Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 13 de julio de 2011

CUBA ESPAÑOLA ... LA MEJOR OPCIÓN!. Por José Antonio Torrent-Aróstegui


( Biblioteca de Matanzas, Cuba, antiguo Casino Español. Foto de Internet )

 El día de San Juan - 24 de junio - recordé con nostalgia las hogueras a la orilla del mar, que como mismo hacen en España, haciamos en Cuba para celebrar esta fecha. Esta, como casi todas las tradiciones del país, han sido abolidas y olvidadas por los cubanos. Cuba, en un nuevo intento de re-inventarse a si misma, se ha quedado huerfana de tradición y huérfana de religion.

 Como medio de ''congraciarse'' con la población negra de Cuba, el gobierno actual ha ''permitido'' - observen las comillas, por favor - el culto africano, pero el cristianismo, en todas sus manifestaciones, y más en la Iglesia Católica, ha sido incluso perseguido y penalizado por este experimento de ''nación,'' ideado por los comunistas cubanos, autoproclamados ''seguidores de Martí,'' yo diría que como todos los demás oportunistas que nos han tocado como gobernantes.

 Y cómo ha podido un pueblo católico y mariano como el cubano abandonar su Iglesia para entregarse inertes a las huestes de la debacle? Muy sencillo: La desilución lo llevó a ello. En 1959, tras 57 años de república, el pueblo de Cuba se sentía desfraudado y con toda razón. En este corto periódo de tiempo hubo en Cuba ocupación militar norteamericana (solicitada por el propio gobierno cubano), hubo guerrillas de negros, hubo revoluciones, golpes de estado, hubo corrupción, hubo censura, hubo huelgas, hubo gansterismo político y hubo un gran ''etcétera'' de fallos que terminaron por hacer del pueblo de Cuba un pueblo sin fé en su sistema de gobierno. En su desesperación y por un cambio para mejorar, el pueblo cubano renegó hasta de Dios!

 En 1959, con una promesa de mejoras ante sí, el pueblo cubano se entregó a la tarea de hacerse de una ''nueva'' identidad y el resultado ha sido, precisamente, todo lo contrario. De este nuevo ''renacer'' como cubanos, hemos sacado un enorme NADA y un sentimiento de decepción más fuerte aún que respalda la sensación de fracaso. De ahí que los símbolos ''patrios'' estén comprensible y estrechamente ligados en las mentes de los jóvenes cubanos a todo lo que un ser humano, en sus cinco sentidos, tiene por fuerza de la lógica que rechazar: Penurias, hambre, persecución, torturas, exilio, muerte. Todo en nombre de una falsa interpretación de PATRIA.

 Muy bién, es hora de revisar los últimos 100 años de independencia y de preguntarnos si es esta, en verdad, es la fórmula idónea para fomentar el progreso y para lograr, en el verdadero sentido de la palabra, la libertad de los cubanos de futuras generaciones. Es hora de cuestionarnos seriamente si hicimos bién separandonos de la PATRIA GRANDE, para inventarnos una PATRIA CHICA, que tan amargos frutos ha dado a un pueblo trabajador e industrioso como el cubano. Dónde estaríamos hoy, si no hubiesemos alterado el orden natural de las cosas y hoy fuésemos, como lo fuimos y como lo es Canarias, por ejemplo, una próspera provincia española?

 Tendríamos que aprender de todos nuestros errores y, sobretodo, del principal de ellos: Separarnos de nuestra PATRIA natural, la de nuestra sangre, la de nuestra raza, la de nuestra religión, la de nuestra cultura, para hacernos de este destino nefasto que ha sido el experimento de la independencia y de la república.

  ¿Qué hacemos? Volvemos a la desatinada y mil veces equivocada maroma de creernos una identidad diferente al resto de la nación española o ¿volvemos a nuestras raíces, en calidad de Comunidad Autónoma, con las libertades que esto conlleva y con la estabilidad que tanta falta nos hace para, de verdad, renacer y hacer de Cuba, una vez más y de manera definitiva, la ''perla'' indiscutible de las Antillas?

Mi comentario de hoy 13 de Julio del 2011. Por J.R.M.


( Fotos de Internet. Miracle Miles, Coral Gables, Fl. )

 Por lo general voy de 2 a 3 veces por semana por Miracle Miles en la ciudad de Coral Gables, aquí en Miami, camino por esa bella Avenida, paseo por sus tiendas y restaurantes, disfruto la belleza de sus jardines con esas palmas Canaria, todas esas flores y sus bellos edificios bien pintados y en perfecto estado, muchos coches de lujo aparcados a cada lado de la acera y enseguida me doy cuenta de que soy un privilegiado, que vivo en una ciudad muy bonita, y una vez más mi mente viaja hacia Cuba, ¿Cómo me gustaría poder reproducir cosas así en mi pueblo?, veo que me estoy poniendo viejo y me puede pasar como a muchos cubanos que murieron en el Exilio, con la esperanza de algún día poder hacer algo por su Isla. Doy gracias a este país por lo bien que se ha portado conmigo y con mis compatriotas, creo que en Miami es donde me encuentro más a gusto, fuera de éste, en cualquier en otra parte de EEUU me siento extranjero, es más, no me gustaría vivir ni saliendo de los limites de la ciudad, necesito estar donde tenga cerca una cafetería con café expreso (cubano), pues me gusta compartirlo con amigos, donde esté mi gastronomía, etc. 

