Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 23 de febrero de 2012

LAS PROTESTAS DE VALENCIA, VISTAS DESDE MIAMI. POR JOSÉ R. MORALES


Foto de Internet

LAS PROTESTAS DE VALENCIA, VISTAS DESDE MIAMI. POR JOSÉ R. MORALES

He visto los vídeos de las protestas de los jóvenes valencianos con todo su derecho exigiendo entre otras cosas, el que enciendan la calefacción en sus escuelas. Voy a darles mi opinión desde mi experiencia de como se llevan a cabo las protestas en EEUU, más concreto en Miami:

Primero que todo, tu tienes que pedir permiso para llevarlas a cabo y ellos te sitúan un área donde no interfiera el tráfico cerca de donde lo pediste, pues las demás personas tienen derecho a seguir su vida normal.

Una vez que te hayan concedido ese derecho, no te puedes salir del área asignada y si lo haces tienes que atenerte a las consecuencias.

A la policía hay que respetarla, no puedes hacer lo que te de la gana, para eso está la autoridad y hay que respetarla.

Creo que la policía española, ya tiene muchas malas experiencia con manifestaciones y siempre espera lo peor.

No olvidemos que hay grupos ultra izquierdistas, cuyo trabajo es crear violencia para poder filmar esos videitos y darle la vuelta al mundo repitiendo lo mismo. Hacen una bola nieve y le dan mala imagen a España, pues la meta de ellos es desestabilizar el país.

Creo que fue desafortunado, estoy en contra de toda violencia y sobre todo policial, pues ellos tienen que tener un entrenamiento especial para no llegar a ese punto, se suponen que deben ser un ejemplo y que los ciudadanos los admiren y respeten, pero las Leyes tienen que cambiar, no se puede salir así y tomar las calles, hay que pedir permiso y esperar un lugar asignado, no se puede bloquear el tráfico. Quizás crear una zona llamada el Protestómetro , con bebederos y servicios sanitarios suficientes incluidos, allí hacerlo todo y mandar el mensaje de forma civilizada, pues protestas siempre van a existir y esto necesita solución.

Repito, si en Miami te sales de la zona de protesta a la que pediste permiso y te fue concedida, y no le haces caso a la policía, también te pueden caer a porrazos y están en su derecho pues para eso esta la autoridad.

Y hablando de otro tema, si el Presidente Rajoy, copia modelos de como salir de la crisis de Obama, Merkel, Sarkosy, etc. pues hace muy bien, hay que imitar a quienes lo están haciendo mejor, hemos demostrado que no tenemos la solución. También pediría copiar la formula de EEUU con todos esos dueños de casas que la están perdiendo, obligando a los bancos a que las puedan refinanciar al valor actual que es muchísimo inferior y que en España no han bajado lo suficiente, en muchos casos a un tercio de lo que pagaron, también les han dado ayuda monetaria a los dueños. Al país no le conviene tantas personas en la calle. Hay que tener mano dura con los bancos y si las personas entregan su casa, ya la deuda debe estar saldada, pues el banco es el nuevo dueño único y ayudaron a que los precios se inflaran con prestamos de riesgos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No han dicho ni mu desde hace años, y a los 2 meses del gobierno del PP empiezan a convocar manifestaciones... a esos izquierdistas se les ve el plumero.

carlos hr dijo...

Si también podemos copiar a los alemanes y americanos e inventarnos una crisis de la ostia...jajaja.
No seamos ciegos que lo que esta pasando es culpa, sobre todo de los "que lo hacen mejor que nosotros"
A quién se le ve el plumero es a vosotros....

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NZ63b8J7sDc&feature=related

Anónimo dijo...

La ¿democracia? que existe en España "tiene un color especial"
Lo que la derecha gana en las urnas (incluso con mayorías absolutas) es DESPRECIADO por la izquierda que quiere imponer su ley ..... EN LAS CALLES.
Ya ha ocurrido en la época de Aznar. La izquierda no concibe la alternancia política. No les vale. Quieren permanencia en el poder secular seculorum. Por eso les gusta tanto la DICTADURA. Y por eso no les debería extrañar lo del 36. Al fin y al cabo...
El resultado de las elecciones, sólo se respeta si "ganamos nosotros".... si no es así, "resucitamos" a Largo Caballero.
Y lo peor de todo es que la izquierda se maneja muy bien en esta situación, sobre todo si el partido del gobierno es el PP, aquejado CRONICAMENTE de una COMPLEJITIS AGUDA.

Anónimo dijo...

