Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 6 de abril de 2010

Las contradicciones de los cubanos. Por J.R.M.

Los cubanos somos un pueblo lleno de contradicciones, pero a la vez no nos damos cuenta. Somos muy orgullosos lo que no es malo, pero a veces caemos en el ridículo.


Por ejemplo, celebramos el 20 de Mayo como el Día de la Republica de Cuba, donde se representa la Independencia de España, cuando en realidad seria la Independencia de EEUU, pero tampoco es así, pues teníamos la Enmienda Platt que le permitía a EEUU intervenir en los asuntos internos cada vez que creyera conveniente, o sea que éramos Semi independientes. La Independencia de EEUU vino en 1934 cuando se derogó la Enmienda. Se le llama a los mambises los independentistas, cuando en realidad son los norteamericanos. Ellos no pudieron siquiera desfilar por las calles de Santiago de Cuba y los jubilaron para que no participaran en la nueva Cuba no española.

Tenemos en un pedestal al Generalísimo Máximo Gómez, que fue quien mas daño hizo a la causa cubana, llevó la Tea Incendiaria que destruyó a todo el país, quemando las cosechas, los ingenios, matando las reses, los caballos, los animales de corral, destruyendo ferrocarriles, ingenios, chantajeando a los dueños de fincas que tenían que darle dinero si no querían que se las quemaran y aun así a muchos a pesar de pagar, se las destruyeron, quemaron telégrafos, pueblos etc. Trajo una hambruna que eliminó a muchas personas y había una orden de matar a los que siguieran trabando en los ingenios azucareros. También ordenó pasar por las armas a quienes les hablara de autonomía. Pero eso no es todo, el ejercito norteamericano estaba esperando el visto bueno de Máximo Gómez para atacar a Cuba y cuando les dijo adelante, pues surgió la invasión, o sea que fue quien entregó Cuba a EEUU y no respetó la memoria de Marti y Maceo que decían que si algún día EEUU invadía a la isla, ellos lucharían al lado del ejercito español. Máximo Gómez se vio vencido e inclusive hubo tropas mambisas que se unieron al nuevo gobierno autónomo de Cuba y por eso aceptó la ayuda norteamericana para que le terminaran el trabajo, cosa que fue inmoral, después los historiadores parcializados hicieron héroes a los mambises sin merecerlos y se olvidaron de los autonomista que ganaron la guerra civil con el comienzo de la Comunidad Autónoma de Cuba que se perdió con la invasión norteamericana y separación de España por la fuerza.

La bandera cubana al igual que el escudo, fueron diseñados por un ingerencista extranjero, el venezolano anexionista y defensor de la esclavitud, Narciso López, quien representaba a los esclavistas del sur de EEUU y fue a Cuba a pelear con mercenarios norteamericanos a los que les ofreció $1000 dólares y 64 hectáreas de terreno una vez liberada a Cuba y su posterior anexión a EEUU. Sin embargo su bandera esclavista y anexionista la llevamos con orgullo incluso los descendientes de esclavos y Cárdenas es la Ciudad Bandera, la guardamos en un museo y las personas se emocionan. Si no fuera porque soy cubano y todo esto me da pena, en realidad lo que mueve es a risa, podemos ser el Hazme Reír de los otros pueblos. Nos creemos con una historia muy valiente y rica y en realidad hemos sido unos tontos manipulados sin que nos demos cuenta.

Ay!, pero quien arregla esto! Tantos libros con mentiras y medias verdades. El Arte de Aprender es el Arte de Repetir, Repetir y Repetir, y así se ha formado la nación cubana, llena de mentiras, que aunque parecen realidad no lo son.

Dime cubano, se honesto, crees que en una Cuba futura va a haber armonía entre la izquierda y la derecha?, crees que van a respetar la democracia? Cuba es lo mas parecido a España, un país dividido, y aunque se la pasan peleando los diferentes partidos, la democracia esta por encima de todo. Los cubanos tienen que aprender que el día de mañana si tenemos una verdadera democracia, va a haber elecciones donde un partido de izquierda puede que llegue al poder por un periodo de 4 años y quizás sea reelecto como paso con el PSOE, pero como en España hay que ser tolerantes y siempre velar porque la democracia no sea violada. En una Cuba independiente dudo que eso sea posible, somos una isla pequeña y hay mucho machismo de pistoletazo, van a aparecer cadáveres en las cunetas. Somos intolerantes! Necesitamos volver a ser España de nuevo y asegurarnos de que se cumpla y proteja la democracia, además del orgullo de volver a ser españoles como siempre, ser un país grande y poderoso, pertenecer a la Unión Europea, el Euro como moneda oficial, el pasaporte unitario. La OTAN para que nos ayude en caso de una ingerencia extranjera, etc.

