Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 28 de enero de 2009

Hoy es 28 de enero y tengo que hablar de José Marti.


Sin dudas que eres la pluma más brillante que dió Cuba y Las Américas. El conocer tu obra me deja saber que eras una buena persona. No importa que tu querías la separación de Cuba y España y yo la unión, sé que eran realidades diferentes las nuestras. Quizás en tu época yo hubiese estado contigo y estoy seguro que ahora tú estuvieses conmigo. Además sé que querías mucho a España, no así al gobierno, y abogabas porque se respetaran a los españoles una vez ganada la guerra.

Cuando escribiste el poema tan bello de “La Bailarina Española” y te refieres muy despectivamente a la bandera, cuando dices “hacen muy bien en quitar el banderín de la acera, porque si está la bandera, no sé, yo no puedo entrar”, te comprendo, había sangre fresca del fusilamiento de los 5 estudiantes de medicina, pero ésta no tuvo la culpa, la cubana también esta muy manchada de sangre inocente y por eso no vamos a despreciarla.

Sé que si estuvieses vivo fueras mi amigo. Quizás hoy celebrando tu cumpleaños en la terraza de mi casa comiendo unas tapas, tomando un buen vino, después un café bombón y por último unos chupitos y hablando de Cuba española. Seguro que lo pasaríamos bomba creando planes futuros para una Cuba maravillosa.

Se que sigues ahí y estarás siempre presente en el corazón de los cubanos y continuarás de pie por los parques de Cuba aunque seamos de nuevo esa Cuba española. Tu meta era de que el cubano progresara y viviera bien y ese es nuestro objetivo, ser un país democrático, desarrollado, donde todas las personas alcancen un nivel de vida alto y a la vez unidos a nuestros hermanos peninsulares.

José Ramón Morales
28 de enero, 2009

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.