Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 26 de mayo de 2012

ESTO ES UNA PRUEBA. POR J.R.M.

Foto de Internet

http://youtu.be/Cjeyyx2z3bE

408 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 408   Más recientes›   Más nuevas»
SIN ODIO NI RENCORES dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=STaDHZ-1sLg&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=BA-Mpf55OMA&feature=fvwp
Este ultimo video aparece un pinazo. Dedicado al mismo espiritu.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

A mis parientes en el Estado Miranda de frente al imponente Pico Bolívar, cumbres de donde se contempla América en todo su esplendor, tierra feraz que nuestra estirpe conquistó con la invencible lanza del Cid Capeador y la Cruz imponente del Cristo Redentor. Teniendo de trasfondo en vuestro hogar los nevados Andes, podéis oír en lontananza el coro de ángeles y figuras encantadas que en ellos habitan. Sois por vuestra estirpe, legítimos herederos de tanta magnificencia.
Regad la indómita semilla del Caballero Andante, pues tenéis por pedestal todo un Continente a vuestros pies.

TU CONSORTE dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nyCoe4Brf5s&feature=fvwrel

kubaner esta buenooooooo......

EL CURA DE TU PUEBLO dijo...

AL FIN SE REVELA QUIEN ES EL BABALAO DE HIALEAH
http://www.youtube.com/watch?v=RoZ_uLw7TCk&feature=relmfu

ES KUBANER>>>>ES KUBANER
VERLO EN YOUTUBE

Anónimo dijo...

Federico es un troll. No puedo evitar echarme a reir viendole usar un castellano del siglo XVI, mezclado con un mal uso del "vosotros". No se de donde será, pero desde luego aún le queda mucho recorrido para hacerse pasar por español en los foros.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Insigne corrector os felicito por vuestro correcto castellano, te has convertido en un santi-amen en un académico de la lengua, pues seguiste mis instrucciones de comprar el mata burros de La Real Academia y el pequeño Larousse versión económica y de bolsillo. ¿Le he herido a caso cuando le llame camaleón o interceptado?
Si quieres lecciones de cómo conjugar los verbos y el uso correcto de los pronombres castellanos,
PARA UN ANONIMO QUE NO ES ANONIMO

inscríbete en el curso gratuito de gramática y filología castellana de los hermanos Salesianos,(Ya sabes, los de Atocha). Por cierto Don Bosco en urna de cristal esta de visitas. Parece que en tu dolicocefalia testa no entraron las elementales reglas de Elio Antonio de Nebrija.

Para ti no importa que compres la enciclopedia gramática de don Víctor García de la Concha, siempre escribiré en un castellano del siglo XVI.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

PARA UN ANONIMO QUE NO ES ANONIMO
Insigne corrector os felicito por vuestro correcto castellano, te has convertido en un santi-amen en un académico de la lengua, pues seguiste mis instrucciones de comprar el mata burros de La Real Academia y el pequeño Larousse versión económica y de bolsillo. ¿Le he herido a caso cuando le llame camaleón o interceptado?
Si quieres lecciones de cómo conjugar los verbos y el uso correcto de los pronombres castellanos, inscríbete en el curso gratuito de gramática y filología castellana de los hermanos Salesianos,(Ya sabes, los de Atocha). Por cierto Don Bosco en urna de cristal esta de visitas. Parece que en tu dolicocefalia testa no entraron las elementales reglas de Elio Antonio de Nebrija.

Para ti no importa que compres la enciclopedia gramática de don Víctor García de la Concha, siempre escribiré en un castellano del siglo XVI.

haz click,,entérate:World's Top 8 most beautiful flags dijo...

1-Pánfilo,personaje jocoso verenáculo,muy conocido je je...dice dos o t res verdades en lenguaje bien cubano,como no...
2-Sobre el marqués:alumnos,si no conocen Espana,vuelvo y les repito...allá nadie habla así.Los jóvenes menos...
3-Alumnos de la clase de "Espanolidad",creen que los espanoles los ven a uds como sus iguales y coterráneos.No,je je (mentira).No necesito mentirles-de qué me serviría,qué sentido tendría-,yo interactúo con espanoles de todas las edades,desde muy jóvenes hasta de setenta abriles,en un foro que es el más importante de lengua hispana(es espanola esa web) de la disciplina artística que más tiempo me ocupa.
Y ya he preguntado y seguiré haaciéndolo.Uds están viviendo un cuento para alumnitos destacados de una clase anti-independentistas.
4Malos tiempos para proponer una nueva bandera cubana(además feísima),la bandera cubana actual,la aque casi tods amamos,está reconocida como muy bonita en todas partes je je...

Anónimo dijo...

Queridos bloguers de la necesaria clase de espanolización.Aunque es verdad que producto de una inevitable ""mala leche""(como diría un espanol en su jerga),yo no les doy ni les daré "la luz" (como diría un cubano en su jerga).Solo deseo informarles que los cubanos estamos haciendo muchas cosas que promueven aún más el dinamismo y la influencia de nuestra cultura.No hay lugar para la amargura y el drama.El cante jondo,dramático y qquejumbroso se arrincona a si mismo en las escuelas de flamenco...La rumba triunfa en la calle,en las esquinas repletas de gente de La Habana o Matanzas...

(El castigador)

Quillo me han dejado sin curro,ya sabes la crisis...
(hablar de jerga castiza espanola,dolor de los alumnitos de espanolidad)...

Alumnito de espanolidad:nuevo término que será propuesto en cuba cuando se popularice la existencia del Blog Cuba Espanola y otros similares que surjan...

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Ya veis el agazapado anónimo y falso corrector, no era otro sino el mismo camaleón. Ya le he descubierto en dos ocasiones. Cuantas veces trata de esconderse tras las falditas del anónimo, le encuentro como aguja en un pajal. Esos artistas españoles con quien inter-actúas son probablemente dibujantes ambulantes en Il Ponte Vecchio de Firenze o tal vez los que te mencione en la Puerta de Bradenburgo, quizás en el antiguo Karl Marx Allee en Friedrichshain y Mitte mejor conocido como el retrete de Stalin en Berlín. En esos lugares tenéis artistas como kubaner pintando al carboncillo a incautos turistas de camarista al ristre que por un euro les garabatean sus perfiles.
Tenéis muchas alpargatas que quemar recorriendo mundo. Mis 83 mayos y no los cursi abriles que dudas que tenga en mis espaldas los pase en un puesto de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores de España recorriendo los mas diversos rincones del Mundo. Desde Secretario de Attaché hasta los puestos mas cimeros. El señor Serrano Suñer fue mi maestro.
Mis interlocutores fueron Pablo Neruda por Chile, Miguel Ángel Asturias por Nicaragua, Jorge Mañach y Lovato por Cuba, Luis Muñoz Marín por Puerto Rico.

Recuerdo siendo un niño a Federico García Lorca dedicarle una declamación a mi padre en el invernadero de mi casa, en la Coruña……….. Y que yo me la llevé al rio, creyendo que era mozuela pero tenia Marido, fue la noche de Santiago y casi por compromiso……
igualmente declamar…….Prendimiento de Antoñito el Camborio camino a Sevilla,……… Antonio Torres Heredia hijo y nieto de Camborios con una vara de mimbre va a Sevilla a ver los toros….. Moreno de verde luna……….

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Nota: Miguel Angen Asturias aunque guatemanteco era exilado en Nicaragua para la epoca que fue mi interlocutor. Luego de ciaido el regimen de su Patria Guatemala, sirvio en el cuerpo diplomatico de Guatemala incluyendo Espana y Argentina. Nuestra amistad duro hasta el dia de su muerte.

Anónimo dijo...

Les escribo de regreso de una gozadera de mujeres y ron habana club.Solo para decirles...Que manera de perder el tiempo y comer m....
saludos...



tremenda juma que tengo....

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Nota: Miguel Angel Asturias aunque guatemanteco era exilado en Nicaragua para la época que fue mi interlocutor y colaborador de la revista El Caballo Verde en Madrid. Luego del cambio en su Patria, el nuevo regimen de Guatemala, le nombra en el cuerpo diplomatico incluyendo las embajadas en Espana y luego en Argentina. Nuestra amistad duro hasta el dia de su muerte.

PARA KUBANER CON TODO MI AFECTO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RoZ_uLw7TCk&feature=relmfu

Anónimo dijo...

Favor ver el YouTUBE de ARRIBA,ASERE

Soy el Animal el del swing Asere, quien ese barbaro que quiere comerse la pista, el bacano soy yo, el tipo del billete, la jevita se vuelven loca conmigo. Este moreno camina de lao, esa figura es única Asere. Ustedes son unos payaso unos clones, que babaro consorte. Que pinga, no me jodas cabroncito, se me pone la mano dura como una crema , Asere, te arranco el culo, Asere, estoy encojonao Asero, tengo los huevos enjabonado y me pican, tengo calor. No hay agua Asere tan solo un chorrito de mierda, los huevos en candela Asere. Este cabroncito se tiro un peo,hule a mierda aquí Asere, no jodas, no te pongas Kurda Asere que te pongo en bola. Asere, respeta el swing Asere. Ese bacano habla muy fino Asere, si sigues jodiendome la pinga Asere, no respondo por mi crema de leche, Asere.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

‪Corta Historia sobre la India Anacahona
Un día huracanado estando Cristóbal, el Gran Almirante navegando en su Nao insignia La Santa María, encuentra en aguas del Mar Antillano una flota de canoas de indios Caribe en retirada (a sus carnívoras islas), repletas todas del fruto de sus tropelías . Señera, imponente se levanta entre la borrasca, la figura de una mujer de piel cobriza. Tiemblan los cielos un rayo ilumina en la oscuridad de la tormenta, impávida erguida se ve que es una princesa, una reina, la marinería española queda en estado de alucinatoria fascinación. Imponentes capitanes, españoles, los hermanos Pinzón, dignos caballeros de capucha entorchada, levantas sus lanzas, indios Caribe tenéis que entregar vuestro mas preciado tesoro.
Ante la presencia de los dioses blancos, caribes rendimientos se dan. India Anacahona desnuda, entra a la Nao en su mas regio esplendor. Colon impávido ante su belleza exige dar el mas exuberante de los camarotes a tan digna presencia. Cinco jornadas navegaron con un sol límpido y noches coronadas de luceros. A la sexta, piloto al mástil exclama tierra, tierra, las costas de Cuba ya se besan, mi Almirante, mis Capitanes. Anacahona sin mantos de reina, en la mas pura desnudes, la de las inocencias, llena de fervor por su ignota tierra, como un delfín del buque salta arremetiendo contra el indescifrable y negro futuro que tal vez le espera. Aguas oscuras, llenas de los mil centauros, de las cincuenta malévolas sirenas, de los inflamados dragones. Princesa, Reina tu pecho henchido del mas grande de los patriotismos dejaste tus cómodos aposentos en la mas insigne de las Carabelas por alcanzar a nado las playas de tu amada y aun distante tierra.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nqSBVzTN_ms&feature=related

Cortometraje ganador del Premio Berlin 2012

Anónimo dijo...

Quién ganará la Eurocopa...
Dado que aquí todos o bien viivimos en Europa,o tenemos muchos deseos de pertenecer a algún país de ese continente,toca preguntarse quién ganará la Euro 2012.Creo que la ganará nuevamente Espana...tiene por mucho el mejor equipo.Pienso que ha de ser una final Espana Italia.Alemania tiene problemas para vencer a Italia en partidos oficiales.Y lo cierto es que veremos a un Pirlo épico y posblemente a un Barotelli embalado.Así que a disfrutar del buen fútbol..
(el castigador)

Anónimo dijo...

No me molesta que gane Espana en absoluto...(ahí juegan Iniesta,Cecs,
Busquets,Pedro etc..) y yo soy fan del Barcelona...
(el castigador de los alumnos)

Anónimo dijo...

Gracias por el cortometraje anónimo...
me he reido un montón...
ese lo pusieron acá en el Festival de Cine Cubano...
A ver cuando salimos de los castros y del puto bloqueo y verás como florece el cine cubano-americano...
(El castigador)

Anónimo dijo...

Este otro cortometraje cubano le va a gustar mucho al marquéz je je....el que siempre se está quejando de las "superticiones de los negros" je je

corto cubano muy simpático.Cultura cubana pura... dijo...

Corto cubano...
(el caastigador)

gadita dijo...

al señor juan g conde
yo no veo el porque de que una comunidad tenga que tener unos beneficios que no tiene las demas comunidades amigo para que esto funcionase devreriamos ser todos iguales un andalu,un canario,un gallego,...que en hipotesis que un cubano ,un boricua,.
devemos buscar una formula al igual que la union europea une a paises europeos una formuila en la que se una a los paises hispanoparlantes aunque lo veo muuuuuuuuuuuyyyyyyyy complicado ya que cada uno mira por su culo ...
un saludo

gadita dijo...

a de kubanner:
no te fies mucho en que vamos a ganar
ten en cuenta que alemania e italia son muy buenos e italia cuanta con un gran portero(bufon)
y esta españa no es la de villa y puyol dos jugadores claves

aunque esperemos que nos den una alegria

Anónimo dijo...

Gadita:

No diré rotundamente que vayan a ganar...Aunque si te soy franco todo está en que lleguen a la final...Espana está ahorrando fuerzas con su juego de poseción basado en los centro campistas del Barcelona.
Los futbolistas de vuestra selección
tienen demasiadas horas porque han jugado(sobretodo los del Barcelona),más torneos que nadie...Por eso han hecho bien en monopolizar el balón y ahorrar fuerzas.Pero,si derrotan a Portugal,en la final,seguro que lo darán todo...Ya no habrá qué,ni por qué ahorrar...Además ya del Bosque ha encontrado variantes,otro Barcelonista Pedro,además del que tal vez sea el jugador más oportuno de la historia del fútbol de tú pais:Cecs Fábregas,quien dió el pase a Iniesta en el mundial...
Portero,el de uds es bueno también.En fin no veo razón para que no puedan ganar...Lo primero es que se saquen a los Lusos de encima.Luego o bien Italia o Deutschland...si ganara Alemania estoy cocntento,si ganan uds,pues no me disgusto...más que por nada por el Barcelona...

Anónimo dijo...

Gadita:

Antes que proponer debes aceptar que lo que propone este Blog le interesa a un porcentaje tan ínfimo de la población latinoamericana que ni sería tomado en serio.Y mejor así,antes que tomarnoslo de la manera que uds se toman los debates sobre la "memoria histórica".Es sabido que a los puertorriquenos no les interesa.Y a los cubanos,ya te digo.Siempre que sea en este Blog no hay problemas.Pero a la mayoría de los cubanos no le va a hacer gracia demasiadas críticas a martí.
(así y estemos equivocados o no venerándole..)Todas vuestras propuestas de youtube,la nueva bandera y demás...yo conozco a mi gente,y,tendrás suerte si estás de buen día y te lo toman por gracia.
Las cosas que se aman y las tradiciones no se pueden cambiar así como así.Mira a Castro,intentó volvernos ateos por la fuerza y ahí estamos nuevamente cadda cual creyendo en lo suyo.Intentó quitarnos la costumbre de la navidad y ahí estamos de nuevo,poniendo arbolitos de navidad.Y así con todo,saludos...

(el castigador)

gadita dijo...

de nuevo a kubaner:
yo no ºque trauma tienes tu con nuestro asento andalu ....que no es castizo y la paranoya que tienes tu con el flamenco
.................
Quillo me han dejado sin curro,ya sabes la crisis...
(hablar de jerga castiza espanola,dolor de los alumnitos de espanolidad)...
.................
amigete que tu digas esa jerga es castiza una de dos o de tanto estar en alemania te as vuelto un cabeza cuadra o eres el tipico tonto que va de listo
te mando unos videos pa que te aclaren tus pajas mentales:

http://www.youtube.com/watch?v=5po3PmnpMxc

y te metes con el flamenco diciendo:
-l cante jondo,dramático y qquejumbroso se arrincona a si mismo en las escuelas de flamenco...La rumba triunfa en la calle,en las esquinas repletas de gente de La Habana o Matanzas...

con este tipo de comentario me lo demuestras eres el tipico tontito que va de listo en el flamenco se canta a las penas y se canta a las alegrias ,el flamenco es muy diverso ,puede ser solo compas puede ser solo cante puede ser solo toque de gitarra puede ser todo unido puede ser fusionao
savias que palos del flamenco que tienen cruzes caribeños se conozen como cantes de ida y vueta por ejemplo las alegrias ,las bulerias,las guajiras,las colombianas
no por gusto es patrimonio inmaterial de la humanidad
el flamenco y el andalu no es la cultura de todos-los españoles sino que es esclusivamente la cultura y es la historia de andalucia y todos los andaluces

te pido por favo que no vuelvas a mter con los andaluces

te pido por favor

Anónimo dijo...

Toto tus nalgas gadita....eso antes que nada,y después a darte tu ración...EL ciudadano medio y desconocedor,que lo es la mayoría,ignor la variedad de géneros del Flamenco,y,naturalmente lo que más llama la atención es el estilo más dramático y al final el que más queda...

2-Sobre lo de la jerga fue un ejemplo,lo que quise decir en fin es que uds también usan las palabras que les da la gana para decir lo que les da la gana.Has saltado por el lado de los andaluces,y,es una buena muestra de otra realidad espanola je je...ya se ha visto igualmente en el equipo de fútbol...

