Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 8 de agosto de 2011

De España a Filipinas, pasando por las Antillas. Por C.S. Peinado



Del Blog del querido amigo CS PEINDADO

Este fin de semana, en que aún me queda una calenda para poder acceder al periodo vacacional y, aún así,  tendré que trabajar unos días más por la noche (las amistades mandan), me he acordado de lo que es la lucha de nuestros amigos de ultramar por acercarse un poco más a lo que es la Madre Patria.  No es algo que podamos decir seguro sucederá, pero los esfuerzos llevados a cabo desde que el blog Cuba Española viera la luz han sido ingentes y aunque últimamente estoy inmerso en mis propios fantasmas virtuales y personales (CSPeinado deriva entre el mismo espíritu que le imprimo y parir un nuevo proyecto) y no he podido estudiar los artículos que publica José Ramón Morales, si he visto que poco a poco la participación por parte de cubanos en el exilio (algo que antes parecía quedar de manos de los neocolonialistas españoles) que parece derivar en un compromiso hacia un proyecto que, en verdad, no es nada nuevo, pues desde el día que Cuba se independizó (o la obligaron a independizarse) ya hubo quien, con sus más y sus menos, querría volver al sitio del que nunca habrían querido salir.


No obstante Cuba sólo es un puntal de las múltiples bases que componían esa España insostenible de finales del XIX. Cuba, Puerto Rico y Filipinas, Sáhara y pocos años después Guinea Ecuatorial eran los territorios de la España de Ultramar que componían, cómo hoy la Commonwealth británica o la Francia de Ultramar una comunidad diversa, enriquecida y sobre todo compartida en un idioma y una nacionalidad. España nunca debe renunciar, cómo no lo ha hecho sobre la soberania de Gibraltar, a esos territorios que fueron arrebatados por la primera potencia mundial, Estados Unidos. Una potencia forjada por toda la escoria que los paises decentes no querian y que, a fuerza de enmiendas que permiten armas, intervencionismo, neoimperialismo y sobre todo una fuerza armada sobredimensionada impusieron, durante un siglo su arbitrio al resto del mundo. Sin solución de continuidad y al borde de la bancarrota esa situación se está revirtiendo por la misma justicia poética con la que ellos han movido sus intereses a lo largo y ancho del mundo. Con su misma hipocresía y sentimiento de superioridad que ahora, un siglo despues de la explosión del Maine ven cómo la falta de escrúpulos con la que asesinaron y hundieron a su propia tripulación para empezar una guerra, se vuelve contra ellos, viles asesinos y genocidas del mundo libre.


Ayer, un atisbo de esperanza se abrió para todos los que deseamos el regreso a un Status Quo en que Europa sea la referencia primordial cómo nunca debió de dejar de ser. Estados Unidos vió rebajada la calidad de su deuda por al agencia Standar And Poor´s. Pasó de AAA+ a AA+ en un comienzo sorprendente para que el "Mejor pais de la Historia" ponga los pies en el suelo y vea que no es, ni de lejos, la panacea de la libertad y que su propio invento el capitalismo salvaje no ha servido sino para canibalizar su propio país. Estados Unidos vive hoy el fin del sueño americano. La ruina se asoma a la Primera potencia Mundial mientras el engendro chino, capitalista en lo economico, comunista en la social, demuestra que la patria del Capitán América no es sino un Gigante con pies de barro que ve cómo la inundación va disolviendo lentamente sus bases.



Ahora, España tiene la oportunidad de oro que lleva un siglo esperando, afianzarse en la relaciones multilaterales con Filipinas, cómo nueva avanzadilla ante un mercado asiático en pleno apogeo y expansión, con Cuba en calidad de nuevo abanderado de la oposición democrática a los sátrapas castristas para liderar el cambio en primera posición, con Puerto Rico para darles la base que más tarde o temprano perderán con Estados Unidos, con el Sáhara Español, que sigue siéndolo ante la comunidad internacional y que sólo espera un estatus de Comunidad Autónoma a fin de conseguir el retorno a un país que no vulnerará sus derechos ni arrasará con la población cómo el genocidio cometido por Marruecos en territorio, no lo olvidemos, ESPAÑOL, tanto cómo Ceuta y Melilla y en Guinea Ecuatorial, dando finiquito a su dictador Obiang y retornando la soberania a los españoles, que tnto lo son aquellos cómo nosotros.



