Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 19 de junio de 2009

Foro por la unidad de la resistencia cubana.

4 comentarios:

Josán Caballero dijo...

Hola nuevamente, José Ramón, yo ya me interné e inscribí en estos foros. Me parecen muy interesantes y apropiados, ahora queda revisar todo lo que aparece por los blogs en materia de proyectos e inquietudes entre nuestros blogueros, para alimentar estos foros con propuestas positivas y que puedan derivar en respuestas colectivas contudentes. Ah, y estoy celebrando dos meses de haber comenzado la actividad de mi Josancaballero's Blog. Un saludo y abrazos, Josán Caballero.

Angel Collado Ruíz dijo...

José Ramón , bonita tu pagina, lei tu encuesta, ya sabes que estoy de visita en tu blog, mi opinión la quise hacer publica, En estos momentos cualquier pais que adopte a Cuba, se sacaria la loteria.
Claro que Cuba viviria mejor ahora ,siendo "una comunidad autonoma", pero le apuesto a una Cuba sin Castros y asombraremos al mundo del nivel que volvemos a agarrar, jamas me ha gustado escuchar de nadie ideas anexionistas, esas ni las respeto , con todo respeto, apuesto a que una vez acabada la plaga verde olivo, retomaremos el camino y no recordaremos tamañas propuestas aleatorias. Y si abogas por España, amigo, desde el fondo de mi corazón entonces Congos, Mandingas y Lucumies lloran, tambien en mi son raices muy profundas. un saludo angel

José Ramón Morales dijo...

Hola Ángel;
Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Con personas como tú da gusto aunque sea discrepar pues hay respeto y democracia. Te diré que si los cubanos fuéramos como los suizos, yo no me atrevería a mencionar la palabra autonomía y mucho menos anexión. Tenemos todos los ingredientes para ser un país maravilloso, pero somos nuestro propio enemigo. Nos cuesta trabajo ser tolerantes y tenemos una frase muy cubana que es “ESTAS TOTALMNETE EQUIVOCADO” y ya esa frase en si te deja saber intolerancia. Si supieras que en los que mas pienso en la Cuba futura son el los negros y mestizos que no han tenido toda la ayuda desde exterior debido a que han emigrado menos, y con el pasaporte europeo una vez ser una Comunidad Autónoma de España, les daría una libertad para viajar a cualquier país e incluso coger ofertas de trabajo en Europa legalmente, bien si eres medico, ingeniero, músico, bailarín, etc. Por ahí ya serian muy beneficiados con la unión. Tu sabes que la España de hoy en día no tiene nada que ver con la de la época de los mambises, además si conocieran a fondo la biografía del que diseñó la bandera cubana y que fue un anexionista y representaba a los esclavistas del sur de EU, eso si que es una ofensa. Tu conoces al cubano y sabes que no nos dejamos poner un pie encima por nadie, así es que no tengas miedo a una unión en la tendríamos los mismos derechos hasta de tener como presidente de España a un cubano. Además en el siglo 21 una Cuba perteneciente a la Comunidad Europea abre muchas puertas y oportunidades para un desarrollo más rápido y para impedir un nuevo dictador aunque sea de derecha. Los cubanos estamos atrapados en un exceso de patriotismo y condicionamos el futuro a la realidad de la Cuba del siglo xix.
Un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Gracias Josan;
Un abrazo

Buscar este blog