Eh colega...antes de pedirme que no me meta más con los andaluces tienes tú que respetar a:Martí,Maceo,los mambises,la Bandera cubana y un largo (...),por tanto y como no lo vas a hacere.No me pintes una,que te la coloreo...y yo tengo "una mala leche..."

Juan G. Conde dijo...

Gadita,
Cuba y Puerto Rico están muy distante de la Peninsula y muy próximos al Coloso del Norte. El divorcio con Espana lleva mas de 100 anos. Recuerda que las autonomias tanto cubanas como puertorriqueñas fueron las primeras. Estas eran muy parecidas a lo que es Aruba y Curazao con Holanda. Eran autonomias de ultramar. Eran Autonomias Soberanas, o sea por mutuo consentimiento. Tenian personería jurídica internacional. La cual es necesaria para pactar con Naciones vecinas sin necesidad de llegar a la independencia.
Saludos afectuosos, su amigo en America Juan G.Conde

Para Kubaner dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RoZ_uLw7TCk&feature=relmfu
Para Kubaner

Anónimo dijo...

Sí, Gadita, J. Conde tiene razón. Si después las demás comunidades quieren más autonomía, bueno, eso será otro asunto a tener en cuenta.
Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Vaya...no se puede dudar que,esta bandera todavía encaja más con la geomnetría de la cubana actual no?
je je

nueva bandera cubana dijo...

algo así ha de ser vuestra fobia eh...?

Anónimo dijo...

Cubano-Americano...
Un término dinámico y muy bien establecido...Cuanta será la inlfuencia de los cubano-americanos?
Abogaran por una cuba-inglesa?
Habrá espacio para el vocablo Espana cuando todos estos hijos de cubanos sientan curiosidad por la tierra de sus padres?Pienso en gente tan influyente como:
Cámeron Díaz
Andy García
Eva Mendes
Todo será demasiado rápido cuando llegue la democracia.Son solo 90 millas y demasiado poder...

Anónimo dijo...

OJALÁ QUE ESPANA GANE LA EURO 2012!!!
YA SABEN QUE SOY INDEPENDENTISTA RABIOSO!!! ENEMIGO NÚMERO 1 DE BLOG DE TONTERÍAS!!! PERO LES DIGO UNA COSA:ME GUSTARÍA QUE ESPANA GANARA LA EURO 2012!!!! PUES SEGURO SE LA DEDICAN A UN FUTBOLISTA ESPANOL RECIENTEMENTE FALLECIDO.UN JUGADOR DEL BETIS F.C. que se llamaba Miki Roqué.Incluso CARLES PUYOL,CAPITÁN DEL BARCELONA LE PAGÓ EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER A ESTE JUGADOR;PERO PESE A ESO NO LO PUDO SUPERAR!!!! TRISTEZA EN EL FUTBOL ESPANOL!!!! PUES ESO...OJALÁ GANEN!

CHAO!!!
(Der Kubaner-el castigador)

PARA MI AMIGO KUBANER dijo...

PARA KUBANER


http://www.youtube.com/watch?v=RoZ_uLw7TCk&feature=relmfu

Juan G. Conde dijo...

Kubaner

Usted sigue hablando por los cubanos y puertorriqueños. Ahora mismo nadie puede hablar por nadie. Lo mas que se puede hacer es lanzar ideas. Tan incongruente seria pensar hoy día que Cuba pueda volver a ser una republica que no caiga en manos de un Rubio, Díaz Balart, Batista, Machado, otro Castro, o sea soñar hoy por hoy con una Cuba libre, Republicana y Democrática es también una propuesta. ¿A donde usted dejas el régimen dictatorial y su efecto en el Pueblo? Los 50 años que han pasado? El lavado general de cerebro yo lo he palpado en su Patria Cuba, las innumerables veces que la he visitado.

Usted puede proponer, tan solo proponer y solamente proponer. Convertir a Cuba y Puerto Rico en el futuro en lo que usted o yo queramos es hoy día puro sueño.
Proponer diferentes ideas, alternativas es algo mas factible.
El Blog de José Ramón es eso y solo eso, una propuesta. Tal vez nuestros hijos vean cristalizado su sueño o el mío. Por lo pronto Cuba y Puerto Rico están atados o prisioneros. Cuba por los Castro y Puerto Rico por el oropel de los americanos. No se puede decir cual de los dos Pueblos esta mas lavado su cerebro. Luchar en Puerto Rico contra lo apabullante que son los dólares es tarea de titanes. No se olvide que Gringolandia es la nación mas rica y poderosa del mundo. Luchar en Cuba contra un Estado dueño de vida y hacienda y hasta de la libertad de pensar no es labor menos titánica. Si le puedo decir que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Lo que se plantee de forma seria y sin abrigar bastardos intereses en el corazón, llegado su momento será tomado en consideración. No es alocado que Cuba y Puerto Rico un día puedan plantearse un re-encuentro con España. ¿De que forma podrá ser? Autonomías de ultramar con Soberanía, Naciones Asociadas a España, Federadas, o quizás una federación Antillana como soñaron Martí y De Hostos solamente entre las dos Antillas, Libres y Soberanas cada cual por su lado. ¿quien tiene una bola de cristal? Quizás los gringos se traguen a Puerto Rico y a Cuba no. O se tragan a las dos islas. Hay quienes plantean la idea de una Cuba asociada a los norteamericanos(ELA), o hacerla un Estado Federado de la Unión. El tiempo lo dirá. Lo que si le digo es que ambas islas tendrán que cambiar. De una forma o de otra. A mi en particular no me gusta que sea mi Patria Puerto Rico, ni un Estado gringo, ni una provincia española del montón. Hacer propuestas por el momento. Nuestra pequeña isla espiritualmente y culturalmente esta mas cerca de España que de EEUU. Me uno a la propuesta de una Autonomía de Ultramar con Soberanía, asociada a España, con personalidad jurídica internacional , no seria nada nuevo ya una vez lo fuimos en el 1898.
Esta propuesta o idea no puede ser unilateral también hay que ver como piensan los españoles,

gadita dijo...

al tontito que va de listo...
amigete tu mala leche mela paso por la punta del carajo
me podrias decir cuando he insultado yo a maceo a mati o a algun cubano porque me imagino que diciendo semejante paja la podras demostrar no??
luego reconoces que eres desconocedor del flamenco y lo critica aun sin conocerlo¿me podrias decir como se califica a una persona que critica algo de lo que no se tiene idea?
por lo de defender a los andaluces creo que es muy logico soy gaditano,andalu y español
pero ojo soy andalu no catalan ni gallego ni castellano
y eso no significa que se independentista eso significa que soy automista aver si empiezas a diferenciar

por cierto no entiendo como un antiespañolista puede conocer tanto nuestra seleccion e incluso querer que ganemos
¿¿¿¿¡¡¡¡¡??????
creo que es contradictorio noo??
alguien me lo puede esplicar

gadita dijo...

a juan conde:
la idea es buena autonomias soberanas
pero para que funcionase tendria que hacerse con todas las autonomias al mismo tiempo para evitar complejoss

que competencias tendria cada comunidad??que competencias tendria el conjunto de las comunidades es decir españa??

Juan G. Conde dijo...

Gadita,
Tu eres una persona muy razonable ya he visto tu forma cortes de dirigirte con todos, aun los que ofenden.
Las Autonomías Antillanas no son nada nuevo. Puerto Rico y Cuba a diferencia de Cataluña y El País Vasco eran Provincias Autonómicas de Ultramar. Las Autonomias de ultramar tendrían que ser revividas pues actualmente Espana no tiene esa figura jurídica como ya la tuvo en el 1898. Las autonomías peninsulares actuales se inspiraron en el precedente Antillano para lograr cierto grado de autonomía, pero nunca lo que Cuba y Puerto Rico ya tuvieron. España dio a las Antillas una autonómia soberana, pues de otro modo hubiese tenido que dar la independencia total. Sagasta y la regente María Cristina hicieron todo lo posible porque tanto Cuba como Puerto Rico no fueran asimilados por norteamerica o se perdieran totalmente declarando sus respectivas independencias. El intento tenia buenas intenciones pero llego tarde. Ya los americanos tenían programado robarle a España sus ultimas dos provincias en America.
Tanto Vascónia como Cataluña son regiones contiguas a España. Cuba y Puerto Rico están en otro Continente. Tienes que pensar que las condiciones son totalmente diferentes. Si estoy consiente que ambas regiones peninsulares son y seguirán siendo un grave problema, que tarde o temprano España tendrá que enfrentar. Creo que si se maneja bien, como el caso de otras naciones europeas todo saldrá excelente. Todo es cuestión de dialogo. La Constitución del 1978 es un primer paso. Mira el caso de Alemania Federal con sus Landens, Rusia con sus republicas federales, Holanda un Estado con Los Paises Bajos ,Aruba, Curazao y San Martin, todos exitosos. El camino de la intransigencia por el contrario destruyo a Yugoeslavia.

Anónimo dijo...

Eso claro y además saber qué piensan cubanos y puertoriquenos...claro...
yo a los mis ya los conozco-y el difunto también los conocía,él nos llamaba intolerantes que sacábamos raudos el machete mambí-,sobre los puertorriquenos tengo cada vez más una vaga idea,pues cada vez que me cruzo con uno,ya sea en la calle o la internet,le espeto la misma pregunta.
Y uds qué...?Quisieran ser independientes...?Parte de Espana o seguir integrados a EEUU...?
Es una pregunta bien sencilla de hacer...
(Der Kubaner...el castigador)

Anónimo dijo...

venga acá...y Uds están tan fanatizados con esta idea que no atendieron a mi comentario de fútbol?
Dios mio que obseción....mientras más irreal más obsecionados están...
los cubanitos de la clase de espanolización se sentirán defraudados si no demuestran vuestro amor al fútbol je je

joveners stars de la música pop alemana + Buena Vista Social Club dijo...

VAYA AHÍ LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE REFRESQUEN Y DE PASO ENTIENDAN POR QUÉ(DER KUBANER) ASÍ EN ALEMÁN!!!!
JE JE JE JE

Juan G. Conde dijo...

Los puertorriqueños se encuentran divididos, aun el país no ha llegado a un consenso mayoritario que fue lo que mucha gente no puede entender. Cuba y Puerto Rico eran en el 1898 ampliamente autonomistas (soberanos de ultramar) y no querían romper con España. Los independentistas eran una minoría, que para colmo estaba asociada en cierta proporción a los asimilistas a Norteamérica. Hoy día las cosas se han complicado, los dos Pueblos han sido confundidos. La historia completamente adulterada. En Cuba hablar de convertirlo en Región Autónoma Soberana Española hoy día es hablar en chino. En Puerto Rico por igual. Me ha pasado en Santiago, en la Habana, en Santa Clara, en Vinales en la Reunión anual del Colegio de Abogados de Puerto Rico celebrada en esa Provincia cubana. Pasado los días la idea comienza a cuajar, ya no se ve como una locada . Ni siquiera existen partidos políticos o grupos políticos organizados que promuevan la idea. El trecho es muy largo por recorrer, en eso no nos podemos perder. Es un PROCESO FUNDAMENTALMENTE DE EDUCACION. Tenga usted claro a Norteamérica le conviene que siga el Status-Quo, ellos son los gananciosos. Una Cuba prospera seria una afrenta a la Florida. Una Cuba sin los Castro se derramaría por lo pronto en la Florida. Miles y miles se lanzarían a cruzar el estrecho de la Florida creando un caos a los gringos. En Puerto Rico pasa idénticamente. Esto seria pues un segundo paso. Un Puerto Rico prospero en la orbita europea seria una galleta sin mano. Además de perder su tercer mercado mundial de exportación.(Canadá 1ero, Mejico 2ndo, Puerto Rico tercero) y generador de grandes ganancias económicas. Puerto Rico es un centro de manufactura de todos los productos farmacéuticos que por los químicos tóxicos que se utilizan de materia prima no quieren fabricar en su país.
Primero salir de la dictadura de los comunistas en Cuba. Primero salir de la mentalidad colonial en Puerto Rico. Todo es un proceso para nada fácil. Probablemente Puerto Rico que ha ensayado aun de forma colonial autonomías le sea un poquitín mas fácil. No dudo que en mi País gane las elecciones coloniales de este años el Partido que propugna por algo similar(autonomía Soberana) con los Estados Unidos. Una vez lograda la soberanías, que no es cosa de días, probablemente, podría acercar vínculos con España. Los norteamericanos no tienen la afinidad cultural con Puerto Rico que tiene España. Recuerde estamos en la etapa de lanzar propuestas, ideas, solo eso. Las uniones con Norteamérica no tienen la lógica que las con España.

Juan G. Conde dijo...

Este foro es un comienzo, con finalidad didáctica, no es un partido politico, es solo una idea que parece muy aerea por el momento. Necesita personas que la fomenten, que la desarrollen, que la discutan que la modifiquen, que la acomoden. Pero que la idea circule.Seria una buena idea que tal como finales del siglo XIX cubanos y puertorriquenos hagan una labor concertada. Dar material didactico pues la gente no entiende que es una Autonomia Soberana. Decirle a una persona usted quiere que Cuba o Puerto Rico pasen a ser propiedad de Espana es un error. Eso no es lo que pretendemos desarrollar como idea.
Yo mismo contestaria en la negativa si me lo preguntan de esa manera.

Anónimo dijo...

Excelente exposición, Sr. Conde. Coincido totalmente con usted.
Un saludo, MM

Marc Anthony That's OK dijo...

a J.Conde...

Y por qué los Puertorriquenos hablan y cantan en inglés?
no entiendo...

Oh you are something...

Cantante-Actris cubanoamericana Christina Milian dijo...

Y....Nosotros...Bueno,nosotros ya somos cubano americanos je je.Conde,cuando caigan los Castros y el Bloqueo.(Nadie) se va acordar de Esoana.Al contrario,cuidado no le confisquen las cosas a Melía con el odio que muchos cubano americanos le tienen a uds por estar todo el tiempo comerciando con Castro.Yo he conversado con mucha gente por la internet sobre este Blog de uds.Y,los que los toman en serio solo dicen:"deja que llegue el momento"...Conde,cuando caiga todo eso,no creo que seamos nosotros quienes vayamos a meternos allá sino alrrevés.Imaginate la cantidad de flotillas de Miami metidas de manera repentina en La Habana.La gente llamando por teléfono.Conde,en realidad tu has estado en Cuba pero no conoces a los cubanos.Je je.(Si hay un pais de latinoamerica que no es anti-norteamericano,ese somos nosotros).

Anónimo dijo...

Cuba espanola jamás...
Antes "Cuba Inglesa",como bien lo sabe armando je je el bloguero...

me imagino cuando los yumas puedan tocar en Cuba dijo...

Imaginate Conde cuando caiga el bloqueo y todos los artistas estos se den cuenta que hay 11 000 000 a menos de una hora de vuelo de su casa...el trasiego de espectaculo de un lado al otro va a ser violento...
El problema es que es una relación amor odio,con una gran curiosidad de aquellos hacia nosotros...je je...además que ya tenemos una comunidad en aquel pais,con un termino y todo:cubano-americano.

Juan G. Conde dijo...

