
Aunque no soy periodista, me atrevo de nuevo hoy, a hacer un escrito sobre diferentes tópicos.
Primero que todo quiero recordarles que este movimiento surgió de cubanos exiliados, no soy yo solo, somos muchos, entre nosotros está Javier Martínez que escribió varios artículos hace tiempo, el Dr. Octavio Delewis, y otros más que no quiero nombrar para no olvidar alguno. Con el tiempo se han sumado muchos más. Los españoles se han ido sumando y son pieza clave, pues sin ellos esto no tiene futuro, pero lo aclaro para quien tenga dudas sobre si es una idea que viene de España, con intenciones de anexar a Cuba y explotarla, etc. Es una idea de cubanos, exponiendo como una alternativa, el regreso de la Comunidad Autónoma de Cuba, y nuestros hermanos españoles que sienten el mismo cariño hacia Cuba, que sentimos nosotros hacia España, pues se han sentido identificados.
Quiero hacerles una anécdota. Hace unos días tuve que asistir al velorio de la abuela de un querido amigo. Su familia son fieles seguidores de la idea de una Cuba española, yo no pretendía hablar del tema, especialmente por el lugar donde me encontraba. Ellos me fueron presentando a las diferentes personas que allí estaban y a todos les planteaban sobre mis ideas y el Movimiento. Yo sentí un poco de temor, pues tu no sabes como pueden reaccionar algunas personas cuando escuchan por primera vez la propuesta, sin antes matizarla. Para sorpresa mía, todos estaban muy contentos con que eso se materializara. Al punto de que me presentaron a una muchacha recién llegada de Cuba y querían saber su opinión, para mí también era muy importante. Lo primero que me dijo, “Ojala fuese mañana mismo”, en Cuba todas las personas quieren hacerse españoles”, “Eso seria lo mejor para nuestro pueblo”. Yo no podía creer que todas las personas con quien conversé, estuviesen a favor de una Cuba española. He visto la reacción de personas, que incluso se han inscrito como miembros del Blog de Facebook del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España, solo para criticarlo, después de varios intercambios personales de correos electrónico, al final han visto las ventajas y me han dicho que definitivamente votarían que si, incluso uno de ellos, esta semana fue para Cuba, y me dijo que hablaría del tema, haría un encuesta y me dejaría saber.
En cuanto a la Campaña para que les den asilo político a estos jóvenes deportistas, creo que la debemos hacer lo más pronto posible, o sea mandar las cartas ya. Mas adelante pondré un escrito sobre eso con las instrucciones finales. El tiempo es oro, y esperamos que entre todos le demos divulgación, mandando los enlaces a medios de comunicación, etc.
También quiero darles las gracias a todos por su participación. Quiero aclarar que todo eso que dijo José Raúl sobre las ayudas de EU a los pobres, siempre y cuando estén legal, es cierta, desde medicinas, médicos y hospitalización GRATIS, hasta viviendas baratas, etc. Pero quiero también matizar aquí: No debemos comparar más a EU con España, este es país de poco más de 45 millones de personas y EU es la primera potencia mundial, con casi 300 millones de habitantes. Es injusto pretender que pueda tener el mismo nivel de vida y ayudas. España hace lo que puede y no es un país del Tercer Mundo. Estamos pasando una crisis mundial que hasta en EU estamos mal y puede que se ponga peor, casi estamos en bancarrota. No le pidamos mas a España, aunque sabemos que las decisiones que tome el gobierno son muy importantes, por lo que se deben chequear y criticar si así lo merece.
Por ultimo recordarles una vez más, que Cuba Española no es un medio político. Jamás voy a respaldar a ningún partido, pues perderíamos credibilidad. Queremos el apoyo de todos, así es que si alguno nos apoya, solo invitaremos a los otros, pero todos están al mismo nivel. Solo estamos en el Primer Paso, del Periodo PRE-Plebiscito en Cuba, para convertirla en la Comunidad Autónoma de Cuba, la numero 18, la Ex primera comunidad autónoma de España, separada por la invasión de un segundo país.