Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 5 de septiembre de 2010

Blas de Lezo y Cartagena de Indias. Colaboración de José Mario

(Foto de Internet) 


Hola José Ramón:

 Te traigo un artículo para que lo publiques en el blog de Cuba Española, para que la gente se de cuenta de cuanto daño nos han hecho los ingleses.

 Se parece mucho a la historia de Cuba, ya que los Norteamericanos tambien invadieron la Isla y lo consiguieron, pero en esta, es cuando el Imperio Español se encontraba en todo su auge no lo consiguieron, eso les dolió muchisimo y entonces llegaron a la la conclusión de que a España habia que destruirla sembrado odio entre su misma gente con leyenas negras y mentiras lo cual desgraciadamente lo consiguieron.

Te mando el archivo adjunto con los 4 videos del documental con el código en el 1 video 2 video 3 video 4 video para que lo insertes en el Blog y si por si acaso ese código fallara, aquí tienes los enlaces de los 4 videos.

Abrazos Jose Ramon y espero que te gusten los videos.
 
Te quiere y te aprecia mucho: Jose Mario.
 





4 comentarios:

fer dijo...

personalmente, la semana pasada me lei una novela que trata sobre el hecho del que se habla aqui, cartagena de indias y blas de lezo, algo realmente admirable que, tristemente he tenido que "encontrar" x mi cuenta pues ni en el colegio ni en el instituto se me ha hablado de tales hechos.

la novela de la que les hablo se titula "MEDIOHOMBRE", es del escritor alber vazquez, curiosamente tambien vasco, como el personaje que nos ocupa, y españoles por ende.

bueno, les recomendare pues que al menos vean los videos colgados pues para hacerse una idea de lo sucedido es mas que suficiente.

saludos.
fer.

Anónimo dijo...

Tras la derrota inglesa, el rey de inglaterra prohibió a sus subditos hablar de aquella derrota, para que no trascendieran en los siglos futuros los hechos de aquella bochornosa derrota en la que un puñado de españoles (españoles eran tdos incluso los indigenas defensores), derrotaron a una gigantesca flota.
En españa nadie se acuerda ya de Blas de Lezo, de hecho en los colegios nunca se ha hablado de el, pero gracias a internet se tiene acceso a la verdadera historia, parece como si nos avergonzaramos de nuestros antepasados, es lamentable, pero hay que descubrir la historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola jose ramon les recomiendo leer este articulo del blog de emilio ichikawa "El Capitán General Jiménez Castellanos y la entrega oficial de la isla de Cuba."

Pedro C. R. dijo...

Muy bien contado, me quedé con ganas de volverlo a oír a este historiador.

Buscar este blog