Señores ya lo he dicho no hay que ser antinorteamericano ni por odio dejar de aprender ingles, yo mismo puedo hablar varios idiomas. Mientras mas cultura occidental tengas mas puedes justipreciar tu cultura española. Puerto Rico no es perfecto por el hecho de que mantenga gran parte de sus costumbres españolas, tampoco es por ese motivo es imperfecto. Ciertamente los cubanos en su gran mayoría no son antiamericanos. Ni los boricuas tampoco. Aprecian y admiran a los norteamericanos y con mas razón al día de hoy que Obama a cambiado en mucho la política de ese país. Yo soy de apellido Conde , respeto y defiendo mi apellido no lo cambiaria ni por el de Rockefeller. Igualmente soy de sangre española, no la cambio por la de los ingleses o gringos. Una Cuba y/o Puerto Rico vinculados a España serian igualmente amigos de los norteamericanos. Nadie esta predicando odios ni enemistades. Hoy día España es uno de los grandes aliados de Norteamérica. Me conformo con ser descendiente de España en las buenas y en las malas. Nunca me he creído el cuento de los Anglos, que son la raza superior. Como nosotros tal vez iguales, pero nunca mejores.
El que dice que en Puerto Rico se habla en ingles da la impresión que no ha pasado de la recepción de un hotel turístico en Puerto Rico. Que canta en ingles……..le pregunto que nación hoy día aporta al mundo hispano la mayor parte de los cantantes y compositores? Sera a caso Uruguay…..o El Salvador…o Bolivia…..Argentina…….Tal vez el caballero esta perdido o yo vivo en la Luna.
Cuba y Puerto Rico siendo dos de los mas pequeños países comparado con Argentina, Méjico, Colombia, Bolivia, Venezuela siempre aportaron los mejores cantantes y compositores. Hoy día Cuba por estar aislada le ha dejado la pista a la microscópica islita de Puerto Rico. Lo que produce la isla en volumen y calidad no se corresponde con el minúsculo tamaño.
Todo artista sueña en el crossover ej. Pit Bull, Miami Sound Machine, Mark Anthony. Pero seria bueno que oigas a Mark Anthony, a Ricky Martin, Cheyenne, José Feliciano, Cheo Feliciano, La india, Yolandita Monjes, Lucecita Benitez, Danny Rivera, Enrique Fiol, Calle “13”, Don Omar, Dady Yanqui,etc. Etc. A ver en que idioma cantan. Pregunta en Viña del Mar cual es el país mas galardonado en la lengua de Castilla.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Vosotros vivís peleando, ¿cuando podréis estar de acuerdo un solo día? Tenéis tanto personas en Cuba como en Puerto Rico que se creen mas americanos que el Mister Danger de Dona Bárbara(Rómulo Gallego). Debéis de estar en profundo estado de regocijo pues lleváis en vuestras venas la sangre de un Pizarro, de un Juan Ponce de León. Grandes gestas, grandes demostraciones de la grandeza del insigne caballero español. No permitáis que el pérfido hijo de Britania os ciegue con el lustre del oro de pacotilla. Tenéis en vuestra alma el oro de pura ley que os dejo España a resguardo. Un día tendréis que rendir cuenta como la parábola bíblica de los talentos. Vendréis a caso con el corazón vacío y con los bolsillos llenos, o vendréis como el hijo prodigo con ambos vacíos. Tenéis que tener la espada en alto, recordad el gringo es un comerciante discípulo agraciado de Shylock el del Mercader de Venecia. Los hijos de España entran siempre por la Puerta Grande y no por los callejones. El que quiera volarse el pago del boleto de entrada a la fiesta de los hijos legítimos( los del alma,) venderán su primogenitura por un plato de lentejas al americano o al mejor postor. Esos no son dignos hijos de España. Sois los que quieren derribar un lucero con un garbanzo.
AL GRINGO Y SUS COMPLICES: Si vos sois buen negocio os quieren, os aprecian, sino le rendís opulentas ganancias os tiran como tiran el envase desechable. Si sois de pingues beneficios así os trataran. Cubanos americanos o americanos cubanos ……uh……uh……..uh……yo prefiero llamarlos americanos con sangre cubana…….esos no son cubanos….el cubano nunca dejaría que lo pusieran de segundo……o es de primera en cuyo caso es cubano y si es de los de segundón ya es un gringo que ira a Cuba si es que va…….de visita.., de turista de ave pasajera o a ver que negocio hace para explotarla. Ese nombre en el caso de los primeros o apellido en el de los segundo no les pega. Ya están adictos a las hamburguesas y a los perros calientes como el narcomano con su droga. Cubanos y puertorriqueños tenéis que ser españoles por vuestros antepasados, no caricaturas de un extranjero.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nqSBVzTN_ms&feature=relate

Asere mi socio desde que llegue al Yuma , salgo a la pista dando cuadre, robertico mi consorte quieto que te aplico la tejana, el Asere que esta en Alemania no tiene la pinta ,el swing, respeta asere que te aplico la tejana. el socio mio es un bacano pero se parece a Kubaner habla mucha caca, se le sale a los dos por los pantalones, respeta asere, ese swing tienes que admirarlo , eso no es pura mierda asere, mierda es la caca que tu hablas asere, los bacanos tenemos guille Asere, somos legítimos, tu, consorte y el kubaner son pura caca.

gadita dijo...

juan conde

que competencias tendria cada comunidad??que competencias tendria el conjunto de las comunidades es decir españa en comun??

Anónimo dijo...

(1)
Me cuesta cada vez más leer al Marquez y no pensar que es alguien que sencillamente nos está vacilando.Pero bueno.Marqués los cubanos en Estados Unidos han logrado mucho más que en Espana.Ya sobre eso se ha hablado bastante aquí.Si ud no lo sabe o no se quiere enterar es su problema.Nosotros los cubanos lo sabemos y con eso basta.Sólo mirar cuanto tiempo estuvieron en la calle los disidentes políticos emigrados a Espana.El cubanoamericano en USA no es un individuo de segunda,sino y muy al contrario,un individuo toatalmente reconocible,salvando las distancias del lugar que como es normal le corresponde a todo emigrante a un pais.[La política norteamericana,por solo poner un ejemplo,está mucho más abierta a los extrangeros que la política espanola.Por el simple hecho de que USA siempre ha sido un pais próspero que ha atraido extrangeros,no así Espana,que normalmente ha exportado emigración.Por eso los cubanos han logrado integrarse en ese sistema político sin mayores dramas.Además los cubanos en USA tienen una cosa que dado el momento de nuestro necesario acercamiento necesitaremos importar:organización...

Y quiero decirte Marquez esto lo sabe todo cubano.No te daré todas las pistas.Sólo fragmentos.
Cubanos en la política de EEUU:
-"La comunidad cubano-estadounidense ha logrado elegir a varios legisladores de su origen nacional a la Cámara de Representantes de Estados Unidos: Ileana Ros Lehtinen, republicana de Florida, que en 1989 se convirtió en la primera mujer latina en llegar a ese cuerpo legislativo; Lincoln Díaz Balart, también republicano de Florida, ya retirado, y su hermano Mario Díaz-Balart, del mismo partido, también de Florida, así como Albio Sires, demócrata por New Jersey. En el Senado hubo hasta 2009 otros dos, el demócrata Robert Menéndez, este último nacido en Estados Unidos de padres cubanos, y el republicano Mel Martínez, el único senador estadounidense nacido fuera de Estados Unidos, en Cuba. Martínez renunció a su escaño para dedicarse al sector privado. En 2010 otro cubano entró a la cámara alta norteamericana, Marco Rubio, republicano de Florida. Un número significativo de legisladores de origen cubano son miembros de la Asamblea Estatal de Florida y de una enorme cantidad de gobiernos municipales y de condados floridanos".
(Der Kubaner-El Castigador)

Anónimo dijo...

Cubanos en USA:
En el ámbito del espectáculo:
-"En 1952 llegó a la televisión norteamericana el primer latino: Desi Arnaz, nacido en Santiago de Cuba, quien junto a su esposa, la comediante norteamericana Lucille Ball, produjo uno de los más exitosos programas de todos los tiempos, I Love Lucy. Productor revolucionario y empresario exitoso, Arnaz hizo una fortuna con su empresa Desilu Productions, en Hollywood"

En el medio intelectual:
-" Los dos primeros ganadores latinos del Premio Pulitzer en géneros de ficción fueron escritores cubanos: en novela, Oscar Hijuelos con The Mambo Kings Play Songs of Love; y en teatro Nilo Cruz por su obra Anna in the Tropics"

Educación, Poder Adquisitivo y Negocios:
-"Cifras de la Oficina del Censo revelan que los cubanos tienen el más alto nivel de educación entre los hispanos de Estados Unidos, con 39% de personas con un diploma universitario elemental, entre los nacidos en Estados Unidos. En ese renglón, los blancos no hispanos representan el 30 por ciento."

-"El poder adquisitivo medio de los cubanos que viven en Estados Unidos es de poco más de 36 mil dólares al año, cifra superior a la de otros grupos hispanos. Pero esa cantidad cambia entre las personas nacidas en este país, de origen cubano, con 50 mil dólares al año, mientras que la de los blancos no hispanos es de 48 mil dólar"

-" en 1892, José Martí fundó en Estados Unidos, donde vivió 14 años, el Partido Revolucionario Cubano, organización rectora de la segunda guerra de independencia de Cuba, que estalló el 24 de febrero de 1895.

Se cree que el extraordinario poderío económico cubano en Estados Unidos actualmente, podría jugar un papel decisivo en la recuperación de Cuba tras la desaparición del castrismo y la llegada a ese país de la democracia y la economía de mercado"

Der Kubaner-el castigador.
[confundir será difícil,dividir mucho más]

Anónimo dijo...

Federico, ¡qué bueno volverte a ver en este blog! Ya veo que tienes un contendiente difícil en ese que dice llamarse el Castigador y que tanto defiende a los Estados Unidos. Déjalo tranquilo, no te metas con él. He estado husmeando en el blog y veo que desde hace mucho se contradice, porque dice defender la seriedad de los alemanes, pero le encanta el relajo de los cubanos, dice que practica la religión de los alemanes y critica a nuestra madre iglesia santa católica y apostólica romana, y sin embargo elogia el sincretismo afrocubano, critica a los que quieren ser europeos y no americanos, y el mismo vive en Europa en vez de venirse para América, acusa de racistas a los que escriben en este blog y sin embargo manifiesta odios etnicos contra los turcos, quiere una Cuba independiente para que conserve su rica cultura, y a su vez la prefiere gringa antes que española, al sacar los méritos pasados de Cuba solo saca a relucir aquellos que obtuvo la isla en el siglo XIX cuando era española, o sea, son méritos españoles también, en fin, yo creo que estás perdiendo el tiempo con ese caballero porque te está tomando el pelo. Un saludo, desde las cumbres donde se contempla Améríca en todo su esplendor.

Juan G. Conde dijo...

Apreciados amigos cubanos, cada logro que se menciona en estas paginas alcanzado por el Pueblo de Cuba a los puertorriqueños nos llena de regocijo pues tenemos muy claro que tanto cubanos como puertorriqueños somos la ultima cepa de España en el Caribe y América. Antes de la revolución que termino separándonos por el gran aislamiento que esta provocó en la Antilla mayor, puertorriqueños y cubanos viajaban de una isla a otra sin considerarse extranjeros. Cosa parecida sigue ocurriendo con los mas de 100,000 cubanos que viven en la pequeña isla de Borinquén.
A manera de recordatorio también daré algunos datos de puertorriqueños y Empresas que han logrado el éxito fuera de Puerto Rico y datos generales de la isla.
1- El País de mas alto grado académico de toda América per capita. Mas que los mismos Estados Unidos y Canadá. El Pais del per capita económico mas alto de Latinoamérica mayor que Venezuela, Argentina y Uruguay incluyendo al milagro de Chile. Primer productor de destilados del alcohol del mundo, mas que la misma Escocia. Primer productor de medicamentos de América Latina.
2- De las pocas economías que exporta mas de lo que importa.
3- El núcleo poblacional con los negocios mas grandes de los Estados Unidos.
4- El segundo grupo de mas educación dentro de los Estados Unidos, bastante cerca del cubano. Guardando las diferencias de Cuba salió toda la burguesía, de Puerto Rico por norma, clase pobre o media baja. La diferencia no es abismal como seria con los grupos mejicanos o latinoamericanos.
5- El Banco Mas grande del sector financiero latino en los Estados Unidos, Banco Popular de Puerto Rico con cerca de 200 sucursales, siendo a su vez uno de lo 50 bancos mas grandes de ese país.
6- La Segunda emisora nacional de televisión de EEUU. latina “Telemundo”, siendo la primera Univision de gerencia mejicana.
7- La primera y mas grande cadena televisiva infantil del mundo fundada por un puertorriqueño de origen judío NICKELODEON.
8- La marca de enlatados mas grande latina de Estados Unidos fundada por los hermanos Unanue, puertorriqueños, hijos de españoles. PRODUCTOS GOYA.
9- La cadena de supermercados latinos mas grandes de Estados Unidos PUEBLO SUPERMARKET. Además mayoristas de alimentos en todo el Continente.
10- Innumerables cadenas de supermercados latinos con sede en Orlando Florida de gran tamaño y relevancia como Supermercados Amigo con mas de 40 sucursales en el norte del Estado.
11- Los laboratorios farmacéuticos de Puerto Rico descubren y desarrollan las Estatinas(colesterol) los anticonceptivos (Estradinol) , medicamentos sicotrópicos de punta como los nuevos antisicoticos, medicamentos oncologicos. Lentillas de contacto vendida a Bauch & Laumb quien compra la patente por suma millonaria.
12- Puerto Rico tiene los mejores laboratorios y los primeros en NANO tecnología a nivel mundial.
13- Leer la invasión Boricua en la NASA. Mas 200 científicos puertorriqueños trabajan en la Nasa, buscar internet.
14- La sonda de Marte es dirigida por Boricuas.
15- El vehículo usado en tierra tanto en la Luna como Martes es de diseño y manufactura boricua.
16- La cantera de artistas tanto en Holliwood como en el mercado latino en EEUU. es la mas grande de toda latinoamerica. Ej Jennifer Lopez, Binicio del Toro(Che Guevara, The Hunter etc.) Raul Julia, Rita Moreno, Mark Anthony, Jose Ferre, lista de mas de 100 artistas en Hollywood.
17- Campeones de Boxeo como Tito Trinida, el Macho Camacho igualmente extensa.

Lo importante: No Ha existido un Pais de tan pequeña superficie y pequeñísima población en la historia de America que haya dado tanto.

Anónimo dijo...

Saludos al Pico del Libertador

Desde esta ciudad que comienza su vida a la (sándwich) media noche, donde se usa la ropa vieja(carne ripiada) y si te pones a estar mirando mucho a las muchachas en la calle “8” te dejan con el rabo encendido(cartílago guisado). Os mando un saludo con sabor a Elena Ruth(galleta con guayaba) mientras disfruto un buchito(café cubano) contemplando las palomillas volando(biftec de vaca). Tenéis que tener siempre el ojo avizor porque te puedes quedar con las palabras fritas(Frita cubana). El majestuoso palacio de Versalles(cafeteria) es el centro de los corrillos y si no estas atento a la guagua o al taxi terminas montado en una Carreta(cafetería).

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

En el fin de semana me dedique a ver todos los “cortos” videos que citáis en vuestra pagina Cuba Española. Mi queridísimo biznieto de 14 años Augusto José María Márquez de Morenez se dedicó a poner en la sala de videoteca de nuestro Chalet en las inmediaciones de La Castellana, todos los YouTube que publicáis. Cuanto nos divertimos con “el Animal” con “Panfido” con “Las croquetas de carne”. Sigo pensando que de España y sus múltiples Pueblos, Cuba es el mas ocurrente. Me hacéis alusión al cubano que vive en Alemania. Como persona(Kubaner) amante de polémicas y trifulcas de ventorrillo. Yo como viejo torero le envuelvo en mi capa roja y le pongo las banderillas. Decía en el 1950 mi gran amigo y locuaz conversador “Manolete”, entre pitillo y pitillo, haciendo circulitos aéreos de humo, en la barra de Perico Chicote, “que nunca sabréis quien goza mas en la fiesta brava si el Toro o el Torero”. El Torero se envanece en su traje de luces, y en sus verónicas que lo aproximan a los cielos. O el digno toro Miura muriendo como los gladiadores romanos en el centro del Circus Maximus (Coliseo romano). Dejad que yo levante el dedo como el Cesar en su trono o que baje el pulgar ordenando su inmolación. Podéis tener por seguro que prefiero tenerlo engrillado(Kubaner) junto a los bufos de la corte. Para deleite de todos y mío. El le ha faltado el respeto a un viejo que pudiera ser su abuelo. Me ha llamado farsante y jodedor. Sus palabras me recuerdan al cuadroso de los videos de YouTube. Sus palabras de mal gusto también.

Volviendo al tema de Cuba, os digo isla indómita que cien ciclones, mil huracanes no te han hecho desaparecer, mal puede un barbudo, un achinado lampiño pretender tu traje de bella doncella romper. Tenéis un viejo aburrido en Madrid que se entretiene escribiendo, lo que muchos dicen son bobadas. Este viejo madrileño guarda en su cofre mas preciado, un arcabuz para lanzar un tiro a tu nombre y un arpa para cantarte la mas bella canción.

Juan G. Conde dijo...

Para Gadita de J.G.Conde
Apreciado amigo, tiene usted que tener presente que una región Autónoma de Ultramar no es lo mismo que una región Autónoma peninsular. Las Autonomías de Ultramar son prácticamente comunidades nacionales quasi-independientes. Las peninsulares no lo son. Ya le dije España tiene un gran problema pendiente con Cataluña y Vascona por no decir Galicia y Canarias. Ese problema peninsular perdurara hasta que no se llegue a un acuerdo satisfactorio y de consenso entre todos. En Europa se han tratado varias alternativas, tal como Rusia que es una federación. Gran Bretaña que esta constituida por varios Estados, Inglaterra, Gales, Escocia y el Ulster (Irlanda del norte). Las formas no se han cerrado, cada Estado multinacional puede ensayar nuevas formas de unión dentro de la diversidad. El primer paso en esa dirección lo da la Constitución del 1978 en su preámbulo, obra magistral del Profesor Enrique Tierno Galván. Ese es un problema que los peninsulares tienen que resolver sin la intervención de extranjeros o españoles de herencia como somos los cubanos y puertorriqueños.

