Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 25 de octubre de 2011

OPINIÓN DE UN ANÓNIMO CUBANO

( Foto de Internet )


OPINIÓN DE UN ANÓNIMO CUBANO (sobre un comentario de otro Anónimo)

La informacion dada por el Anónimo, es la que siempre ha sido dada por los historiadores comprometidos con la independencia.

Cuba no era México, ni Perú, que eran ESTADOS y NACIONES mayormente controlada por Incas y Mayas. Por lo que la definición de colonización es una mentira y un fraude. La colonización no era mas que asentamientos de ciudadanos comunes que buscaban mejor vida en tierra de NADIE.

La independencia no era necesaria, había formas diplomáticas para negociar igualdad de intercambio económico, a Martí no le convenía esto, como ya sabemos.

La Isla de Cuba tenía bajo el gobierno de España, tres veces mas desarrollo que cualquier región de la Península, y hasta de los Estados Unidos mismos, con excepcion de New York y algunos Estados del Norte, ya que los del Sur estaban en la pobreza pura.

De la esclavitud en Cuba se benefició el criollo más que nadie. Pero siguen con el mismo cuento de siempre.

España fue un caos político por la simple razón de que se desestabilizó su infraestructura, después de que cientos de peninsulares dieran su vida por su Patria y sus compatriotas de ultramar. Aún así, la mayoría de los que inmigraban a Cuba, eran mas bien campesinos de zonas remotas de la Península.

El supuesto desarrollo de Cuba, fue un periodo que duro alrededor de diez años y que alcanzó su maxima en los años cincuenta. Este desarrollo se debió a la necesidad de azucar por paises europeos.

Un boom económico, como esta la economía hoy en día en el Mundo entero, una vez que Cuba sea libre, es poco probable. Sin embargo, la reunificación de Cuba con España y la entrada de esta a la Unión Europea, si tiene gran posibilidad de que ese boom ocurra, especialmente en el sector turístico e inmobiliario, mejorando la economía de ambas partes. La reunificación es la mejor opción para ambos partes en este Siglo, si una vez nos separaron, en este nos toca unirnos.

Con respecto a que si los cubanos son españoles, sí lo son, no tienen que tener pasaporte para serlo, lo son de sangre, son ibéricos. JRM no tiene ciudadanía española, pero lleva en su sangre y en sus genes la estirpe ibérica. Lo que si no exite es el ser "cubano" como tal. No existía ni como nacionalidad aparte de la española, y mucho menos como raza. No existe tal cosa como la raza "cubana”, para ser mas claro.

Encima de esto, no seremos españoles pero si una vez contempláramos volver a ser parte de España, estaríamos en todo nuestro derecho, cosa que ningún país latinoamericano tiene.

San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

( Foto de Internet )


José Antonio Vergara Salazar dijo:
Échale un vistazo a este artículo José Ramón, aquí se puede ver como los independentistas sudamericanos se vendieron a Gran Bretaña por 4 monedas con tal de conseguir sus propósitos, algo que a día de hoy todavía siguen pagando sus países.

San Martín y Bolívar: ¿Vendepatrias?
 



El 2 de febrero de 1825 la protección que Su Majestad Británica dió a los movimientos independentistas comienza a dar sus frutos. Ese día, tan sólo cuatro días después de ser designado, el representante de las Provincias Unidas del Río de la Plata firma con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el llamado Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Dicho tratado, en su artículo 2º, contempla que los súbditos británicos podrán arribar con sus buques y cargas para ejercer el comercio a cualquier puerto, paraje o río argentino, con exclusión de cualquier otra bandera. Al mismo tiempo, en su art. 7º se establece que, para verse amparados en este tratado, los buques argentinos deben ser propiedad y haber sido construidos en las Provincias Unidas. Pero dado que, la Argentina no contaba con astilleros ni industria naval alguna, en la práctica significaba que no podían alquilarse, ni comprarse buques franceses o estadounidenses.

Un mes después, el mismo tratado es firmado por los representates del Perú. En abril hace lo propio Colombia. Y en noviembre, México.

