Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 13 de agosto de 2011

LOCURAS, LOCURAS Y MAS LOCURAS DEL EXILIO DE MIAMI REVUELTO Y MANIPULABLE. Por José Ramón Morales


( Foto de Internet )

 Sin dudas que los cubanos nos hemos vuelto recalcitrantes, bueno no debo generalizar, hay muchos como yo, que no somos así, pero aunque sea solo un grupito, hace muy ruido, daño y cumple el cometido dictado desde la Habana, y que no es más que protestar por todo, actuar frente a las cámaras para tomar vídeos intransigentes que sirven de materia prima para la mesa redondea informativa de la Televisión cubana.

 Vemos como aquí en Miami, un grupo de cubanos quiere importar las mismas leyes que tiene la dictadura cubana. Si a un artista cubano exiliado no se le permite cantar en Cuba lo que desee, no se le da permiso para actual en la Isla, etc. aquí queremos hacer lo mismo, pues tiene que ser un intercambio de igual a igual, la diferencia es que estamos en democracia y ellos en dictadura y no vamos a igualarnos con ellos. Yo con no ir a verlos ya tengo. Tampoco viajo a Cuba, pero creo que el volver a poner los viajes de cubanos y las remesas cada 3 años, ayuda a la economía de terceros países como México y Bahamas empeorando el bolsillo del cubano que continuarán sus viajes, pero ahora de forma ilegal. Además quieren una Cuba democrática y se trata de censurar en Miami a Pablo Milanés, a Silvio Rodriguez, etc., por haber cantado loas al Gobierno castrista. Queremos una Cuba donde todas las vertientes políticas puedan convivir en paz, o sea un concierto de Gloria Estefan en al "Amadeo Roldán" y quizás uno de Los Van Van en el "Ernesto Lecuona", antiguo "Carlos Marx". Eso es democracia y es lo que los cubanos de ambos lados no aprendemos.

 Cuando creamos grupos como los "Intransigentes del Exilio", o los "Superpolíticos", estamos haciendo el juego a la dictadura que nos quiere ver así, divididos, fajados, ganando tiempo. La palabra reconciliación se ha convertido en una mala palabra para muchos cubanos decentes que ya no pueden ver otras cosas que las mismas ideas del Buró Político del Partido Comunista de Comunista de Cuba llevado al Negativo e interpretado en su rechazo total y que a su vez es parte de la agenda de los Castro para manipular el Exilio. Así no se construye un país. De esa forma seguiremos siendo un exilio infinito tercermundista que no piensa, actúa por emociones y casi siempre se equivoca. Tenemos muchos superpolitiqueros que viven del cuento y no dan soluciones racionales. hablan de una Cuba futura obviando la izquierda, y yo me pregunto. ¿En qué Mundo viven?

 Cuba ha demostrado que no puede andar sola por la vida, seguiría dando tumbos a merced de cualquier nación que le ayude económicamente. Tenemos que encontrar en camino al entendimiento no con quien tenga las manos manchadas de sangre, pero si hay que conversar sin alterarse, con personas que no piensan como uno, buscar puntos convergentes, sin ofender, recuerden que ellos no tienen acceso a toda la información que nosotros poseemos, pero tampoco sin pelearnos ni abusar, de una forma civilizadamente.

 El único caso en el mundo mas parecido al cubano, donde ha habido una larga dictadura, un país dividido, mucho rencor y ha sabido salir adelante después de todo eso, fue el del pueblo español, y es el ejemplo a imitar, además Cuba era como una mano de España, arrancada en 1898 por la invasión de EEUU y nos quedamos sin cuerpo, a la deriva de cualquiera que nos diera lo que necesitáramos. España es nuestro país, mutilado, en un principio, sufrido, que se supo levantar de las cenizas y que llegó alto, aunque aunque ahora lucha por salir de una crisis muy fuerte, son nuestras gentes, tenemos que unirnos y entre todos sacarlo adelante. Cuba tiene que tener una especie de partidos de izquierda, de centro y de derecha y que se lleven en armonía sin que la sangre llegue al río, como pasa con el PSOE y el PP. Si seguimos independientes será más de los mismo, lo vemos en Miami todos los días y es el buen trabajo que están haciendo los espías del Gobierno de La Habana dividiendo al Exilio y ganando tiempo, creando monstruos en artistas que si bien cantaron loas a Fidel, ese es su derecho, con no ir a verlos ya tenemos, pero hay que aprender de una vez a respetar y a comprender lo que es DEMOCRACIA.