Saquémonos al Liborio que llevamos adentro, démosle vacaciones a los mambises y pensemos en el lo mejor para Cuba y el pueblo cubano.

Con una republica que comenzó torcida y una bandera y escudo de alguien que defendía la esclavitud, aunque le demos vuelta a la tortilla, tortilla sigue siendo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver esta foto del palacio me pregunté: ¿Haber que más hicieron los de la península en Cuba?me sorprendí no hicieron naaaa....(Antigua Villa de San Cristóbal de La Habana,Hotel Inglaterra,Necrópolis Cristóbal Colón,Universidad de La Habana, El castillo del Príncipe,las tres fortalezas...)casi nanana...no querían a los cubanos casi na..por poco más hay más monumentos españoles en cuba que en España..para que luego digan que los españoles no querían a los cubanos si creo que preferían perder Mallorca o Barcelona o la mismisima Sevilla antes que La Habana..pero bueno así es la historia y como dice un refrán muy conocido: el tiempo pone a cada uno en su sitio y lo siento por los cubanos pero así es la vida.Luchasteis por la independencia ahora luchar por la reincorporación...si quereis..Viva Españay Cuba Libre de los Castro ya!!!!

Plardin dijo...

Me da pena decirtelo porque parece que todavia no te han dado la noticia: la habana no es ya "cadiz con mas negritos": la habana es cadiz sin cadiz y sin blanquitos.

José Mario dijo...

Hola José Ramon:

Efectivamente, la historia esta muy manipulada pero te dire algo por si no te has dado cuenta, "no es solo en Cuba" es en todo America Latina.

Si tu investigas la "verdadera" historia de la Nueva España; "Mexico" hoy en día, te daras cuenta que cuando celebran el día de la independencia que es el 16 de Septiembre siempre cuando dan el grito de dolores que ralmente "no fué un grito sino una llamada a la rebelion" siempre dicen; viva hidalgo, viva jose maria morelos, viva josefa ortiz de dominguez, viva allende, viva aldama y matamoros, etc etc.. pues te cuento que todos que mencionan en el grito de dolores como si fueran verdaros heroes fueron vencidos por el ejercito realista Español, tanto Miguel Hidalgo y Costilla, como los otros mencionados fueron ejecutados por el ejercito Español ya que fueron vencidos durante la guerra de la independencia que duró 11 años.

Te animo a que te leas la historia y veras como lo que digo es cierto, y tambien veras como tachan de heroes a gente que: "para nada lo fueron" porque fueron vencidos... si mexico gano la guerra a España, fué porque "Agustin de Iturbide" capitan general del ejercito Español era un hombre egoista, y amante de los lujos, y del poder, traiciono a España aliandose con Vicente Guerrero, y entonces al aliarse el con el ejercto insurgente pues los demas soldados españoles tambien se aliaron y por ello ganaron la batalla pero "no por valentia" "sino por traición". "sigo en el siguiente post"

José Mario dijo...

Que por cierto, cuando Agustin de Iturbide ganó la guerra a España traicionandola con sus propios hombres se postulo como Rey de Mexico el queria seguir la monarquia pero "independiente de España" y postolandose el como rey porque claro eso es lo que iba buscando por eso se puso encontra de España para postularse como rey los mismos mexicanos lo mandaron al exilio y una vez devuelta del exilo los mismos mexicanos "lo ejecutaron" y a Viciente guerrero tambien lo ejecutaron los mismos mexicanos asi que probaron de su propia medicina.

Leete la historia Jose y te solprenderas y veras como lo que digo es cierto, y sin envargo pues en el grito pues pasa lo que pasa, asi que no es nada mas que Cuba la que manipula la historia sino todo america, incluso si te lees la historia de Simon Bolivar, veras como el "tampoco fue un heroe ni ningun libertador" ya que ese hombre antes de emprebder la guerra de la independencia se alio con la masonería y desde hay dio la casualidad que mandando españa a unas tropas de soldados a suramerica para parar los movimientos independentistas que creo Bolivar pues el capitan general de esas mismas tropas coincidio que tambien traicino a españa por ser tambien: "Mason oculto" la prueba esta en que cuando llego a pisar territorio vemnezolano el y Bolivar se saludaron como se saludaban los masones y hasta aquella misma noche "durmieron juntos y todo" Bolivar y el capitan de las tropas españolas.

Asi que te animo a que te leas la historia y veras como Ni los los libertadores de Mexico, ni Simon Bolivar, ni ningun libertador de America Latina gano la guerra a España, a España le gano "la traicion" pero no la guerra.

