Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Sabía usted, que el Libertador Simón Bolívar era masón? Parte I. Por Michael Torres

Respuesta:

O bien un traidor, o bien un tonto útil, exactamente igual que Bolivar y Miranda, que habían estado en Londres y tenían contactos con las Logias Masónicas inglesas al igual que San Martin. De hecho, eran masones, manipulados como títeres por Inglaterra y en parte también por EE.UU. para sus intereses.

Los británicos llevaban tiempo intentando provocar rebeliones en America contra España o anexionarse territorios. Hasta la invasión napoleónica de España, todos sus trucos e intervenciones (Cartagena de Indias, La Habana, Buenos Aires por dos veces. etc) fracasaron. Resulta llamativo que los movimientos rebeldes en la America Española coinciden (que curioso!!!) con el período de auge del sistema continental napoleónico. Napoleón, al carecer de una flota capáz de invadir Inglaterra, pretendía estrangular hasta la muerte a Inglaterra bloqueando su comercio, y como señor de buena parte de Europa, imponía este bloqueo en los territorios y puertos que dominaba el Imperio Francés, y presionaba a Austria y Rusia para sumarse al bloqueo continental. Esto supuso un daño tremendo para Inglaterra, cuya economía se basaba en el comercio con Europa, en las condiciones ventajosas que le otorgaba ser dueños de un imperio colonial suministrador de materias primas, sobre todo la India, que luego se manufacturaban en Inglaterra y embarcaban desde sus puertos para la exportación. A la larga, el Imperio Británico no podría subsistir privado del mercado europeo, su economía se hundiría y con ella su flota, base de su poder. Al mismo tiempo, en pleno apogéo del sistema continental, Napoleón comete la gigantesca torpeza de invadir España. El gobierno se derrumba, surgen multiples focos de poder anti-frances (las juntas), los virreinatos están confusos con la llegada de Jose Bonaparte al trono de España, pero siguiendo el ejemplo español se constituyen juntas de regencia en nombre de Fernando VII. Los ingleses ven una oportunidad de por un lado, intervenir en España contra los franceses, y por otro, aprovechar la situación de desconcierto para buscar los mercados vitales para la hegemonía y supervivencia del Imperio Británico, provocando la independencia de la América Española y apoyando y financiando encubiertamente, como alternativa ante el sistema continental frances. Fueron los masones ingleses los verdaderos artifices de la independencia de la América Española en pequeñas republicas, maleables, dominables, divididas, útiles para sus propósitos. Desde Bolívar, San Martin, Súcre, etc... hasta el último de los soldados rasos que lucharon y murieron y sangraron en esa gran guerra civil pan-hispanica que fue en realidad las guerra de independencia de la América Española, SOLO FUERON MARIONETAS, piezas útiles en el gran tablero de la política mundial, dirigido desde Londres.


 CONTINUARÁ...

¿Hacia dónde va España?. Una colaboración de MAXI

Manga Ancha
Por Olalla Novoa Ojea


EL MUNDO.es 

Ver aquí







23.06.2010

Joseph Pérez

¿Hacia dónde va España? A veces la clave está en analizar lo que dejamos detrás. El prestigioso hispanista Joseph Pérez disecciona el mito de la leyenda negra y sus efectos en la España actual. 




Entrevista

ERC propone en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo

Una colaboración de CCR.

lukor.com


Noticias de España - Nacional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC) ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley para reconocer públicamente la aportación de la masonería y para proceder en 2006 a la devolución del patrimonio incautado a las logias en el franquismo, al igual que se ha hecho con los sindicatos y los partidos políticos.


Según se relata en la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, la restitución de bienes y derechos a los sindicatos y a los partidos, y "el reconocimiento de culpa" por parte del Estado "no ha llegado todavía a la masonería y sus seguidores, "que durante la dictadura fueron severamente perseguidos, represaliados, torturados, encarcelados, y ejecutados".

Por ello, se propone que el Congreso de los Diputados "reconozca públicamente las aportaciones de la masonería al progreso del pensamiento social, a la causa de la libertad de los individuos, y a la emancipación de los pueblos".

En segundo lugar, se insta al Gobierno a "compensar o restituir" a las asociaciones masónicas que vieron incautado su patrimonio, y a "indemnizar justamente" a todos aquellos que hayan sido víctimas de presión por su relación con la masonería. Y todo, según relata la iniciativa, debería estar contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

En una reciente entrevista con Europa Press, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ya adelantó que su partido "intentará defender que todo aquello que en su momento fue patrimonio de las distintas organizaciones masónicas del Estado español puedan recuperarlo sus legítimos herederos, si se puede demostrar que existen estos herederos".

