Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 10 de noviembre de 2011

UN COMENTARIO SIN IMPORTANCIA. J.R.M.


Pincha en la foto.

 Aquí va un comentario diciéndome negro y que me parezco a Maceo, un poco más grotesco. A mí que me digan negro no me ofende, al contrario, en la próxima vida quiero pasar por esa experiencia, me parece que se divierten más, pero es que en realidad no tengo nada de negro ni me parezco a Maceo. Quizás tenga de Guanche o Berevere, pues me acabo de enterar que mi abuelo paterno no era de Gran Canarias, sino de La Gomera, y mi abuela paterna de padre de Cudillero y madre de Villaviciosa en Asturias los dos, aunque por parte de madre tengo de Tenerife y Andalucía,  pero miren el comentario Anónimo. Claro, siempre son Anónimos!


 Esa foto es desde mi ordenador, por eso sale al revés, la bandera española a la derecha cuando en realidad está a la izquierda. No quiero ser político, solo es un mensaje subliminar, y además me da orgullo tenerlas en mi oficina. J.R.M.


(Ah, a propósito, si hay alguien de La Gomera, que me pueda ayudar o informar como puedo buscar el Acta de Nacimiento ó Fe de Bautismo de mi abuelo)


“CUANDO TE OFENDEN, ES PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS SÓLIDOS PARA DEBATIR CIVILIZADAMENTE. J.R.M."

Comentario del Anónimo tal y como lo escribió:

Jose Ramon Morales...debes haber comprado el apellido...de moral...no haces sino llenar de ilogicidad tu apellido y el concpto de este vocablo...ERES NEGRO, te pareces , mas grotesco, pero te pareces a Maceo, eres racista...e ignorante...al Menos Maceo, que no nacio en cubna pobre, estudio hasta donde se le permitio, por su raza....tu y este grupo Anti-Cubano dan pena son la deshonra para el resto de cubanos que abogamos por la LIBERTAD de CUBA....Es muy facil deshonrar la memoria de Jose Marti, de Marian Grajales... y de la Historia de Cuba...No importa donde hayas nacido, lo importante es quien eres y que aportas a la Humanidad...a ver si son tan inteligentes Todos Uds y me dicen de que libro han sacado todas estas estupideces y de paso me aclaran como es que van a conseguir que Los Castro...entreguen la Isla a España...Debiera existir una Ley que castigue la difamacion sobre un pais....Dios los aclare y proteja...si se pudiera renegar de compartir la ciudadania Cubana con Uds, lo haria...es Deshonroso...si ofendes a la Patria que te vio nacer...no esperes que te reconozca como hijo. 

AQUÍ OS TRAIGO EL SALERO Y LA SENSIBILIDAD DE ANDALUCÍA Por José Mario

AQUÍ OS TRAIGO EL SALERO Y LA SENSIBILIDAD DE ANDALUCÍA Por José Mario.

 Hola amigos, sé que este Blog no trata de esta temática, pues está dirigido al Movimiento por la Reincorporación de La Comunidad Autónoma de Cuba Española, pero he querido darle con este Post si me lo permitís un distinto sabor, pues siempre hablamos de cosas que nos dan mucha pena, como la Independencia de Cuba, el daño que hicieron los mambises, los años de separación que llevamos, todos los que murieron por culpa de aquellas guerras, y he querido que hagamos un pequeño paréntesis por así decirlo de las cosas que nos hacen daño, yo se que la mayoría de los españoles que escribimos aquí escribimos con dolor pues siempre “y me incluyo yo el primero” al final de cada post que escribimos en los comentarios pensamos ese dicho doloroso que dice: Más se perdió en Cuba. Por lo tanto, he venido a traer un poco de alegría y a la vez de sensibilidad buena con estos videos que se que os van a gustar mucho, es bueno que los cubanos sepan que tener esta sensibilidad nos hace ser mejores seres humanos, y tener también esta alegría nos conforta y nos ayuda a seguir adelante pues estamos atravesando momentos duros, España con la crisis, y Cuba con la dictadura sanguinaria, por ello hay que estar alegres y a la vez ser sensibles y procurar cada día ser mejores personas pues con las guerras, las revoluciones, y sacando los machetes no conseguimos nada, solo amargarnos nuestra vida y echarnos a perder, y la vida aunque se sufra mucho en ella pero es muy bonita y hay que vivirla con carácter positivo y como dice la canción que vais a escuchar: echándole azúcar a nuestra amargura. Bueno sin más aquí os dejo unos cuantos videos de cante de alegría y de sensibilidad, Espero que os gusten, dedicado a los cubanos y españoles de este Blog: !!Viva Cuba Española!!” 