España se encuentra en la tesitura perfecta. El fin del progresismo radical, del amiguismo y corruptismo de esa medio izquierda, que, ni se aproxima a la pureza del comunismo ni se molesta en ocultar unos antecedentes clavados en la derecha cómo los progenitores de muchos de los actuales dirigintes "socialistas". Nuestra dependencia de la deuda estadounidense, que no americana, es mínima por lo que el hundimiento del Titanic apenas nos supondría un poco de oleaje ante el cual, los españoles, tan acostumbrados al trapicheo, sólo tendríamos que cabalgar sobre las tablas de nuestra propia desidia ante los asuntos económicos. Inglaterra, cón más de trescientos mil millones de dólares se hundiría copn su propia Libra esterlina ante nuestras reclamaciones. España, acostumbrada a ésta situación de crisis crediticia desde Felipe II sólo tiene que hacer lo que ha hecho siempre, picaresca y buena cara.

Nuestros compatriotas de las Grandes Antillas, de Filipinas, de nuestros territorios ultramarinos de África. Nuestros pequeños y queridos territorios de Guam, Palaos, islas Carolinas, Marianas, tienen la ocasion de desempolvar esas rojigualdas con el escudo de alfonso XIII que seguro que añun conservan, de zurcirlas, de lavarlas y de hacer otras nuevas con las que reivindicar de nuevo, de ser una vez más, los hijos agradecidos de una nación grande y poderosa que dejo de serlo pro la desidia de unos pocos y la traición de otros muchos. España debe renacer ahora, es el momento, es el gran momento del futuro representante de Exteriores y la ocasión de tener un gobierno que, por fin, se reinvente así mismo y deje de hacer la cosas de manera políticamente correcta para hacerlas de manera polñíticamente eficaz.
Y todo ello desde España hasta Filipinas pasando por todos los territorios que aún conserven un poco de aliento español.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ante todo agradecer la publicación del post en la bitácora del querido amigo Jose Ramón Morales y me enorgullece que de vez en cuando alguno de mis artículos se dejen cael por él.

Sigo haciendo una enorme petición a todos los que leen a Jose Ramón y es un encarecido ruego por el cual puedan facilitarme historias, tradiciones o simplemente descripción de parajes naturales o Patrimonio de toda la zona que comprendió el Imperio Español.

Deseo ir derivando hacia un apoyo y conocimiento más profundo de la Hispánidad y creo que lo mejor es que, entre todos, podamos irlo moviendo con iniciativas cómo la mía.

Mi blog es CSpeinado.blogspot.com. Gracias por adelantado y

Un Enorme Saludo desde la Ribera Oriental del Reino.

Anónimo dijo...

Discrepo con afirmar que El Sahara es español, el pueblo Saharaui, decidio en referndum la independencia, un referendum que españa se vió obligado a realizar, a peticion de la ONU, luego los saharauis no se sentían españoles y españa fijó fecha para su independencia, pero paso lo que todos sabemos, que los marroquies invadieron el territorio antes de la proclamación de independencia, con el beneplacito de Estados Unidos y Francia y falta de un gobierno fuerte en españa que impidiese la invasión, el dictador Franco se estaba muriendo y como quien dice "españa no tenia gobierno".
Guinea Ecuatorial, lo mismo, la ONU pidio un referendum y los guineanos votaron por su independencia, luego son dueños de su futuro y si les va mal que luchen por levantarse.
Respecto a Cuba y Puerto Rico, ambas son hijas de españa,sangre de nuestra sangre, que no eligieron ser independientes, sino que lo fueron por la invasión americana, para mi si algún día deciden regresar a españa, tienen mi visto bueno, aunque será un problema.

Bartolomé dijo...

El artículo es muy pretencioso y bastante alejado de "Cuba Española".