De las Autonomías de Ultramar ese si que es nuestro tema. Una Autonomía de Ultramar no es nada nuevo bajo el cielo, ya en el 1898, Cuba y Puerto Rico la tuvieron. No tiene que relacionarse con una Autonomía peninsular son dos entes jurídicos totalmente diferentes.
Su pregunta ¿Qué queda para el poder central? Y ¿ que queda para la Región Autónoma de Ultramar?
Eso es lo que tenemos por delante como tarea, si hay cosas básicas que ya eran poderes o fueros conquistados y que son in-negociables, a saber:
La Doctrina Jurídica de los Derechos Adquiridos.
1-Poderes Soberanos de cada Pueblo a mantenerse en la unión o salirse de ella si en algún momento lo considera oportuno. Completamente voluntario. El Referéndum en caso de crisis.
2-Personalidad jurídica internacional, para pactar con otros Estados Nacionales siempre que no contravenga los intereses del conjunto nacional español.
3-Las leyes nacionales son aplicables en la Autonomía Ultramarina siempre y cuando la legislatura Ultramarina no la rechace dentro de su demarcación.
4-Ciudadania dual, nacional española y la de la autonomía regional ultramarina. Parecido a tener pasaporte español o italiano y a su vez de la Comunidad Europea.
5- Reciprocidad total de residencia de los ciudadanos peninsulares y ultramarinos.
6-Total igualdad en la ciudadanía, un peninsular podrá ser presidente del gobierno ultramarino y a la inversa.
7-Las Autonomías Ultramarinas no podrán hacer leyes que vayan en contra de los intereses nacionales.
8-Sistema de tributación, de educación dual.
9-Correos, defensa, común. Moneda posiblemente común, ya existió una moneda local en el 1898 emitida en consonancia con la nacional.
Gadita usted pensara que esto es prácticamente una independencia, pues tiene usted toda la razón. Las Autonomías Ultramarinas que Cuba y Puerto Rico obtuvieron en el 1898 eran prácticamente una independencia, sin dejar de ser españoles.

gadita dijo...

a juan conde

ante todo muchisimas gracias por sus alagos sol tengo buenas palabras para referirme hacia usted

al tema
ante todo me gustaria aclarar que españa hoy no es la peninsula ni es canarias ni es baleares ...es un conjunto de comunidades autonomas
al igual que puerto rico o cuba ,ni canarias ni baleares ni ceuta ni melilla estan pegadas a la peninsula y son comunidades autonomas como las demas
quizas otra formula tipo union europea por ejemplo ¨¨¨union de naciones hispanas¨¨

sobre el indepentismo actual en españa si revisas nuestra historia me refiero a la historia de todo el mundo hispano ,te daras cuenta que estos indepentismo son un efecto domino del pasado me refiero a que cuando unos cosigieron la independencia otro tambien la quisieron y asi sucesivamente
yo soy de los que creo que con el tiempo españa acavara por terminar de desmembrarse es cuestion de tiempo
ojo es lo que creo pero no es lo que quiero
respecto a la union europea
estoy en contra del euro ya que la dichosa moneda solo nos an traido problemas y si es mas te digo que no entiendo porque un ingles un aleman un bulgaro oun rumano estan unidos a nosotro cuando ellos no comparten ni cultura ni historia ni idioma ni mentalidad con nosotros si te soy sincero esto de la union europea me parece una falsa
saludos

Anónimo dijo...

Y por qué siempre sólo Cuba y Puertorrico...Es que República Dominicana no les interesa...?Son muy feos por allá...?

Anónimo dijo...

Los cubanos de Cuba irónicamente suelen decir que los de Miami se quedaron en la década de los 50,cuando se habla del arte y música que conocieron...Pero veo que uds son
un caso peculiar.Se quedaron en 1898...

Anónimo dijo...

Mira antes de hablar de los cubanos en la Florida deberias de informarte un poco mas. Alguna vez has visitado Miami o Hialeah, pues si lo has hecho debes de saber que es muy comun ver en restaurantes de cocina española como Casa Juancho en la calle 8 el corazon de la Pequeña Habana. Y como ese restaurante tambien esta Islas Canarias Restaurant que sirve ambas española y criolla, por cierto esos son solo dos ejemplos. Tampoco te sorprendas al ver carros con calcomanias de banderas Españolas o el toro de Osborne o el escudo español, esto es muy comun puesto que a pesar de que la poblacion española es muy pequeña los pocos que viven por aca se unen a la comunidad cubana y tambien estan los viejitos cubanos que son hijos de españoles como lo son Fidel y Raul, como lo son los Bacardi y muchisimos empresarios cubanos aca en el exilio. Tambien quiero decirte que GOYA una de las marcas de comidas latinas en EE.UU que consumen mucho los cubanos en Miami, aunque su cede central queda en Puerto Rico, la compañia fue fundada por un español en Nueva York, de mas esta decirte que al igual que J.R.M que en paz descanse, muchos cubanos residentes en Miami son cubano-españoles de tercera o segunda generacion.

Tampoco te sorprendas al ver familias cubanoamericanas celebrando una comida con una Paella, tapas, vinos y jamon español. Esto es tan normal como verles celebrar cena de congris, ropa vieja, yuca con mojo, es todo parte de nuestro patrimonio culinario aca en Miami.

Otra cosa, cuando gano España en el mundial pasado ya debieras de haber visto como se pusieron los cubanos que estaban a favor de España muchos fans del Barcelona como tu, en los Sports Bars donde transmitian los juegos se vieron mas cubanos que nunca antes pues ya sabes que a nosotros el futbol no nos ha importado mucho historicamente pero esta vez, todos llenos de alegria y regocijo, nos sentimos representados de alguna manera en ese mundial.

Los cubanoamericanos y los cubanos en Miami en general han transformado la arquitectura de las casas, en Hialeah y el SW de Miami. Al punto que esas zonas se parecen mas a España que a Cuba, puesto que definitivamente al resto de EE.UU Miami no se parece en nada.

Si de decendencia española se trata, los cubanoamericanos a pesar de su naturaleza mambisa ultra derechista corrupta e intransigente, aun asi no dejan de comprar sus javones Maja o Heno de Pravia en Navarro Pharmacy o Sedano's (ambos negocios de familias cubano-americanas), tambien en estos mercados latinos donde compran los cubanos, se venden productos y comidas de España como las aceitunas, el aceite de oliva, el gofio, el atun o bonito enlatado, los turrones de Alicante y Jijona, las galletas maria, las fabadas asturianas, , los vinos, etc etc etc.

los cubanos compran todos estos productos como cosa nuestra y lo consumimos aunque por mayoria (y me excluyo) sean mabises independentistas y martianos hasta la muerte.

No por algo continuaron los españoles inmigrando y asentandonse en la isla incluso despues de la independencia. Cuba es ese pedazo de España que aunque cada vez mas lejos, todavia transpira esa esencia española que forma la base de nuestra cultura. Cuba es harmoniosamente tan española como afro-caribeña.

Salte de la Alemania esa y date un paseo por Miami, y veras que independientemente del color de la piel, todos los cubanos no solo compartimos un sentimiento de simpatia hacia España sino que tambien estamos unidos a ella de manera sutil.

Anónimo dijo...

Si República Dominicana se quiere unir, bienvenida sea, pero lo que pasa es que Cuba y Puerto Rico se separaron legalmente de España debido a un país intruso que se entrometió. Los dominicanos lo hicieron por cuenta propia. ¿Le interesaría a los Dominicanos está unión? Pregunto...
Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Republica Dominicana no viene nunca al caso por razones historicas simplemente. El que tenga duda que se ponga a investigar sobre la historia Dominicana y la compare con la de Cuba y Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Querido Federico, de nuevo por acá. Tu, como siempre, de tan buen humor. Yo no tanto, porque traté de ver esos vídeos que dices de Youtube y me decepcioné, pues el del tal "El Animal" (¿sic?) no he entendido nada, ¿me lo podrías traducir, por favor? Hay cosas que no comprendo. ¿Por qué ese jovencito habla con la boca torcida? Es que tuvo alguna parálisis facial? ¿Y los lentes para sol, por qué los usa en interiores? espero que me saques de las dudas.
Nota: Por acá todo bien, los feligreses de mi parroquia siguen adorando a Chávez, pero yo trato de que no caigan en esa idolatría explicándoles que es solo un mortal y que algún día se lo llevará la pelona como a todos los demás.

Juan G. Conde dijo...

Gadita Saludos,
El caso de Ceuta y Melilla es muy diferente, se parece mucho a Gibraltar con España. Además son solo dos ciudades y no países. Baleares es parte de la Gran Cataluña. Correrá la misma suerte que el resto de esa región. De Canarias donde tengo todos mis primos y donde he vivido largos años es otro cantar. Seria la única región autónoma no contigua que un día podría reclamar algo parecido a las Antillas. Por el momento no he sentido esos reclamos. Para eso el referéndum. Si reclaman mas autonomía y lo expresan democráticamente en voto libre y democrático, tendrán que ser oídos. No veo esa probabilidad en el caso de Canarias. Quizás un poco mas de lo que tienen en la actualidad (autonomía regional) seria suficiente. No siento en Canarias el nacionalismo de Cataluña ni el del País Vasco.
Cuba y Puerto Rico están muy distantes por eso lo de la Autonomía Soberana. Son dos isla en América. Están muy próximas al Coloso del Norte, la nación mas poderosa y absorbente que ha conocido la humanidad. Somos además el hijo que regresa después de mas de100 años de ausencia. Ya fuimos autonomías ultramarinas en el 1898. Ninguna otra región lo ha sido.
Si supieras mi gran preocupación es Vasconia y Cataluña. Creo que si se maneja bien no hay problemas. Si por el contrario si se trata de forzar de imponer, se separan, se rompe la unión. Tierno Galván fue un visionario, por eso creo una constitución, la del 1978 que deja abierta la posibilidad de crear estatutos regionales cortados a la medida. Sera un problema que se tendrá que resolver tarde o temprano, creo que esa constitución fue el primer gran paso. A modo de sugerencia tal vez una España federal(peninsular) seria la respuesta. En esa ecuación se podría tal vez incluir a Portugal.
Cordiales saludos.

gadita dijo...

juan conde
yo vivo en el sur de tenerife desde los 12 años ,llevo 18 años viviendo al sur de esta divina isla
conozco tan bien al canario como al andaluz y le puedo decir que si hay indepentismo en canarias si que es verdad que en los ultimos tiempos se les estabajando los humos a los nazionalistas

españa lleva 200 años quebrandose
desde la primera independencia hispana en venezuela en el 1810
hasta los dias de hoy
quizas sea necesario terminar de caer para poder volver a levantarnos como un nuevo pais
quizas como una federacion de paises iberos por ejemplo
o quizas hacer un referendum para saver que comunidades autonomas quieren segir unidas y cuales separarse ,si queremos monarquia,republica o federacion
para asi poder tener una bases lo mas solidas posible como pais

repecto a lo de la gran cataluña no existe y nunca a existido
lo que si ha existido es el reino de aragon

http://www.todahistoria.com/el-reino-de-aragon/

un saludo

alberto dijo...

gadita, puedo entender, que españa es como un domino, que lleva 200años perdiendo.
A veces pienso incluso que el nombre de ESPAÑA esta maldito
España necesita cambiar de nombre ya, ya son demasiados territorios, perdidos para empeñarnos con el nombre de españa
Desde el desastre del 98 españa tenia que haber cambiado de nombre

Yo pienso que cambiar de nombre españa, quizas no solucione problemos pero ayudara, porque se empezaria con los 505000km cuadrados. No con los millones de extension que tenia bajo el nombre de españa

Juan G. Conde dijo...

Gadita cuando hablo de la Gran Cataluña me refiero fonéticamente, como tu bien sabes los mallorquines fonéticamente son afines a los catalanes, también en gran medida los valencianos.
Los Vascos tienen a Navarra y partes de Cantabria que son afines fonéticamente.
Los navarros aun siendo fonéticamente afines no son nacionalistas, ni vascos ni navarros y si muy españoles.
Gadita me alegra mucho que vivas en Tenerife, yo viví cuatro años en Santa Cruz, en La Rambla(Gen.Franco) y Dr. José Naveiras frente al Hotel Mencey, mi familia en Canarias mayormente sigue viviendo en el mismo vecindario, son de apellido Martin(tíos de Ricky Martin el cantante) y proceden de Valladolid. Trabajan con Iberia, SEAT y Papelera .Ya tienen mas de treinta y cinco años en esa paradisiaca isla. Todavía soy socio del Real Club Náutico en el paseo del puerto(ave. Francisco de la Rocha).
Tengo muchos primos en La Laguna y en Los Cristianos. Hice unos grandes amigos con parientes en Puerto Rico(casi todo el pueblo) en Tacoronte. Los Chano y los Llovio casi están todos en Borinquen, tan solo quedaron los viejitos. Tacoronte tierra de vino dulzón.
Soy muy amigo en esa(Santa Cruz), del hijo de Prohias, el gran caricaturista cubano de la Revista Carteles y Bohemia. Además de los muchos cubanos que trabajan para la Tabacalera. Y de los hindúes de la calle Villalba Hervas donde compre mi primera guitarra eléctrica.
En Tenerife conocí uno que otro independentista siempre pasados de tragos. Nunca lo que viví en carne propia en Barcelona o en Bilbao. Donde me miraban mal por hablar como canario. Estos independentistas y el grupo de los míos(mis primos) solíamos irnos de inglesas y alemanas a los hoteles de Puerto La Cruz. Nunca los tuvimos muy en serio pues pasada la juerga volvían a ser tan españoles como el que mas. Recuerdo que a parte de ser independentistas(de tragos) eran los mejores cantantes de música andaluza que he conocido. Canción predilecta de los alegres independentistas canarios “Islas Canarias” y “El Toro y la Luna.” a lo Juan Legido.
¿Vives cerca del Hotel Botánico? O en el Valle de la Orotava? Tengo mas de quince años que deje a Tenerife como mi lugar de residencia. Cuanto lo añoro. Los mejores momentos de mi vida.
Saludos desde Puerto Rico, J.G.Conde

Juan G. Conde dijo...

Gadita cuando hablo de la Gran Cataluña me refiero fonéticamente, como tu bien sabes los mallorquines fonéticamente son afines a los catalanes, también en gran medida los valencianos.
Los Vascos tienen a Navarra y partes de Cantabria que son afines fonéticamente.
Los navarros aun siendo fonéticamente afines no son nacionalistas, ni vascos ni navarros y si muy españoles.
Gadita me alegra mucho que vivas en Tenerife, yo viví cuatro años en Santa Cruz, en La Rambla(Gen.Franco) y Dr. José Naveiras frente al Hotel Mencey, mi familia en Canarias mayormente sigue viviendo en el mismo vecindario, son de apellido Martin(tíos de Ricky Martin el cantante) y proceden de Valladolid. Trabajan con Iberia, SEAT y Papelera .Ya tienen mas de treinta y cinco años en esa paradisiaca isla. Todavía soy socio del Real Club Náutico en el paseo del puerto(ave. Francisco de la Rocha).
Tengo muchos primos en La Laguna y en Los Cristianos. Hice unos grandes amigos con parientes en Puerto Rico(casi todo el pueblo) en Tacoronte. Los Chano y los Llovio casi están todos en Borinquen, tan solo quedaron los viejitos. Tacoronte tierra de vino dulzón.
Soy muy amigo en esa(Santa Cruz), del hijo de Prohias, el gran caricaturista cubano de la Revista Carteles y Bohemia. Además de los muchos cubanos que trabajan para la Tabacalera. Y de los hindúes de la calle Villalba Hervas donde compre mi primera guitarra eléctrica.
En Tenerife conocí uno que otro independentista siempre pasados de tragos. Nunca lo que viví en carne propia en Barcelona o en Bilbao. Donde me miraban mal por hablar como canario. Estos independentistas y el grupo de los míos(mis primos) solíamos irnos de inglesas y alemanas a los hoteles de Puerto La Cruz. Nunca los tuvimos muy en serio pues pasada la juerga volvían a ser tan españoles como el que mas. Recuerdo que a parte de ser independentistas(de tragos) eran los mejores cantantes de música andaluza que he conocido. Canción predilecta de los alegres independentistas canarios “Islas Canarias” y “El Toro y la Luna.” a lo Juan Legido.
¿Vives cerca del Hotel Botánico? O en el Valle de la Orotava? Tengo mas de quince años que deje a Tenerife como mi lugar de residencia. Cuanto lo añoro. Los mejores momentos de mi vida.
Saludos desde Puerto Rico, J.G.Conde

Anónimo dijo...

Gadita y J. Conde,esto está más interesante aún: http://www.todahistoria.com/la-independencia-de-canarias/
Yo creo que el acercamiento de Cuba y Puerto Rico a España sería una pieza clave para coadyuvar a que España resuelva sus problemas segregacionistas. Podemos mantener varias autonomías (una soberanas como dice Conde), otras no, pero siempre con mucha libertad económica que es lo que andan buscando todos estos independentismos. Pero si mantenemos una unión básica, España y Ultrama, llegará a ser una de las grandes potencias de este siglo.
Un saludo, MM

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Estáis hablando de verdad de que España es una palabra maldita. Que queréis cambiarle el nombre. A caso estáis locos. Tened presente que con todas las vicisitudes que ha pasado la tierra de nuestros antepasados, España la indómita es la tierra del insigne caballero, del apostrofado soñador. Tierra de poetas, guerreros, descubridores, pero sobre todo conquistadores. Los adelantados de la Santa Cruz y el Sacrosanto pendón de Castilla y Aragón.
Desde el desconocido sepulcro de un lugar de La Mancha se levantaría Don Quijote, desde Gadea, Burgos, El Cid Campeador, Don Rodrigo Díaz de Vivar, el otro Don Rodrigo, rey de los Visigodos, el de la Cava, Don Pelayo el asturiano, Los Churruca de la marinería, Los Pizarro conquistadores de indios, el coronel Moscardó, toda una constelación de Santos Caballeros, levantarían sus lanzas y espadas para defenderla las veces que sea necesaria, la tierra de Fernando e Isabel, los reyes que abrieron todo un Nuevo Mundo.
Este viejo que tanto ha luchado por la sagrada integridad de su Patria, se uniría como el mas feliz de los reclutas, de granadero o de camillero, pero en el frente mas sangriento, donde se mueven los mas grandes detractores pero también los mas fieles y feroces soldados de nuestra inmortal Nación.
No mencionéis la palabra traición o maldición. España es la tierra de Santiago Apóstol, de Santa Teresa de Ávila, del coro de los mártires,de San Ignacio de Loyola, de la Compañía de Jesús .
El peregrinaje del camino de Santiago nos hace tierra bendita, receptora de todas las bendiciones que emanan de los cielos. Nunca veréis una España maldita y si una mil veces bendita, por la misma Misteriosa Mano del Señor.

Juan G. Conde dijo...