Si los soldados y los capitanes realistas no hubieran traicionado a España ninguno de los supuestos libertadores hubiera podido con España, porque su lucha hubiera sido en balde puesto que ellos mismos sabian que estaban vencidos, pero claro por desgracia siempre hay traidores que por ganarse un puesto en el poder matan a su madre si es necesario esa es la cruda realidad...

José Mario dijo...

Y lo mas gracioso que encontraras en la historia esque se le llama "Padre de la patria" de Mexico a "Miguel Hidalgo y Costilla" cuando el padre de la patria de mexico es y sera siempre; "Hernan Cortes" ya que Hernan Cortes fué el que conquisto el imperio azteca y lo combirtio en la Nueva España, ni Miguel Hidalgo, ni nadie de esos, estaban en aquellos tiempos, y sin envargo, veras como se le llama vergonzosamente padre de la patria...

Al igual que los demas adoran al libertador Simon Bolivar, cuando en realidad fueron los Masones y el mismo ejercito Español el que expulso a los Españoles de America, ya que por si solo y su ejercito, Simon Bolivar tenia la batalla perdida con los españoles, de todo eso si lo lees te daras cuenta, y a la misma vez, te daras cuenta el moton de estupideces que han agregado "sin ser ciertas" de eso te lo aseguro.

Asi que España no fué vencida en America, España "fue traicionada en America" por los mismos Españoles y apoyandolos los Masones, ni libertadores, ni san libertadores, pero en fin la historia la tienen asi de manipulada a su antojo y no muestran la verdad porque nunca les interesará mostrarla pero la gente algun dia se dara cuenta de ella.

Saludos Jose Ramon y leete las historias que veras como en si, los libertadores a los que tanto le rinden culto, no liberaron a America, la liberaron: "Los mismos Españoles".

José Mario dijo...

Ah... y otra cosa: lo que tambien encontraras en la historia José Ramon es que cuando ya Simon Bolivar "que era el cabecilla de turco de los Masones" consiguio ganar la guerra a España "con ejercito Español" te daras cuenta que Simon Bolivar empezo a ser una molestia para los Masones y mandaron y los mismos mandaron a matarlo una noche que se encontraba durmiendo sino llega a ser porque una mujer lo aviso y salton por la ventana lo a Simon Bolivar lo hubieran asesinado los mismo Masones ingleses que se prestaron con el en la lucha de la independencia asi que ya te puedes inmaginar que tipo de gentuza era esa "hasta se traicionaban y se mandaban a matar entre ellos" ¿Y esos son los que querian la libertad del yugo colonial?

jajajaja y mil veces jajajaja

:) lee, lee y veras José.

Saludos.

Anónimo dijo...

La historia, historia es.
Está bien en recordarla, pero por lo que debemos trabajar es por volver a unir lo que separo el egoismo particular de esos personajes miserables que se erigieron en lideres para manipular a esos sufridos pueblos hispanos y separalos para beneficio propio.
No fueron santos los gobernantes de la epoca, mas bien demonios.
Los tiempos han cambiado las comunicaciones son instantaneas, esos viajes de semanas se hacen en horas para cruzar el charco, ya no hay distancias, ¿porque mantener separados a pueblos con las mismas costumbres,con el mismo idioma, con la misma sangre?.
Quien dice que los españoles robaron todo lo que podian en america les digo que no es cierto, los ladrones fueron los gobernantes y no el pueblo español que es el mismo a ambos lados del mar ¿es que vivia mejor un campesino en la peninsula que en cuba? no es cierto, aquí habia incluso mas analfabetos que en cuba, por eso querian emigrar.
El siglo XXi puede ser el siglo de la reunificación, por el bien de todos.

Viva cuba española.

Anónimo dijo...

José Mario la verdad q es un placer leerte GRACIAS, MIL GRACIAS.
Alfonso Hernández de Mora

José Mario dijo...

Gracias a usted por leerme, señor Alfonso Hernández de Mora, y un afectuoso saludo para usted.

Michael dijo...

José Mario, usté tiene tanta razón, la historia de América ha sido falseada, en Puerto Rico es el lugar donde màs embustes se ha metido sobre su historia, empezando con que los indìgenas fueron macabramente asesinados por el Imperio Malvado de España, cuando se ha comprobado que no, que sobrevivieron y que no fueron asesinados, bastante vivitos que estaban, también se nos pinta a los estadounidenses como los héroes de la Pelìcula cuando en realidad no fue asì, Puerto Rico y Cuba fueron engañados, se nos ha metido muchas mentiras, José Mario le admiro y siga dejando capsulitas de historia, Dios le Bendiga, le saluda Michael El Boricua.

Buscar este blog