Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 9 de mayo de 2011

Cesa de Existir la Soberanía de España en la Isla de Cuba 1 de enero 1899


( Foto de Internet )

«En cumplimiento de lo estipulado en el Tratado de Paz, de lo convenido por las comisiones militares de evacuación, y de las ordenes de mi Rey, cesa de existir desde este momento, hoy primero de Enero de 1899, a las doce del día, la soberanía de España en la Isla de Cuba y empieza la de los Estados Unidos».

Adolfo Jiménez Castellanos
Capitán General
1 de Enero de 1899

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solemnes palabras y seguro que llenas de dolor,las que pronunció aquel día el Capitan General al tener que abandonar parte de su patria, con el cambio de soberania se producia una colonización de Cuba encubierta por parte de EE.UU, la cual dura todavía y con la caida del regimen que a poco de su triunfo se pudrió y se convirtió en dictatorial, corrupto y criminal, estados unidos intentará hacerse con la isla, de eso estoy seguro. La opción de pedir regresar a donde no debió salir creo que es la solución para preservar una cultura y un modo de vida de la isla que será aniquilado.

Michael dijo...

Quien es este personaje? Que es tan importante a la historia de Cuba?

José Mario dijo...

Que palabras Dios mio....

Que lastimica...

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

José Ramón Morales dijo...

Fue un día triste sin dudas, ahí murió el autonomismo cubano. A partir de ese día, el cubano vió como suspendían las corridas de toros, y bajaban de su pedestal la estatua de la Reina Isabel del Parque Central de la Habana y el Paseo de la Reina cambia su nombre por Paseo del Prado. Un abrazo

Buscar este blog