En el caso peruano, el tratado venía a confirmar la famosa Autorización de "el Libertador" José de San Martín a los comerciantes británicos para vender sus mercaderías importadas en el Perú, copiado (según ha demostrado Julio C. González) del Edicto del invasor Beresford en Buenos Aires en 1806. También el Empréstito usurario contraído por San Martín con Gran Bretaña durante su protectorado por la suma de dos millones de libras esterlinas, será el modelo de los otros empréstitos escandalosos que han sumido a Hispanoamérica en la esclavitud de la Deuda Externa.

Por su parte, "el Libertador" Simón Bolívar propicia un Congreso Anfictiónico que habrá de reunirse en Panamá. El 1 de junio de 1826 un tal Edward Dawkins presenta sus credenciales como representante de Gran Bretaña ante dicho Congreso. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda es incorporado poco después al Congreso como si se tratase de un Estado americano. Al mismo tiempo, se impide participar a los representantes de los Estados Unidos de América del Norte. Los británicos ofrecen protección militar ante cualquier reivindicación por parte de España, a cambio de beneficios comerciales monopolísticos en el continente americano.

Finalmente, el Congreso de Panamá fracasará por el accionar de los representantes del Perú (San Martín ya no era Protector) para quienes "Inglaterra al frente de Asia y de América sería más temible que Roma en los días de su mayor prosperidad".

Pero Bolívar no pierde las esperanzas. En una carta enviada desde el campamento de Buijó al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia de julio de 1829, "el Libertadorrecomienda que "la América se ponga bajo la custodia o salvaguardia, mediación o influencia de uno o más Estados poderosos", indicando específicamente a Inglaterra. Similar objetivo que el de la misión enviada por San Martín, poco antes de ser depuesto como Protector del Perú ocho años antes, que tenía como objetivo persuadir a un noble europeo para que aceptara la corona, siempre que se contara con la aprobación británica de dicho pretendiente.

En fín, cosas de nuestra historia que no nos cuentan.

HOSPITALES DE ESPAÑA Y UN HOSPITAL DE CUBA INDEPENDIENTE.

Foto de Internet. Una Colaboración de Ulises Martinez Ruinervo


Nota:
A continuación pueden ver una comparación entre los Hospitales de España, y un Hospital de Cuba Independiente para las personas comunes que no tienen moneda convertible para pagar por un buen servicio o no pertenecen a la cúpula gobernante o no son militares. En Cuba hay categorías para los diferentes hospitales y la sanidad es gratuita en los hospitales como el que verán en el vídeo, pero esas infraestructuras meten miedo, además tienes que llevar las sábanas, el cubo para bañarte, el pato para orinar, etc. y a veces tienes que pedirle a un familiar en el exilio, que te mande las medicinas pues no la tienen. Recuerdo hace años cuando mi mamá aun vivía, que se calló y tenía que usar una cuellera, le hicieron una de metal y uno de los pinchos le abrió un hueco en el cráneo y se le infestó, yo tuve que mandarle desde los antibióticos hasta una cuellera de goma. También en otra ocasión que hubo que ingresarla, tuve que mandarle un pato, pues le prestaron uno y al fallecer, en lo que mi hermana hablaba con el médico fuera del cuarto, se la robaron, y era un objeto prestado, ¡Que pena!, tuve que mandar dos, una para que tuvieran y otra para que la devolvieran. Así es la salud gratis del cubano de a pie. J.R.M.



Hospitales de España, al alcance de toda la población, con su sanidad pública gratuita y garantizada para todos por igual. Así los podemos tener en una Cuba Española.
http://youtu.be/hUbOG4r_-eU



Hospital de Cuba Independiente, donde no hay que pagar por ese servicio. Véanlo y comparen con los de España, los que pudiéramos tener si somos la Comunidad Autónoma de Cuba.

Vídeo de un hospital para el ciudadano cubano de a pie. Por supuesto, hay otros hospitales en muy buen estado, pero son solo para la Cúpula gobernante, otros para los militares y los extranjeros en moneda dura convertible (Euros, Dólares)
http://youtu.be/FWKeA_Iv8Qc

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO A LOS CUBANOS DE CUBA ESPAÑOLA. Por José Mario.


