Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 11 de diciembre de 2010

Una vez mas arremeten contra las Damas de Blanco en Cuba. Solo por celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos

Foto Archivo de  El Pais .com

En Cuba continúan los abusos contra las Damas de Blanco que de una forma pacífica salieron a protestar en el Día Mundial de los Derechos Humanos, pidiendo la excarcelación de sus familiares, presos de conciencia. Las turbas castristas enseguida salieron a ofenderlas, empujarlas y hasta golpearles de una forma muy cobarde. Ellos no tienen noción de lo que es democrácia. Estoy seguro que el día que Cuba cambie, ellos van a exigir lo que no han sabido dar. Que pena que aún hoy en día, haya tanta represión en la Isla, no se dan cuenta que viven en una dictadura de más de 51 años y que hasta ellos mismos son víctimas de violaciones de derechos humanos al no poder salir y entrar de la Cuba cuando deseen, vivir donde deseen, expresar una opinión diferente, etc.

 En fin, esa es la Cuba de hoy, la independiente, la de los criollos, la que le echaba la culpa de todo a España. Tenemos lo que nos merecemos. J.R.M.


6 comentarios:

El cronista absurdo dijo...

"Esa es la Cuba de hoy...Tenemos lo que merecemos".
No estoy de acuerdo, Jose Ramón. La Cuba de hoy no es ni la sombra de lo que fue por culpa de un régimen opresivo y criminal que ha embrutecido a su población. Quienes gritan y acosan a las Damas son personas con hambre, con necesidades, que albergan la esperanza de sacar una migaja más, haciendo eso. La desesperación, en Cuba o en cualquier parte, nos hace perder poco a poco la humanidad para convertirnos en bestias que solo piensan en sobrevivir, a costa de lo que sea. Pero estoy seguro de que bajo esa capa de deshumanización queda gran parte de ese pueblo cubano culto, maduro y vivaz que fue antaño. Y lo demostrarán, cuando tengan oportunidad.

José Ramón Morales dijo...

Hola Cronista, tienes razón, lo que pasa es que uno se frustra al ver como son cubanos los que cometen esos abusos contra personas que están ejerciendo sus derechos de forma pacífica, igual pasó en la guerra civil en Cuba, pero ahí se mataban entre hermanos y el resultado es esto. Un abrazo

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con la opinion de JRM el cubano tiene lo que se merece, apuesto a que muchos de esos asquerosos presentaron papeles para acojerse a la ciudadania española.dejen ya de echarle la culpa a el regimen ,que aqui el unico que la tiene es el mismo pueblo que no vale ni un kilo prieto.estos actos bochornosos a favor del regimen se repiten y se repiten y se seguiran repitiendose por la falta de verguenza,de honor,y de orgullo que ese pueblo, pisoteado con sindrome de Stockholm, sufre desde que cuba se separo de españa.Por que no aprovechan y salen todos a la calle a gritar en contra del regimen? Por que tanta violencia hacia esas pobres mujeres pidiendo justicia y libertad? pues si, tienen lo que se merecen y espero que les venga mucho,mucho mas sufrimento del que puedan aguantar, por carneros que son, y bueno, yo aqui comiendo tremendo pedazo de jamon,asi que no hay que cojer lucha de nungun tipo.Esas mujeres son un orgullo para los cubanos y se merecen todo lo bueno.

Anónimo dijo...

En cualquier pais de la Europa occidental se pueden hacer protestas estudiantiles, huelgas generales, manifestaciones contra cualquier decision del gobierno, y la policia del pais tiene el deber de garantizar que la manifestacion sea un exito, y solo deben intervenir en caso de que hayan peleas.
Esas mujeres tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, y ningun gobierno deberia impedirselo.

Anónimo dijo...

Si levantara la cabeza el Armirante Cervera y viera como esta Cuba hoy en día hasta el mismo diría... que razón tenía en aquel año de 1898.

En ese año dijo en sus ultimas palabras como almirante de Cuba:

.(Ustedes seran libres de España... pero seran esclavos de los gobiernos corruptos Americanos).

Almirante Pascual Cervera y Topete.

Anónimo dijo...

La separación fué la obra de unos cubanos a los que llamaban patriotas y que no creyeron que era mejor permanecer unidos, algo más de cien años han demostrado que fué un error y que desde entonces las cosas le han ido mal a cuba, los patriotas estan muertos y enterrados, creo que cien años de mal vivir son suficientes y que no se les debe nada a los muertos.
El futuro es de los vivos y los jovenes y vivimos en un mundo globalizado donde las distancias no importan, cubanos y españoles somos un mismo pueblo no hay grandes diferencias entre un español y un cubano, como tampoco las hay entre un andaluz o un canario.
Porque no podemos volver a estar juntos,repito los jovenes no le debemos nada a los muertos.
El futuro es nuestro.
Seremos ciudadanos libres.
¡¡¡viva la reunificación!!!

Buscar este blog