 Una vez más creo que la solución para la Cuba futura, es la ¡Comunidad Autónoma de Cuba, España! ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI!

16 comentarios:

José Mario dijo...

Pues si eso pasa en Miami pues inmaginate lo que seria una Cuba republicana independiente democratica...

Seria lo que yo he dicho siempre una dictadura disfrazada de democracia al estilo de las demas de Latino America.

Pero bueno, los cubanos deciden hay no podemos hacer nada, los cubanos deciden si quieren ser una dmeocracia real y con progreso llendo a mejor, o prefieren una mentira Latino Americana parecida.

Saludos.

Anónimo dijo...

no te preocupes que los cubanos siempre saben elegir....... lo peor.
y eso no es nada, deja que cuando se caiga la dictadura,y los grupos inmorales estos de los cristianos fundamentalistas y mormones empizen a querer a indoctrinar a cuba como lo estan haciendo en paises de europa del este y africa.ya veras,las consequencias,lo ultimo que le faltaria a cuba es eso,un sucio fanatismo cristiano.que viva cristo rey!!!!!

José Mario dijo...

hola Anonimo gracias por contestarme.

Yo te diria que si puede ser que la religión algun punto de tenga de negativo, pero yo creo que lo peor es que sigan independizados, si despues de que caiga la dictadura Cuba sigue independiente yo creo que eso va a ser el toque final para que ya para siempre se quede como esta.

Claro que una Cuba sin los Castro sera totalmente distinta eso no lo niego pero no tan distinta que los demás paises de Latino America de eso no me cabe dudas, en Cuba habra lo que hay en esos países el 50% de pobreza, "aunque no sea esta extrema" pero la habra, la corrupcion estara a la orden del día, los politicos de la oposicion que no le interesen al partido gorbernante elegido a traves de las urnas "por fraude" meteran en la carcel a estos como sucede en los demas paises latinos, como Venezuela, Ecudaor, Bolivia, e incluso en Argentina ya que si hablas mal de Peron te meten preso casi. No podras salir por las calles de la Habana tranquilo por las noches porque te asaltaran lo mismo que sucede en esos demas paises, no habra casi justicia, no habra derechos del menor, ni se defendera a la mujer maltratada, no habra pagas para los que se queden desempleados, la canasta basica sera mas cara que los sueldos que dan como en los demas paises esos pasa, los que estudian ganaran mas que los que trabajan en el campo, y un largo etc.. Y entonces se entrara en otra dictadura pero esta vez disfrazada de democracia, eso si, si es que no sale otro que diga que hay que formar la revolucion Martínica y empieza a inventarse que Martí era socialista y empieza a meter el socialismo en Cuba lo mismo que ha pasado en Venezuela, de todo eso puede pasar, ojala que no sea así.

Saludos.

Anónimo dijo...

