa o delito, a la corrección y a la purificación por medio de la pena.

Estos derechos son anteriores y superiores a toda legislación positiva.

TÍTULO I

DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
Art. 1º. Componen la Nación española los Estados de Andalucía Alta, Andalucía Baja, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Puerto Rico, Valencia, Regiones Vascongadas.

Los Estados podrán conservar las actuales provincias o modificarlas, según sus necesidades territoriales.

Art. 2º. Las islas Filipinas, de Fernando Poo, Annobón, Corisco, y los establecimientos de África, componen territorios que, a medida de sus progresos, se elevarán a Estados por los poderes públicos.

Bibliografia:
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN FEDERAL DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA
(17 de julio de 1873)
Nota sobre esta edición

FULGENCIO BATISTA, HIJO DE CUBANOS QUE LUCHARON A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA,...Por José Mario de Andalucía. (Parte II y Final)

¿Y que hizo este presidente?

Al declararse presidente Batista comienzan los graves problemas para Cuba, ya que comienzan los desmanes por parte del Gobierno instaurado.

El gobierno de Batista respeto los derechos de la industria estadounidense y el comercio cubano sin embargo, la corrupción era presente, lo que propiciará años más tarde ,en 1959, el levantamiento contra el régimen de Batista impulsado por la revuelta de Fidel Castro.

Claro, ya no era un gobierno electo, ya era un gobierno “instaurado”, que no es lo mismo que un gobierno electo por lo cual hay teníamos a un supuesto descendiente de padres que lucharon supuestamente a favor de la independencia para supuestamente “liberar” del represor Español a Cuba, pues bien la Libertad se llama democracia, y va ligada a ella. Y este hombre, muy claro lo dice la historia no dio ejemplo alguno de esa supuesta liberación en la que sus padres lucharon por lo que me pregunto, ¿de verdad fue una liberación? O fue un nos queremos deshacer de España para hacer lo que nos de la gana y enriquecernos todos a costa del pueblo? Eso se lo dejo a ustedes para que lo mediten el caso es que este hombre se le nota claro que lo que ansiaba era el poder y no otra además de ser el culpable de que Cuba lleve “mucho mas de medio siglo” en dictadura ya que el ya la tenia montada antes de Fidel Castro, así que sinceramente, Cuba ha vivido muy pocos años de democracia y los pocos años que ha vivido de democracia ha sido una democracia muy débil como ya lo vemos en la historia por lo que desde hay ya podemos valorar si realmente la independencia de Cuba de España sirvió de algo, o no sirvió de nada, mi valoración aunque no viva en Cuba es naturalmente “de nada” fue una estafa como todas las independencias, bien pero eso no es todo ahora es cuando viene la cuantía que robó, sigamos leyendo.

La revolución cubana y exilio
.

El derrocamiento de Fulgencio Batista por la Revolución Cubana tuvo lugar el 1 de enero de 1959: Batista huía del país con una fortuna que aproxima los US$ 100.000.000, exiliándose primero en la República Dominicana, luego en la isla Madeira, (Portugal) y por último en la España de Francisco Franco hasta su muerte en 1973 a causa de un infarto en la localidad de Marbella. Está enterrado en el cementerio de San Isidro, en Madrid.

“Eso si que es un saqueo a toda carta” y además como decía al principio tiene: Nombre, apellidos, y cuantía, y yo me pregunto, ¿tanto dinero ganó este hombre en los pocos años que duró de mandato? Eso si consta que es un robo se llevo una fortuna de US$ 100.000.000 no importándole lo que le estaba robando al pueblo, no importándole en que situación se iba a quedar la “Perla del Caribe” no importándole su gente, ni importándole nadie, ¿Eso no lo enseñan en las escuelas verdad? ¿Y tampoco dicen en las escuelas que era hijo de padres que lucharon a favor de la falsa libertad verdad? Pues esos son los verdaderos ladrones, y que conste que no me lo estoy inventado es un escrito real y en todas las enciclopedias y libros de historia consta, ¿De que sirvió la independencia? De liberar al pueblo de un ladrón para meter en su casa otro ladrón? Quienes se quejaban del ladrón, ¿otros ladrones? Pues bien eso es todo y es toda la verdad ahora a mi me encantaría ya que yo he dado la cuantía que robaron los independentistas me gustaría que me expusieran también lo que robaron los españoles pero con cuantías verdaderas y escritas en la historia ya que nadie me ha sabido responder a las cuantías, las de los demás, ustedes las están leyendo hay.