Échale Azúcar”, Sevillanas.

  

Écos del Rocío: Señora, dedicada a las madres.

  

 Écos del Rocío: El Rey de la carretera.


 Isabel Pantoja: La Reina de la copla.

  

Camarón de la Isla, el Rey del flamenco, Soy Gitano.

 Sevillanas Cantores de hispalis a Bailar!! Este no deja YouTube agregarlo, podéis verla pinchado en este link: http://youtu.be/4nP1Be-168U Sevillanas: Mírala cara a cara.

 Este otro no deja YouTube agregarlo, podéis verlo pinchado en este link: http://youtu.be/fuWIflZnw2I

!!VIVA ESPAÑA!!

MAMBISES PIRÓMANOS Y PUEBLO MASOQUISTA



( Foto de Internet-Pinchar en la foto-Una colaboración de Anónimo )
MAMBISES PIRÓMANOS Y PUEBLO MASOQUISTA.
Nota: 
 Quizás los cubanos somos un pueblo salvaje y yo no quiero verlo, trato de recrear en mi mente a un cubano civilizado y culto, pero cuando leo cosas como ésta, y recuerdo también como se celebra la “Quema de Bayamo” como un hecho histórico de patriotismo y leo todo lo que destruyeron allí, las casas de los pobres, de los ricos, los negocios, en fín, era como uno mismo cortarse una mano, sólo que me queda pensar que esas personas están locas, o eran unos salvajes sádico-masoquistas. Los mambises fueron unos filibusteros que tenían aterrorizada a toda la población cubana, y el pueblo los ha canonizado en forma de “grupo". Bien dice el dicho, "cada uno tiene lo que se merece”.  Después los historiadores parcializados se encargaron de crear "LA MITOLOGÍA CUBANA”, y hasta nuestros tiempos. J.R.M.

Las Tunas, otra vez tomada por los mambises

Martes, 27 de Septiembre de 2011 08:57 Por José Armando Fernández Salazar (AIN)



Las Tunas: Tal como lo hicieron hace 135 años, anoche los mambises volvieron a cabalgar por las calles de Las Tunas, pero en esta ocasión como parte de la rememoración del incendio a la ciudad que protagonizaron las tropas del Mayor General Vicente García, en 1876.


La tradicional cabalgata convocó a miles de personas en la avenida central de la ciudad, sitio por el que desfilaron jóvenes de las enseñanzas media y superior, con antorchas y corearon consignas.


Al acto de conmemoración asistieron las principales autoridades del territorio y una representación de los tuneros que están en otras partes de la Isla y del mundo, quienes participan en las festividades fundacionales de la ciudad.


La reedición del hecho histórico coincide con las actividades por el aniversario 215 de Las Tunas, efeméride a la que también está consagrada la Semana de la Cultura, que concluirá el próximo día 30.


Hasta entonces se desarrollarán conferencias, encuentros teóricos, actuaciones escénicas y musicales, así como también una Asamblea Solemne del Poder Popular en la plaza solar que hace homenaje a José Martí.


La rememoración del incendio de la ciudad se realiza tradicionalmente frente al Memorial Vicente García, Monumento Nacional, desde donde el recio General mambí inició el siniestro mientras exclamaba: "quemada antes que esclava", frase devenida lema de todos los tuneros.


La ciudad fue reducida a cenizas en tres ocasiones durante las gestas independentistas del siglo XIX: en 1869 Manuel de Quesada encabezó el primer incendio, mientras el tercer y último estuvo a cargo de las tropas del Mayor General Calixto García, en 1897.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.