Amigo MM creo que usted tiene la buena voluntad del exitoso y no la inflexibilidad del perdedor. La polémica de la integridad de España no es de ahora. No se ha dejado usted engañar por los inflexibles, por los ciegos, los que no pueden ver mas allá de sus narices. Desgraciadamente tratar de convencerlos es arar en el desierto. Cuan frustrante, cuan estéril tratar de llegar al amigable entendimiento. Como decía Unamuno podréis vencer pero no convencer. Tenemos ya piedras que se han cruzado en el camino, no dudo que usted también las ha tenido.
España tiene una ineludible cita en con su historia, resolver el gravísimo problema del País Vasco y Cataluña. No soy nadie para estar dando recetas, las veces que me quise meter a redentor salí crucificado.
Voy a tirar unas ideas al aire, una federación de varios estados como Alemania, Una republica de republicas como Rusia o como Canadá, que ha podido mantener dos culturas cimeras de Europa la inglesa y la francesa unidas. Unos Estados Unidos de Norte América, cada estado una republica con sus leyes, su congreso, su guardia nacional independiente, sus tribunales, sus impuestos, su bandera propia.
Una federación Ibérica con varias capitales, Madrid, Lisboa, Barcelona, Bilbao.
Lo que cuenta es la actitud flexible, la tozudez es un boleto de primera en el ferrocarril del fracaso. Ya conocen a Milosevic en Yugoeslavia ese gran nacionalista serbio, asesino, genocida, que con su intolerancia destruyo en tres años lo que al Mariscal Tito tanto esfuerzo le tomó. Si los Milosevic españoles se imponen España no correrá mejor suerte. Por el contrario si los Tierno Galvan, los Juan Carlos se imponen España dará el ejemplo para el futuro. Comenzando por Cuba , por Puerto Rico por Guam y quien sabe cuantas naciones mas se le unirían, reviviendo la que una vez fue la nación donde nunca se ponía el Sol.
Saludos a las sempiternas nieves

gadita dijo...

a juan conde
claramente esto son hipotesis
con con esta hipotetica federacion no solo seria madrid cataluña pais vasco y portugal sino que seria que cada comunidad autonoma de hoy seria un pais y com todo podria pasa cosas buenas pero tambien podrian pasar cosas malas como que cada comunidad automas(pais )se fuera por su lado como lo que pasa actualmente en hispanoamerica
respecto a las republica la hemos tenido dos veces y las dos veces a acavado muy mal de hecho durante la primer republica fue cuando se perdieron cuba y puerto rico y en la segunda acavo en guerra civil
si creo que es necesario un gran referendum en todas las comunidades auonomas para saver que quiere la gente y no sus gobernantes,y si en un hipotetico caso las mayoria quisiesen optar por la independencia...(.que lo dudo mucho) ofrecer una federacion de paises independientes
pero ojo...hacerlo toodo bajo referendum para poder establesernos sobre unas baes solidas

alberto dijo...

cuantos territorrios aun falta por perderse para darnos cuenta que el nombre de españa no funciona.
Como dice gadita es un domino
La independencia de cataluña y pais vasco se reclamana, porque consideran que el estado español esta acabado tras el desastre del 98.
Y usaron las lenguas como elemento de division y diferenciarse, sino existieran hubieran usado las razas, el poder economico, y luego explotar al maximo la diferencia.

Hay que reconocer que el nombre de españa esta acabado, a pesar que vibremos con canciones como de manolo escobar. Para que vuelva a resurgir hace falta un nuevo nombre.
Todos los paises hispanoamericanos tienen un nombre diferente y el idioma español, no coincide el nombre con el idioma, le falta a españa cambiarlo
Si hay problemas de las lenguas es unicamente para diferenciarse, como en america se usaba las razas para decir que soy diferente, si no hubiera funcionado hubieran usado las lenguas indigenas para diferenciarse, en eso si hemos tenido suerte que usaron las razas y no las lenguas, porque sino el idioma español no estaria al nivel que esta hoy

Anónimo dijo...

Ernesto
en Alemania tbién hay restaurantes espanoles...y no veo por qué haya que tener ningún sentimiento de antipatía por Espana...ni los cubanos,ni los dominicanos tienen sentimientos cruzados con los espanoles...ayer participé de una boda por cierto y hablé muy afablemente con un espanol andalúz y comí de su paella,todo magnífico muy buena fiesta por cierto.

Anónimo independientemente de la lectura que tú hagas de la historia de Cuba,te has preguntaado,si le interesaría a los cubanos esta unión...?Por el momento sabes que a los que entra aquí como Ernesto si les interesa.Y tbién sabes por mi.Que a otros no...Lo que definiría todo sería la cantidad de unos y de otros...
Yo he estado recogiendo opiniones sobre este tema aquí y allá...
Por lo pronto cuando se informa de la existencia de esta idea.Las reacciones generalmente son de no tomarles en serio.En facebook por ejemplo hay cubanos muy activos contra el castrismo y fácilmente identificables como independentistas,ya sea por usar la bandera cubana o una foto de Maceo.Este tipo de cubano suele sentirse ofendido con la idea y responder con un lacónico:esperemos el momento y veremos...Respecto a la propuesta de una nueva bandera las respuestan van de no tomarlo en serio a decir que estás muy fea.Ante la argumentación de si la bandera cubana es o no anexionista a usa las respuestas suelen ser desde el no lo creo,o no lo acepto hasta el "es nuestra bandera igual".Respecto a la existencia de este blog u otros las respuestas van desde "no perder el tiempo en tonterías" hasta el "ya habrá tiempo para vernos las caras con estos gallegos...que comercian con Castro".Respecto a los mambises y vuestra visión de ellos las respuestas suelen ser negativas:osea,quienes son estos y que han hecho para cuestionar a aquellos...y de ahí al enojo...Sobre los cuestionamientos a Martí lo mismo,quienes son y qué han hecho,y,si lo endiosamos es cuestión nuestra...Sobre las relaciones entre Cuba y Espana comparadas con las que habría entre Cuba-USA en una Cuba democrática.
Tiene la preferencia por jonrrón (frase cubana) las relaciones entre Cuba-Estados Unidos.Nadie habla de si son espanoles de segunda o tercera como dice Ernesto.Eso no es un tema.Tema importante la reunificación de las comunicaciones familiares,y,através de ellas el trasiego multidireccional de todo tipo entre cubanos y norteamericanos...
De momento es lo que visto.

Juan G. Conde dijo...

Gadita nunca me ha gustado la republica siempre he simpatizado con la monarquía.
Quiero aclarar cualquier mal entendido. Primero las divisiones territoriales que yo uso en España son mayormente de orden cultural o lingüístico, cuando digo la Gran Cataluña me refiero al conjunto de habitantes que usan esa lengua para expresarse. Ya te dije que valencianos y mallorquines probablemente compartan a parte de su lengua muchas o algunas actitudes, no siempre de orden político. Pero para organizar territorialmente a una nueva España, este es un buen punto de partida. Lo mismo con los vascos, los navarros lingüísticamente son afines aunque políticamente no lo sean. En fin si las nuevas demarcaciones políticas de España han de ser por cultura y lengua, Navarra seria parte de la gran Vascónica.
Estoy casi seguro que en ese eje Lisboa, Madrid, Barcelona, Bilbao, Extremadura seria parte del eje Madrid junto con las Castillas y Andalucía, Asturias. Ya las sutilizas se resolverían con el referéndum en cada municipio o distrito.
Cuando te hablo de una republica de republicas me refiero a como otras naciones han resuelto sus problemas de divisiones territoriales. Canadá( no es republica es un dominio reino) no se ha destruido, Estados Unidos(republica federal) tampoco ni Alemania(republica federal) ni Inglaterra(es un reino) ni Holanda(es un reino). Nunca sugiero que España se vuelva a una republica. España tiene que buscar como acomoda sus fuerzas centrifugas que la tienden a fragmentar en diferentes países independendientes. Esto vendrá en su forma mas cruenta algún día si no se toman sabias medidas desde ahora. No soy pesimista, creo que todo tiene remedio. La monarquía es y debe ser una fuerza cohesiva, por eso creo en ella. Las republicas españolas siempre terminan en fracaso. Nuestra familia siempre ha estado del lado de la monarquía y siguen siendo defensores de esta.
Te hable de Canarias, pude ser que estas por ser un archipiélago su estatuto de autonomía requiera pequeñas modificaciones. El Pueblo canario no es separatista. Los separatistas o nacionalistas a ultranza son los menos. Los canarios son mayormente peninsulares del sur (muchos andaluces) y no africanos BEREBERE. Toda esa en una mitología(Los Bereberes) de unos trasnochados.
Las Autonomías Ultra-Marinas Soberanas seria una modalidad diferente a las Peninsulares pues estas ya existieron y están plasmada en el Real Decreto de Carta Autonómica para Cuba y Puerto Rico de finales del siglo XIX. Esta ley especial no ha sido oficialmente derogada. Estas son dos islas en América vecinas de los Estados Unidos con quien por razones políticas y económicas están forzadas a negociar y convivir en estrechos lazos. Pero nuestra afinidad de idioma, de cultura en fin espiritual nos hace españoles y no gringos anglo sajones. Ese es el meollo del asunto, a muchas personas les es muy difícil entender.
Con gran afecto, Juan G.Conde

Juan G. Conde dijo...

Ernesto, creo que tenemos que hacer un esfuerzo concertado cubanos y puertorriqueños para que estas paginas de Cuba Española no cierren. La muerte de nuestro amigo José Ramón no puede ser el final de esta bella propuesta. Como siempre he planteado Cuba Española no es un partido político, es la semilla en el surco, esperando pacientemente que germine. He visto como el blog se ha deteriorado desde la ausencia de su fundador, ha sido atacado por trolls, por personas de lenguaje soez y ofensivo.
Creo que ya José Ramón nos dejo la zapata, lo que tenemos que hacer es continuar edificando tan noble propuesta.
Al igual que el Partido Revolucionario Cubano(también conocido como Partido Independentista Cubano-Puertorriqueño) fundado en la ciudad de Nueva York por el apóstol, del igual noble ideal de la independencia cubana y antillana, José Martí en su encuentro con Eugenio María de Hostos y Ramón Emeterio Betances el 10 de abril del 1892, se podría adherir el núcleo puertorriqueño para convertir estas paginas en un web común de cubanos y puertorriqueños.
Tener como objetivo aclarar malos entendidos, sin ofender a nadie, comenzando por los grandes patriotas de ambas Antillas, respetar nuestros símbolos fundamentalmente nuestros héroes y bandera. Tener el foro abierto a cuantas propuestas de buena fe se hagan, no importa de que sector ideológico provengan.
Pero principalmente aclarar y moldear a nuestros tiempos en lo que consiste una Autonomía Ultramarina Española.

Anónimo dijo...

Sr. Conde, y Ernesto si se decide: cuenten conmigo también. Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Bueno al final me han hecho interesarme porla historia puertorriquena...http://www.proyectosalonhogar.com/enciclopedia_ilustrada/Carta_Autonomica.htm
Bien lo evidente es que Espana al ver perdidas el resto de sus colonias de ultramar.Las colonias continentales que se apoyaron las unas a las otras para lograr su independencia.Intentó estirar lo más que pudo su estado de poseción sobre estas islas-islas al fin,dotadas de ejercitos menos equipados que el espanol,y,separadas del continente-...Con Puerto Rico,parece que el proceso Autonomista con sus altas a bajas iba bien.La razón de por qué podemos verla ahora mismo.Los puertorriquenos no dicen ni mu,ni hacen el menor esfuerzo por cambiar su estatus de pais libre asociado a USA.Es una característica de ese pueblo...Con Cuba las cosas se pusieron más difíciles pues el proceso autonomista nunca llegó a convencer a una mayoría lo suficientemente aglutinadora como para que no estallara una verdadera Guerra...
Con todo son distintas lecturas de una misma historia,fácilmente manipulable,según sean los intereses...
(der Kubaner,el que castiga)

Anónimo dijo...

Conde....todo esto es muy sencilllo.Y si yo,que mi rama no es la historia me doy cuenta,cuanto más no lo hará un historiador.Aquí se puede entender
lo que sucedió en America Latina,durante el proceso de independencia de aquellos paises.En este caso,la Independencia de Chile.
http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Chile#Antecedentes

Con Cuba lo que sucede es que espana juega a mantener el poder colonial en Cuba a como fuere.(Y de ahí que sucedió la reconcentración,por ejemplo,proceso del cual poseemos demasiado material)aprovechando que Cuba,pese a su llama independentista era una islita separada del resto de iberoamerica,y con un ejercito primitivo y mal armado.Que los Estados Unidos hayan intervenido...Nada especial,y tampoco es la primera vez que sucedía.Cualquiera que lea sobre las guerras independentistas latinoamericanas(y aún en otros continentes),se encuentra con la participación de fuerzas externas.

Juan G. Conde dijo...

Kubaner yo le tengo a usted como una persona interesada en la historia y como es natural de nuestras Antillas, Cuba y Puerto Rico. Me asombra que declare su desconocimiento o poco interés hasta el día de ayer sobre Puerto Rico. Cuba y Puerto Rico guardando las distancias de tamaño y población comparten prácticamente una historia común hasta el 1898. No se crea todo lo que dicen los historiadores oficiales, la historia siempre es falseada por los vencedores a su entera satisfacción.

Mientras Cuba con su ejercito libertador constituido mayormente por mambises cubanos y puertorriqueños (según el acuerdo sellado por Martí y la delegación independentista puertorriqueños en Nueva York)en una proporción similar a las poblaciones de cada isla, se batía en una cruenta guerra contra España, Puerto Rico y los diputados cubanos llevaba una batalla política simultanea en las Cortes de Madrid por las autonomías ultra-marinas.(5,000 boricuas y 30,000 cubanos, sumarle también los dominicanos comenzando por el generalísimo Máximo Gómez ,España llego a tener 200,000 soldados sobre las armas).

Le doy como dato histórico(obviamente alterado por los historiadores vencedores )que en ambas islas el sentimiento autonomista era mayoritario. En Cuba, José María Gálvez presidente del Partido Liberal Autonomista cubano y Román Baldorioty de Castro presidente del Partido Liberal Autonomista puertorriqueño tenían el respaldo de las grandes masas. Los dos partidos estaban afiliados al Partido Liberal Español de Práxedes Sagasta. Cánovas del Castillo presidente del Partido Conservador Español era enemigo acérrimo de los liberales autonomistas antillanos pues decía que autonomía ultramarina e independencia era lo mismo. No estaba lejos de la verdad. Existía una especie de concertación informal o secreta entre autonomistas e independentistas. Mientras los soldados independentista se batían en la manigua los políticos autonomistas luchaban por las autonomías de ultramar. Era en gran medida una estrategia informal para conseguir poderes para los dos Pueblos antillanos. Las autonomías de ultramarinas es el tardío intento de España para retener sus dos hijas americanas y salvar la cara de una derrota por parte de los norteamericanos. Martínez Campo ultimo Capitán General de Cuba y el Capitán General Manuel Macías Casado en Puerto Rico sabían que los norteamericanos estaban al acecho. Ya Estados Unidos había hecho innumerables intentos de comprar las dos islas. Los norteamericanos decían que ambas islas eran apéndices naturales de Norteamérica. La doctrina del Destino Manifiesto ya había permeado la opinión publica norteamericana. Su colorario de la Doctrina Monroe era impulsado por Pulitzer y William Randolph Hearst en la Prensa Amarilla de ese País.
Las autonomías que concedieron a Cuba y Puerto Rico sentó igualmente un precedente en otras potencias europeas. Inglaterra imitaría el intento español con Canadá , Australia y Nueva Zelandia. O sea con territorios poblados por naturales de la metrópolis o sus descendientes, a diferencia de las otras colonias donde sus naturales eran pueblos autóctonos tales como la India, donde el proceso fue mucho mas tardío. La Autonomía de Ultramar era prácticamente la independencia, dejando un Capitán General figura quasi-decorativa representante del reino. Canadá nación soberana e independiente, todavía tiene un gobernador general que representa la reina de Inglaterra. La unión se fundamentaba en la ciudadanía española. La normal evolución de estas autonomías españolas era la misma de Canadá o Nueva Zelandia para con Inglaterra. Soberanía, personalidad jurídica internacional, libertad de pactar con otros Estados Soberanos. Teníamos en Puerto Rico ya un Primer Ministro, Don Luis Muñoz Rivera, y ya se estaban elaborando tratados con otros Estados Soberanos. Estados Unidos entra a la Guerra Hispano-Americana y frustran el intento destruyendo lo que dos Pueblos ya habían logrado. Puerto Rico COLONIA DESCARADA , Cuba PROTECTORADO POLITICO Y COLONIA ECONOMICA.

gadita dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma

al que le interese este es el significado de comunidad autonoma

gadita dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma

este es el significado de comuidad autonoma
yo estoy totalmente en contra de la desigualdad ...como se dice bulgarmete o follamos todos o la puta al rio

no entiendo porque cuba y puerto rico tendrian que tener un estatus diferente al del resto de las comunidades autonomas,eso acavaria en problemas

Juan G. Conde dijo...

