Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 25 de julio de 2011

GOLPE DE ESTADO DE BATISTA EN 1952, CUBA

( Foto de Internet )


Como siempre: ''Una Cuba como la soñó Martí’’. ¿Podría ser de otra forma?. José Antonio Torrent-Aróstegui


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas triste es de ver como todos estos dictadores usan la democracia,la libertad,los derechos etc para implantar su demagogia.
Por desgracia no todos pueden ver la diferencia entre un concepto filosofico y uno psicofisico.La filosofia Martiana es eso,independentismo,patriotismo barato,pero el peligro de su idealismo esta en las consequencias psicofisicas que conlleva su vision de la sociedad.
Los Founding Fathers como se conocen en los Estados Unidos,poseian conocimientos, no de poemas,ni de literatura,sino que eran grandes estrategas economicos y poseian conocimentos de estadistica tan avanzados que les permitian predecir y crear todo un modelo economico y politico basado en una estructura solida de conocimientos que plasmaron en la constitucion americana,como libertad de expression,derechos como la propiedad privada,portar armas de fuego etc.Es decir crearon un modelo,Marti no creo ninguno,porque simplemente no tenia ningun tipo de base en economia o matematica,como para crear uno.De ahi que su tan ansiada republica tenga bases de gelatina,como se ha visto en toda la historia de la republica de Cuba.
Marti hablaba mucho de que la patria era de todos,y otras muchas tonterias que se trataban mas bien de sus emociones personales que de un verdadero plan economico,politico y social para una Cuba independiente.Parece que para Marti,una vez que Cuba se independizara pues que se las arreglara o posiblemente que imitara a los Estados Unidos,que estoy mas que seguro que eso es lo que el pretendia.
Y digo Marti,pero puedo decir Carlos Manuel de Cepesdes,y ni que decir de Calixto Garcia,Antonio Maceo,Mariana Granjales y Maximo Gomez,mucho militarismo,mucho bohio y aspiraciones tercer mundistas tenian,eso si,pero no eran ni la sombra de los grandes ANALISTAS americanos que tanto admiraban y querian llegar a ser,al menos en la insignificante republica de Cuba,y que lo lograron gracias a los americanos, y han podido pasar a la historia de Cuba como verdaderos libertadores gracias a los historiadores de pacotilla que ha producido la gran republica de Cuba.
El que siembra cosecha,y esa es la semilla que gracias a la intervencion americana crecio,el mambisismo,la guerrilleria barata etc,y se corto un tronco solido y democratico,como lo fue el partido autonomista.

Anónimo dijo...

Aunque suene duro lo que voi a decir es lo que siento y cuba tiene lo que se merece y esta pagando bien la traicion a España lo siento por los hermanos cubanos pero la situacion de cuba tiene un futuro muy oscuro visto los ultimos 100 años del pais dificil veo que cambien las cosas

Bartolomé dijo...

Los salvapatrias son gente muy peligrosa y deben estar lejos del poder. Si lo alcanzan lo ejercen como auténticos tiranos.

Buscar este blog