 LLevo más de la mitad de mi vida en EEUU y por supuesto hablo inglés, pero cada día me gusta menos hablarlo. Sé que en Cuba ya soy un extranjero, no entiendo muchas cosas del nuevo lenguaje de la calle, no conozco  sus leyes, ni la doble moral, soy muy cristalino. A España la quiero con toda mi alma, pero sé que vivir allí también sería para mí como un exilio, veo desde mi casa Antena 3 y TVE, así es que un poco vivo allá también y por las tardes me tomo una copa de vino tinto, con unas tapitas, en mi casa, frente a la tele, pues la economía no está como para ir consumiendo fuera.

 Al pasar de los años uno se va enraizando a un lugar como un árbol que si lo trasplantan pierde las hojas, se pone triste hasta que poco a poco dependiendo del cuidado especial que se le dé, comienza a retoñar. Cuba es una pesadilla y España es otra, consumen mis días, no puedo estar sin ellas, no sé que hacer, a veces quisiera borrarlo todo, pero mi vida se apagaría. Me he metido en un proyecto difícil, complicado, peligroso, pero no tengo miedo, estoy con Dios y pienso que Él me protege y si me pasa algo es el destino, mí destino. No busco notoriedad, ni pasar a la historia para algunos como bueno y para otros como un monstruo, me gustaría  ser invisible, llegar a los sitios sin que me vieran.

 No tengo planes, las cosas van cayendo por su propio peso, le pido a Dios que no me deje cometer errores, que si estoy errado me lo deje saber y que cambie mi ruta.

 He dicho en otras ocasiones que hago terapia de meditación, con pensamientos positivos, a veces voy conduciendo y repitiéndome mentalmente "Cada día que pasa, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor, así es y así será", "Los pensamientos negativos no tienen ningún poder sobre mí, así es y así será", "Los pensamientos positivos me traen los beneficios que necesito, así es y así será", todas esas frases afirmativas las repito para grabarlas en el subconsciente. Pienso que es muy importante mantener la mente con frases positivas y ver solo lo bueno de la vida, no le podemos dar mucho espacio mental a las cosas negativas. Las buenas siempre son mucho más.

 Les digo todo esto y muchos ya lo conocían, para confirmar mi posición, que sepan que sigo igual, firme en mis planteamientos y cada vez mas convencido de que lo que estoy haciendo es bueno para todos. Se que es una alternativa a estudiar en profundidad. También se que estoy expuesto a muchas ofensas, pero a la misma vez a mucho apoyo y cariño. El camino no es fácil, andamos sin miedo y con la frente en alto.

 Nunca hemos recibido un céntimo de nadie y eso me enorgullece, tengo mi moral bien alta, todo ha sido trabajo duro por lo que creo, todos los días, por mi patria grande, no solo una Isla, pero que fue fraccionada por la traición de algunos malos españoles nacidos en Cuba.

 Sólo me queda invitarlos a que sigan siendo parte de la familia de Cuba Española, un lugar para todos, los de derecha, centro y de izquierda, aquí  todos somos iguales, no hay inclinación por ninguna idea política pues tenemos que mantener el espacio neutro, necesitamos de todos los españoles incluyendo los cubanoespañoles. Todos por el referéndum cuando se den las circunstancias, pero es muy importante divulgar la idea. 




 Cada uno tiene mucho que aportar difundiendo el mensaje, dando a conocer a los medios de comunicación, tenemos que promover un debate en España en la radio, las televisoras, la prensa, y ver la opinión de los españoles. Es la hora de pasar a ese otro plano, en Cuba no podemos hacer mucho más, pues hay un control muy grande de los medios de comunicación, pero al menos podemos promover el debate afuera. Ya por Facebook lo estamos haciendo y vemos que hay mucho desconocimiento de muchas cosas, queda mucho por hacer. Los necesitamos a todos, cada uno de vosotros debe sentirse parte de la familia de Cuba Española y aportar su granito de arena en difundir el mensaje y debatirlo. He aprendido mucho de los comentarios, algunos incluso Anónimos. Tenemos seguidores muy inteligentes y fieles. Aquí todos somos muy importantes. Sigamos caminando de la mano y veremos el resultado. No hay imposibles. Mente positiva y visualizar el triunfo.

 ¡Por la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

17 años del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo un 13 de Julio

( Foto de Internet )


La Masacre del 13 de Julio de 1994

La ULC se suma al homenaje de familiares y amigos a las víctimas de la masacre del Remolcador 13 
de Marzo. Al igual que ellos exigimos justicia y brindamos nuestra colaboración para que sea conocido 
todo lo relacionado con tan horrendo crimen.

1.- Los Hechos

Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas 
de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los 
Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador ("13 de Marzo”, 
reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel 
Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido 
Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de 
La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa 
de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el 
remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos 
por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 
45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las 
costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un 
lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) 
perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques 
y cañones de agua.

La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” 
bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra 
embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole 
la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales 
(Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las 
personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que 
poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada 
y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.




Niños asesinados
  
1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . . . . . . . . . . . . .
11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
12 años
  
Jóvenes asesinados
 
  
11- Mayulis Menéndez Tacoronte . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
19 años
13 - Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .
20 años
14- Odalys Muñoz García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
21 años
15- Yaltamira Anaya Carrasco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .
24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . . . . . . . . . . .
24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . . . . . . . .
27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . . . . . . . . . .
28 años
22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
31 años
24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
31 años
25- Omar Rodríguez Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . . . . . . . . . .
35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
35 años
  
Adultos asesinados 
 
  
29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . . . . . . . . . .
45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . . . . . . . . . . .
45 años
32- Rosa María Alcal de Puig . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . . . . . . . . . . .
48 años
35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . . . . . . . . . . . . .
51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
50 años

Buscar este blog