Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de junio de 2010

Un nuevo proyecto para todos

Pienso que la fuerza de la palabra es muy importante, cada pensamiento es oración, por eso debemos observar atentamente lo que pensamos, pues de acuerdo a eso, es el mensaje que estamos dando a nuestro interior de lo que queremos, a veces el mensaje es erróneo, y en realidad queremos lo contrario. Me explico mejor, por ejemplo, últimamente se habla mucho de 
La Leyenda Negra española y hasta se han publicado varios libros. La idea es dar a conocer al mundo las cosas terjiversadas que se han dicho sobre España, pero el mensaje que damos es como de afirmación de esta cuando en realidad lo que tenemos que afirmar es La Leyenda Blanca o La Realidad Blanca, o sea repetir, repetir y repetir, todo lo bueno que aportó España al mundo, paso por paso, dar a conocer las cosas positivas y repetirlas hasta el cansancio, cosa de que calen en la población mundial. Recuerden que el Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir, lo he dicho muchas veces, pero lo tengo que seguir diciendo. Lo negativo hay que cancelarlo de nuestras mentes, y la Leyenda Negra lo es. No hablar mas de lo malo, sino de lo bueno. No podemos darle importancia y al repetirla se la damos, estamos diciendo que exciste una Leyenda obscura y que debe continuar porque es una afirmación. Ya sabemos todo lo que se dice diariamente, especialmente en America Latina de España y no vamos a hacerle el juego diciendo que no fue así, vamos a repetir lo positivo hasta el cansancio y el mensaje va a llegar. Es como una canción que escuchamos  muchas veces y llega un momento que esta en nuestro  subconsciente y no podemos sacarnosla de adentro.
Enfoquemos en lo positivo que es muchísimo. Hagamos una búsqueda de cosas positivas. Entre todos creemos una lista, que cada cual aporte algo y al final la publicamos y la hacemos circular por Internet haciendo una cadena que no pare, que llegue a todos los rincones. La Realidad Blanca española.
Por ejemplo necesitamos una lista detallada de todos los tipos de animales que vinieron al Nuevo Mundo, de plantas, de granos, especies, etc. reunir la mayor información. Hacer un trabajo serio en conjunto. Ejemplo, uno hace una estudio profundo de todos los tipos de especies y me da una lista detallada, otro de animales, etc. Si podemos aportar bibliografía de donde cogimos los datos seria mejor, pues tiene que ser un trabajo de altura, que se pueda comprobar. Una especie de Tesis de Grado. Al final esta obra de todos la hacemos recorrer el mundo mediante correos electrónicos como si fuera una de esas cadenas de la suerte!
A ponernos a trabajar!

23 comentarios:

Jose Mario dijo...

Yo siempre lo he dicho, tanto el pensaminto Cubano como el pensamiento Español, tienen que salir de siglo 19 y ajustarse a la realidad que es el siglo 21.

Las cosas cambian y la España de ahora no es la España de antes, y tiene razón José Ramon, no tenemos que darla mas publicidad a lo negativo, pues lo negativo trae negativo, y lo positivo, positivo.

La idea es la de extender este movimiento en todos los rincones de internet para que se vaya conociendo pues ese es el potencial en el que esto algun dia se puede hacer realidad, por ello, tiene que llegar incluso a conocimiento de los cubanos que estan dentro de la isla especialmente y tambien a toda la disidencia cubana pues esto es a largo plazo pero un dia el trabajo hecho tendrá su recompensa.

José Mario dijo...

Yo siempre le doy a Cuba el mismo consejo que le di desde que llevo entrando en este blog y es el siguiente:

Los cubanos no pueden seguir el mismo camino de America Latina, porque si de ello fuera así de nada serviria que desaparecieran los Castro ya que si los mismos desaparecen vendrán otros y haran mas de lo mismo como sucede en todo Latino America como he dicho antes y de nada habra servido que desaparezcan ya que una Cuba independiente se combertiria en una Dictadura disfrazada de democracia y por lo tanto seguirian los mismos problemas aunque ya no tan intensos pero vamos que poco variarian.

Por lo tanto para no pillarse los dedos Cuba necesita unirse a una potencia ¿y cual mejor que la union europea? proque la union a los estados unidos seria volver a ser una colonia de ultramar y eso como que no le da independencia al pais eso se llama "perder la identidad de un pais".

