Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 12 de marzo de 2010

Reflexiones internas. Por J.R.M.

(foto domingo de playa, mucho sol y copas)

Una vez más medito desde mi cama, antes de levantarme, viendo la tele, con TVE Internacional. Le doy vueltas a mi cabeza, me pregunto de nuevo Por que una Cuba española?, y siempre el resultado es el mismo.

Bueno, en mi caso yo me siento muy español, por supuesto muy cubano, en mi mente esta siempre la reconstrucción de Cuba, en particular la de mi pueblo, el juguete de mi vejez, me gustaría ayudar a reconstruirlo como si de un rompecabezas se tratase.

Veo cosas positivas y negativas de España, comparo con EEUU. Por ejemplo, a mi me gusta que haya igualdad para todos los ciudadanos y una de las cosas que me viene a la mente, es el matrimonio gay. Por curiosidad entre en la pagina Web del Condado de Miami, y me leí lo de las Parejas de Hecho, o sea, es la alternativa que tienen los gays aquí, de tener algún derecho como pareja, y este es solo para si tu pareja esta enferma en un hospital, que puedas estar con el (ella) hasta el ultimo momento y tomar decisiones, pero nada mas. Aplicar cuesta $50.00 Eso es una injusticia, pues hay parejas estables de muchos años igual que un matrimonio heterosexual, por ejemplo, cuando dos personas están casadas y uno fallece, hay una Ley que se llama Estate by Entirities, que dice los bienes de tu pareja, automáticamente pasan a ti, o sea si tienen una casa, el que queda vivo pasa a ser el dueño único, sin embargo en el caso de los gays, esa mitad pasaría a los familiares, a no ser de que haya un testamento, pero aun así todo a veces se complica. Conozco el caso de alguien cuya pareja de años tenia cáncer y al final de los días la familia no lo dejo estar en el lecho de muerte al lado de su pareja y en el testamento, a pesar de el que el había puesto que le dejaba la casa donde vivían y un terreno, la familia lo mando a mudar, le quito la casa y solo le dejo el terreno. También en cuanto al retiro de la otra persona que en un matrimonio, pasa al que queda vivo, el seguro medico, etc. Son muchas las ventajas, no se crean que sea solo el exhibicionismo de una pareja homosexual al celebrar una boda. Leí de un norteamericano y un canadiense que son pareja desde hace muchos años, tenían que estar viajando constantemente a Canadá pues el canadiense no lograba legalizarse en EEUU, el americano heredó una importante fortuna familiar, un negocio, una finca etc. y aunque querían vivir en EEUU, al final tuvieron que venderlo todo e irse para Canadá donde estaban casados y allí podía vivir legal, cosa que le negaba su país a su pareja En eso España esta por encima de EEUU, pues es una minoría que ha logrado sus derechos.

En el caso del aborto, se que es otro tema controversial, pero yo pienso que hay excepciones en las que la mujer es la única que debe tomar esa decisión y ni el Estado, la Iglesia, los padres tienen ningún derecho sobre una decisión así. Por ejemplo una mujer que haya sido violada, quizás hasta por una persona de una raza diferente a la que ella no le atrae, y para colmo ha salido embarazada, es solo su DECISION si desea o no tener a ese hijo, pues además de llevar la cruz de la violación de por vida, tiene que cargar con un hijo no deseado que le recordara ese momento toda su vida. NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR POR ELLA. Creo que los abortos no se deben coger como una moda y ahí es donde hay que hacer conciencia, pero solamente puede decidir la persona afectada. No me hablen de puritanismo, y mucho menos la iglesia que  me se la historia del Papa Borgia, de la Inquisición y todas las atrocidades y doble moral cometida por esta. Esa es otro derecho de una minoría en la que España esta por encima de EEUU.

Algo que me preocupa, es ver como se maneja la economía en España. No entiendo como las personas no cobran su salario completo cada vez que les toca. No se si eso ocurre en otros países como Alemania, Francia, etc., pero eso me parece de Republica Bananera, no se si pasa en America Latina, pero al menos en EEUU no, y no me gustaría que pasase en Cuba. Creo que se puede trabajar en eso, pero no es fácil cuando un país lleva años así, en fin me parece de Tercer Mundo y es lo que mas me molesta. Cuando las personas trabajan y no reciben su salario, eso desestabiliza todo, comienzan a deberse unos a otros y al final se forma el caos, también huelgas, etc.

En resumen, creo que la unión con España como comunidad autónoma, es buena. Cuba esta en peligro de ser devorada por la Republica Bolivariana. No tengo nada contra los venezolanos, creo que son víctimas como los cubanos. Ese es un ejemplo de un país con la riqueza que tiene, de haber podido salir del tercer mundo y repartir los bienes entre la población, pero su gobierno bananero lo ha echado a perder todo y los cubanos tenemos que protegernos de ese germen trapero. Necesitamos ser un país grande, los españoles han sido siempre la fuente en la que Cuba ha progresado. Nuestros antepasados que emigraron desde la península, Canarias, etc. trabajaron muy duro para crear esa Cuba de la que nos sentimos orgullosos a pesar del desastre que ha sufrido con sus dictaduras.

Necesitamos pertenecer a la OTAN, para sentirnos mas protegidos frente a esos dictadores Latinoamericanos. También como digo siempre, nos conviene tener el Euro como moneda oficial, el pertenecer a la Unión Europea con su pasaporte, lo que hace que el cubano pueda salir y entrar al país de una forma mas económica, sin pedir visas. Cuando las personas de un país pueden viajar a otros, se enriquecen intelectualmente y eso ayuda al progreso de la isla. También el poder trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, aunque solo se vea como un derecho, no que necesariamente lo vayan a hacer, pues donde va a haber trabajo es en Cuba, que hay que reconstruirla totalmente.

Para concluir, la unión con España es buena desde mi punto de vista, PARA TODOS!

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.