Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 9 de febrero de 2012

JUSTICIA ESPAÑOLA SENTENCIA EL FÍN DE LA CARRERA DEL JUEZ BALTAZAR GALZÓN


Quiero aclarar algo, estoy en contra de todas las dictaduras sean de derecha o de izquierda, pero cuando el Exilio cubano le presentó pruebas al Juez Baltazar Garzón para enjuiciar a Fidel Castro por crímenes de Lesa Humanidad, éste hizo caso omiso, pues para él las dictaduras de izquierda no son importantes, todos los fusilamientos en Cuba, muchos sin juicios, el cementerio de cadáveres en el Estrecho de la Florida por culpa de su dictadura, eso no tiene importancia. Siempre justifican a los Castro porque en Cuba los niños van a la escuela “gratis" y la "sanidad es gratis” (que con los salarios mensuales de $20.00 se lo pagan todo), y comparan con Latinoamérica, pero no ven que es como un padre que le da buena educación a una hija, la tiene como una reina, todo parece perfecto, pero por las noches se mete en su cama y le obliga a tener sexo con él, todo lo bueno lo hecha a perder con ese  solo hecho.


Siento mucho respeto por las víctimas de la dictadura franquista, pero también hay que analizar las victímas de esa Segunda República que iba a ser fatal para España, pues tenía la mano negra de URSS detrás y recuerden a Stalin y sus crímenes con el Gulab y sus campos de concentración, la cantidad de muertos, la libreta de racionamiento, el no poder viajar, un solo partido político, no poder leer lo que quisieras, etc. una dictadura pura y dura que estaban construyendo en España. Si el Ex-Juez Baltazar Garzón fuera neutro, tuviese todo mi respeto, pero está parcializado, y además no hay nada que justifique el violar la Ley y escuchar las converzaciones privadas entre un abogado y su cliente, solamente en caso de terrorismo, pues por ahí se empieza. Si ha habido casos de otros jueces que lo han hecho y no ha pasado nada, pues por alguno había que empezar y nadie está por encima de la justicia. Los juicios son como un juego, gana el que mejor haga su trabajo, pero limpio, sin llevar ventajas. J.R.M.
 Cortesia de Anónimo.
MADRID — La justicia española condenó este jueves a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón por un caso de escuchas ilegales, expulsando de la carrera judicial a un magistrado que osó investigar controvertidas cuestiones como los crímenes de la dictadura franquista.
Por decisión unánime, el Tribunal Supremo español lo condenó a "11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez" por estimar que vulneró el derecho a la defensa al ordenar la grabación de conversaciones en prisión entre abogados defensores y sus clientes.
Los detenidos eran presuntos cabecillas de una red corrupta, conocida en España como "trama Gürtel", que en 2009 salpicó a altos cargos regionales del Partido Popular, que ahora gobierna España.
Garzón ordenó las escuchas por sospechar que los abogados participaban en operaciones de blanqueo de dinero y aseguró durante su juicio, celebrado a mediados de enero, que siempre actuó "preservando el derecho a la defensa".
La sentencia de la alta corte española consideró sin embargo que estas son "prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información".
Según explicó una fuente del Tribunal, esta condena "significa la expulsión de la carrera judicial" del juez español, de 56 años, que dentro de 11 años tendría que pedir la reincorporación para poder volver a ejercer.
Pero el juez, mundialmente conocido por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, tiene intención de recurrir a "las instancias que procedan", aseguró su abogado en alusión al Tribunal Constitucional español o a la justicia internacional.
"Seguiremos luchando en pro de la inocencia que hoy se nos ha negado", dijo Francisco Baena Bocanegra a la televisión pública.
Esta sentencia llega sólo un día después del fin de otro juicio contra Garzón, que despertó gran expectación dentro y fuera de España, por querer investigar más de 114.000 desapariciones durante la Guerra Civil (1936-39) y la dictadura franquista (1939-75) pese a una ley de Amnistía.
De ser declarado culpable, el magistrado puede ser condenado a hasta 20 años más de inhabilitación.
La coincidencia de estos casos, y la existencia de un tercero para el que aún no se anunció juicio, llevaron a sus partidarios a denunciar una maniobra política.
También el fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas expresó el miércoles su sospecha de que las acciones judiciales contra Garzón se deban más a su mediática personalidad que a sus acciones.
"No es un juez al uso, sino que a lo largo de las dos últimas décadas ha tenido un protagonismo a nivel nacional e internacional", recordó.
"Las circunstancias en las que esta condena se produce no podrán evitar ser juzgadas internacionalmente como un castigo al juez Garzón por investigar los crímenes franquistas", consideró por su parte el juez venezolano Pedro Nikken, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
De cabello cano, finas gafas y trajes impecables, Garzón, pionero de la "justicia universal", polariza a buena parte de la sociedad española entre partidarios y detractores.
Mientras los primeros defienden a capa y espada su dedicación, los segundos lo describen como una estrella, más preocupado por salir en los medios de comunicación que por el buen fundamento jurídico de sus instrucciones.
Además de haber investigado los crímenes de las dictaduras argentina (1976-1983) y chilena (1973-1990), logrando incluso enjuiciar al ex represor argentino Adolfo Scilingo -condenado en 2005 a 1.084 años de cárcel- Garzón logró grandes éxitos en 20 años de lucha contra la organización armada independentista vasca ETA.
Pero también investigó a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), grupo secreto creado por el gobierno socialista en los años 80 para eliminar físicamente a miembros de ETA.