En cambio una cuba unida en españa e integrada automaticamente a la union europea, conserva su identidad y ademas le da el derecho de "Autonomia Autogobierno e independencia" cosa que en una colonia de ultramar eso no es posible.

Entonces los cubanos tienen tres caminos para elejir:

Una Cuba independiente donde se haga una dictadura disfrazada de democracia que este constantemente en riesgo de dictadores y tiranos porque que no os quepa duda que algunos cubanos quisieran pillar el chollo que tienen los Castro de eso que no os quepa la menor duda y eso en una Cuba independiente es posible.

Integrarse a Estados Unidos como colonia de ultramar y no tener ni voz ni voto es decir lo que digan los estados unidos es lo que hay que hacer y punto, "parecido a Puerto Rico"

O integrarse en España como comunidad autonoma y miembro de la union europea donde se ofrece "Autonomia, Autogobierno, costitucion propia, parlamento propio, leyes propias, dobre identidad es decir el cubano no seja de ser cubano por integrarse en España al contrario poseeria doble identidad y es la de Cubano-Española, ademas de proteccion por parte de España y de la union europea para que ningun tirano pueda jamas violar los derechos humanos o perpetuarse en el poder.

Entonces esos son los 3 caminos que los Cubanos optan por elegir y yo lo que les aconsejo es lo de siempre esta oportunidad solo se da "una vez" y Cuba ya sabe lo que es una independencia y lo que es una dictadura y tambien tiene conocimiento del fracaso de los 200 años independencias de america latina por lo cual yo le shago un llamamiento, piensenlo bien que una decision de estas o puede llevar al pueblo cubano a vivir en paz para siempre, o puede llevarlo a atar mas fuerte sus cadenas y esta vez "si sera para siempre"

Yo opto por Cuba Española, ojala sea la misma opción para la mayoria de todos los cubanos.

Saludos y abrazos.

Braulio dijo...

Yo estoy plenamente de acuerdo,y cada vez que escucho a Chavez decir que el 12 de Octubre trajo la desgracia para las tierras de América,me parece una de las tantas hipocrecías de ese señor,porque a pesar de todo España siempre ha estado al lado de toda hispanoamerica,es más muchas de las construcciones que hoy existen en Cuba y en muchas partes de latinoamérica fueron hechas por los Españoles.El estilo de nuestros parques,iglésias y centros de ayunamientos de casi todos nuestros pueblos siguen la estructura de la legendaria plaza de armas de antaño.El aljibe,que aún se utiliza en muchas casas de latinoamérica es herencia española.

Anónimo dijo...

Hola José. Me gusta esa idea de repetir hasta el cansancio para crear conciencia en todos los ordenes en cualquiera de los tópicos que traigan armonía y respeto a cualquier causa.
Abrazos

Alila

Anónimo dijo...

http://andasulia.blogspot.com/ El problema es que los españoles y todos los hispanoamericanos han interiorizado la leyenda negra. Ya se sabe que lo que de verdad viaja por el mundo, no es la verdad sino la opinión. Llevamos siglos de desventaja. De cualquier forma, debemos alabar esta iniciativa. Saludos

Moisés dijo...

No me importaría unirme al proyecto y buscar las ventajas que trajo la colonización española para desmentir las atrocidades que siempre se han dicho sobre nosotros y así ayudar a desterrar por fin la maldita leyenda negra.

Ya está durando muchísimo tiempo, fue un bulo creado por Inglaterra para desprestigiarnos y los hispanos americanos en vez de apoyarnos, se lo tragaron totalmente y nos dieron la espalda; pero eso no es todo, casi todo el planeta piensa que éramos unos asesinos despiadados y como español me duele tremendamente.

Me duele que un ecuatoriano, un colombiano, un peruano que los considero mis hermanos...me digan que mis antepasados destruyeron sus culturas, violaron a sus mujeres. masacraron a su gente; me insultan, me dicen asesino, me dicen que como es posible que esté orgulloso de mi bandera y de ser español...y si algún día Cuba vuelve a ser española desde otros países y especialmente hispanos, nos volverán a tachar de colonizadores, estoy seguro de ello.

Pero bueno, algún día se descubrirá toda la verdad y desaparecerá la leyenda negra.

Saludos!

Michael dijo...