-Inmobilismo anterior al PP?
En estos años no se habia planteado un reforma laboral de este calibre...De todas formas si te parece poco la que se montó con el 15-M?....

-Respecto a ejemplos:
El 15-M, que emularon, los manifestantes Americanos a los que les pareció una autentica y ejemplar forma de reivindicar...

-Libertad?
Si te parece que el estado policial americano deberia instaurarse en España es tu pensar...pero a mi no me apetece... A Jose le parece increible la libertad con la que actuamos aqui...la misma de la que presumes en tus articulos...

Pd: La policia Española cuando aparece es un respiro
cuando aparece la policia en florida es un suspiro....¿No te parece Pepe Ramon? jajaj

carlos hr dijo...

Lo del 36? ....jajajaja si recuerdo a los rebeldes rojos dando el golpe de estado cotra los elegidos por sufragio pobres Falanguistas...jajaja Pepe Ramon Esto que es telemadrid....jajaja sigo tu blog me encanta estoy de acuerdo con muchas cosas pero los del 36? jjajajaj

Anónimo dijo...

En España también hay que pedir autorización para manifestarse y si no se hace te pueden disolver sin más. La policía siempre avisa tres veces antes de cargar, y una vez que carga, si todavía te resistes a ellos... ¿qué esperas?

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, es pura manipulación de los que perdieron las elecciones, así es como entienden ellos la democracia. Solo es democracia si ganan ellos y si no es fascismo. Ya existe una ley, esta manifestación era ilegal porque no solicito permiso ni lo comunico a las autoridades, de los 26 detenidos solo uno era del Instituto Luis Vives, los demás son profesionales de la guerrilla urbana ya fichados y conocidos por la policía. Les paso un link para que vean lo que hicieron y luego me cuenten si la policia se extralimito, véanlo:

http://ajustandolasvelas.blogspot.com/2012/02/la-delgada-linea-roja.html

Creo que la imagen habla por si misma, son profesionales de la algarada, observen la luxación tan profesional que el "supuesto manifestantes" le esta haciendo al policía que ya esta caído en el suelo y recibiendo patadas y golpes. Si esto pasa en Miami el poli saca la pipa y le mete cuatro tiros a esos tíos.

En cuanto a la cuestión económica, tranquilos saldremos de esta como otras veces y por nuestro propio camino, ya se están coordinando mas de 7 países importantes entre ellos España para tomar medidas de austeridad pero sin tirar por el desagüe al niño con el agua sucia de la bañera. Es decir que tienen que permitir un poco mas de déficit y financiarlos para reactivar la economía y el consumo.
Me gusto mucho este post, gracias

Saluditos desde Madrid-España.

Anónimo dijo...

En este caso, la policia se extralimitó cargando contra jovenes que estaban acompañados por sus padres. Las fuerzas del orden tienen que guardar proporcionalidad con la amenaza y en este caso no lo hicieron. Las fotografias y grabaciones handado la vuelta al mundo, para desesperación de Rajoy, a quien le han hecho un flaco servicio.

Antonio Menéndez Cano dijo...

La gente tiene derecho a protestar. En Cuba nanaina nanaina. Va y se te ocurre decir algo tan elemental tipo “En Cuba lo que hace falta es jama” y te hacen talco. Pánfilo se atrevió y terminó hablando mierda después que los del G2 lo emborracharon con “chispatren”. La gente tiene derecho a despotricar contra quién le venga en gana y dónde mejor le plazca. Pero una cosa es manifestarse para revindicar la justicia y otra, formar despelote así como así, por mera afición a desafiar a las autoridades. Durante las semanas en que La Puerta de Sol se convirtió en una inmensa trinchera contestataria las 24 horas del día, yo fui testigo de varios raterismos perpetrados por los mismos que se desgañitaban lanzando improperios contra Zapatero, Bruselas y Wall Street. Entre consigna y consigna, algún moro listillo te metía las manos en los bolsillos para birlarte la pasta que llevaras contigo. Me imagino lo que habrán tenido que aguantar los vecinos del lugar. Yo creo que se deben prohibir estos actos en lugares tan emblemáticos como lo es La Puerta de Sol, o en las arterias principales de una ciudad. Nadie, por muy indignado que esté, debe perturbar la paz y la integridad de los otros ciudadanos. Menos provocar el estropicio que, por lo común, acompañan a estas acciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de que en toda manifestación hay gentuza que intenta reventarla...mucho perro flauta entre ellos los 26 detenidos ...Pero te aseguro que las imagenes quehe visto en la que una chica de 16 años, como mucho ,cae al suelo por un ostión de un Policia de 1,80 y 80 kg (por no exagerar) me parece atroz. Si soy el padre me arranco los pelos o se los arranco a alguien... lo que no entiendo es como demonios no se denuncia como maltrato a un menor....Verguenza.
Juro por la sepultura de mi padre que no comparto ideario con los socialistas pero me parece una falta a la VERDAD que digan aqui que el PP no juega sucio....Recordamos el cuadro de goya ...dos enanos dando de ostias mientras se van a la mierda...No recuerdo una oposición tan poco leal como la ejercida por el PP durante estos años....Menos mal que no se puede engañar uno mismo....podreis disfrazar y mentir a los demás....pero a vosotros mismo no....Rajoy es un fracaso¡¡¡¡ ojala me tropiece