15 comentarios:

José Mario dijo...

Este Juez se ponía mucho del lado político de la izquierda y por lo menos para mi opinión, un Juez "que sea buen juez" no debería mirar ni ideas políticas, ni clases sociales, y este juez se veía claramente que era izquierdista y usaba su carrera para atacar "solo a la derecha".

No solo las derechas han cometido asesinatos y han fusilado, las izquierdas han matado tambien a mucha gente "y siguen matandola" pero bueno, así suelen acabar las personas que no suelen "juzgar a todo el mundo por igual".

Saludos.

José Mario dijo...

Por muchas personas que mate la izquierda y por muy mal que hagan las cosas "no pasa nada" ya que se saben muy bien lavar la cara refugiandose en "que ayudan al pobre" y defienden sus derechos, cuando todo eso eso es una mentira y lo llevan demostrando ya muchisimos años, aqui en España "ya lo han demostrado dos veces", dos veces que nos han llevado a la ruina total, espero que no puedan demostrarlo mas porque sino entonces vamos listos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bien, a parte de este señor, y referente al interés en este blog, teniendo en cuenta que él creó un precedente, se debería buscar un juez capaz de sacar a la luz lo que ocurrió en los últimos años de la España decimonónica, Cuba incluída, para desmitificar la leyenda negra. ¿Habrá alguien que sea capaz de hacerlo y conseguir tanta atención mundial como lo hizo él? Eso sería muy bueno para el futuro de Cuba y España.

Anónimo dijo...

Si, teneis razón Garzón era malo por investigar los crimenes de la guerra civil, deberia de callarse.
La derecha no quiere que se investiguen, son un poco como los etarras, lo digo por eso de que no condenan los crimenes de la guerra civil, no lo han hecho porque estan de acuero con ese genocidio o porque no tienen cojones a condenar.
Es verdad Garzón es un juez de izquierdas, pero el resto de que son.
Queda claro, no se puede ir contra corriente, aunque sea justo, te arruinan la vida.

Anónimo dijo...

Y vosotros habeis condenado los vuestros,los rojos frentepopulistas,se hincharon a asesinar y a robar,crearon chekas y sus fosas comunes todavia hoy son las mas grandes,que sabemos lo que hicisteis.Amigos de Stalin.

Anónimo dijo...

A Carrillo se nego a investigarlo,total solo hay 8.000 enterrados,algunos niños,en la fosa de Paracuellos.Carrillo fue secretario general del Partido Comunista de España y uno de los responsables,el mayor ,de esas matanzas ocurridas en Madrid.

Anónimo dijo...

Este se ha metido con Francos, Pinochets, etc, pero a las dictaduras de izquierda ni las tocaba. Cuando se ve a años luz que un juez esta tan parcializado lo mejor es que lo deje, pues si alguien de izquierdas hace algo IGUAL de malo que uno de derechas y no se le castiga, ahi claramente existe un deficit de justicia.

más sobre el tema... dijo...

comentario de un catalán en Yahoo:
"inutos Notificar abusos
Estan tan a gusto en el pais que condena a los jueces que quieren impartir justicia, que entrona a constructores especuladores como seres superiores, donde los dictadores mueren de viejos en la cama, donde unos imponen su personal concepto de libertad consistente en molestar e insultar, mofarse y despreciar. Tan a gusto como en pocilga, revolcados en el pais de la corrupcion y de la subvencion, de la trampa y del vivir del cuento.
De que viven sino esta gente que no tiene nada mejor que hacer?

De pena. Caricaturas de personajillo"

Esta situación de Garzón es un presedente interesante de como se maneja ala política cuando ciertos
intereses se inclinan hacia el poder.De igual manera Cuba se inclinará a USA,como la balanza se inclina de manera natural (hacia donde hay más peso)...