señor jose,no, no crea que todo lo que dice usted pueda llegar a pasar,no!! es lo que VA A PASAR!!! si paso en venezuela que nunca a tenido comunismo imaginese en cuba.ya todo se esta viendo aqui en miami,la corrupcion politica,los defalcos,la intransigencia,y hasta el racismo,no hay mas que oir a cubanos blancos que viven en la "saguesera" quejarse de la cantidad de negros cubanos que ultimamente estan llegando a miami,especialemnte a vivir en little habana.ya es tan comun que los otros dias dos mujeres blancas ancianas estaban comentando esto en plena fila de un un banco que estaba repleto de gente.Asi que ya te podras imaginar lo que les espera a los pobres negritos que viven en cuba.Pero no te preocupes que el cubano sabe como resolverlo,con mas mescla racial forzada,el negro cubano ya esta que no quiere reproducirse con el mismo negro,lo ven como un atraso,y a los blancos se les ha inculcado que la mejor forma de no ser racista es olvidandose de sus raices espanolas,y de no demostrar orgullo hacia sus ancestros europeos y su cultura,todo esto se ve muy mal en cuba cuando un blanco hace eso,ya es casi un tabu.Te dicen la misma falsa y vieja frase de manipulacion y control al blanco,que el cubano que no tiene de congo tiene de carabali,y hasta te pueden atacar.Asi es como el estado antiespanol castrista,a partir del triunfo de la dictadura,ha tratado de crear "igualdad" de la forma mas incorrecta en la sociedad cubana,ya las consequencias se ven en el censo poblacional.
el futuro de cuba es y sera por largo tiempo el tercermundismo,por mas que nos duela admitirlo.el cubano come pollo y eruta faisan,y vive de ilusiones,de espectaciones de cambios hacia lo mejor,y sin embargo,siempre va de mal a peor.el pueblo cubano por desgracia nunca tuvo grandes pensadores como Washington y Abraham Lincon,o un Wiston Churchhill,en su lugar tuvimos a un poeta que se la daba de mas patriotico que nadie,y no le importaba si cuba se fuese a la ruina o no,tuvimos a varios anexionistas a EE.UU como carlos manuel de cespedes,tuvimos a unos pobres analfabetos salidos de la manigua dispuestos a saquear y hacer actos de terrorismo en contra del ciudadano pobre,hasta tuvimos a un extranjero proveniente de un pais que ya estaba en las ruinas,y parece que queria el mismo futuro para cuba,y ya hoy que tenemos?,pues lo que era de esperarse.Y encima de eso,con la doctrina independentista, como si cuba hubiese sido una escocia o una irlanda,no lograra nunca salir del subdesarrollo.
y aunque soy cubano de ciudadania americana,puedo asegurar que la ayuda economica,que estados unidos le dio a japon,a alemania,a islandia,y como se la esta dando a china y a la india,no se la va a dar a cuba.el que crea que los invercionistas americanos van han invertir en cuba en techologia como lo han hecho en la india y en china,se van a llevar un buen desaire.Si no lo hacen con puerto rico,imaginate en cuba.Es mas, el que crea que en una cuba sin los castros habra un nivel de vida por arriba al de puerto rico o del mismo brasil,se llevara una amarga desilucion.no cabe duda que el futuro mas positivo para cuba es ser lo que siempre fue desde un inicio,española.

Anónimo dijo...

Homenaje a nuestros bisabuelos que lucharon bravamente en una guerra perdida de antemano

Anónimo dijo...

la oracion y el monumento al final decian en recordacion a los caidos por defender a su patria. Es increible cuan ingratos eran esos terroristas de pacotilla.Peninsulares junto a cubanos espanoles luchando por mantener a su patria unida,y los demas sinverguenzas por dividirla.
me parece como si yo estuviera en aquel tiempo y pudiera tener la oportunidad de preguntarle a ambos bandos cuales son sus objetivos.ya me imagino la respuesta de los soldados cubanos espanoles y peninsulares,ellos me dirian que lo que estan haciendo, lo estan haciendo para que las generaciones futuras de islenos y peninsulares espanoles no se tuvieran que ver separadas como dos paises diferentes,y que un cubano no se sienta extranjero en espana, ni un peninsular en cuba.
ya tambien me parece ver la respuesta de los delincuentes esos.Que ellos estan matando a todo aquel que vea a espana como a su misma y unica tierra.Que todo aquel que nasca en la isla no tienen derecho a sentirse que proviene de una nacion grande,valerosa y tan hermosa como la espanola, ni que esparte de ella.Es decir o aceptas la idea de jugar a inventar a un pais o te fusilo.
me quedo atonito de ver como los malos han quedado como los buenos en la historia fabricada de cuba,y los buenos como los malos.en mi cabeza no me cabe como puede un cubanoespanol no disfrutar de la idea de ver a nuestro pais no solo de la punta de maisi a el cabo de san antonio, sino tambien,mas alla del atlantico.las islas canarias,ceuta y melilla,todas parte de nuestro gran pais.La verdad que no me lo explico.No se que ganan con conformarse con tener semejante pseudo-identidad espanola (mal llamada cubana),en ves de ser espanoles completamente como dios manda.

Anónimo dijo...

Cuba es españa, siempre lo ha sido.

Anónimo dijo...

