Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Bajemos el tono de voz y respetemos! Por José Ramón Morales


 (Foto de Internet)


Hoy quiero referirme a la cantidad de insultos que leo en las opiniones que dejan en los Blogs y también a escritos tanto desde Cuba como allende del mar. Pienso que es bueno que  bajemos el tono de la voz y hablemos civilizadamente. No más insultos, ni malas palabras desde ninguna orilla. El problema de Cuba es muy serio para actuar como si estuviéramos en un solar. Tenemos que llegar a acuerdos. Cuba tiene que permitir el pluripartidismo, respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos, tanto los de adentro como los que vivimos el cualquier país. Es hora de dejar las ofensas atrás. 

 Tenemos que crear una Cuba para todos, y cada cual debe tener su espacio y ser respetado, eso es democracia. Basta que la izquierda insulte tanto a la derecha y por consiguiente lo mismo le digo a la derecha, basta de tantos insultos. Yo sé que es el gobierno de Cuba el que encarcela a ciudadanos solo por expresar una opinión diferente y es el que le niega al cubano la libertad, pero tenemos que arreglar este asunto de una vez. Todos somos cubanos y tenemos derechos reales a vivir en nuestra isla y ser respetados por nuestros ideales. Es hora ya de una apertura real y los de izquierda que no tengas las manos manchadas de sangre hay que respetarlos y podrán unirse a partidos de izquierda si desean y los derecha y de centro en el partido de su preferencia. Que gane el que más votos saque sin hacer trampa. El Partido Comunista debe prohibirse pues se ha visto que cuando llega al poder elimina a todos los otros. 

 Tenemos que tener a España como ejemplo, donde la izquierda y la derecha conviven y se respetan aunque difieran en casi todo. También la transición española fue buena después de casi 40 años de una dictadura de derecha, por lo que ese es un ejemplo a seguir. No pensemos que nosotros los cubanos lo podemos hacer mejor pues no es verdad, somos intransigentes desde ambos lados y así no podemos construir una verdadera democracia. Hay que acostumbrarse a convivir la derecha con la izquierda y respetarnos, no hay otra solución. Lo otro sería crear una dictadura de derecha y eso no lo queremos, ¡Para Cuba ya es hora!. El gobierno cubano solo esta ganando tiempo, pero sabe que está en un agujero sin otra salida que un cambio real. Basta de revoluciones, no más experimentos. La democracia es una sola, lo otro es un simulacro. Recuerden una vez más, tenemos que aprender a respetar y a convivir la derecha, la izquierda y el centro, y entre todos crear una Cuba maravillosa. 

 Una forma de progreso y rapidez en el desarrollo futuro, es volver a ser esa Comunidad Autónoma de España que empezamos el 1 de Enero de 1898 y junto a nuestros hermanos españoles y entre todos, crear la comunidad autónoma más bella y próspera de España y el orgullo de la nueva España del Siglo XXI. Abracemos a la bandera española que creó a Cuba desde cero y ondeó por mas de 400 años y volvamos a hacerla ondear en el Morro de La Habana y Santiago y en todos los edificios públicos. Construyamos la Cuba europea, ejemplo para todas las naciones de Hispanoamérica. Esto, claro está, sería después de un referendo donde la mayoría de cubanos y españoles estuviese de acuerdo con la reunificación. Todo democráticamente.

 Dejemos descansar a los patriotas y concentremos en ese futuro brillante que podemos lograr todos los cubanos o españoles unidos, y no seamos tan políticos que todo en exceso es malo.

 Abracémosno, pongamos a Cuba por encima de todo. Una vez más, ¡Bajemos el tono de voz y respetemos!

 Los símbolos patrios nos dividen, quitémoslo y hagamos una Cuba neutral para no ofender a nadie. Pensemos en el progreso y el porvenir de todos los cubanos y si es con España mejor.

 Una Cuba con oportunidades reales para todos, sin importar el color de tu piel, solo hasta donde estés dispuesto a progresar y tendrás lo que desees sin molestar o reprimir a nadie.  

¡Por el progreso!, ¡Por Cuba!, ¡Bajemos el tono de voz y no ofendamos para que no nos ofendan!

8 comentarios:

Soren dijo...

Tolerancia, sin duda es la clave para una convivencia armonioso entre las diferentes opiniones políticas. La radicalización siempre ha traído grandes desgracias. En Cuba tenemos la dictadura de los Castro y en España una Guerra Civil devastadora con final en tiranía.

Aprendamos de los errores del pasado. Las posiciones radicales y las imposiciones generan caos, violencia y miseria.

fer dijo...

esa tolerancia y respeto que deben regir en un sistema democratico son absolutamente indispensables para la viabilidad del sistema, aqui en España a pesar de las disconformidades que puedan provocarnos los politicos, no solo por la situacion economica y crisis de indentidad que algunos pretenden vender, entendemos que la alternancia no solo es un hecho, sino una necesidad...

Por todo ello, Cuba, como pueblo debe poder dar ese paso, por descontado que con las simpatias de España van a contar, y a mi entender algo mas que simpatias, creo que España debe estar a la altura en el momento en que se produzca el cambio situacional, y si queda un pequeño atisbo de volver a juntar lazos,ADELANTE, en su defecto por descontado, estrechar las relaciones como ha sido SIEMPRE, estoy deseando tomarme un Cuba Libre...;)

un saludo J.R, que siga el blog con la vida y el exito que tiene!

fer.

José Ramón Morales dijo...

Hola Soren y Fer, gracias por vuestra opinión, siempre es bueno leer comentarios y más si es de amigos fieles como vosotros. Un abrazo

Anónimo dijo...

Y para qué queremos los españoles esa isla de negros de piel y negros de cultura.

Anónimo dijo...

José Ramón pide abrazos y recibe insultos en Cuba Inglesa. La gente es del carajo.

Anónimo dijo...

Solamente te digo Jose Ramón gracias, por dar esperanzas y mostrarnos una opción de futuro y de unidad.
¿porque separados cuba y españa? y ¿porqué no unirnos?, serémos más, mas fuertes y más libres y más prosperos.
Cuba no tiene un idioma distinto a españa, Cuba no tiene una cultura con costumbres distintas a españa.
Cuba es españa o españa es cuba, o todos somos ciudadanos con unas mismas costumbre o una misma lengua.
No veo diferencias significativas, veo paisanos aquí y en el otro lado del mar, igual que ocurre en el pueblo donde vivo en el pueblo de al lado.
Ojala vea algún día la reunificación, será un dia de fiesta, nuestros hijos se sentirán orgullosos de lo que habremos conseguido y los antepasados creo que también lo desearían, viendo todos los males que nos ha traido la des-unión.
Gracias Jose Ramón por darnos esperanzas y por abrirnos los ojos.

ETFX05 dijo...

Creo que no hay ningún derecho a ofender, ni con comentarios racistas ni con ataques personales. No es necesario estar de acuerdo con las opiniones de José Ramón, sencillamente lo que debe primar es el respeto y el deseo de conocer al hombre por encima de todas las cosas.

De mi parte un saludo para José Ramón, quien cosidero posee conocimientos merecidos en el tema, estar de acuerdo o no con lo que plantea, eso ya es una opción de cada cual.

Saludos Liber de Cuba Nitrón

www.cubanitron.net

Anónimo dijo...

"Y para qué queremos los españoles esa isla de negros de piel y negros de cultura."

Siempre que hemos tenido a un supuesto "español" profiriendo insultos racistas hacia los cubanos, se daba la casualidad de que en realidad era un chileno, argentino o mejicano con ganas de tocar los cojones. De donde carajo eres tu si se puede saber?

Buscar este blog