Estimados Amigos:
Irrumpo en el blog de Cuba Española una vez más después de largo tiempo, porque me habéis despertado un gran sentimiento.
Cuando conocí este movimiento por la tele por primera vez en las noticias de Antena 3 Televisión, me creía que esto era una broma y cuando vine desde la primera vez al blog pude observar que sí, que había un cubano llamado José Ramón Morales que había creado el movimiento y que por supuesto era un cubano que le tenía mucho amor a España pero yo me creía que de ahí no iba a pasar, que no habría cubanos que apoyaran este movimiento y que sí, era una idea muy bonita de José Ramón una ilusión como tantas que tenemos todos los seres humanos pero que no iba a calar demasiado en el Pueblo Cubano, pues llevamos algo mas de 100 años de separación y como que yo me creía que el cubano se había olvidado de España, como algunos españoles pues tienen un poco olvidada a Cuba, pero mi sorpresa fue a lo largo de pasar los meses y ver que no era así, que estaba equivocado, pues en los distintos comentarios que he ido observando en los distintos post que yo he visto de este blog, cada vez mas cubanos se han unido al movimiento o lo han visto con carácter positivo y como una buena opción y claro eso en la mente de un Español como yo cala y muchísimo, no os lo podéis imaginar.
Se que muchos otros tanto en el blog como en el Facebook nos han insultado, nos han sacado en letras, el machete, le han llamado a los demás vende patrias, nos han insultado a los españoles, tanto como a vosotros los cubanos también, nos han intentado capar el movimiento desde Internet intentando cerrar el blog y el Facebook, han amenazado a José Ramón e insultado, y un largo etc… pero me he dado cuenta de una cosa y es que “son minoría” los que han hecho esto y eso es una cosa que me agrada muchísimo porque en las letras una vez más, a 100 años de independencia, queda plasmada que no todo el pueblo cubano quería separarse de España sinó unos pocos, y hoy en día pasa prácticamente lo mismo, he podido ver como una mayoría de los cubanos que ya conocéis este movimiento apoyáis la unificación y eso me demuestra vuestro cariño por vuestra antigua patria, el cariño a ese pedacito de tierra que tan pequeño se quedó con las independencias llamada Península Ibérica, y el cariño también como nó, a las costumbres españoles que muchos no habéis perdido y eso me llena de satisfacción y alegría.
Por ello, este post os lo quiero dedicar a vosotros Cubanos que queréis y creéis en una patria grande, que creéis en una unificación que nos haga a todos cada día más fuertes y prósperos, que creéis y miráis en el día de mañana, que estáis hartos de mentiras e inventos, que os habéis dado cuenta de la verdadera historia,  que queréis una Cuba Española próspera, alegre y unida, que estáis dispuestos a derrumbar ese muro de Berlin que cien años lleva separándonos vanamente,  que queréis una vida mejor para vuestros hijos, nietos, o bisnietos, que no queréis mas revoluciones ni queréis seguir oyendo esa horrorosa palabra que ha arruinado un país entero y la vida de muchas familias, que queréis a España con todo vuestro corazón y que daríais otra vez la vida por ella si  fuera necesario, y lo más importante, “que queréis volver a ser españoles”.
Por todo ello, os doy las gracias de todo corazón y os animo a que sigáis haciendo de este movimiento un movimiento cada vez más grande, cada vez más poderoso, para que algún día, esta idea se haga realidad, difundirla por todos sitios, si conocéis mas compatriotas cubanos hacerla saber a ellos también, y lo mismo que hemos demostrado día a día que nos queremos mucho a través de un blog, podamos demostrar también ese querer y ese amor mutuo por nuestra Patria España con Cuba de vuelta no solo en este blog sino en una realidad. Creerme que si algún día lo conseguís, quedareis plasmados en la historia para siempre como “LOS PADRES DE LA DEMOCRACIA DE CUBA”.
Reciban todos los cubanos que apoyan este movimiento desde la Isla y desde fuera de la Isla, un fuerte abrazo de un español que os quiere mucho!!!
!!!!!VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!!!

Buscar este blog