Hola José, te estoy debatiendo tu mensaje y como es un poco largo lo voy a dividir en varias partes, si ocupo mucho espacio, puedes eliminarlo con confianza, es para que tus lectores lo puedan leer y sacar sus propias conclusiones al controversial tema.
Part#1
Hola José. Estuve leyendo tu artículo del blog"Locuras, locuras..." y después de analizarlo, te informo que estoy en el grupo de los cubanos recalcitrantes porque no veo justicia ni buenas intenciones como se aparenta en el intercambio cultural de USA hacia Cuba o viceversa a través de la MegaTV. No creo que los cubanos exiliados hagan mas daño a su imagen por protestarle a los ejecutivos del canal que el que nos ha causado la dictadura cubana a todos, tanto exiliados como residentes cubanos en la Isla. Tuve por desgracia la oportunidad de ver el programa de la Mesa Redonda y es una desvergüenza de la manera que manipulan la información, así que no hay problemas conque manipulen los videos de los renuentes al intercambio cultural porque la Mesa Redonda sólo tiene credibilidad entre la cúpula revolucionaria, porque el pueblo la critica fuertemente.
La televisión cubana es un nido de desinformación perpetua, utilizando la política y no la información en sí, así que la opinión de todos ellos no nos afecta en absoluto, porque todos conocemos la poca credibilidad de esos medios y la falta de ética al tratar los temas que comentan. Tocante al no estar de acuerdo con el intercambio cultural es que en Cuba se sigue fusilando, abusando, encarcelando, y si todo eso se debe olvidar por el intercambio cultural que es parte de otra mentira muchos no lo toleramos y los cubanos plantados como yo van a protestar.
El grupo de cubanos al cuál te refieres en Miami, está en todo su derecho de expresarse libremente igual que los que desean el cambio. Desgraciadamente, han pasado tantos años, que ya el cubano que está de acuerdo con el climax de acercamiento al régimen dictatorial cubano se les ha olvidado porque vinieron, aunque ese sea o no tu caso o el mio, pero es el de muchos. No creo que porque protestemos en contra del acercamiento de la MegaTV con el régimen cubano con el famoso intercambio cultural a medias, queramos imponer las mismas leyes de la dictadura cubana aquí.Eso solo lo piensan los que creen en sus propios conceptos sin ver el otro lado de la moneda. Lo que no queremos es la hipocresía de los promotores de la Mega (por decir uno, porque hay unos cuantos ya) y el régimen cubano. Precisamente el estar bajo dos status completamente diferentes "democracia y dictadura" tengamos que claudicar nosotros y ellos sigan manteniendo el intercambio bajo los controles de quiénes salen y quiénes no. Eso es desvergüenza y a esa nos referimos cuando protestamos.
Tocante a las salidas y remesas todo eso ha sido orquestado por los políticos beneficiando al presidente Obama en estos últimos tiempos, pero antes de eso, ya el cubano ha salido por dondequiera y ha enviado dinero por múltiples vias y países y casi todas por agencias radicadas en Miami desde hace más de diez años y los nuevos negocios que siguen incrementando la lista de las licencias del departamento del Tesoro. Aquí comprendemos que todo eso ha sido relativo o una manipulación política. En esa página pueden encontrar todos los negocios de los cubanos y no cubanos (con nombres, apellidos, direcciones y números de teléfonos) que negocian con el régimen cubano antes, ahora, y después del presidente que está o venga(Sea Obama o no) y que nosotros contribuimos con ellos usando sus servicios.

Alila's Web dijo...

LISTA DE PROVEEDORES
AUTORIZADOS DE SERVICIOS
DE TRANSPORTE, VIAJE, Y
ENVIOS DE REMESAS
A CUBA
Fecha de publicación de esta revisión:
11 DE JULIO DEL 2011
Esta lista identifica a todos los proveedores de servicio
de transporte, viaje y remesa quienes están actualmente
autorizados. Para su conveniencia, un resumen de los
cambios hechos desde la última fecha de publicación esta
incluido al final de este documento.
Clave:
CSP: Proveedor de Servicio de Transporte
TSP: Proveedor de Servicio de Viaje
RF: Proveedor de Servicio de Remesas
Si tiene usted preguntas sírvase llamarnos a:
OFICINA DE OFAC EN MIAMI:
P.O. Box 229008
Miami, FL 33222-9008
(786) 845-2828
Línea Confidencial Violaciones al
Embargo de Cuba
(786) 845-2829
Precisamente José, porque queremos una Cuba democrática es que exigimos respeto y no contubernio desde el inicio del intercambio cultural. La democracia comienza cuando hay respeto mutuo y el intercambio cultural abarca lo legal, lo humano, lo correcto, y no es ninguno de estos aspectos que los gobiernos totalitarios respetan y no es correcto que vengan a cantarnos y a hacernos conciertos los que ellos programen que hablan bien del régimen y los cubanosc on tendencias de libertad que deseen cantar o escribirle crónicas al pueblo cubano en la Isla no lo puedan hacer. Eso ni es democracia, ni es intercambio cultural. Eso es un negocio programado bajo la licencia del intercambio cultural. Nadie critica que las vertientes políticas puedan convivir en paz cuando las acciones de ambas partes sean recíprocas.
Así pensamos las personas amantes de la libertad, pero no la cúpula castrista que impide que Gorki venga en el intercambio, que Yoani Sanchez no pueda venir a recibir su premio etc. Lo que no aprendemos los cubanos y demás hispanos no necesariamente cubanos, es que la democracia tiene sus valores y cuando estos son violados, en tierra de libertad todos tenemos los mismos derechos a la aceptación o a la protesta, algo que los cubanos de la Isla no pueden hacer. Lo correcto sería exigir en el contrato de ese intercambio cultural que todos los artistas deben tener las mismas oportunidades de venir y de ir y no de poco a poco, sino inmediatamente que USA abre las puertas del país a Cuba otorgando licencias de intercambio