Gadita de nuevo a la carga, existen diferentes tipos de Comunidades Autónomas aun hoy día dentro de España. Búscate las clasificaciones que da la Unión Europea a las diferentes comunidades autónomas, España tiene por lo pronto tres calidades de autonomías diferentes: Las Plenas del art. Del art 151 o 152 de la constitución del 1978 y las del art 143 que tienen un grado menor de autonomía y Navarra que tiene un estatuto especial de CCAA(Foral). No existen dos comunidades autónomas similares en cuanto a sus estatutos, pues estos se negocian individualmente.
Gadita ten claro el Real Decreto de Autonomía para Puerto Rico y Cuba no es nuevo ya existe. No ha sido derogado. No seria un cambio extraordinario, seria remitirse a la ley especial de Autonomías Ultramarinas de Cuba y Puerto Rico y actualizarlos.
España no seria la única nación importante del mundo de estar organizada en unidades territoriales con diferentes calidades de autonomías. Toma los ejemplos que te he dado, Inglaterra, Rusia, Canadá, Holanda, Australia, Estados Unidos, etc. La intención es lograr la unidad en la diversidad y no llegar al colapso que llegaron otras naciones Multi-Nacionales.(ej. Clásico Yugoeslavia)
Si te digo Gadita si España se cierra y quiere convertirse en una Nación unitaria negando las autonomías centralizando todo en una sola Capital, pasara lo mismo que en la ex-Yugoeslavia.
España es una Nación con demasiados contradicciones internas como para ser un Estado Unitario. Una “Federación” o “Nación de Autonomías de diferentes calidades” (como seria por ser un reino) seria la mejor solución.
Piensa por un segundo que harían los vascos y catalanes si mañana le dicen que sus autonomías serán eliminadas. ¿Qué tu crees que pasaría?
Saludos, Juan G.Conde

Anónimo dijo...

Conde....

No,lolamento hermano,pero a esa lectura histórica no le doy demasiada importancia.Me parece una manipulación...En todo caso,las fuerzas diploaticas se corrompen,y,claro está (negocian antes que nada sus intereses y sus privilegios).Por eso mismo no me has dicho nada...
Soy músico Conde,para decirtelo de una buena vez.Y no tengo demasiado tiempo para la historia.Con todo me has hecho interesarme en ella con tu obstinada insistencia en apoyarte en historiadores manipuladores a su medida y conveniencia...mira que ponerme a mi como ejemplo válido que mientras corria la guerra se hacían negociaciones diplomaticas para mantener una Autonomía...Pues claro Conde,claro que te lo creo...faltara más...je je.
Cuando tenga tiempo-que entre el Bajo y los softwares de producción musical me es excaso- revisaré un poco más sobre todo eso que me dices...la info se obtiene fácil en
Internet.Pero te digo.Siempre haces eco de la intervención de Estados Unidos...sólo te puedo decir:(nada que no haya sucedido antes),ya sea en la forma de un ejército extrangero o de ajentes extrangeros.Si se está viendo hoy en día como no se iba a ver entonces.

Juan G. Conde dijo...

Kubaner, me alegra mucho recibir tu respuesta Ya te dije que lo de la Autonomías de Ultramar es una propuesta, solo eso, tenemos que so pesar todas las alternativas, ver cual es la mejor dentro de las posibilidades reales. Te pregunto honestamente con los buitres que están acechando que Cuba vuelva a ser una republica libre y soberana para robárselo todo, como ya lo hicieron. ¿Tu crees que lo puedes evitar? Ya los Díaz Balart, los Mascanosa, ya se han repartido los puestos y el botín. Dentro de la realidad, lo posible, no sueños utópicos ¿que pasara con Cuba?, “una Cuba estilo Miami calle 8” , o “una republica bananera del tercer mundo”, con un dictador de derechas. En Puerto Rico aun siendo un Estado Libre Asociado ocurre lo mismito cada cuatro años, aunque de forma mas solapada o discreta.
Por el momento lo mejor es discutir posibilidades, pensar en diferentes propuestas sin cerrar opciones, dejar todas las puertas abiertas. Mientras mas puertas abiertas tengamos, tenemos mas de donde escoger, lo que mas nos convenga. La alternativa de una Autonomía de Ultramar española, se puede evaluar, tal vez resulta ser buena o quizás los españoles no le interese en la actualidad. Recuerda que los españoles tiene un gravísimo problema con las autonomías Vascas y Catalanas y tal vez Cuba y Puerto Rico autonómicos le compliquen mas el panorama, pues envalentonaría a esas dos regiones. Quizás por el contrario seamos un ejemplo para resolver sus problemas internos y resolver igualmente los nuestros. Ahora mismo, las ideas hay que debatirlas pulirlas, darse cuenta que es real y que es ilusorio. Dentro de este gran debate pueden surgir nuevas alternativas que ni tu ni yo ahora mismo podemos imaginar. Lo importante ya te dije, es abrir puertas y no cerrarlas de ante mano.

Anónimo dijo...

Conde...
A mi no me interesa cuales problemas tengan los espanoles con sus Autonomías,sean los vascos o los catalanes.Soy cubano,no espanol.Se que tienen problemas porque leo su prensa caasi a diario,pero hasta ahí...Lo que será mejor para nuestro pais lo decidiremos nosotros...y me da igual que puedan pensar los espanoles acerca de eso...Sobre los cubano-americanos,pues creo que son tan cubanos como nosotros y tienen tanto derecho como nosotros(Merkel nacío en la DDR,no nacío aquí...en la Alemania occidental,y hoy es la Presidenta de este pais).Y no creo que vaya a haber un dictador de derechas.En cualquier caso antes que nada la democracia y ya luego veremos...
Vuelvo y te repito.Los problemas internos de Espana me interesan de manera muy colateral...no vivo allí ni soy espanol.No entiendo por qué me recalcas eso una y otra vez...Si los catalanes o los vascos se envalentonan o no,no es problema de los cubanos.Por cierto...
Conde no se por qué tantas alarmas con la cercanía de Estados Unidos.No recuerdo que la gente allá esté preocupada por nada...muy al contrario...(no lo entiendes o no lo quieres entender...).Y vamos a no hacernos los bobos.Pues al fin y al cabo el material de archivo de este foro es muy fácil de encontrar.Hace no mucho aquí algunos de uds hasta decían que bueno sería para la economía espanola "el comercio turistico" que de manera natural se establecería entre nosotros y usa.
Otro argumentaba como las Autonomías de Cuba y Puerto Rico cimentarían el despegue de un "Imperio Espanol" y muchas cosas más...Mira Conde,hoy hablé con otra cubana sobre este Blog y su respuesta fue:perplejidad y enojo.
Ayer con un músico-amigo-del barrio hoy residente en Mexico.Talentosísimo guitarrista eléctrico de Jazz,Pop,Rock,primer guitarrista que tubo una actual y muy famosa agrupación cubana...Su respuesta fue:palabras impacientes y violentas...
Por tanto Conde,mantén las propuestas que desees,pero abre tbién los ojos a la realidad.Con estos temas siempre vas a caminar alrrededor de un filo,que puede hacer enojar a mucha gente.Para nosotros un Rey es absurdo,para uds no.Para uds nuestra independencia es absurda,para nosotros no...cada cual con su cosa.
(der Kubaner)

Juan G. Conde dijo...

Kubaner,
Tal vez no me he explicado bien, ya te dije lo de la Autonomía Ultramarina es una posibilidad entre muchas, nunca digo que sea la única. Como posibilidad puede y debe ser debatida, quizás tenga posibilidades, recuerda tendría que ser una opción valida para tanto españoles como antillanos. De ser unilateral no iría ni siquiera a una esquina, además seria un acto de egoísmo pensar en una relación que beneficie una sola parte. Lo de asociarse con España es por nuestra cultura. No es un secreto que tanto Cuba como Puerto Rico son por afinidad espiritual y cultural parte de España y no de Estados Unidos. Creo que esa afinidad espiritual pesa mas que la proximidad geográfica. Seria, si es que es posible, una unión de tipo soberano o sea democráticamente concertada y con libertad de abandonarla en el momento que no le convenga a ninguna de las dos partes. Tendría que ser una Autonomía Soberana no como son las otras regiones autónomas españolas que ninguna es Soberana.. La palabra que las distingue es soberana. Soberana es con personalidad jurídica internacional, para concertar de tu a tu con otros Estados Soberanos tratados Internacionales, ser admitida en la ONU etc., prácticamente una Nación independiente. Lo que te he dicho es que tengo mis dudas que España acepte volver a tener autonomías soberanas pues los vascos y catalanes podrían envalentonarse y pedir lo mismo. Como también te dije que si España logra acomodar los intereses de Cuba y Puerto Rico de forma satisfactoria para todas las partes, podría arreglar el gravísimo problema que tiene con esas dos regiones(catalanes y vascos).
Seriamos Cubanos, Puertorriqueños, Españoles y también ciudadanos de la Comunidad Europea de Naciones(una potencia Mundial).
Las otras alternativas incluyendo la Republica Asociada a Estados Unidos también merece ser estudiada. La Republica libre Soberana y democrática igualmente. Todo es cuestión de ver las ventajas y desventajas de cada alternativa. Lo único que creo que es un común denominador entre los dos, es que tanto Cuba como Puerto Rico no pueden quedarse estáticos, Puerto Rico Colonia en todo su descaro y Cuba dictadura propiedad de los Castro y los comunistas igualmente en todo su descaro.
Naciones como Bahamas(minúscula) asociada a su manera con Inglaterra se le han pasado en desarrollo económico per capita tanto a Cuba como a Puerto Rico.
Cuba, llegado su momento buscara su camino, lo importante es buscar cuantas alternativas sean dignas y posibles.
Puerto Rico por su lado hará lo propio.
Discutir o debatir alternativas por el momento es lo único que podemos hacer, ni tu ni yo tenemos la barita mágica.
Este Foro puede ser el vehículo idóneo para fomentar ese debate que tan importante es.

Anónimo dijo...

Conde...creo que Ud sencillamente o no me ha comprendido o pretende faltarme el respeto.A ver si me entiende de una vez...Nosotros los cubanos tenemos la misma relación cultural con uds los espanoles que tienen México,Venezuela,Panamá o Costarrica,todos hablamos espanol y compartimos alguna costumbre con uds.Y de la misma manera que México,Venezuela,Panamá o Costarrica,necesitamos la independencia,sino no hubiesemos luchado por ella.[La razón por la que ud nos menciona a nosotros una y otra vez como un caso aparte se basa sólo en que fuimos el último pais en obtener la independencia de Espana.Normal,no todos lo iban a lograr al mismo tiempo,además somos una isla separada del continente.]
Uds repiten una y otra vez la intervención de Estados Unidos.Y,aunque no me sobra tiempo
recordé como Francia intervino en las guerras de independencia de Estados Unidos,puedes leerlo en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos
Conozco lo de Bahamas y tbién lo
Barbados,el pais de Rihanna.OK.Pero la Cuba independiente de los cuarenta y los cincuenta estaba en una situación económica lo suficientemente decorosa como para brindarle empleo a una gran oleada de emigrantes espanoles que huían de la enésima crisis en su pais.
Mi barbero de pequeno en Cuba era un gallego,con acento y todo...Entonces,algo en tu mensaje no cuadra.Mientes queriendo o no por alguna parte...(Cuba se basta por si sola para salir adelante).
Y para levantar el pais seguramente utilicemos,como hace todo el mundo y en el caso que nosotros mismos no queramos asumir esos trabajos,mano de obra barata proveniente posiblemente de Haití,para emplear en la construcción y en las plantaciones y en los trabajos más duros.Dado que la población cubana tiene un alto nivel de educación,para un pais tercermundista.
Saludos.

Juan G. Conde dijo...

Perdone usted Kubaner en ningun momento he tratado de faltarle el respeto.
Disculpe el mal entendido.

Anónimo dijo...

Una exquisita,elegante,contundente y aleccionadora clase de Fútbol.Espana
hacenuevamente historia,convirtien-
dose en el primer equipo en ganar tres grandes títulos en serie.Dos Eurocopas y un Mundial.Fundamental en todo esto el núcleo independentista del Barcelona Fütbol Club...comandado
por Xavi,quien se paseó por todo el estadio con una bandera independen-
tista catalana...
Magnífica Espana,que no aburre,sino que domina.Felicidades.
(Der Kubaner.El castigador)

gadita dijo...

creo que queda totalmente demostrado que cuando jugamos con compañerismo y deportividad podemos llegar a ser los mejores
kubaner deja de decir pajadas que al final te las acavas creyendo .. que nucleo indepentista ni pollas
ni que toda la seleccion española fuera katalana
y dices que hay sentimiento de reincorporacion hacia cuba y puerto rico porque fueron los ultimos en perderse??eso es totalmente mentira cuantas veces as escuchado algun tipo de comentario sobre filipinas
para nosotros filipinas no nos interesa porque hemos perdido lazos con ellos y porque no tienen nuestra cultura... es decir filipinas si era colonia y si repasas nuestra historia te daras cuenta que se han perdio otras colonias despues de filipinas como es la guinea española o el sahara español y tampoco se hablan de ellas
kubaner que opinarias si en oriente consigieran la independencia del resto de cuba
alegando que en cuba no los tratan como cubanos y por lo tanto no son cubanos

Anónimo dijo...

Der Kubaner, la bandera que portaba era la senyera, la bandera de la comunidad autónoma de Cataluña, no la estellada

Aquí la imagen:
http://img01.lavanguardia.com/2012/07/01/Xavi-Hernandez-con-la-senyera-_54319473668_51347059679_342_226.jpg


Saludos

Anónimo dijo...

1-Muy cierto lo del anónimo...me segó el apasionamiento independentista...
Es la estelada,la que un día sacó Cecs...
2-Gádita enumero:Jordi Alba,Cecs,Busquets,Piquet,Xavi el pensador,Pedro la escopeta,el grande Iniesta...(ya son más de la mitad del equipo)...y falta Pujol por lesión...incluso Villa es del Barcelona.
3-Gadita,cuando dices..."nos interesa Cuba" te refieres a quienes...?Supongo que a los 4 gatos de aquí y pocos fachas más...Porque mira que yo he conocido a espanoles antes de conocer este Blog y es por uds que me entero de esta propuesta...
Pues Gadita tendrían los orientales que demostrarlo,que no les tratan como cubanos...en cualquier caso no es la primera vez que pueblos que comparten una misma extensión de tierra la delimitan y se separan.Vease sino Haiti y Rep Dominicana...
Cuandod me hablas de sentimiento de reincorporar asumo que se trata de ti y unos pocos,puesto que ya te digo interactuo con espanoles,leo la prensa de derechas de tu pais,ando por foros(ya he preguntado por este interés) y no veo mucho movimiento acerca de ello.Ni siquiera entre los fachas que tienen obseción con demostrar a Francia y Alemania que pese a sus problemas y necesidaad de ser rescataados espana sigue siendo aquel viejo imperio...ni entre esa gente...ya te digo que yo interacutúo entre espanoles desde que vivo en Europa y me entero del tema cuando llego a este Blog...

gadita dijo...

Puyol
Piqué
Busquets
Xavi
Capdevilla

y esta es la seleccion completa:
1 Casillas - Madrid.
2 Sergio Ramos - Andalucìa.
3 Capdevila - Cataluña.
4 Marchena - Andalucìa.
5 Puyol - Cataluña.
6 Xavi - Cataluña.
7 Silva - Canarias.
8 Senna - nacionalizado.
9 Villa - Asturias.
10 Iniesta - Castilla la Mancha,
11 Torres - Madrid.
12 Albiol - Valencia.
13 F.Navarro - Baleares.
14 Cesc - Cataluña.
15 Cazorla - Asturias.
16 Palop - Valencia
17 Alonso - Euskadi
18 S.Garcìa - Cataluña.
19 Güiza - Andalucìa
20 Arbeloa - Castilla y Leòn.
21 Juanito - Andalucìa.
22 De la Red - Madrid.
23 Reina - Madrid

estos son los jugadores catalanes
si hablas intenta no decir tonterias y evitaras que la gente se piense que eres tonto
me gustaria que me dijeras en que argumentas en que aqui somos fachas totalmente al contrario aqui estamos totalmente a favor a la pluralidad
cuando digo ¨nos interesa o queremos´ me refiero a los que estamos a favor de esta idea ,no me refiero ni a todos los españoles ni a todos los cubano ni a todos los puerto riqueños.

cuando yo vi por primera vez esta idea por internet me parecio una total locura solo cambie de conclusion despues de imvestigar atraves de internet muchas cosas que ignoraba

EL CURA DE TU PUEBLO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=j-W9HLJTm84
UN REY EN LA HABANA

Anónimo dijo...

"Muchas cosas se reputan imposibles antes de haberse realizado".
Plinio el Viejo, Caius Plinius Secundus(c.23-79 d. C.); escritor latino.

Anónimo dijo...

Cuantos cubanos celebran las victorias de futbol en españa?

El sentimiento español en cuba esta subiendo por las victorias de futbol de españa?

Anónimo dijo...

El sentimiento espanol en Cuba subiendo por las victorias de Espana?
???

