Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A ELIECER ÁVILA EN SATS ( VÍDEO COMPLETO ). UNA COLABORACIÓN DE MAX


 Foto de Internet

Estimado amigo, hace ya algún tiempo que no te escribo aunque sí te sigo y por supuesto entro en tu página de Cuba Española, pero si que es verdad que ando algo liado trabajando de forma temporal aquí y allá, pero ahora que tengo algo de tiempo quiero saludarte y seguir dándote ánimos en ese afán por una Cuba Española que es el mío también, y el de muchos amigos que también entran por tu página. En esta ocasión te recomiendo esta entrevista hecha en la misma Cuba a Eliécer Ávila, ese muchacho que como recordarás hizo unas preguntas un tanto comprometidas al mismo Ricardo Alarcón a las que contestó de mala gana con evasivas. Está realizada esta entrevista por un entrevistador de la página Estado de SATS, ha salido publicada en la página de Yoani Sánchez, y también en el youtube del cuál te paso la dirección, ya me contarás, no tiene desperdicio ninguno, especialmente a partir de la mitad de la entrevista, sinceramente este muchacho es alucinante. Recibe un cordial salu2. Seguimos en contacto. MAX

http://youtu.be/zLF9mrXh7Fc



Ese Eliecer, es el mismo que tuvo una confrontación con Ricardo Alarcón hace un tiempo con estudiantes de la UCI, en el video que verán a continuación.
http://youtu.be/42T0BNNHZA0


LO QUE PENSABAN LOS NORTEAMERICANOS EN 1897 DE LA ANEXIÓN DE CUBA Y PUERTO RICO


Foto de Internet

 LO QUE PENSABAN LOS NORTEAMERICANOS EN 1897 DE LA ANEXIÓN DE CUBA Y PUERTO RICO.

(Algunos fragmentos, para leer la carta completa, ir al enlace)-(Fíjense que esto fue antes del hundimiento del Maine)

"El problema antillano se presenta bajo dos aspectos: el uno relativo a la isla de Cuba y el otro a Puerto Rico, así como también son distintas nuestras aspiraciones y la política que respecto a ellas habrá de observarse".

"Puerto Rico constituye una isla feracísima, estrátegicamente situada en la extremidad oriental de las Antillas, y a mano para la nación poseedora que sea dueña de la vía de comunicación más importante del Golfo de México, el día (que no tardará en lucir, gracias a nosotros) en que sea un hecho la apertura del lstmo de Darién. Esta adquisición, que debemos hacer y conservar, nos será fácil, porque al cambiar de soberanía, considera, tiene más de ganar que de perder, por ser los intereses existentes allí más cosmopolitas que peninsulares".

"Para la conquista habrá que emplear medios relativamente suaves, extremando en nuestra ocupación del territorio con exquisito celo el cumplimiento de todos los preceptos de las leyes de guerra, entre naciones civilizadas y cristianas, llegando, sólo en caso muy extremo, el bombardeo de algunas de sus plazas fuertes".

"Recomiendo a usted muy especialmente procure ganarse, por todos los medios posibles, el afecto de la raza de color, con el doble objeto, primero, para procurarnos su apoyo para el plebiscito de anexión, y segundo, teniendo presente que el móvil principal y el objeto de la expansión de los Estados Unidos en las Antillas, es resolver de una manera eficaz y rápida nuestro conflicto de razas, conflicto que cada día aumenta, merced al crecimiento de los negros; éstos, conocidas las ventajosas circunstancias para ellos en las Indias Occidentales, una vez que estén en nuestro poder, no tardarán en ser inundadas por un desbordamiento de esta inmigración".

"La isla de Cuba, con mayor territorio, tiene mayor densidad de población que Puerto Rico, y está desigualmente repartida; a pesar de ello, constituye el núcleo de población más importante de las Antillas. Su población la constituyen las razas blanca, negra, asiática y sus derivadas. Sus habitantes son por regla general, indolentes y apáticos. En ilustración se hallan colocados desde la más refinada hasta la ignorancia más grosera y abyecta. Su pueblo es indiferente en materia de religión, y por lo tanto, su mayoría es inmoral, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual; y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia; y como resultado eficiente de esta falta de moralidad, es despreciador de la vida".

"Claro está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y a Gomorra".

"Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y con el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera, diezmen su población pacífica, y mermen su ejército; y el ejército aliado habrá de emplearse constantemente en explorociones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellas se encomendarán precisamente todas las empresas peligrosas y desesperadas".

"La base de operaciones más conveniente será Santiago de Cuba, desde donde se podrá verificar la invasión lenta por Camagüey, ocupando con la rapidez posible los puertos necesarios para refugio de nuestras escuadras en la estación de los ciclones."

"Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas".

Fuente:
Collazo, Enrique. La guerra de Cuba. Habana, 1926, p. 186. 

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.