Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 5 de octubre de 2009

Amor del bueno. Cuba España

Para los que se han preocupados por mi salud, les diré que estoy mejor del catarro. Este sábado una tía mía, que estaba muy grave, falleció, el domingo fue en velorio, y hoy lunes por la mañana la misa y el entierro. Un capitulo se cierra, pero la vida sigue...

En este blog, han ido surgiendo cosas muy lindas. Sin dudas la carta de Humberto nos ha conmovido a todos, pues siendo un cubano americano, criado en Miami, sin haber nunca pisado suelo español, nos ha dejado saber sus verdaderos sentimientos. Esto sucede mucho entre los cubanos, y ha sido una de las razones por las que yo llegué a la conclusión de que Cuba y España deberían unirse de nuevo. Poco a poco, hemos visto como tanto los españoles, como los cubanos, nos hemos tirado los tejos, hemos salido del armario y nos hemos declarado el amor que siempre ha existido. Hemos sido muy tímidos, nadie ha querido dar el paso al frente. Como una pareja que se ama en silencio y un día, quizás por el empujoncito de alguien, o un accidente, se miran a los ojos y no dejan de contemplarse, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Que están enamorados!

No me cabe la menor duda, que Cuba puede hacer que renazca el orgullo español. Todas las comunidades están representadas en ella, o sea, que es un poco de cada una. En todas, hay familias que se beneficiaron, o se dividieron para siempre y quedó una herida por cicatrizar. Estamos coqueteándonos, sacando nuestros sentimientos, ya es hora de olvidar los rencores y ver lo lindo que puede traer esta reconciliación. Estamos como dos novios, que ya son adultos y saben lo que quieren, y van despacio, para no echar a perder la relación. Nos tiramos flores, nos hacemos señas. Soñamos, hacemos planes, esperamos ansiosos el día de la boda. Primero nos daremos los anillos. Celebraremos en grande esa unión, y estoy seguro que será para siempre. Juntos, como una sola familia, llevaremos el país hacia delante, construiremos la nueva España del Siglo XXI. Le haremos un entierro simbólico, a la frase “Mas Se Perdió en Cuba” y la cambiaremos por “Con Cuba Somos Invencibles”.

Disfrutemos esta etapa, no tenemos apuro, queremos hacerlo bien. Estamos creando una base sólida, una relación para siempre, sin que nada, ni nadie, nos puedan separar. Un solo país, una bandera común, un idioma que nos une, y el respeto por cada comunidad, por sus idiomas y sus costumbres. Pero todos bajo el nombre y orgullo de ser Españoles.

Buscar este blog