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Estáis abandonando las páginas de José Ramón que tan españolas son. Cada día buscáis en el futbol y las costumbres alienígenas que son una insignificante parte de lo que Cuba verdaderamente fue. Ya vi que hubo varias invitaciones para proseguir con la labor insigne De Cuba Española, pero los llamados nunca fueron contestados. Tengo la tristísima impresión que este magnífico proyecto inspirado en los más dignificantes sentimientos de la España prodiga, de una Cuba española, está llegando a su final.
Cuba Española pudo ser el vehículo idóneo de unir voluntades, de aclarar errores, de desmentir infamias, pero los azahares del destino, la muerte inesperada de José Ramón, pusieron fin a este dignificante proyecto. Llegado el momento la antorcha debió de pasar de mano a mano como en los torneos de la antigua Grecia. El relevo tan importante, de generaciones, de guerreros en el frente de batalla, no se dio, nadie quiso asumir responsabilidades. Las ocupaciones, el trabajo, el fastidio, las responsabilidades, no os dejan tiempo para seguir el camino. Los nobles motivos quedan en segundo plano, primero lo necesario, lo imprescindible, los ideales de ultimo, si es que a caso. Los oídos se convirtieron en tapias. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.
Dejaste hijos de Cuba que la gran ilusión muriera por inacción. Dejaste que muriera como muere el enfermo en su lecho, pero con la gran ignominia de no tenderle la mano, de no darle el bálsamo bendito el que le da vida al moribundo. Lo estáis dejando morir sin darle siquiera los últimos ritos que tan bien ganado los tiene.
Aquí en una vieja casona de Madrid este viejo que ha visto morir casi todos sus amigos, sus sueños, sus ideales, está viendo desfilar frente a sí, la marcha luctuosa de los silentes, de los pétreos visitantes ocasionales, que usaron las páginas de Cuba Española como pasa tiempo, para divertirse, para la mofa. Cada vez que muere un amigo, un ideal, cada vez que muere un motivo, es también un motivo menos que nos sostiene, un motivo menos en la vida. En el fondo el gran sentimiento españolista que aquí se fomentaba está dando paso al silencio, al sepulcral silencio.

gadita dijo...

federico esto no es caso cerrado como usted se piensa totalmente al reves
este movimiento es una herida abierta que para poder cerrarla debemos descubrir las mentiras ,las verdades y los errores que se han cometido a ambos lados del atlantico
de alguna manera se esta tomando relevo a la constitucion de la pepa

http://www.youtube.com/watch?v=jYhKL9rYtFA&list=UULsMe8-FI5t06h-xg66pRbA&index=2&feature=plcp

ESTE ES UN VIDEO-RESUMEN

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Apreciado amigo Gadita siento en usted un átomo de esperanza, es lo que he querido provocar. De este llamado ha sido usted el único que se ha dado por eludido. Ya el amigo Moisés, Conde, y tiempo atrás Ernesto demostró interés en mantener vivas estas páginas, que son un oasis en el medio del desierto. El caballero Ernesto que tanto lustre ha dado a estas páginas con sus palabras llenas de sentimientos de españolidad, no obtemperó a los reclamos de proseguir tan insigne labor. Cuan feliz sería volver a contar con su presencia.
Usted Gadita es un colaborador muy simpático, sus palabras en ocasiones jocosas propia de ustedes los andaluces, que tanto salero le dan a nuestra España. Espero que su exclamación de que todo no está perdido siga resonando igualmente por todos los amigos mencionados y todos los que aquí participan incluyendo nuestros adversarios como el insolente kubaner, que tanta chispa aporta con sus comentarios fuera de lugar. En fin estas páginas no pretenden ser las portavoces de la “Secta de los Monótonos” o “Anulares” y si un vehículo de diferentes ideas, sentires, que a fin de cuentas son lo que le da color a la vida y la que nos distingue sobre todas las nacionalidades del mundo. ¡Viva España! ¡Viva Cuba española! ¡Viva Puerto Rico español! ¡Y todas las Españas de la Constitución del 1812! ¡Que Viva la Pepa!

Rodrigo dijo...

Tiempo ha que no entraba en este portal, que llegó a ser mi preferido en los últimos años. Resulta loable que el Sr. Conde, Ernesto, Gadita, Moisés y otros más, sin olvidar a D. Federico Marquéz Torrado, continúen con la noble encomienda de mantener vivo el ideario de nuestro José Ramón. Mucho alienta leer vuestros comentarios, cuyo mensaje final siempre está dirigido a revindicar nuestro común legado español. Con la misma intensidad sentida por Unamuno, a mí también “me duele España”. Dolor absoluto, total, en las buenas y en las malas, y en donde tiene cabida también la inmensa felicidad de saberme un producto cabal de una de las más grandes civilizaciones que haya tenido la humanidad en toda su historia. Esa “dolorosa” felicidad es tan gratificante y abarcadora que sólo basta susurrar el nombre de España para que el incesante decurso de miles de años se condense en tu persona. Y, entonces, ya eres Viriato, Pelayo, el Cid…; sabes bien que tú no desciendes de los monos, ni que caíste del cielo, ni que eres extraterrestre, que tu ascendencia proviene desde los aborígenes celtas, iberos, de las civilizaciones fenicia, griega, cartaginesa, romana, visigoda, berebere; que en ti convive todo eso, que tú no eres más que un simple embajador en nuestros tiempos de una portentosa herencia cultural y que portas una herramienta poderosa y universal materializada en nuestro idioma, y que por mucho que lo quieras nunca podrás eludir lo inapelable de tales circunstancias. Todo eso es España. Nuestra querida España. La España ensamblada durante siglos, la fragmentada por la infidelidad de sus propios hijos, la flagelada hoy día por la mala gestión de viles políticos. En fin, la España de siempre, esa misma que sabe resurgir de las más ingratas miserias. No dudéis, España es la esperanza hasta de las causas perdidas.

Rodrigo dijo...

Tiempo ha que no entraba en este portal, que llegó a ser mi preferido en los últimos años. Resulta loable que el Sr. Conde, Ernesto, Gadita, Moisés y otros más, sin olvidar a D. Federico Marquéz Torrado, continúen con la noble encomienda de mantener vivo el ideario de nuestro José Ramón. Mucho alienta leer vuestros comentarios, cuyo mensaje final siempre está dirigido a revindicar nuestro común legado español. Con la misma intensidad sentida por Unamuno, a mí también “me duele España”. Dolor absoluto, total, en las buenas y en las malas, y en donde tiene cabida también la inmensa felicidad de saberme un producto cabal de una de las más grandes civilizaciones que haya tenido la humanidad en toda su historia. Esa “dolorosa” felicidad es tan gratificante y abarcadora que sólo basta susurrar el nombre de España para que el incesante decurso de miles de años se condense en tu persona. Y, entonces, ya eres Viriato, Pelayo, el Cid…; sabes bien que tú no desciendes de los monos, ni que caíste del cielo, ni que eres extraterrestre, que tu ascendencia proviene desde los aborígenes celtas, iberos, de las civilizaciones fenicia, griega, cartaginesa, romana, visigoda, berebere; que en ti convive todo eso, que tú no eres más que un simple embajador en nuestros tiempos de una portentosa herencia cultural y que portas una herramienta poderosa y universal materializada en nuestro idioma, y que por mucho que lo quieras nunca podrás eludir lo inapelable de tales circunstancias. Todo eso es España. Nuestra querida España. La España ensamblada durante siglos, la fragmentada por la infidelidad de sus propios hijos, la flagelada hoy día por la mala gestión de viles políticos. En fin, la España de siempre, esa misma que sabe resurgir de las más ingratas miserias. No dudéis, España es la esperanza hasta de las causas perdidas.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Rodrigo os admiro por las sintaxis perfecta, por el dominio de nuestro lengua castellana, su prosa impecable, me recuerda las indómitas plumas que coronaron mi época, los momentos inolvidables en la “Calle Serrano con Gustavo Adolfo Bécquer”. Siendo apenas un niño, en las peñas, al lado de mi padre, junto aquellos grandes señores, caballeros de la raza, fundadores de la revista “El Caballo Verde.” Hoy en mi vejez me puedo solazar en los recuerdos, que privilegio haber oído de los labios de Pablo Neruda los versos de………
“Farewell”
Desde el fondo de ti, y arrodillado
Un niño triste como yo nos mira.

Fui tuyo, fuiste mía, Que mas? Juntos hicimos
Un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tu será del que te ame
Del que corte en tu huerto, lo que he sembrado yo.

Cuantas palabras bellas que junto a las de Federico García Lorca, los hermanos Machado, Manuel y Antonio, hicieron en la época, de nuestra lengua, la más poética de todas.
“CANTARES”
Vino, Sentimiento, Guitarra y Poesía
Hacen los Cantares de la Patria Mía
Quien dice Cantares dice Andalucía
A la sombra fresca de la vieja Parra
Un mozo moreno rasguea la Guitarra
(Cantares)
Algo que acaricia algo que Desgarra

¿Queréis palabras más castizas que las de Manuel Machado, consumado político republicano?

Rodrigo, tras los avatares de las pasiones, de las conflagraciones políticas, en nuestra sangre, en el linaje de cada español, tenemos un sacrosanto mandato que nos hermana, el de la Patria. El pensar en una España Grande, la que siempre se levanta aun en los momentos más adversos, no es pura casualidad, es el rayo misterioso que la salva del abismo, es el Arcángel divino que con su espada de fuego, le abre todos los caminos.
Fiel amigo, juntos a toda una pléyade de hermanados por los ideales, no permitamos que este proyecto iniciado por el amigo José Ramón, descienda al oscuro pozo de los sepulcros. Rescatemos estas páginas por España, por Cuba, por Puerto Rico, por Filipinas y Guam, por todas las Españas.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Para el amigo Gadita,
Este magnífico portal cibernético tal como usted plantea ha de ser una fuente didáctica de primer orden. Esclarecedora, de mentiras, de vituperios, de cuantos infamias se han levantado contra España. En eso tenemos usted y yo la más bella de las comuniones, la del espíritu.
España tierra de guerreros, de los más feroces gladiadores, la que no se amilana ante los portentosos Molinos, la de los grandes Capitanes. Cuanta maledicencia ha sido lanzada a tus cuentas, mientras más te apocan tus enemigos, más resplandeciente es tu presencia. Supiste propinar la primera derrota a un Napoleón invencible. Tus detractores siempre cual ave de rapiña en la inmensidad de los cielos acechando el momento preciso para dar el vil zarpazo.
El 25 de enero del 1898 vuela en estrepitosa explosión en la bahía de “La Habana” el agazapado buque pirata “El Maine,” siempre la vil mentira, el hipócrita dedo acusador,………….. “España abusando de su hospitalidad a destruido vidas y propiedades de Norteamérica.” La calumnia de nuevo brilla en todo el mundo Anglo Sajón. La escusa perfecta para lanzarse contra una Nación cansada de mil guerras y revueltas. La Regente, María Cristina, una viuda indefensa, el rey Alfonzo XIII, un niño de pantalones cortos. Los designios imperiales ya estaban echados diez años antes, Cuba y Puerto Rico eran dos apéndices de Norte América y a ella por “Destino Manifiesto” (Doctrina-Imperialista) le pertenecían.
Datos tal vez casuales, mueren 254 marineros y tan solo dos oficiales de rango menor. La oficialidad se encontraba festejando en un baile dado en su honor por las autoridades españolas. Gran parte de la marinería norteamericana, hijos de esclavos de las plantaciones del Sur.

Anónimo dijo...

Ñampiti gorrion al autor?
HAce tiempo que no publica

Juan G. Conde dijo...

La Mujer Puertorriqueña

Luis Llorens Torres




La Mujer Puertorriqueña
Mujer de la tierra mía.
Venus y a un tiempo María
de la India Occidental.
Vengo a cantar la poesía
de tu gracia tropical.
Mujer de carne de flor.
Dueña del manso cordero.
Digna de que un ruiseñor,
bajo el claro de un lucero,
te cante un canto de amor.
Eres bella entre las bellas
lo mismo cuando el sol gira
sobre tus carnes doncellas,
que cuando el cielo te mira
con sus mil ojos de estrellas.
Ondulas como la llama
dormida en el pebetero
cuando a través de la rama
el resplandor del lucero
baja y te besa en la cama.
Siembra lirios en tu piel
la luz plata de tus ojos.
y la copa de un clavel,
llena de sangre y de miel,
se rompe en tus labios rojos.
Encendido de azahares,
su palio el cielo te envía.
Y se abre, ante tus altares,
como una piel, la bahía
atigrada de manglares.
Te ofrece nuestra laguna,
ebria de naves ausentes,
el abanico aceituna
que hunde en las noches de luna
su varillaje de puentes.
La isla te brinda un caney,
y por baño una cascada,
y por patio y por batey
la más aterciopelada
de sus vegas de Cayey.
Cuando desgreña sus brumas
la Cabeza de San Juan,
engorguerada de espumas,
es el cabo un capitán
inclinándote sus plumas.
Para ti se hacen panales
las flores de las montaña.
Y en el llano las centrales
queman su incienso de caña
cual si fueran catedrales.
El rico manto esmeralda
del cafetal presumido
lo luce el monte en su falda
y cuando está florecido
lo cuelga sobre tu espalda.
Para velar tu atavío,
envolviéndote en cendales
hechos de espuma del río,
rompe todos sus cristales
el Salto de Comerío.
En Cabo Rojo se excava
y se busca para ti
el más ardiente rubí
cuajado de sangre brava
del pirata Cofresí.
Y los gnomos, que te dan
a beber agua encantada,
cuecen tu cena y tu pan
en la roja llamarada
del árbol de flamboyán.
Los magos de la poesía
te filtran esencias nuevas.
Yo te filtro el alma mía,
para que tú te la bebas
en una hoja de yautía.
No hay una sola mañana
en que al saltar tú del lecho
no encuentres la rosa grana
que yo pongo en tu ventana
para perfumar tu pecho.
Y el aura que hacia ti gira,
aura de noche de luna
que en tu regazo suspira,
siempre te besa con una
de las trovas de mi lira.
Día y noche, mi jactancia,
de poeta y caballero,
inclina ante tu elegancia
la varonil arrogancia
de mi capa y mi sombrero.
Mi musa quiere ser hada,
para servirte, mondada,
la naranja de la luna,
en la lujosa y plateada
bandeja de la laguna.
Quiero, en etérea asención,
dejando en el cielo huellas,
retar y vencer a Orión,
y traerme el cinturón
ensangrentado de estrellas.
Con la Cruz del Sur, anhelo
realizar la maravilla
de desclavarla del cielo
para ponerla de horquilla
en la noche de tu pelo.
Y en el mar azul turquí,
donde naufragó la Atlanta,
bajar al fondo y de allí
volver con el pez que canta
para que te cante a ti.
Porque tu amor no se abraza
al escudo de Tío Sam.
Tú eres reina de la raza,
digna de entrar a la plaza
por la Puerta de San Juan.
Digna de que en la bahía
te haga honores militares
la heroica marinería
que supo romper los mares
en la nao Santa María.
Digna de que Don Juan Ponce,
Don Juan Ponce de León,
en su estatua, se desgonce,
cual si aún dentro del bronce
le latiera el corazón.
Digna de que otro Cortés,
en otra epopeya ibérica,
queme las naos otra vez,
por conquistar otra América
para ponerla a tus pies.
Quién me diera la realeza
de los homéricos reyes,
para incendiar la maleza
y echar al fuego cien bueyes
en honor a tu belleza.
Y porque atruene los mares
el grito que da en la selva
el fruto de tus ijares,
quiero que al nacer lo envuelvas
en la bandera de Lares.

Anónimo dijo...

Die deutsche oringa

MORINGA POR LA MANANA
MORINGA AL MEDIO DIA
MORINGA EN LA CENA
MORRONGA TODA LA NOCHE
für alle Freunde der kubanischen

un barco une ambas patrias de los cubanos dijo...

Un barco de mercancías une Miami y Cuba por primera vez en 50 años

Dr.Juan G.G.Conde dijo...

SOBRE CUBANOS Y PUERTORRIQUENOS
FALTA DE RATIFICACION POR LAS CORTES Y OTRAS CONSIDERACIONES.

¿Acaso en algún momento las Cortes de Madrid le quitaron la nacionalidad española a los cubanos y puertorriqueños? ¿Hubo algún acto público y notorio donde voluntariamente estos renunciaron a ella? ¿Existe alguna sentencia constitucional o judicial con carácter de final y firme que así lo establezca? ¿No será a caso la decidía de los tribunales y los afectados, los culpables de tan imperdonable “pase por alto”.
Hasta donde mis conocimientos llegan, Nunca se les quitó, nunca renunciaron. Las leyes al respecto establecen que ha de ser un acto individual y voluntario, nunca colectivo, ni mucho menos involuntario ejecutado por persona o estado alguno, aun en los casos de guerra. La traición a la Patria nunca fue decretada por tribunal español mediante sentencia, ni siquiera contra los más aguerridos mambises. Nunca en la historia jurídica de España colectivamente se ha desnacionalizado el conjunto poblacional de provincia alguna. Cuba y Puerto Rico eran dos provincias españolas, tan españolas como Canarias o Andalucía. Las leyes y disposiciones al respecto han de interpretarse de la forma más indulgente para con el afectado. Pido al moderador que me clarifique si estoy equivocado, o cualquier perito en la materia, pues como abogado y profesor de derecho nadie ha podido rebatir mis argumentos. Será a caso que los altos tribunales le han dado categoría de ley a los actos impuestos por el cañón y la rapiña en flagrante desconocimiento de las leyes y la constitución de la Nación.
Según el código civil español vigente ¿eso era posible? En el que rige y rigió esa materia de nacionalidad eso es rotundamente imposible. O es a caso que la Constitución y el ordenamiento jurídico permite legislar de-facto y no de jure.
Si no fueron despojados de su nacionalidad según los pasos que establece el Código Civil o cualquier norma constitucional, ellos siguen siendo tan españoles como usted o más que muchos de los españoles nacidos en tierras foráneas. Recordad que los antillanos reúnen los dos requisitos universalmente reconocidos como fundamentales a la nacionalidad, Ius-Sanguinis y el Ius Solis. Toda su descendencia por el concepto de transmisión sanguínea que es la norma nacional actual, todos siguen siendo españoles, aunque no estén consientes de ello.
Una consulta jurídica al tribunal Constitucional es lo que procede para que se aclare todo y sentar jurisprudencia. Un caso, un solo caso de un solicitante de cualquiera de las dos Antillas ante dicho tribunal sería suficiente para establecer el derecho que todos tienen.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Ernesto, Gadita, Rodrigo, MM, Kubaner, Conde, Anónimos, lanzo estas postreras palabras al firmamento como la elegía a un ser amado, como a un amigo que parte, que perdura en la memoria por los años de los años. No quisiera tener yo el honor o la tristeza de despedir a Cuba Española a su última morada. Ya lo dijeron muchos antes que yo, se quedan muchas verdades a medias, muchas ingratitudes, muchas falsedades sin aclarar. Desde las Cumbres del infinito, José Ramón te levantaras a desplegar la bandera, triste y sola abra una quimera en larga espera, añorando tus sueños, tus nobles propósitos, que la semilla que sembraste germine. Que tu vida y la de tu hija primogénita, estas hoy apagadas paginas, queden como testigo que no has muerto, que vives en el corazón de cada uno de los que te conocimos y bebimos de esta tu más preciosa fuente.