Guinea Ecuatorial se independizó siguiendo la legislación internacional y en ningún caso puede considerarse España, además su cultura hispana es muy reducida, a pesar de la lengua común.

El Sáhara es un territorio en estado de excepción y se encuentra bajo invasión de Marruecos. La obligación de España como potencia administrativa del Sáhara es exigir un referéndum: o independencia o integración en España. Hay ser muy claros, ser escrupulosos con la legislación internacional y atar en corto al imperialismo marroquí.

Personalmente soy partidario de la independencia total del Sáhara. Ahora bien, están en su derecho de solicitar formar parte de España.

En cuanto a Filipinas... es un país que ya nada tiene que ver con España. El genocidio que realizaron los yanquis y la represión cultural arrasaron a los hispanos en Filipinas. Es triste pero Filipinas cambió para siempre tras el desastre del 98.

Anónimo dijo...

Muchacho Cuba sera libre e independiente un dia no lejano, ni España ni USA deben ni tienen moral para pretender ser los dueños de Cuba y mucho menos el Partido Comunista de Cuba. Ninguno de esos tres pretendientes se saldra conla suya. Los cubanos le dieron la independencia a Cuba o tu no sabes nada de Antonio Maceo, Julio Sanguily, Carlos Manuel de Cespedes, si ya se que me vas a decir que eran españoles, y te dire nacidos en Cuba con sentimientos cubanos.
Viva Cuba libre independiente donde Cristo sera el Rey!

Anónimo dijo...

el que no sabe de la historia de cuba eres tu,o no sabes que la bandera cubana la hizo un anexionista a los estados unidos? y de carlos manuel de cespedes,bueno que te podre decir,todo un sinverguenza.
los cubanos de hoy en dia volveran a ser espanoles si asi lo deciden ellos, ya que siempre lo han sido,un grupito de terroristas del siglo pasado no puede dictar el destino de generaciones mas avanzadas technologicamente y culturalmente que la que ellos tuvieron, y que gracias a sus malos actos y decisiones generaciones de jovenes cubanos la estan pagando bien caro hoy en dia.
ya lo dijestes,eran espanoles,y traicioneros,vende patrias,y con intenciones nefastas y corruptas,o es que no ves la corrupcion que trayeron los mambises a la cuba independiente? dale gracias a ellos.
tambien tienes que entender que asi como habia una minoria recalcitrante de mulatos,negros y algunos blancos inmorales que estaban en contra de su patria,la gran mayoria se sentia muy cubana y espanolisima,y ese sentimento todavia sigue vivo en muchiiiiisimos cubanos,solo que no hay, por desgracia, forma de hacerle llegar a los cubanos en la isla,donde la gran mayoria no tienen telefono,lo que se habla aqui en este blog.
a veces me digo,que el peor error que cometieron los espanoles fue el de llevar nigerianos y congos a SU pais,nada tengo en contra de ellos,pero esto es lo que resulta cuando dejas a estranos en tu casa,se apoderan de ella.Solo hay que ver el conflicto racial que provoco en la isla entre sus habitantes.PURA ley antropologica!!!! y el racismo fabricado y mantenido en cuba por los mismos criollos,los mismos que hoy por hoy siguen discrimiando a los pobres negros y mulatos cubanos,viviras por ver el racismo que surgira en tu cuba "independiente" y tercermundista,cuando los blancos se empiezen a disputar los pocos trabajos que valgan la pena con los negros.Ya veras la consequencia de no ser parte de la estabilizadora precencia de espana y la union europea en la isla y todo los beneficios que esto conlleva.

no,jesucristo no es ni nunca sera el rey de cuba,porque cuba sera un pais liaco,no una teocracia.Ni jesucristo,ni chango, ni ningun personaje mitologico de los que tu crees que existen vendra a poner fin a la situacion del cubano.Eso solo lo puede lograr el cubano mismo.

Anónimo dijo...

Eso, que los cubanos vean y decidan, que seguro que si les dejan volveran a ser españoles, sin dejar de ser cubanos, ojo, sin dejar de ser cubanos; como los vascos somos españoles sin dejar de ser vascos.

Buscar este blog