Anónimo dijo...

Demuestra por que rajoy es un fracaso, por las medidas de austeridad?, esa es tu razon?. Medidas de austeridad las a tomado todo el mundo chico, hasta uno las toma en su casa tambien ,que me cambio de compania de telefono,de cable ,de seguro de carro,gastar menos en ropa y comer menos afuera para ahorrar dinero. Ahora cuando pierdes el trabajo es diferente,desafortunadamente la vida es asi lo que no hay que perder la cabeza. Espana se va a levantar mas fuerte y mas unida despues de estos tiempos malos dejen la politiqueria y partidismo a un lado que no es momento para eso. De un hijo de espana, un cubano por una cuba independiente y democratica ,respeto el objetivo de este blog aunque piense diferente.

Anónimo dijo...

Digo que Rajoy es un fracaso , exactamente, no porque haya fracasado (todavia) sino porque no comparto su manera de actuar, no todo vale .
Yo he tenido siempre una manera afín a la derecha "moderada", pero no puedo apoyar a un tio que es capaz de todo por llegar a la presidencia. Ya no es que lo acertado sea reducir gastos o ajustar nuestra forma de vida a lo que tenemos lo verdaderamente importante es que tenemos que salir todos de esta y cuando el fin justfica el medio....amigo ....la mitad se queda fuera.

La VERDAD¡¡¡: Esta reforma laboral pretende que se pueda despedir a la gente por la mitad de dinero por varias razones. La fundamental es la poda. Es la manera de sanear las empresas de manera que salga aflote a costa del LASTRE.
Segundo abaratar costes para poder ser competitivos...
Porque narices te dicen que la reforma es para crear empleo? Me tomais por gilipollas
Puede que sea lo suyo que sobrevivan los fuertes ...pero a mi no me sale de los cojones ser como los chinos...Prefiero una nueva forma sentar bases para que el sistema sea SOSTENIBLE y no tratar de resucitar al muerto.
Claro que vamos a salir de esta...pero lo importante es como .....como ¿trabajadores de la construccion?....todos a la obra?

Anónimo dijo...

Yo lo que veo que el gustazo le esta pasando la factura a espana.

Anónimo dijo...

Lo más estúpido de las democracias modernas es dejar que los partidos se encarguen del poder ejecutivo. Los partidos solo sirven para mover ideas, que es lo que se hace en el poder legislativo. El ejecutivo debería estar en manos de meritócratas que no defiendan intereses partidistas. Así se evitaría tener que votar por gente que solo le interesa su partido, y no el país completo. En algún momento tendremos que darnos cuenta de esto, que la alternancia partidista en el ejecutivo con sus pomposas campañas electorales que solo sirven para mostrar la cara más bonita es una gran estupidez porque prometen cosas que al final no podrán cumplir. Si dejáramos los partidos solo en el legislativo, solo tendrían que preocuparse por defender ideas, pero como actualmente alcanzar el poder es su objetivo principal, se olvidan de hacer las cosas para el interés de todos y solo se concentran en mantenerse en el poder, o si están en la oposición, en criticar.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, yo no he borrado tu comentario, no se que paso, pero bueno lo voy a poner de nuevo:
“ Al PP tambien se le ve el plumero, "hay que darle una salida politica al terrorismo de ETA", llevan 2 meses y dicen eso, UPyD se quedó sola en el congreso de los diputados el otro día, fué la unica que se opuso a ello en el congreso, tanto PP y PSOE, ¡que forma de traicionar!.
MUCHO LIRILI Y POCO LERELE, solo hace falta llegar al gobierno para desdecirse".
Un abrazo

carlos hr dijo...

totalmente de acuerdo con los dos ultimos comentarios

Anónimo dijo...

José Ramón. Aquí las condiciones para manifestarse son exactamente las mismas y te digo que no puedo estar más de acuerdo contigo en tu escrito.

Saludos desde Valencia.

Buscar este blog