Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 19 de abril de 2009

Opiniones de Javier.

Como ya les puse en la entrada anterior un comentario que me hiciera Javier Martínez sobre Cuba Española, hoy he querido poner fragmentos de otros dos, pues me parecen interesantes y acordes con la política del blog.

Dice así…. “No creo que EU. admita a Cuba en un futuro como estado o estado libre asociado. Ellos ya no necesitan más territorio y menos de aceptar la unión de un país empobrecido, que les es culturalmente y lingüísticamente diferente. En caso de que se diera tal unión fuera muy conveniente para Cuba, pero a mí entender esta, no es viable; el pueblo y el congreso no lo aprobarían. Con una Cuba independiente y democrática, los EU si mantendrían buenas relaciones quizás tan intimas o más que las que tiene con México, pero considerando los factores la viabilidad de Cuba como estado de EU, es nula. En cambio la unión de Cuba a España como comunidad autónoma es viable una vez que desaparezca la dictadura y se empiece a democratizar la isla”. (JM)

En otro comentario me dice… “Este sueño tuyo el cual comparto y estoy seguro de que miles de cubanos y españoles también lo compartirán a medida de que vayan comprendiendo de que esa seria el mejor destino para nuestras naciones, en primer lugar para Cuba, pero también para España. Como tu y otros ya han mencionado anteriormente el legado español en Cuba es indiscutible, estoy seguro que si cada cubano buscara información sobre sus bisabuelos, tatarabuelos y padres de tatarabuelos se darían cuenta de sus raíces ibéricas exceptuando al 10 % (según estadísticas) de los cubanos con origen netamente africano, aunque yo creo que la mayoría ya se ha venido mezclando con la raza blanca y mestiza (mulata). Una Cuba independiente y democrática en estos tiempos seria una buena opción una vez que desaparezca el régimen castrista, pero ya sabes nadie garantiza de que en el futuro aparezca otro tirano con ansias poder y se repita la historia, cosa que no pasaría si estuviéramos formando parte de la nación española. Los mas de 100 años de independencia solo ha demostrado nuestra incapacidad para dirigirnos nosotros mismos”. (JM)

Continúa… “La independencia de Cuba, con una verdadera democracia seria buena, pero una unión a España seria muchísimo mejor; siendo independientes progresaríamos, pero unidos a España progresaríamos muchísimo mas rápido. Estoy seguro que si a los cubanos y españoles se les explica los beneficios de una futura unión, de seguro la entenderían y la aprobarían. Es necesario seguir fomentado esta idea y hacérsela llegar a otros”. (JM)

Son las aspiraciones de este Blog el poder llegar principalmente al mayor numero de españoles y de cubanos, sobre todo, los que viven en la isla, pero desgraciadamente son los no tienen acceso a Internet. La respuesta hasta ahora ha sido muy favorable y la encuesta habla por si sola. Desde Cuba, de los pocos que han tenido acceso a esta información, he tenido una respuesta muy favorable y la he visto en Blogs españoles donde han entrado y se ha debatido el tema. Por parte de los españoles he tenido una acogida maravillosa, ha sido como un familiar que tiene noticias de poder reunirse de nuevo con un ser querido que desde hace mucho no ve.

Esto es como una bola de nieve que va creciendo y espero que algún día se llegue a materializar, pues veo lo bueno que seria para ambos países, que fueron uno solo, separados por una invasión de EU, si se unieran de nuevo para siempre.

Buscar este blog