Alila's Web dijo...

Continuación.
cultural, Cuba por respeto debe abrir las suyas, algo que no hace el gobierno cubano, y así nunca habrá democracia ni conciliación y no por culpa del exilio cubano, si no intolerancias por parte de todos ellos y los cubanos en el exilio a favor, están defendiendo también sus derechos pero sin analizar debidamente la situación politica que esto encierra.
Discrepo profundamente con el concepto de que nos han creado como intransigentes o superpolíticos.
Nadie nos creó, somos los mismos cubanos intransigentes que no estuvimos de acuerdo con el régimen cubano y buscamos refugio en USA sin importar en qué fecha llegó cada quien. Somos los superpoliticos que estivimos en contra de la política bárbara y dictatorial del famoso comunismo o socialismo que nos dividió en Cuba antes de venir a USA y no en el exilio. Los exiliados plantados, recalcitrantes, intransigentes y superpolíticos como yo nunca le hemos hecho el juego a la dictadura castrista, nuestra postura ha sido clara, le hemos hecho el frente a todas esas situaciones a pesar que por amor a nuestros padres, hemos cooperados con ellos al tener que pagar el robo del pasaporte cubano y sus renovaciones, los viajes y las remesas. Eso ha sido suficiente para sentirnos sucios y cooperativos con los criminales. Ni divididos ni fajados, si no discutiendo y defendiendo nuestros puntos de vistas igual que lo hace la parte contraria y por que los critiquemos y nos oponamos a sus conceptos no se acaba el mundo. Tocante al "ganando tiempo" lamentablemente mi amigo, te digo que no lo hemos ganado... lo hemos perdido miserablemente, porque al abandonar a nuestro pais buscando nuestros propios intereses bajo el estigma de libertades le dejamos al régimen cubano las posibilidades de crear al hombre nuevo y lo lograron. Todos somos responsables de esas divisiones intransigentes. El régimen cubano es el que no se concilia con los países amantes de la libertad, no los exiliados cubanos que nos oponemos a una apertura a base de engaños y mentiras. Los políticos cubanos castristas son los "superpoliticos" que no aceptan cambios favorables, y contra esa vertiente nadie puede luchar.Está demostrado por la historia.El que quiere conciliación trabaja lealmente para conseguirla, no para seguir implantado sus teorias arcaicas que llevaron a la destrucción del país y de la moral de su pueblo. No somos los refugiados políticos cubanos los que queremos implantar leyes dictatoriales, sino la mafia cubana infiltrada en el corazón de USA la que manipula muy bien esas cuestiones, pero a esa, también nos tenemos que enfrentar.
La conciliación no es producto de nuestros sueños, si no de pasajes históricos como los que tuvieron Francia, España, italia, Alemania etc. Tomo tus palabras "Así no se construye un país".
El problema no es de izquierda ni de derecha, si no de infraestructuras que conlleven a una Cuba mejor, pero no de rodillas ante los Castro. Ese precio no lo pago yo (en lo personal)! pero

Alila's Web dijo...

