Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 16 de octubre de 2009

Comentario de viernes. Por J.R.M.

Estoy feliz, todo va bien, cada vez son más las personas que me expresan su apoyo en privado. Escritores, poetas, gentes que no lo hacen público porque sus intereses pueden verse afectados y yo los comprendo. Aquí hay toda una industria multimillonaria, que se ha enriquecido, vendiendo patriotismo y han cogido de escudo, a los patriotas cubanos, muchos están de cierto modo, enlazados a esa compañía, y no les conviene ser polémicos, poner en juego su carrera, etc. Yo lo entiendo todo, y los apoyo. Mi caso es distinto, no dependo de nadie, soy un hombre totalmente libre. Cuando creo en algo, comienzo a transitar sobre esa idea y sigo aunque me estrelle. Estamos haciendo camino, no sabemos bien hasta donde nos conducirá, pero seguimos, porque estamos convencidos, que hay una buena razón, porque necesitamos un cambio y en la unión esta la fuerza. Sabemos que esto para que funcione, tiene que tener una alta dosis de credibilidad, ética, seriedad, un sentimiento filantrópico, humildad, dejar las ambiciones personales a un lado, visualizar el futuro que queremos y trabajar hasta lograrlo.

El camino no es fácil, tiene muchas pendientes, hay puentes peligrosos que cruzar, hay precipicios que bordear, subidas muy inclinadas que requieren mucho esfuerzo, pero lo lograremos, creemos que la causa es justa. Tenemos muchos muros en el camino que hay de derribar y lo lograremos.

Lo primero es educar a las personas, tenemos que demostrarles que el proyecto puede ser muy beneficioso para ambos países, hay que hablar de las ventajas, también de las desventajas, pero demostrar que estas son menores en comparación con los beneficios que tendríamos de ambos lados. Tenemos que seguir divulgando la idea. Esta debe llegar a todos, se debe seguir fomentando debates. Es muy importante escuchar a todo el mundo, a veces una gran idea surge de un pequeño comentario anónimo. Si creemos en la democracia, debemos de respetar al que no opina como nosotros. Tratar de convencer con verdades, no utilizar retóricas, no las necesitamos. Si queremos ser creíbles, tenemos que hablar de ventajas y desventajas y demostrar por que la unión es buena.

Hay que convencer a muchas personas, de que la historia pasada no puede condicionar nuestro futuro, la realidad de hoy en día es distinta. Yo hablo del pasado, solo para demostrar que las cosas no son, como siempre nos lo pintaron, hay una realidad detrás de esa fantasía creada, y es importante que lo sepan y saquen sus conclusiones. Mi intención no es vivir mirando hacia atrás, pues así solo logramos convertirnos en estatuas de sal, pero hay que liberarse de sentimientos de culpabilidad.

Miremos hacia el futuro con optimismo. Se que hay muchas cosas por cambiar en España, pero podemos lograrlo. Hay que mirar al triunfador e imitarlo. Se que eso tampoco es fácil, especialmente cuando estamos programados de una manera, aunque sepamos que esta, no funciona. Los triunfadores, siempre se han imitado los unos a los otros. Por ejemplo, tu ves que sacan un coche con ciertas caracteristicas, y ahí van todos a hacer lo mismo pero tratando de superarlo. No importa que imitemos en muchas cosas a EU, hay otras que sabemos que seria un error, pero podemos alcanzar el nivel de vida norteamericana, si estudiamos como ellos lograron llegar ahí. También a otros países europeos, cuyas economías están por encima de España. Ver, como se puede lograr que las personas tengan salarios más decorosos que les permitan vivir una vida más holgada, sin la preocupación del día a día. Eso hay que estudiarlo bien, de los países que lo han logrado. Hay que hacer leyes, que no permitan, que las grandes industrias abusen de los más pobres. Si no logramos un buen nivel de vida, entre la mayoría de la población, pues no hemos alcanzado lo que buscamos. El país tiene que desarrollarse completamente, y todos tienen que coger una tajada. Si no alcanzamos eso, entonces vendrían los problemas entre comunidades autónomas.

Al principio las cosas, no serán fáciles. Cuba necesita una dosis de tolerancia y paciencia. El cambio es brusco, pero vale la pena. Es como el comienzo de una gran empresa, que se sabe que tiene todos los ingredientes para triunfar y se tiene la capacidad y la fe en que todo va a salir bien, y por ende así será. Todas las grandes ideas requieren una buena dosis de sacrificio, lo fácil, como llega se va. Lo que nos cuesta, lo disfrutamos más. Lo que sembramos y cuidamos con amor, el fruto tiene que ser grandioso. Estamos haciendo historia y todos somos protagonistas. Lo que nos une, esta por encima de intereses personales. Lo que cuenta son las acciones, no los nombres. Podemos ser anónimos, la esencia es lo importante y es la que dará frutos. Ya la semilla germinó y la planta esta creciendo. Se que será un árbol frondoso, algo así como un Akoya milenario.

Solo me queda darle las gracias, a todos los que día a día entran al Blog, algunos solo nos leen, otros dejan sus comentarios, pero todos son muy respetados por mi. Les agradezco, el que se tomen su tiempo visitándome. No soy un escritor, solo que tengo algo que decir y se que ustedes lo valoran y me perdonan cualquier escrito, no muy profesional. Se que me hago entender y eso es lo importante. Cuando uno necesita comunicar algo, y las personas lo captan, y eso es suficiente.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Gracias a usted por dirigir este magnífico blog.
Y ánimo, que el camino es largo pero vale la pena.

Anónimo dijo...

Gracias a tí, muchos aunque escribimos poco leemos el blog y todo lo que se comenta con mucha ilusion. Gracias.

Francisco Javier dijo...

Cierto, gracias por materializar lo que muchos piensan

Marcos dijo...

Gracias a tí por tener el coraje de escribir lo que a muchos nos llena de ilusión, tengo los mismos sentimientos hacia la bandera cubana como hacia la española (la mía), y todo esto me llena de esperanza.

Miguel Ángel dijo...

Bueno, no sé como estará el asunto allí en Miami. Me refiero al sentimiento del exilio cubano respecto a esta idea. Lo que si le puedo decir estimado José Ramón es que aquí, al otro lado del charco, se sabe muy poco. Cierto es que salió en las noticias, pero no es una cuestión que se haya planteado la sociedad española. La verdad es que ahora tenemos bastante con lo nuestro, tal vez, cuando salgamos de las crisis que azotan a la vieja España, económica, educativa, de identidad y un largo etcétera, nos plantearemos esta iniciativa. De momento, siga con su trabajo defendiendo y exponiendo sus ideas, porque, si de verdad quiere ganarse al pueblo español, primero, haga que la gran mayoría de los cubanos quieran a España. La mayoría de los españoles nos tenemos que sentir queridos para luego querer en estos temas.

Un cordial saludo.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.