Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 23 de agosto de 2009

Del Blog Cuba Inglesa.


“Llevo días leyendo artículos sobre el tema y la verdad es que no veo que pueda haber unidad total entre unos y otros. Las descalificaciones y los ataques campan por doquier cuando lo que se plantea no es nada nuevo y sí algo que beneficiaría tanto a cubanos como a españoles. ¿Alguno se ha preguntado qué pintamos los cubanos en Estados Unidos? Cuando toda nuestra cultura y nuestras raíces son españolas. El 72% de la población cubana es descendiente directa de españoles, nuestra lengua común es la castellana. Basta ya de hacerles el juego a los americanos y miremos el pasado pensando en el futuro. España es un gran país, con muchas virtudes y también con defectos pero, ¿qué país no los tiene?

“Por todos es sabido la manipulación norteamericana con el acorazado Maine, ¿qué objetivo tuvo esa masacre? Entablar una guerra con España para la ocupación de la Isla, algo que sólo se logró remediar con el triunfo de la revolución en 1959. Entonces, ¿por qué seguimos haciéndoles el juego a los americanos? Yo estoy a favor de la anexión a nuestra madre patria, soy nieto de vascos y almerienses y mis hijos son manchegos pero, primero que todo, son españoles, y me siento muy orgulloso de mis raíces y de mis frutos. Eso no quiere decir que no quiera a Cuba, pero, ¿por qué no volver a nuestros orígenes?

“Nos unen más cosas a España que comunidades como la Vasca o la Catalana o la Valenciana, quizás tenemos más de españoles que estas comunidades. Beneficios económicos, muchos, para los dos. Beneficios políticos, muchos, para los dos. Beneficios sociales, muchos, para los cubanos. En fin, volveríamos a casa, de donde nunca debimos irnos.

Viva Cuba Española”.

Cubano Español en Cuba Inglesa

Cuba española. Por Antonio González

Un grupo de exiliados cubanos ha montado un grupo en la red social más popular para proponer su particular alternativa a la dictadura castrista: que Cuba se “reincorpore a España” convirtiéndose en la décimo octava comunidad autónoma.

Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Esta reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser ya España miembro de pleno derecho”.

Esta curiosa y simpática noticia aparecida días atrás en algún medio de comunicación y colgado su vídeo en otro, puede ser una serpiente de verano; pero, no obstante, no deja de ser muy original y estimulante. El régimen cubano está poco menos que moribundo y no sobrevivirá mucho tiempo al asesino liberticida tiranosaurio; eso lo sabe hasta los tontos de guardia del socialismo. La decrepitud de esta dictadura socialista ha sido una de las más sangrienta y horrorosa de las instauradas por el comunismo extinto y caduco.

Los españoles sabemos muy bien que tras la muerte del dictador, su régimen no sobrevivirá. Las ansias de democracia del pueblo sometido, cincuenta y cinco años en este caso, son muchos años de represiones ciudadanas y políticas para no anhelar la libertad. La comunidad internacional debería estar ya formando planes para ayudar a la sociedad cubana a efectuar la transición democrática que se producirá más pronto que tarde y que sea acorde a los cánones democráticos. En esto, España tiene mucho que decir: por experiencia, hermandad, historia y, sobre todo, por ser sangre de nuestra sangre.

La incógnita está en comprender qué harán los militares. Hasta ahora, han demostrado que están sojuzgados, como mínimo, al régimen esperpéntico comunista; así, como que le importa muy poco el pueblo y el atraso al que se ha visto sometido durante más de medio siglo. Tiempo han tenido de cumplir con lo principal que ha de tener un militar, honor. Han visto el retroceso de la sociedad cubana en todos los órdenes y… se han quedado quietos. Han presenciado el martirio, la tortura, la muerte y… no han hecho nada. La isla ha sido una gran cárcel donde sólo han vivido cuatro y… lo han permitido. ¿Hay alguna otra circunstancia mejor para haber provocado un golpe de estado? Generando y abriendo los cauces pertinentes para devolver al ciudadano su soberanía, lo cual hubiera sido una acción perfectamente justificada.
Podría haber sido satisfactorio y esperanzador que el Ejército cubano hubiera leído algo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 en Portugal, que hizo caer la dictadura del Estado Novo salazarista de Marcelo Caetano, la cual, había durado cuarenta y ocho años. Hubieran aprendido mucho del Movimento das Forças Armadas (MFA) y de cómo hay que salvar honorablemente a la patria y también a sus conciudadanos, portando simbólicamente claveles en los cañones de sus armas. Sólo hubo cuatro muertos causados por la policía política Polícia Internacional e de Defensa do Estado (PIDE) del régimen, que dispararon contra unos manifestantes armados de claveles. El estudio de esta revolución, hubiera arrojado una luz de libertad para aprender de los fallos que tuvieron para implantar la democracia, hacer una constitución e integrarse en el club de los países democráticos liberales.