tengo o tenemos el mismo derecho que tiene la MegaTV, ellos de querer una reconciliación con el régimen cubano y nosotros de protestarles.Desgraciadamente no estoy enferma del Síndrome de Estocolmo ni del Neocastrismo. Sigo siendo la superpolítica, intransigente, y recalcitrante desde que en Cuba me opuse al abuso, a los crímenes, y atropellos del régimen de los hermanos Castro, pero hice igual que todos los exiliados cubanos alrededor del mundo "les dejamos el camino libre para que perpetraran esos genocidios que la historia no les podrá absolver"ni a nosotros tampoco.
Hoy desde el exilio sin divisiones pero con la convicción de que cada parte tiene el derecho de creer que su solución es la mejor, el que tiene la última palabra de acabar con esas barbaries es el régimen castrista, no los refugiados políticos cubanos en el exilio, ni los medios de prensa que los ayuden a un intercambio cultural y no a un intercambio de libertades. Los que deben pedir clemencia y ser aceptados en sociedades civilizadas son ellos, no nosotros, y si se van a dar los pasos hacia esa conciliación se deben dar firmes y dignos para que se les pueda creer y no caer en las mentiras conque han vivido por más de 50 décadas y aún quieren segir engañndonos desde allá con el rejuego de los de
aquí. Eso es inaceptable. Acuérdate que la democracia nos da el derecho al debate algo que no pueden hacer en Cuba. El régimen cubano no tiene moral para juzgarnos, por lo tanto no nos preocupan sus opiniones acerca de lo que hacemos en USA.
Abrazos para ti y tus lectores. cuando la ocación merece un elogio para cualquier medio, lo hago, pero cuando merece la crítica... lo hago también.
Abrazos

Alila Barreras

Óscar Rodríguez dijo...

José, ya sé que has puesto varios vídeos además de información detallada sobre la leyenda negra antiespañola pero creo que esto te puede gustar y a los amigos de Cuba española también.
http://www.youtube.com/watch?v=IZnOLFuq_Ds
http://www.youtube.com/watch?v=TM-cmlRd_FE&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=NjcO41XcnKA&feature=relmfu

Creo que estos no los pusiste y si ya lo hiciste me disculpo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo comprendo a jose,y le doy toda la razon.no necesariamente tiene que haber una reciprocacion CULTURAL entre los dos paises,porque uno es una DEMOCRACIA y el otro es una DICTADURA.el que por sus opiniones politicas confunda un caso con el otro es porque no entiende como funciona un sistema democratico,la mayoria de las opiniones antes expuestas simplemente son mas razones emocionales y de valores PERSONALES que de un conocimento claro de la constitucion america y como esta funciona en los estados unidos y como esta a su vez, esta influenciada por el anglosanjon y sus puntos de vista que no tienen que ser necesariamente los mismos que los de un cubano.solo hay que preguntarle a un gringo de aqui del sur de la florida si ellos aceptan o no que vengan cantantes de cuba a su pais y ya veras los que dicen.
ya el mismo dilema ocurrio hace tiempo con otros cantantes que han venido de la isla,y se ha comprodado que han vendido tickets y llenado salones enteros porque tienen su publico y su fanaticada que difrutan de la musica moderna cubana que aqui en miami se escucha muy poco.mientras que esos artitistas no promuevan el castrismo en miami y se dediquen especificamente a su arte,no veo ningun problema en denegarles la entrada a miami,y digo a miami porque se la pueden dar en cualquier otra ciudad de los estados unidos y los cubanos que no esten de acuerdo tendran que aceptar la idea por igual.

Anónimo dijo...

Ahora mismo estan haciendo la pelicula "Topaz" en laSexta3, se habla mucho de Cuba en la pelicula y en algun momento incluso aparece Castro, la estais viendo? es cine antiguo

Anónimo dijo...

El que llama a los negros cubanos pobres negritos no conoce la realidad actual del pais donde hay un racismo hacia el blanco tan grande que sentirte español si eres decendiente de ellos ofende y te salen al paso con insultos llamandote racista, sin embargo los negros pueden reclamar con orgullo su identidad afrocubana. La población blanca que no pertenece a le elite del gobierno que los usan de tropas de choques hay que ver quienes constituyen la mayoria de las brigadas de respuesta rapida. esta atemorizada y en los barrios donde conviven con la poblacion negra tienen que vivir atemorizados.

Osvaldo dijo...

El racismo es propio de todas las razas, los negros no son una excepción. La diferencia está en cuál de las razas tiene el poder para imponer su racismo.

Los ejemplos más claros son Zimbabue y Sudáfrica. Los dos países estuvieron décadas gobernados por blancos y en el caso de Sudáfrica con el radicalismo anti-negro del "Apartheid". Después de muchos años con gobiernos negros en los dos países se aplican políticas represivas hacia los blancos, especialmente en Zimbabue, donde directamente la población blanca huyó masivamente del país.

Buscar este blog