Ola José Mario, Puerto Rico puede tomar deciciones siempre cuando no tengan que ver con Estatus que eso es cosas que decide EE.UU y PR igual que lo de Cuba con España, Estados Unidos suple ayuda de la misma manera que Puerto Rico le suple ayuda, si P.R quiere cambiar su destino lo hace en un referendum donde E.U y Puerto Rico deciden el destino de igual manera que Cuba con España, se han hecho tres plebiscitos y P.R ha decidio quedarse como E.L.A, estoy de acuerdo contigo en cuanto a Cuba española, Cuba independiente està arriesgàndose a seguir el mismo julepe de los Castro, Con España eso cambiarìa, democracia asegurada.

Anónimo dijo...

Está claro, si Cuba o Puerto Rico se reintegra en España nuevamente, nos van a llamar colonizadores o invasores y es por ello que la idea debe partir de ellos y generalizarse para después proponer una consulta a España, es la forma.
Así individuos como Chavez o Morales se tendrán que callar y de cara al mundo no podrán decir nada ya que la idea no salió de España sino de los propios Cubanos, pero con todo y con eso hablarán y criticarán ¡seguro que no me equivoco!.

Michael dijo...

Ola Anónimo, si Puerto Rico se reúne con España es muy poco probable que haya movimientos independentistas, de Cuba en realidad no te sabrìa decir, porque es que en Cuba hay algunos que no se sienten españoles y pués cosa que me preocupa,pero de haber movimientos independetistas en Cuba seràn de muy poca popularidad seràn como los movimientos independetitas en Canarias o en Paìs Vasco, e Cuba aman a España y no creo que traicionen a su paìs: España yo quisiera que todos los cubanos se sientan españoles pués bien lo son, pero de Puerto Rico es muy poco probable porque acuérdate el independentismo aumentó con la separación de Puerto Rico de España, acuérdate que los autonomistas después cambiaron pa la independencia al venir P.R a ser posesión de E.U, no te sabrìa decir si en Cuba pero en P.R la guerra Hispano-Americana no finalizó con el Tratado de Parìs,hubo mucha resistencia al España irse de P.R e incluso ya te han comentado que soldados españoles se quedaron es Puerto Rico para seguir luchando,si te digo que hubo resentimiento por el Tratado de Parìs en Puerto Rico, hay que ser sincero, pero en P.R amamos a España y la perdonamos de lo que pudo haber hecho,sì pienso que España tenìa màs opciones que el Tratado, a mì el Tratado de Parìs no me convence, pero pués esa es mi opinión personal, espero que entiendas que en P.R amamos a España, no sé como entenderéis que os amamos, espero que algún dìa lo podàis entender,un abrazo.

Anónimo dijo...

Michael, en España si entendemos el sentir de PR , nosotros amamos por igual a Cuba y a PR, nada me haría más feliz que la reunificación, creo que llevará su tiempo para que ello ocurra, no me gustaría morirme sin verlo, por cierto el block de puertoricoespanol, no se mueve, porque? ,nadie escribe nada ni se pueden poner comentarios.
Saludos desde la otra orilla.

Anónimo dijo...

Yo he intentado poner comentarios pero no puedo. Debe ser por no tener cuenta hecha, creo que deberían ponerlo pa que puedan escribir anónimos también, para que haya más fluidez en los comentarios.
Respecto a PR, en España se le quiere mucho y a España tb se le quiere en PR, lo que pasó en el pasado, el tratado de Paris etc.. es muy injusto. Pero España no podía hacer más, EEUU estaba planeando la invasion de las islas canarias y tambíen un desembarco en la península. El Reino Unido habia amenazado con atacar Canarias cuando España intento fortificarse para el posible desembarco de EEUU. No se podía hacer mas desde la política, si bien los españoles, la gente, lucho dando su vida por PR, no lo ha abandonado, dio la vida pero la política fue la que luego falló, si bien el momento en el que estaba España era muy malo. Un saludo y un abrazo

Moisés dijo...

Michael, entiendo que estés muy dolido con lo que pasó hace 112 años, yo también lo estoy; pienso que nunca nos deberíamos haber separado y las cosas se podrían haber hecho mucho mejor.

Pero no mezcles esos hechos con el amor que sentimos hacia los puertorriqueños, te puedo asegurar que la gran mayoría de tus compatriotas os admiramos y os queremos y cuando hablamos de vosotros se nota una gran diferencia a cuando hablamos de un mexicano, hondureño, dominicano y demás, y te digo tus compatriotas porque para mí eres tan español como yo o como el mismísimo Rey de España jeje.

