Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 21 de febrero de 2010

La Bandera Cubana y el puritanismo.

La bandera cubana tiene un origen tan turbio, que no veo razón para la polémica que se ha formado en torno a que Cesar Alexander la haya utilizado para taparse sus partes intimas.

Cuando uno rebusca en la historia y se da cuenta que esta fue diseñada por un ente tan desagradable y abominable como el ingerencista extranjero, anexionista, cambia casacas, el venezolano Narciso López, quien estaba a favor de la esclavitud, y representaba a los esclavistas del sur de EEUU, cuando uno ve que la bandera de ese ser tan despreciable es la levantamos como insignia, pues da igual si la bandera se lleva delante o se utiliza para limpiarse después de una necesidad fisiológica.

Narciso López no quería la independencia de Cuba, el quería la anexión a EEUU, por eso no le dieron su apoyo dentro de Cuba. Fue a invadir la isla con mercenarios la mayoría norteamericanos a los que les ofreció $1000 dólares y 64 hectáreas de terrenos una vez liberada a Cuba y su posterior anexión. No me hablen más de la bandera y el escudo como si de Dios se tratase, pues su origen es muy obscuro. La esclavitud es la mancha mas negra de la colonización y alguien que estaba a favor de que continuara, es un ser de lo mas bajo y no merece que uno le otorgue el honor de abrazar su bandera.

Cesar es un cojonudo, y si digo que tuvo valor de decir en alta voz de que es gay, me refiero, porque todavía aquí en EEUU hay una mentalidad machista cubana que se creen que los únicos bravos de verdad son los heterosexuales. España esta mas avanzada que nosotros en derechos de esas minorías, aquí todavía existe una mentalidad tercermundista entre muchas personas.

Cuba necesita libertad, democracia, progreso, y cualquier método para llamar la atención es valida, dejemos el puritanismo barato. Si no se hubiese desnudado, hoy no estuviésemos hablando de el.

Una vez más felicidades Cesar Alexander, estamos contigo.

11 comentarios:

Loca del blog dijo...

Coincido con usted...y apoyo a Cesar Alexander!!!

Anónimo dijo...

Y crees que aquí en España no, Ramón? El partido socialista ha logrado mucho a favor del colectivo gay, pero examina lo que piensa la derecha. No seas ingenuo.

Anónimo dijo...

Bueno, narciso lopez abogaba por lo mismo que este blog... por el anexionismo. Lo unico que a la potencia prospera y pujante de su epoca, que lo sigue siendo todavia.

Carlos HR dijo...

No es igual anexion que reunificacion. No te equivoques...
...traición

Dr. Octavio Dilewis dijo...

Comparto el criterio de JRM en términos absolutos. Si no se hubiera hecho como se hizo, nadie lo hubiera notado.
Un saludo, Octavio

Eon Flux dijo...

Yo diria que Lopez se consideraba gachupin, en vez de venezolano.

Algun dia juzgaremos la nacionalidad adoptada por los individuos, en vez del accidente geografico del nacimiento.

Y que dejamos para los Ignaga de Trinidad! y los Villaverdes!

Cuba en Sucesión dijo...

Según la constitución española de 1812 "La Pepa", Narciso López era tan español como José Martí.
Lo de esclavista y anexionista no lo rebato. Es cierto.

Ahora bien: La bandera (de cualquier país) es un símbolo. No es nada sagrado. Si los gays se la quieren pasar. Que les aproveche. Lo que no deja de ser una falta de respeto para los que consideran los símbolos patrios una cosa seria.

De manera que, los gays pueden reflejar sus preferencias sexuales, sin estar realizando provocaciones ni exibiciones.

Moisés dijo...

Dime una bandera que nunca haya matado a nadie, que nunca haya hecho llorar a ningún niño, que nunca haya violado a mujeres; dime cual es esa bandera y la llamaré...mi bandera.

Ese es un fragmento de un poema de un escritor español del que no recuerdo su nombre, pero es precioso, siempre lo recordaré. Quiere decir que ningún ciudadano de ningún país del mundo puede estar orgulloso realmente de su bandera, pero es lo que tenemos...seamos del país que seamos amaremos nuestros colores nacionales por mucha oscuridad que guarde.

Saludos!

Anónimo dijo...

El problema es lo que pretendia representar esta bandera, que no es otra cosa que la anexión a EEUU.
Por eso antes de conocer su intención era una bandera que yo respetaba, y ahora que se lo que significa a perdido para mi ese poder seductor y legendario que representaba,aun con ello en España la bandera de cuba es respetada, ¿será que nadie sabe lo que significa?, ¿y en Cuba sabe alguien lo que realmente pretendía representar?.
De todos modos por respeto al pueblo cubano si ellos desean mantenerla cuando conozcan su significado los españoles la respetaremos, y creo que si se reincorporase a España como autonomia la veriamos como una bandera autonomica más.
Jose Ramón es bueno que se conozca su origen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Abogando por la anexión a España; tantos años de la independencia de Cuba del oprobioso régimen colonial español? ¡¡¡Por favor!!! Busquen otro tema de conversación un poco menos absurdo...
Por otra parte, usar la bandera, de cualquier país, en ropa interior, condones y esas cosas es una gran falta de respeto al pueblo que ella representa, pero ¿que más se puede esperar de un maricón? y fíjense que no digo gay, sino maricón...

José Ramón Morales dijo...

Anonimo, tu homofobia me hace pensar que estas un poco confuso, segun Freud, los homofagos son homosexuales arrepentidos, pero en el fondo llevas en el alma la Bayamesa, no seas falta de respeto y haz algo por Cuba. Saludos

Buscar este blog