Y además esto también coincide con lo que le he leído al amigo José Ramón al decir que había mas independentistas mulatos, que de la otra raza, ya que aquí nos asegura que Fulgencio Batista era y lo dice muy claro: “de sangre mulata.” Así que hay ahí una coincidencia con lo que dice el amigo José Ramón ya que era hijo de padres que lucharon a favor de la independencia y si el era de sangre mulata sus padres lógicamente “eran mulatos”.

Para que vean todos los cubanos que esto no me lo he inventado yo pueden consultarlo en cualquier biblioteca o en su caso en la siguiente dirección de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fulgencio_Batista

Bueno espero haber abierto la mente de muchos cubanos que me hayan leído y los insto a investigar la historia de Cuba, pero “la verdadera” y que no se dejen engañar por leyendas negras falsas, hay nuestro objetivo es saber la verdad y conocerla. No he escrito esto para ganarme la confianza de los cubanos y beneficiar el movimiento de Cuba Española, solamente lo he escrito para saber la verdad y que no nos engañen mas y también, para concienciar a la gente con mente independentista de que esa idea de la independencia ni sirvió, ni sirve para nada, ya que los que claman una supuesta libertad y acusan de opresor a su adversario luego casi siempre resulta que ellos mismos son los mas opresores para el pueblo, por lo cual no caigamos en ese error “otra vez”. Vamos a mirar hacia el futuro que entre Cubanos, Españoles, y Europeos, es posible devolver a Cuba la democracia que se merece y que nunca tuvo ya no digo en medio siglo, ya digo “que nunca tuvo” y si nos unimos pues como dice el refrán la unión hace la fuerza, y los españoles queremos una Unión Europea con “CUBA INCLUIDA EN ESA UNION” se lo merece y creo que los cubanos que me estén leyendo me darán la razón, juntos entre “Españoles” ya no digo “Cubanos y Españoles” sino “Entre Españoles” porque hay entramos todos tanto cubanos como peninsulares “LUCHEMOS POR UNA VIDA DIGNA EN UNION POR UNA DEMORCACIA VERDADERA QUE NO SEA INMAGINARIA, Y POR UNA UNION EUROPEA CADA VEZ MAS FUERTE Y SOBERANA” y para eso, a los cubanos solamente les hace falta dar “un solo paso” y es el paso a: “Un referéndum en Cuba” que exponga como pregunta; ¿Desea Usted que Cuba se reintegre como una comunidad autónoma de España con iguales derechos de todos los españoles y a su vez en la Unión Europea? Y nuestra respuesta que por mi parte será y espero que sea también de la mayoría de los cubanos y españoles sea un “SI” Que así sea.

Saludos a todos/as y me perdonáis si lo que he escrito ha sido un poco largo pero es que si no lo escribo bien escrito no me doy por satisfecho espero que comprendáis mi postura.

Abrazos a todos, os quiere “Un Español”.

Ayuda para Haiti / How To Help Haiti

Haití, un país que ya sufre día a día de extrema pobreza, se ha visto azotado por un seísmo de grado 7,3 en la escala Richter. El terremoto ha afectado gravemente al país caribeño. Ante esta devastadora situación, queremos apoyar al pueblo haitiano. Desde Casa de Madrid proponemos las siguientes vías de ayuda:
Donaciones: Recogida de material de primera necesidad
Teléfono de contacto: 305.994.7644
Casa de Madrid
conjuntamente con REMAR, ONG española que trabaja en Haití, realiza una RECOLECTA de todo el material de primera necesidad que las víctimas de este terrible suceso puedan necesitar: COMIDA NO PERECEDERA, AGUA, ROPA, COLCHONES, MANTAS, TIENDAS DE CAMPAÑA, MEDICAMENTOS…

REMAR
enviará en UN GRAN CONTENEDOR con todo lo que los voluntarios vayan donando. Se pasará por las casas y oficinas de todo aquel que quiera colaborar, para recoger las donaciones. ...more info

ACCION CONTRA EL HAMBRE
CAJA MADRID
2038 / 1052 / 44 / 6000741510
Referencia: Emergencia Haití CASA DE MADRID ...more info

Ayuda Monetaria
Cheque por correo:
American Red Cross
P.O. Box 37243
Washington D.C. 20013
Referencia: Haiti Relief (AP-2885)
Ingreso On-line ...more info

Centro Cultural Español de Cooperación
800 S Douglas Rd. Suite 170. Coral Gables, Fl 33134.
info@ccemiami.org
http://www.ccemiami.org/

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.