Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 29 de marzo de 2009

Otra bandera mas.


Bandera del Partido Liberal Autónomo de Cuba de 1878 al 1898

6 comentarios:

Alejandro L. dijo...

Gracias por poner mi colaboración en alto. Hoy día los puertorriqueños todavía usamos el escudo que nos otorgaron los Reyes Católicos, Fernando e Isabel como emblema nacional. Creo que los puertorriqueños tenemos un buen balance en cuanto nuestra actitud hacia España. En PR no hubo un sentimiento fuerte anti-español aunque si se reconoció el despotismo de muchos gobernadores españoles pero al mismo tiempo defendemos con gran celo el legado hispánico y el puertorriqueño cotidiano tiene una buena idea de la actualidad española (y ni mencionar a Cuba que la llevamos muy cerca del corazón). Tengo ideas para una bandera pero necesito el escudo original español de Cuba. Solo he hallado el escudo de La Habana de las tres torres y la llave. Me imagino que Cuba tendría que tener una bandera provincial también, habría que hallarla. No sé si es la misma de los liberales, esa bandera no me parece tan bonita para ser sincero, es simplemente la bandera de la marina mercante española con una cruz blanca. Una bandera que para mi tiene gran significado es la de la cruz de Borgoña y tal vez esa puede servir de inspiración. El único problema de la cruz de Borgoña es que los carlistas son los que la usan y la bandera tiene un fuerte aire militar ya que fue la bandera del Imperio Español en todo su apogeo. Hay que notar que los españoles no son tan patrióticos como antes (o por lo menos no en la misma manera) y la cruz de Borgoña no sé si sería muy bienvenida. Se podría colocar el escudo cubano en el centro y cambiar el rojo por azul. Creo que sería una bandera muy hermosa. Un azul real haría buen juego con el hermoso cielo cubano y si no les gusta la cruz de Borgoña, pues haya ellos. Esa es nuestra bandera también. Y una última nota, la bandera que tienes como foto de perfil se parece demasiado a la “estelada” lo cual podría causar confusión y mas controversia con los catalanes.
¡Saludos!

Margarita Garcia Alonso dijo...

y mi bandera, donde esta mi bandera?
saludos.

Banderas dijo...

María Elena Cruz Varela, à 13:37 le 23 mars
Hola, Marga. Tienes razón en lo del cansancio, ha sido una de las apuestas del régimen. Por eso hay que cuidarse, el colesterol, los nervios, etc., para que la prisa y la falta de perspectiva histórica no terminen agotándonos, sí la dictadura lleva 50 años, pero eso no le da l derecho a ser tratada como "la abuelita de las dictaduras". No obstante, me preocupan mucho los neo oportunistas que repiten esquemas y se lanzan como cocodrilos a la yugular de cualquiera que, según sus propios miedos e inseguridades, además de sus intereses, piensen que puede hacerles "sombra". Parece, según el chiste de un amigo, que se ha ido creando una especie de OFICODA del anticastrismo, donde debes inscribirte para recibir aprobación y libreta de racionamiento de ciertos sectores a quienes no es Cuba lo que más les ocupa o les preocupa, pero, en fin, ahí están, o creen estar. Es preocupante la escasa inteligencia que se percibe...

30 de marzo de 2009 6:25


Margarita Garcia Alonso, à 13:55 le 23 mars
Asi es querida Maria Elena, yo sé de esa OFICODA, que va mas alla de la politica a negarse a leer, escuchar, reconocer presencias.

Te abrazo desde Groenlandia, donde se agoniza lentamente, de forma maravillosa.

José Ramón Morales dijo...

Hola chiquita cubana, gracias por participar, también a ti Margarita, Marielena o quien lo haya escrito y por supuesto a ti Alejandro. Ya ahí puse el último escudo español en Cuba. Te diré que los puertorriqueños y los cubanos somos como un solo pueblo separados después de la guerra hispanoamericana. Pero como he dicho antes, ustedes son más racionales, usan la cabeza para ver que es lo más conveniente para el pueblo, los cubanos no, reaccionamos sin pensar y casi siempre nos equivocamos. Fíjate que aquí a Miami viene un candidato republicano buscando votos, nos infla el globo de TV Marti y le dan todo el apoyo incondicional y le perdonan todos sus errores. El globo por supuesto, una vez llegado a presidente, este se cae y vuelve a perder la señal TV Marti, pero no importa, la consigna es, “con los errores hasta la muerte”.
Un abrazo,
José Ramón

Margarita Garcia Alonso dijo...

Un abrazo Jose Ramon,veo que aqui tambien copiaron mi conversacion con Mariaelena...

José Ramón Morales dijo...

Hola Chiquita;
Puse un link a tu blog,
Abrazos,
Jose R.

Buscar este blog