Un abrazo amigo!

José Mario dijo...

Hola Michael:

Gracias por tu opinion pero si me permites te diré:

Yo no se que politica lleva una colonia de ultramar pero "no creo yo que muchos derechos tengan" ya que en muchas partes de internet he leido a los de Puerto Rico no tener casi poder de decision y cuando ellos lo dicen Michael por algo sera ¿no crees? cuando el rio suena es porque agua y piedras lleva y si te digo mi verdad, ami el status de colonia de ultramar no me gusta un pelo.

Ademas tu bien sabes, que una cultura que tiene lengua propia y que ademas tiene costumbres propias no encaja con otra que es de distinta lengua y todo lo contrario a las costumbres de la reseñada, por lo tanto, no se hasta que punto, yo le llamaria a eso por mucha libertad que te den que lo dudo una "perdida de identidad" y vamos, no creo yo que los Cubanos quieran perder su indentidad.

Y yo te dire mi verdad "antes de ser los ingleses" prefiero desaparecer.

Un saludo amigo.

Michael dijo...

Ola Anónimo, amigo acà se les quiere mucho, voy a tener que hablar con Alejandro para que le de mas seguimiento al blog pués parece que no lo mantiene mucho, he tenido varios problemas con el blog, hay que aportar màs es un blog que està en proceso y crecimiento jeje, saludos hermano.

Ola anónimo, no me convence mucho el Tratado pienso que hubo mano negra envuelta, pués bien se firmó un Armisiticio despué que P.R ganó la batalla de Asomante se firmó el Tratado, luego mucho antes de que se firmó el Tratado EE.UU ya habìa desenmbarcado en P.R después de la Batalla ganada en Asomante se firmó el Armisticio, tienes razón España hizo lo que pudo pero lso que estaban en la mesa tenìan un trambuco(algo entre manos), bien se ve que habìa dinero pué se firmó con dinero,, bien el tratado de Parìs que dó en el pasado y nose habla de eso, nada de odio hacia España ni nada amigo, digo que para EE.UU se le hizo màs fàcil engañar a P.R por lo sucedido en Parìs por medio del resentimiento que secreó pero nada ded que yo odie a españa por ello, jajaja jamàs amigo, no ves que Puerto Rico es la siemrpe Leal Isla jajaja como le fallaremos a españa teniendo semejante tìtulo o es que acaso os hemos fallado jajaja un abrazo amigo.

Michael dijo...

Ola Moisés para nada que mezclo sentimientos, jajajaj, los españoles son mis compatriotas, se les quiere mucho, el Tratado quedó en el pasado pero lo que intentó decir que caló heridas que hicieron que la Leyenda Negra que fue traìda por EE.UU a P.R llegara màs fàcil, no sé si a los españoles pero a mì hablar del 98 me molesta un poco y al vez se vierten sentimientos de coraje y dolor pero para nada que tiene que ver con odio hacia españa ni nada de eso, en P.R se les ama mucho y eso, el Tratado quedó en el pasado como te digo y no mediré a España por un mìsero tratado que quedó en el pasado, jajajaja, acà os amamos y para nada que odio a españa,hablo gallego fluìdo jajajaj hace par de tiempo intenté hablar catalàn jajajajaja deseame suerte pa ver si me animo jajaja oye como se llama la conductora de 59 segundos, està muy bonita jajajaja, un abrazo hermano.


Ola José Mario, primero que nada te tengo mucho respeto y aprecio por exponer tanta sabidurìa hace tiempo vengo leyendo tus comentarios y esperaba hablar contigo pués se ve que eres una persona que sabe bastante, pero déjame decirte que en P.R sì se tiene autonomìa y eso pero no es una cosa como Canarias y España,los socialistas canarios se quejan de que Canarias es colonia y por eso tambien diria yo que son colonia?, Puerto Rico es una colonia y de eso no quepa duda pero que quede claro que nadie invitó a EE.UU, él solo vino al baile, P.R es colonia Americana por que España la cedió, no fue por que querìamos, o sì querìamos?, bien se ve que no pués bien claro se ve que se le hizo frente a los americanos cmo se podìa pero màs pudo el dinero que el valor de los soldados,en asomante se ganó la batalla, pero después de Asomante se firmó el Tratado y pués los españoles no podìan creer semejante orden y bien sabes que se quedaron en las montañas, crees que EE.UU fue bien recibido en Puerto rico, bien se ve que no pués se les recibió con plomo y valor de soldados, Puerto Rico hace lo que puede trata de la mejor forma, antes que EE.UU viniera ee.uu vino e impuso el inglés obligatoriamente y P.R luchó contra eso, ese proceso se le llamó el proceso de la americanización, yo creo que tú sabes de eso y no te tengo que explicar pués bien se ve que sabes de historia, ahora bien, tambien hay cubanos que son anexionistas aunque no creo que sean mayorìa pero no creo que debes pensar que se desea la americanización, recuerda bien que P.R no tiene màs que tres opciones:
1) Estadidad= P.R se une a la Union de EE.UU, ya no es colonia pero pierde el español como lingua prima, se arriesga a perder la cultura.