Señores militares ¡pónganse al lado del pueblo! ¡Hagan algo! Su régimen lleva más de cinco décadas asfixiando al pueblo cubano para enriquecer a los tiranos Castros y Cía. Demuestren orgullo castrense y bájense de su posible y cercano futuro cadalso ¡Sálvense y salven a los demás! Les trae cuenta. Sean los protagonistas contrarrevolucionarios que inicien un movimiento histórico y, si la revolución de los claveles se inició con una canción llamada “Grândola, Vila Morena” que era la contraseña, ustedes pueden iniciarla al son de la HABANERA DE CÁDIZ que nos hermana a los hispanoamericanos, cantada por el inolvidable y admirado trovador desaparecido Carlos Cano y compuesta por el irrepetible sabio andaluz, Antonio Burgos.

…Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero…

Para introducir en los cañones de sus armas tienen una flor hermosísima llamada “la flor de la mariposa”, cuya belleza impedirá que de los mismos salga ni una sola bala. Expulsen del poder a esos mequetrefes vestidos de militares que no han pasado por ninguna academia militar; pero antes, fiscalicen sus cuentas que sí tendrán provechosos fondos económicos en los paraísos fiscales donde han guardado los beneficios sustraídos a la gente que no han dejado vivir mínimamente. Propaguen las esencias del pensamiento democrático greco-latino y organicen un estado donde no haya esclavos comunistas y sí ciudadanos libres del mundo. Recojan la ayuda de los países que quieran prestarse desinteresadamente aportando experiencias y valores esenciales humanísticos.

El buen ejemplo tiene un efecto repetidor y multiplicador, ello dará una lección singular a los países hermanos del continente americano, donde se están instalando las dictaduras marxistas-leninistas, cuyo peligro principal es embrutecer a las masas privándoles de la libertad primero, y de la humanidad y la vida, después.

Sabemos desde la Madre Patria que esta idea autonómica es una mera ilusión, una ráfaga ingeniosa que puede debatirse, incluso votarse popularmente, y daría muy buen resultado satisfactorio en los países de ambos mares. España y los españoles han logrado en la historia tantos sueños, tantas cosas que parecían imposibles que, incluso ésta, no parece tan descabellada como puede presuponerse a primera vista; no existiendo ningún hándicap para no poder lograrlo si se estudia un poco. ¿Por qué los cubanos, nuestros hermanos, no podrían ser también soñadores quijotescos, si llevan nuestros mismos genes? Peor sería que la isla cayera más tarde o temprano en otras manos. Aunque lo más factible sea que puedan organizarse políticamente y libremente en la forma que estimen más conveniente.

Hay algo seguro, los cubanos son para los españoles mucho más hermanos que otros regionales de España, que se han ganado a pulso el desprecio de la mayoría a los que toman por “primos” con sus continuas estafas separatistas, rapiñeras y cainitas. Existiendo y dando pie a una continua amenaza de caer en un socialismo oscuro al estilo chavista-zapaterista de connotaciones post-comunistas a lo que el actual gobierno español nos está conduciendo.

Para el 2.012 de nuestra era, se cumplirán 110 años desde que Cuba –hijo pródigo-, se emancipó de la Madre Patria. Lógicamente, sería muy conveniente que para tan cercana fecha, los cubanos hayan iniciado el principio de su gran futuro; pero algo tendrán que hacer, no dejando que el sistema comunista se haga hereditario en el tiempo. El protagonismo de las democracias exige un esfuerzo continuado de cada individuo, una vigilia constante para no dejarse vencer por el desánimo, una perpetua dedicación a la idea del humanismo y los valores de los derechos humanos. Para entonces, en España habrá habido un cambio político y estará gobernando el único partido serio que ofrece confianza a los españoles como es el Partido Popular, garantía de valores democráticos y de eficacia demostrada para engrandecer y enriquecer los valores patrios y del pueblo.

