Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 10 de junio de 2011

Aumenta número de reclusos en huelga de hambre. Por Dania Virgen García

Foto: Rafael Ibarra


De El Blog de Dania
Periodista Independiente y bloguera cubana.



18 de Mayo del 2011

Desde el Combinado del Este, el preso político Rafael Ibarra informa que en la prisión han aumentado el número de los reclusos que se encuentran en huelga de hambre.

El cubano-americano Julio Rafael Mesa Fariña, que inició una huelga de hambre el pasado 3 de enero, quien se encontraba en el Hospital “Enrique Cabrera”, tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeira”.

Reynol Vicente Sánchez, quien inició una huelga de hambre el pasado 27 de enero por un espacio de 46 días, se encuentra de nuevo en huelga de hambre desde el pasado 6 de mayo, en una celda tapiada.

Daniel Hernan André Dierck, un ciudadano belga en huelga de hambre que se encontraba ingresado en el Hospital de Reclusos del Combinado del Este, desde el pasado 9 de febrero, fue trasladado recientemente en grave estado para el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”.

Pablo Montano León, alias el Ruso, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más  de 30 días y se encontraba ingresado en la sala de terapia del Hospital de Reclusos del Combinado del Este, tuvo que ser trasladado grave para el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”.

Yasser Rivero Boni, quien se encontraba en el Hospital de Reclusos, inició una huelga de hambre el pasado 10 de mayo para reclamar que se revise su expediente, pues afirma estar acusado de un delito que no cometió. Rivero padece una enfermedad genética de desnutrición y era atendido por los médicos desde que era muy pequeño, se encuentra en una celda de castigo aislado.

También se encuentra en huelga de hambre un recluso trasladado desde una prisión en Santa Clara, hasta el Hospital de Reclusos del Combinado, Leonardo Michel.

PD: Rafael Ibarra es el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Fue condenado a 20 años de prisión de los cuales ha cumplido 18.

1 comentario:

Loca del blog dijo...

Por si te interesa:
http://lalocadelblog.blogspot.com/2011/06/america-espanola-si-america-latina-no.html

Buscar este blog