Anónimo dijo...

Hombre der Kubaner, cuanto tiempo sin verte. Todo bien por Alemania?

Anónimo dijo...

anonimo 8:38 pm

Chama estas loquito porque los yumas le echen mano a tu patria, tanto que la defiendes y sin embargo nunca olvidas mencionar que Cuba se va a inclinar a USA...o que USA va a meterle mano a la isla cuando se caiga el comunismo...se te nota que quieres ese pasaporte americano!!!, vaya sueñas despierto con eso! Sueñas con ver esa bandera americana ondeando en el morro una vez mas.

Dichosos independentistas estos.
Mucho repudio contra España pero besitos y amor para USA.

Guinoles franceses se burlan de espanoles dijo...

prefiero mil veces la seriedad anglo-evangélica al cachondeo católico-latino...

si hasta los franceses no los toman en serio...sino mira lo de los guinoles burlandose de Contador

que viva Espana dijo...

ja ja ja ja ja....

Anónimo dijo...

Este hombre mezcló política y cuerpo judicial, no e puede estar dando la misa y estar replicando, y es por ello que le cayó una buena.

Además que lo de las escuchas parece que la gente no entiende que no se puede hacer grabaciones ilegales en las conversaciones de entre los acusados y los abogados. Esto solamente se hace bajo dictaduras fascistas, con tal de sacar la información. Y sobretodo, todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario

Los videos del guiñol que bueno, la gente está tan amargada que ya no tiene humor jajajjaja

Habría que hacer una plataforma para obligar para que los pongan otra vez en España, que se reían de todo el mundo sin importarle el carajo.

Saludos desde España

Anónimo dijo...

Madre mia... Este blog está muy pero que muy parcializado por la derecha... Todos de los aquí presentes son del pp o de fuerzas conservadoras/ultraconservadoras.
Apoyo 100 % a Garzón, aunque él sea de ideología socialista (es del PSOE) no creo eso de que hiciese la vista gorda al comunismo de cuba, una dictadura es una dictadura (la derecha se hace pajas ultrajando y corrompiendo e inventando historias, y los necios sin una pizca de conocimiento se lo creen).

En referencia a las escuchas ilegales, es juez (si no denuncia él, no hubiese salido a la luz la trama de corrupcion del pp: gurtel) y tenía derecho a denunciar el "caso Gürtel", que implicaba a altos cargos del Partido Popular (PP), investigando una trama corrupta, pero las influencias del pp y del sindicato franquista "manoslimpias" y otras fuerzas franquistas consiguieron apartarle de la política por este caso de escuchas y otro de caso de prevaricacion que resultó ser pura mentira e invención.

Baltasar garzón no es imparcial ya que ordenó a ingresar en prisión a personas con su própia ideologia política y de otras ideologías de izquierda por otros casos de corrupción: Bartomeu Muñoz
(PSOE/PSC), Luis García(PSOE/PSC), Pepe Rei(ETA)...

La segunda república traía democracia a España y un sistema político mas justo hacia las clases medias(anti-conservador), y aunque dentro de la república existieran fuerzas comunistas y anarquistas, los comunistas españoles se portaron bien con el proceso democrático y con la España democrática, ellos y las fuerzas democratas internacionales y europeas se revelaron contra los fascistas europeos que se levantaron en armas y hicieron el golpe fascista (aunque el comunismo sea ideologia totalitaria) y con la 2 república (al igual que la 1 que trajo buenos resultados para aquella cuba colonial española) votada democráticamente por Sufragio universal por el pueblo Español, luchando contra los franquistas sublevados anti democráticos (al contrario que otros comunistas de cuba y de otros paises donde son verdaderas amenazas).

http://www.youtube.com/watch?v=WQec-ZjpbLk


En fin... Sinvergüenzas y basura española (siendo español me desentiendo de estas mierdas franquistas porque me dan vergüenza ajena) siempre ha habido y seguirán habiendo...

http://www.youtube.com/watch?v=wya19R1YDdA

http://www.youtube.com/watch?v=xaK-YPcrp3E

http://www.youtube.com/watch?v=9I3iDrthD5k

http://www.youtube.com/watch?v=XwVMT9gVA8w

http://www.youtube.com/watch?v=3SqzVJf9K_U

http://www.youtube.com/watch?v=L34GyqPv8jw

http://www.youtube.com/watch?v=YDMM7gtxAtQ

Adiós derechistas derechosos.

Anónimo dijo...

Tu mismo, lo has dicho, el juez Garzón no es imparcial.

Saludos

Buscar este blog