2)E.L.A= P.R en definitiva es colonia, pero mantiene el español como lengua primaria y cierto tipo de autonomìa, puede decir aunque sea un poco. P.R tiene todos los beneficios de un U.S Citizen.


3) Independencia= P.r se libera del coloniaje americano, mantiene cultura y tiene su soberaìa, pero P.R se arriesga a perder todos los beneficios y tambien se ve solo en el proceso,se ve el riesgo de ser un haitì, ademàs de que se ve ariesgado a que venga un dictador como castro o Pinochet.


a mì tampoco me gusta la "colonia de ultramar" pero hay que bregar con eso porque no tenemos otra opción


que hacemos amigo? le entregamos P.R plenamente a los Yankees pa que nos cojan de patio trasero o se la entregamos a los amigos comunistas de Castro?

un abrazo amigo.

Moisés dijo...

Por eso Michael yo creo que la única opción para liberar a Puerto Rico del coloniaje sin perder identidad (anexión) y sin poner seriamente en peligro la isla (independencia), es la reunificación a España como Comunidad Autónoma.

Conservaríais vuestra cultura y vuestra lengua que también son la nuestra, seríais españoles al igual que puertorriqueños; yo soy español pero también andaluz, tendríais parlamento propio, constitución propia, sanidad pública de excelentísima calidad y gratuita, podríais negociar libremente con otros países, hacer acuerdos económicos, seríais de la UE, el Banco Central Europeo os darían miles de millones de euros al año para mejorar toda la infraestructura de la isla y mejorar el índice de desarrollo humano (España está por delante de EE.UU), y lo más importante seríais nacionalidad histórica; que es lo más parecido a una nación libre y soberana (Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia) lo son.

Sin duda es la mejor opción y creo que en un posible referéndum podría ganar sin problema esa opción si se fomenta realmente en PR lo que supondría ser una Comunidad Autónoma.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Michael, Puerto Rico, la siempre leal. Le dieron un premio o algó? Nose por qué me suena, igual me equivoco. He encontrado un artículo que me parece muy interesante, es sobre la isla siempre leal, que aún hoy en día lo sigue siendo. Es un orgullo para mi y estoy seguro que para muchísima más gente. Es de hace años ya, pero muy interesante. Os lo pego aquí:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/PUERTO_RICO/Puerto/Rico/declara/espanol/unica/lengua/oficial/pais/elpepicul/19910406elpepicul_1/Tes/

Puerto Rico se merece un monumento.

Michael dijo...

Moisés, pienso que serìa una excelente opción, pero hay algo en lo cual no entiendo, que es eso del Rey, tendremos que arrodillarnos ante él, tendremos que tolerar que él nos diga lo que tenemos que hacer, me podrìas explicar amigo, pués ya lo he comentado con amigos mìos y dicen que p.R no se acoplarìa al sistema polìtico de españa por lo del rey, me podrìas explicar eso del rey, para yo explicar a los demàs, un abrazo hermano.



Ola Anónimo bueno es que sepas sobre eso, P.R ha luchado por mantener el español y todavìa seguimos luchando por causa de los anexionistas que desean la americanizacion en P.R, siempre hemos sido leales y nunca dejaremos de serlo, amamos a España y nunca dejaremos de amarla, OLÉ, jejejejeje,sì Puerto Rico merece un monumento por su "eterna lealtad" a España, un abrazo hermano.

Michael dijo...

