Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 8 de abril de 2009

Dejemos la bobería.

(La Cuba Española)
El propósito de un gobierno es lograr que su pueblo viva en libertad, con plena democracia, controlar el orden, asegurarle a la población el alcance a la medicina, el mantener la salud, el crear empleos, acceso a la educación, etc.

(La Cuba Republicana)
Dejemos la bobería, el pueblo cubano, y yo me atrevería a afirmar, que en su mayoría para no decir que todo, quiere hacerse ciudadano español. Ya los Castro lo son y todos los hijitos de papa. Fue un error el separarnos de España, aunque fue forzado por Estados Unidos mediante una guerra. No hay ninguna comunidad autónoma de España que no este muchísimo mas desarrollada que Cuba, que no tenga plena democracia, libertad de movimiento, de empresas, pueblos pintados y en muy buen estado, carreteras sin baches, comercios repletos de todo tipo de abastecimientos, coches en buen estado y acceso a comprarte el modelo que desees del año que quieras. Plena abundancia en todo.

Lo que se dice un país como Dios manda. Sabemos que en estos momentos la crisis mundial afecta a España muchísimo, pero esta es pasajera y se recuperara en dos o tres años.

Si la Embajada Española de La Habana anuncia que les dará ciudadanía a todos los cubanos que la deseen, revienta el edificio y explota el libro Guiness de Record, pues el país completo se mete allí. Le quita el record a la Embajada del Perú que seria como un grano de arroz en una cacerola de Paella Valenciana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he sido medio española porque mi padre era español, pero sinceramente no creo que Cuba si alguna vez si libera de esa dictadura, debe anexionarse a España, ¿Ud. no sabe la corrupción política que hay en este país? Si cada vez nos parecemos más a eso que llaman país bananero.
Lola

José Ramón Morales dijo...

Hola Lola;
Gracias por participar. Te diré que la corrupción política existe en todos los lugares, aquí en Miami, en Chicago, en todo EU, el todos los países, en Cuba ni hablar, la diferencia es que ahí en España se puede hablar de eso y se llevan a juicios. Yo veo TVE y estoy al tanto de todo. Si en una Cuba libre tenemos acceso a sacar la corrupción al aire y castigar a los políticos, pues estamos bien, lo malo es dar una sensación de que todo esta bien y por detrás están acabando.
Un abrazo,

lola dijo...

Ud. ve TVE, que es la televisión oficial del partido que está en ese momento en el poder. Ya se que la corrupción es algo que abunda desgraciadamente, pero esto aquí es de vergüenza ajena. Los políticos roban y extorsionan y pagan una fianza y están en la calle al poco rato, busque por ahí información del sherif de Coslada, o sobre el ayuntamiento de Telde en Gran Canaria. Yo vivo en Las Palmas, ahora mismo el ayuntamiento ha puesto un aviso de que no se puede utilizar el agua del grifo por un problema de exceso de boro, el problema es que el problema y perdone la redundancia existía desde noviembre del año pasado, tanto el ayuntamiento que es co-propietario de la empresa que da suministro del agua como la consejería de Sanidad lo sabían, ¿que c.... estaban esperando a decirlo? Y ahora se limitan a tirarse la pelota unos a otros. Yo amo inmensamente a España, llevo aquí más años que los que pasé en mi Cuba natal, pero no dejo de reconocer que esto, le repito, cada día se parece más a un país bananero,
Un saludo desde las islas Canarias (bananarias)

José Ramón Morales dijo...

Hola Lola;
Quisiera hacerte unas preguntas;
Crees tu que si Canarias fuera un país independiente, la corrupción fuera menor o mayor? Desde mi punto de vista fuera mayor, pues al ser más pequeño, los políticos podrían controlar los medios de comunicación y esta no se conocería en detalles.
2)- Crees tu que en Cuba nos gobernaríamos con menos corrupción si fuésemos independientes, que siendo una Comunidad Autónoma de España? Yo creo que no, pues harían lo mismo, controlar los medios de comunicación y las cosas no saldrían a la luz publica por miedo.
Si yo te contara la corrupción en Miami, pero no me gusta sacar los trapos sucios al mundo, pues es mi ciudad y le tengo cariño, eso lo dejo para consumo interno, pero créeme, te asustarías, es una republica bananera. En Chicago el gobernador trato de vender la plaza que dejo vacante Obama por $1,000 0000 de dólares, y esto es EU.
Saludos,
José Ramón

lola dijo...

El problema es que yo ya no creo en la honradez de los políticos. Y creo que la corrupción es algo que ya lleva implícito el poder, seas alcalde del pueblo más perdido que el presidente de cualquier país importante, no nombro ninguno por si acaso.
A mi me gustaría que Cuba fuera independiente como soñaron nuestros próceres, o como al menos me enseñaron en el colegio hace ya bastante tiempo. Mi padre era partidario de la anexión a U.S.A. y a mi eso siempre me pareció una barbaridad, y ser parte de España, no se, nosotros somos parte de España, la llamada España insular, y no creas que tenemos muchos beneficios, sobre todo porque no somos una comunidad rica, pero todo esto tardaría mucho en explicártelo y además no se si lo haría bien.
Me conformo con que algún día Cuba se vea libre de esa tiranía que me sacó de mi lugar de nacimiento, hace ya casi 40 años, yo no he vuelto nunca, ni lo haré hasta que las cosas no cambien.
Y no me malinterpretes porque he dicho cosas de los políticos de aquí, a fin de cuentas son cosas que salen en los medios, no me he inventado nada desgracidamente.
Un saludo,

José Ramón Morales dijo...

Lola;
Yo pensaba también como tu y estaba atado a la historia y a nuestros patriotas. Después de muchas investigaciones que podrás encontrar en este blog sobre como nos han manipulado los historiadores y creado una fantasía que no va como en realidad eran, te das cuenta que no se puede vivir atado al ideario de personas que vivieron una época muy distinta a la de hoy en día y una España también diferente. Una Cuba independiente y democrática va a traer desarrollo y una tremenda corrupción controlando a los medios de comunicación, además vamos a estar divididos y las personas no van a tener la forma fácil de emigrar, sin embargo siendo España, tenemos al resto del país para que nos ayude a sacar la corrupción a flote, además uno puede emigrar por un tiempo. También el tener el pasaporte europeo y el euro es una ventaja muy grande. Esa es mi piñón, pero respeto la tuya. No te preocupes por hablarme de los políticos de allí, yo no te voy a mal interpretar, si los de aquí son ladrones también, solo que hay que darle su escarmiento.
Saludos.

Buscar este blog