MASONES EN ERC Y OTRAS FORMACIONES

Según explicó, en ERC siempre se habla de masones porque su tradición política va asociada a planteamientos de carácter progresista, pero recalcó que también había muchos republicanos y dirigentes de partidos de izquierda que se consideraban masones en los años 30.

Aunque dijo no ser masón, Carod Rovira reafirmó su apuesta por el laicismo que, a su juicio, "es el respeto absoluto a las vivencias y creencias religiosas de cada uno como norma en la que todos encontramos terrenos común". Añadió que ERC no quiere que estas vivencias o creencias religiosas se conviertan en ley para nadie "sea cual sea el signo, el origen y la orientación de dicha creencia" .

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:
 
 Como ven, los masones están metidos en todos los procesos independentistas. J.R.M.

La Bandera catalána y la cubana. Colaboración de CCR

Hablando de banderas, sabiais que la bandera que utilizan los separatistas catalanes esta inspirada en la bandera cubana?

Juzgad vosotros mismos… CCR



Estelada




La estelada (en catalán significa «estrellada») es una bandera no oficial que es utilizada generalmente por los partidarios de la independencia de Cataluña o, por extensión, de los llamados Países Catalanes.
Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente. Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español.

Hay dos clases principales de esteladas catalanas:


La denominada estelada blava (azul), que es la original y que ya se encuentra en publicaciones de 1918.

No ha quedado fijada la orientación de la estrella y a veces tiene un lado paralelo con el borde corto de la bandera y a veces lo tiene con el borde largo. Sus dimensiones tampoco han quedado fijadas pero suelen hacerse dos de ancho por tres de largo.

La presencia de estrellas de cinco puntas, en semejanza con la bandera cubana es común en muchas banderas independentistas por todo el mundo, como por ejemplo la occitanaLa arbonaida andaluzala estreleira gallegala asturina asturianala estrelada aragonesa, la estrelada valenciana o la tricolor canaria.

Mi opinión:

 Cuba fue un mal ejemplo para España, yo creo que eso de las comunidades autonómas que fue una idea salida de Cuba, ha fraccionado a España, la ha dividido, ha sido un error, pero ya no tiene marcha atrás, ahora solo nos queda tratar de crear conciencia que primero que todo somos españoles y la bandera de España está por encima de todas, al igual que el idioma español. Creo que con el regreso de Cuba a España, todo eso va a cambiar y va a resurgir el orgullo patrio que se ha perdido en algunas personas. J.R.M.

Cuba libera al médico disidente Darsi Ferrer



DISIDENCIA | Tras 11 meses de prisión

Ver Video aquí
Varios disidentes cubanos se manifiestan frente al tribunal. | Efe
Varios disidentes cubanos se manifiestan frente al tribunal. | Efe
El Gobierno cubano liberó el martes al médico disidente Darsi Ferrer detenido hace 11 meses, pero al mismo tiempo lo confinó a tres meses de arresto domiciliario para completar su condena por compra de cemento en el mercado negro.
Un tribunal de La Habana condenó a Ferrer, de 40 años, por los cargos de "receptación" de materiales de construcción para reparar su casa y "atentado" a un vecino. Sin embargo descontó los 11 meses ya cumplidos tras las rejas.
"Lo pusieron en libertad", dijo su esposa Yusnaimy Jorge. "Sucedió lo que desde el principio esperaba, pues mi esposo era inocente totalmente", declaró a periodistas en las afueras del tribunal.
La fiscalía había pedido tres años de cárcel para Ferrer, un médico que en los últimos años organizaba una marcha pacífica en en La Habana para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. La oposición consideraba los cargos de receptación como un pretexto para castigarlo por sus actividades políticas.
El doctor Ferrer llega la edificio del tribunal. | AFP
El doctor Ferrer llega la edificio del tribunal. | AFP
Su liberación llega poco después que el Gobierno de Raúl Castro liberó a un preso político parapléjico y trasladó a otra decena de opositores a cárceles más cercanas a sus familiares a pedido de la Iglesia Católica cubana.
La liberación de Ferrer ocurre mientras Castro y la Iglesia Católica discuten la situación de los presos políticos, unos 180, según cálculos de grupos de derechos humanos.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.