Moisés,la opción es excelente pero como yo le podrìa explicar lo del rey, hablé con un amigo y dijo que P.R no podrà reunificarse por lo del rey, como funciona eso del rey, tendremos que arRodillarnos ante él, tendremos que tolerar sólo lo que él diga, estAremos en una monarquìa absoluta, como es eso, me lo podrias explicar de la forma mas sencilla para yo poder explicarselo a mis amigos, un abrazo hermano



Ola anónimo, no sé, pero el esfuerzo de P.R no se ha reconocido como se debe, eso debido a que en españa no se habló mucho de eso por el trauma que causó perder la isla, asì que el tema se volvió un tabú, y pués con el tiempo en españa se empezó a olvidar eso, aunque no todos, pero como eso se dejó de hablar pués se quedó como tapado, fue bien difìcil para españa perder a Puerto rico, fue un golpe duro, espero que algún dìa se pueda reconocer justamente a Puerto Rico, gracias por tu solidaridad amigo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Michael jajaja, que va hombre, no tienes que arrodillarte ante el Rey jajajaja. El Rey es el jefe del Estado, pero no es el que gobierna, aquí gobierna el presidente. El Rey es un símbolo de unidad, y también es como una especie de árbitro. Por ejemplo, fue el que trajo la democracia a España y cuando hubo un golpe de estado, por Tejero, fue quien lo paro, tuvo que llamar a los generales etc etc e ir parandolos para que no se sublebaran y bueno, el golpe estuvo a punto de triunfar, pero al final consiguió pararlo. Él no es de ningún partido, es neutro. Representa a España en el exterior, y también recibe a otros jefes de estado de otros paises. Pero en España, quien manda, es la constitución y el mismo Rey tiene que cumplirla, todos y cada uno de los españoles, y eso le incluye a él. Míralo más bien como una institución que como una persona, que en casos de necesidad está ahi, y a parte da unidad y representatividad al estado. Es una garantía para la democracia, ya que si a alguien se le ocurriera dar un golpe o cosas por el estilo (cosa que hoy en día es inpensable, el otro que hubo fue en los primeros años de la democracia), entonces estaría ahi para apoyarla (la democracia) y defenderla. Nose si me explique mucho, lo mejor de todas formas, esque leas un poco la constitución española, que al fin y al cabo, es lo que manda en este país.

Por otro lado, me gustaria decir unas cosillas sobre las autonomías, se habla mucho sobre ellas y lo bonito que es, es cierto, no cuentan mentiras, una autonomia te da un nivel de autogobierno muy elevado, pero hay que recordar, que al final, todos son españoles, es decir, las cosas en comun se deciden en comun y ahi las autonomias no tienen tanto poder. Por ejemplo, podeis tener selecciones autonomicas, incluso jugar partidos (por ejemplo de futbol) contra otros paises, EEUU por poner un ejemplo. Pero cuando haya una competición oficial, no podríais, ya que la jugaría España. En olimpiadas etc, siempre se compite como España y no como autonomías. Otra cosa tambíen, esque para pertenecer a España, hay que aceptar su constitución, y deberíais saber, que en ella, se defiende la indisolubilidad del estado, es decir, si en algún momento una comunidad quisiera independizarse, es imposible, no podria, salvo que todo el conjunto de los españoles lo aceptara, ya que las cosas que afectan al conjunto de España hay que decidirlo entre todos, y no vale que lo diga una parte sola, nose si me explico, quiero decir, que da muchísimo autogobierno, pero no se es un pais independiente. Aun asi, tendríais himno propio, bandera propia, dia de fiesta de tu comunidad etc etc, seguiriais siendo puertoriqueños o cubanos con todas las de la ley y todas vuestra cosas, incluido competencias en educacion entre otras, policía autonómica propia(si quereis claro), pero al final, perteneceríais a un estado que es España y es indisoluble.
Un saludo

Michael dijo...

Ola Anónimo, muchas gracias por tu explicacón, por supuesto que si uno es parte de españa uno es españa, no se podria ser independiente, mi duda era en cuanto al rey pero gracias por constestarmela, un agradecimiento muy grande hermano, gracias.

Anónimo dijo...

de nada Michael, me alegro que te sirviera mi explicación, al rey hay que verlo más como una institución que como una persona. Está para servir al país y no el país para servirle a él.

Michael dijo...

gracias hermano, es simplemnte una institucion asi como los hospitales y todo eso, el sirve al pais, nadie lo sirve a el, muchas gracias.

Buscar este blog