Cuba debe dar un paso adelante y sin complejos. Cuba tiene una historia de constitucionalismo con más o menos fortuna; pero la tiene. Una historia pretérita de connotaciones políticas muy ricas antes del advenimiento castrista (que Dios lo tenga bien lejos en su Santa Gloria y que destruya el molde). Cuba, tiene que situarse en lugar que le corresponde sea cual sea el que elija su pueblo libre. Las demás naciones democráticas tienen que dar el segundo paso ofreciéndole todas las ayudas que necesiten. Y sobre todo, eviten los vicios de la democracia Española.
¡SUERTE Y VIVA CUBA ESPAÑOLA!

Los hechos históricos demuestran que las ideologías de izquierda: –nazismo, fascismo y comunismo-, fueron aberraciones propias de mentalidades psicópatas criminales (Antonio González)

Comentario de un Anónimo.

Quiero ponerles un comentario que me parece interesante. Es de un Anónimo, preferiría tener su nombre y su foto, pero nos amplía algo sobre mi comentario anterior.

Además desearía que nadie tenga que abandonar este foro por ningún motivo, yo soy el creador y les pido respeto para todos, bajemos el tono, mantengámoslo con cierta altura. Seamos civilizados y discrepemos con elegancia. Comencemos desde este rinconcito a hacer la diferencia, luchemos por una España unida, recuerden que todas las comunidades son muy importantes y en conjunto hacen a España. Tengamos una deferencia con los vascos, que son los mas maltratados por culpa de un grupúsculo terrorista, dejémosle saber que les queremos y estamos con ellos. El pueblo vasco es la victima mayor, nunca generalicemos, abracémoslos. Quizás seria bueno que el pueblo vasco organice una especie de caravana cultural recorriendo toda España enseñándonos de su cultura, astronomía, idioma, historia y de esa forma el pueblo español les deje saber que los queremos y nos importan. También hay que hacer algo con los catalanes dejándoles saber que España los quiere y los necesita. Bajemos el tono.

Aquí el comentario de Anónimo, además quiero pedir a esos que puedan haber abandonas el foro, que regresen, que ellos son parte fundamental de Cuba Española, que los queremos y su opinión es muy importante.

“Creo que en este post se han olvidado las principales ventajas que supondrían para España y los españoles la reunificación:

- Ampliación en 10 millones de consumidores del mercado nacional. Si Cuba se reintegrase en España como Comunidad Autónoma todas las empresas con licencia para operar en España la tendrían en Cuba. Así por ejemplo las operadoras de móvil de telefonía móvil de Cuba serían Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Las cadenas de televisión estatales (TVE, Antena3, Cuatro, Tele5, laSexta, Veo, y demás de la TDT) tendrían que emitir en la isla igual que se ven en Melilla o las Canarias por ejemplo. También Repsol tendría permisos para realizar expediciones en busca de petróleo, y las infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puentes...) e incluso la construcción de viviendas sería realizada por empresas de la construcción españolas como ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, etc. En definitiva una de las principales ventajas sería para las empresas españolas y si las empresas españolas van bien, la economía española va bien y por lo tanto eso repercute en un mejor nivel de vida de los españoles.

- Otra ventaja muy importante no comentada es la plataforma para el comercio y puerta de entrada en América que supondría. Lo cual facilitaría el comercio y relaciones comerciales de España con los países de América.

- También podría competir con la Guayana Francesa como centro de lanzamiento de satélites y de investigación espacial.

Las ventajas emocionales también existirían aunque no creo que fuesen las que más ayudasen a los españoles a decantarse por un 'Sí' en un referéndum. Respecto a lo del paro dudo que afectase positiva o negativamente, dudo que los españoles fuesen en grandes cantidades a trabajar a la isla. Ya que la mayoría de los puestos de trabajo que se ofertarían en la isla serían de la construcción (y en España apenas hay españoles que se dedican a la construcción, la mayoría son inmigrantes)”.

Muchos piensan que el principal problema que tendría España con la reincorporación sería la gran inversión monetaria para igualar la renta de la isla. Yo no creo que sea así, ya que aunque esa igualación llevase años, toda inversión se reinvertiría en la economía española aumentando el número potencial de consumidores. Desde mi punto de vista la principal desventaja sería el control de la inmigración ilegal, la cual sí supondría un gasto. Siendo Cuba territorio de la Unión Europea (no Comunidad Europea) muchos haitianos o jamaicanos seguramente se lanzarían en balsas al mar con la intención de llegar a las costas de Cuba... por lo que la Guardia Civil debería realizar un gran trabajo con radares y patrullas para controlar la llegada de inmigrantes a las costas.

Seguramente entre todos podamos ir descubriendo y averiguando que ventajas implicarían para España y cuales para Cuba la posible reincorporación.

Anónimo.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.