Anónimo dijo...

Muy bonitas palabras Federico.Y que en paz descance J.R.M,pero lo que es a mi.Me interesan mucho más las palabras de José Martí.Muy copiosas y significantes y la mayoría aún por descubrir.
(saludos)

gadita dijo...

anonimo
jose marti no estaba en contra de españa ni de los españoles
el estaba totalmente en contra del mal govierno

el queria que el futuro de cuba se decidiera por los cubanos
y esta hipotetica re-union deberia ser via referendum en cuba y luego en el resto de españa ya que esto no solo seria decision de cuba sino que tambien seria decision de las demas comunidades autonomas

saludos

Gelito dijo...

Hola a todos.
No hace todavía un mes que descubrí casualmente el blog de José Ramón buscando informacion sobre la guerra del 98 por cuestiones artisticas. Al principio ya solo el nombre del blog me resultó tan curioso como inverosímil. ¿Un cubano que proponía una Cuba española?. No salía de mi asombro. Pero la curiosidad pudo conmigo y seguí leyendo las propuestas de José Ramón que enseguida despertaron en mí mucha simpatía, sobretodo por la ilusión y sinceridad con que las impregnaba. Pronto me llevé la desagradable sorpresa de asistir a su enfermedad y de como dejaba este mundo. Descansa en paz, José Ramón donde quiera que estés.Soy de la opinión que Cuba, y sólo ella ha de decidir su destino. Creo que el pueblo cubano será capaz de salir adelante después de todo por lo que ha pasado y lo que está pasando. Ha visto dictaduras de todos los colores, por lo que estoy seguro que se aferrará con mano firme al camino de la verdadera libertad que da la Democracia.No será un camino facil, ni mucho menos; sobretodo por la cercanía de cierto gigante que aún la desea.
Como proponía nuestro amigo estaban las opciones de un Estado Libre Asociado a EEUU o a España. Tienen el ejemplo de Puerto Rico en su situación actual de donde creo que pueden sacar bastantes conclusiones. Hombre, como se ha dicho por aquí culturalmente Cuba y Puerto Rico están mas cercanos a España pero el factor geográfico es muy importante y los acerca bastante mas a EEUU. ¿Estado Libre asociciado a España? Por qué no... a mí no me importaría, seríamos dos paises hermanados, de la mano y que nos ayudaríamos mutuamente a salir adelante. Pero esto también tendría que decidirlo el pueblo cubano y por ende también el español.
El asunto de ser de nuevo una autonomía lo veo mas inviable. Lo veo mas por romanicismo o por una manera de recuperar por los españoles un honor mancillado.Cosa que me parece muy respetable,porque lo que hicieron los EEUU yo tampoco lo apruebo.
Ahora supongamos que al igual que España, Cuba vota (que bien suena a palabra votar) y sale un sí por ser una autonomía española. Podría ir bién o mal.
Bien, porque España ayudaría a reconstruir su comunidad autonoma de Cuba y esta ayudaría a engordar las arcas del Estado en impuestos (se supone que bajos en un principio)y que esos impuestos luego revertirían de nuevo a la comunidad autonoma de Cuba en forma de mejoras publicas como en teoría se hace en las comunidades autónomas de aquí (unas en mayor grado que otras).
Mal si nos llegase una oleada excesiva (sin control) de cubanos buscando una mejor vida (cosa totalmente logica). En el momento actual no sería una buena idea, ya que nos ha llegado mucha gente no sólo de America, sino también de Asia, Africa y Europa del este. El gobierno no controló en su momento esta desmedida oleada de gente (muchos sin papeles) y cuando llegó la recesión no habia trabajo ni para ellos ni para nosotros. Ahora yo veo un rebrote de poblemas en la convivencia (que no racismo).Pero en general yo creo que todos los de aquí veríamos con mucha simpatía a una Cuba como una comunidad autonoma, (estamos hablando en el caso utópico-hipotético de que se llevara a cabo por decisión del pueblo cubano). Pienso que se integraría sin problema con el resto del Estado. Y sería bien mirada, y mimada, mucho más que las
dos comunidades "rebeldes" o "problematicas" que se han nombrado por aquí. Yo soy de una de ellas, y os aseguro que bastante culpa de ello es de todos los "sabios y tolerantes" dirigentes que han gobernado aquí en los últimos tiempos. Pero bueno eso no es tema de este blog, el tema es Cuba.
Y dicho esto no se si también se podria aplicar a Puerto Rico, estais debatiendo un caso muy hipotético.
Por otro lado, animo a Eduardo a continuar si él quiere con la labor de Jose Ramon. Me parece un tema curioso e interesante y sería una buena manera de sondear lo que piensa en realidad el pueblo cubano, al que deseo la mejor de las suertes cuando se acabe el infierno por el que estan pasando.
Un Saludo a todos ;)

Gelito dijo...

Perdón...quise decir Ernesto, y no Eduardo....

Salud

Anónimo dijo...

Gelito:
Busca este debate en facebook: "El verdadero estatu de Puerto Rico: Provincia española". También puedes entrar en Corriente Hispanista: http://corrientehispanista.blogspot.com/p/foro-debate-4.html

Juan G. Conde dijo...

Una Autonomía de Ultramar no es lo mismo que una Autonomía Regional española.Las Autonomías Ultramarinas son Estados Libres Asociados voluntariamente. Son Soberanos, con plena libertad de retirarse unilateralmente.Tienen personalidad juridica internacional, pueden pertenecer a Organismos Internacionales, pueden suscribir Tratados Int. tienen Cuerpos Diplomaticos. San Naciones soberanas pero asociadas. Busquen lo que dice las Naciones Unidas sobre ellas.

gadita dijo...

juan conde a mi entender esa es una union de conveniencia eso significaria que cuando interese economicamente estaremos juntos y cuando deje de interesar economicamente se separarian
una union si no son por principios morales no tienen futuro
una hipotetica union deve ser union para las duras y las maduras
de lo contrario yo por mi parte estaria en contra

Juan G. Conde dijo...

Gadita ciertamente hay uniones por interés. La unión de la Antillas con España será un proceso largo si es que la semilla llega a germinar. Como ya han dicho varias personas en este Foro es una propuesta, pues no existen partidos políticos ni en España ni en las Antillas que contemplen esta propuesta. En Puerto Rico estamos formando un grupo que como primer paso tiene como objetivo reivindicar la nacionalidad de origen nuestra ante los tribunales de España. Creemos que el Tratado de Paris es NULO de toda Nulidad y como consecuencia la desnacionalización de nuestra ciudadanía española que se ejecuta por los norteamericanos es igualmente nula. En dicho Tratado de Paris del 1898 no participan ni los Pueblos de Cuba ni Puerto Rico, todas las acciones y consecuencias que este provoca no alteran ningún estado judicial de los ciudadanos de las dos Antillas desde el punto legal o de jure. Todo esto lo que ha generado es estado ilegal de facto, que en su momento se ventilara ante las autoridades competentes en España, por un nutrido grupo de persona afectadas.
Entienda usted que para causar un impacto político no podemos limitarnos al plano espiritual, el distinguido caballero Don Federico Torrado tiene razón en lo que concierne a los más profundos sentimientos del ser humano y su estirpe, pero la realidad es que también hay que mostrar las ventajas materiales. Los ciudadanos tanto de España como de la Antillas nunca quisieran hacer un auto de Haraquiri-Seppuku desde el punto de vista económico. Ambas comunidades tendrían que ser previamente consultadas democrática y electoralmente. Tanto “Las Antillas” pero principalmente España tendría la última palabra. Saludándolo desde Puerto Rico, J.G.Conde
http://www.facebook.com/groups/150632018772/

Juan G. Conde dijo...

AMIGO GADITA,VISITE EN FACEBOOK:
EL VERDADERO ESTATUS DE PUERTO RICO Provincia Espanola.

Anónimo dijo...

Tanto “Las Antillas” pero principalmente España tendría la última palabra.

Todo un poema de este senor.
No se ocupe que en tanto que no salga la propuesta no se enterará ud de lo que realmente piensa la gente.
Una cosa es cierta.Vuestro trabajo pro espanol ya no es tan tan escondido.Don Conde.Claro que en todas aquellas negociaciones no participaba el pueblo puertorriqueno,porque en aquella époco ni había democracia ni los pueblos tenían parte en ninguna decición y menos las colonias.Eso,como decimos los cubanos,se cae de la mata...
Lo más gracioso es como uds mismos se creen todas las manipulaciones que escriben...

Anónimo dijo...

No Gelito (bien se ve que eres espanol),este Blog no va a ser ninguna manera de sondear lo que piensa el pueblo cubano,porque aqui lo que menos hay son cubanos.Además el cubano medio no tiene acceso a internet.Si quieres tener acceso a lo que piensa el pueblo cubano puedes dirigirte a algunas páginas webs (donde haya cubanos,como es evidente) dos de ellas por ejemplo:
conexioncubana.net
y lacubanada.com

en ambas hay cubanos tanto de Cuba como emigrantes.ahí te enterarás de que pensamos la gran mayoría sobre estos temas...
PD:Si te dicen alguna palabrota no lo tomes a mal...sería como decirle a uds que son árabes por haber estado (400 abriles bajo dominio musulman)...

gadita dijo...

anonimo no negariamos ser arabes si hablasemos arabe y tubiesemos nombres y apellidos arabes
y si quieres que te sea mas exacto en el sur de españa no estuvieron 400 años sino 800 años en esa epoca convivian moros,cristianos y judios
que significa eso que tampoco es que fuese esclusivamente mora

respecto a la idea de cuba española
no es nada nuevo es volver a ser lo que fuimos ,la idea esta ai
ahora que la comente el que quiera ya sea a favor o en contra pero siempre desde el respeto y con argumentos

anonimo si crees que aqui se dan datos manipulados me gustaria que nos los facilite ya que nuestra intension es descubrir la verdad
sin ningun politicucho de por medio que la pueda moldear a su necesidad
saludos.

Juan G. Conde dijo...

Sr. alemán usted sigue insistiendo que no había democracia.Recuerde que tanto en Puerto Rico como en Cuba el sentimiento mayoritario era autonomista. Prueba de ello es que la regente Maria Cristina emite un Real decreto autonómico a raíz de las elecciones del 1896 donde pierde el Partido Incondicional y gana en Cuba de la Luz y Caballero y en Puerto Rico Ramón Baldorioti de Castro ambos del partido Autonomista enemigos de Canovas del Castillo a la sazón Primer Ministro de España.

Anónimo dijo...

Gadita..

Dile eso mismo a un norteamericano.
Explicale a un norteamericano que el es inglés,porque habla es idioma y porque lleva a pellidos oriundos de aquel pais...Luego,pues vas y le dices lo mismo a un Suizo...dile que es un alemán...
Las manipulaciones son las que hacen vuestros historiadores,o esos historiadores que responden a vuestros intereses...y toda esa visión de los mambises y las guerras de independencia,pura manipulación...
Los cubanos no necesitamos ser lo que fuimos,porque ya somos el pais que somos.Me gustaría que intentaran recuperar Costa Rica,por ejemplo...je je.
Y te aviso,como yo me muevo en otros círculos te digo una cosa.Mis palabras son nada con lo que les aguardará cuando vuestra propuesta,que ya muchos cubanos "independentistas" (ilógico usar ese adjetivo detrás de la palabra cubano en pleno 2012,pero tratandose de este Blog...)ya conocen vuestras ideas,y los videitos de youtube...se ha establecido una red de pásale esta información a tu familia en Cuba,nada más conocer las gracias de una nueva bandera,nuevo escudo,
determinadas y singulares críticas a nuestros héroes,que lo son y quienes son uds o vuestros historiadores para decir lo contrario...y no se trata de que ningún político moldeee nada.Eso nada tiene que ver con Castro...
Fidel lo único que ha hecho es moldear el discurzo de Martí para intentar hacerle aparecer como un anti-capitalista...nada más.

Anónimo dijo...

Conde.
A mi no me interesa como era el sentimiento en Cuba y Puertorrico en aquella época.Me interesa la Cuba actual...A mi los decretos de los reyes de aquella época tampoco me interesan...me interesan las leyes actuales de mi pais,Cuba y las alemanas,porque es donde vivo.

gadita dijo...

bienvenido de nuevo kubanner
me gustaria que me dijeses cuales son las manipulaciones de la historia que que hemos dicho aqui ya que aun no me as respondido

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

PARA KUBANNER


Sr. Kubanner perdone que me meta en vuestra abigarradas elucubraciones, soy pues el Némesis por excelencia, visitáis estas páginas, que son como el que bebe las aguas de España en su primigenio manantial. Siempre estáis conspirando contra los nobles ideales de España y Cuba, Puerto Rico para el acrisolado ideal de que juntos vuelvan a brillar con el resplandor de las espadas de los grandes conquistadores. Hoy mi Patria pasa por un desgraciado transe, mañana se recuperará pues ya lo dijo Calderón de la Barca en su obra cumbre “Las Paredes Oyen”, repitiendo las lapidarias palabras de Ermogenes ante el lecho de un Adriano agonizante, al pie del rio Eufrates, “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.
Fomentáis un odio visceral contra ese sagrado encuentro, que no es más que el encuentro de una Madre con sus hijos. Dices que ya hasta a la misma Cuba estáis mandando la ponzoña, predicando el rencor, desprestigiando lo que es un hecho natural por demás lleno de toda la nobleza del espíritu edificantes. Predicas la cicuta, la que le dieron al Cristo en el Gólgota. ¿Contestad cual fue la gran afrenta que España os hizo? España fue tan noble con vuestra tierra que religión, lengua, cultura, literatura, música, gastronomía y no le dio mas porque hasta el alma se la dio. Recuerda las Palabras de Cánovas del Castillo “Hasta la última peseta, hasta la última gota de sangre de lo más grande de nuestras Patria , por Cuba Todo”. ¿Soy a caso el misérrimo hijo que a su Madre niega? Terrosas palabras vierten su boca para mancillar la sagrada unión, la que hará de España junto con Cuba una Nación con los pies en dos Continentes. La tierra de la miel y la leche. El renacer militar de nuestros antecesores. Con este gran acontecimiento quedara limpio el honor mancillado, los malos entendidos. No seáis un factor retardante. Un agente inconsciente de los bastardos designios del vecino envidioso. Sois un inocente instrumento del norteamericano. Una España fuerte, con sus designios inmortales será el gran freno de los atropellos, será la defensora como dice el amigo Rodrigo “La esperanza hasta de las causas imposibles”.

Anónimo dijo...

Federico y Gadita...les dejo con vuestras ilusiones...es que yotengo proyecos que realizar y cosas que crear y no tengo tiempo para estas historias...en fin que sea lo que Dios quiera...si en el futuro decidimos (nosotros) ser autonómicos,pues a ser autonómicos,si no pues a ser independientes..en fin
gente en Cuba han pasado cosas muy importantes por estos días y duras (han,posiblemente asesinado a un importante disidente anticastrista) y además de injusto es una verdadera falta de tacto que uds se estén ocupando de estas boberías..en fin...los dejo porque la verdad hay muchas cosas que hacer...les deseo mucha salud y el favor de Dios que es lo más importante...saludos,aunque sea vuestro oponente les envio un abrazo...
(der Kubaner)

Abogados por un Puerto Rico Espanol dijo...

PARA KUNANNER Y TODOS LOS MAL INFORMADOS DE LA HISTORIA

El caso señor que usted pone de ejemplo de los Estados Unidos, no se aplica, los Estados Unidos ganan una guerra derrotando Jorge Washington o las trece colonias a Inglaterra. Los Yanquis fueron los que después de derrotar a Inglaterra en el campo de Batalla negocian su independencia. Tiene usted el caso de Jorge Washington, Tomas Jefferson, Thomas Hancock etc, etc.El caso de Cuba es totalmente diferente, Cuba en armas (tan solo una parte) lucha y lucha infructuosamente, nunca logra derrotar las tropas españolas. Cuba nunca negocia una independencia con España. Lo hacen los americanos por sus pantalones. Desde el punto de vista español esa independencia nunca ha sido concedida pues los americanos no tenían calidad jurídica ni moral para hablar y negociar por dos pueblos totalmente excluidos de la mesa de negociaciónes. Los cubanos y puertorriqueños nunca han pedido formalmente ser despojados de su nacionalidad española, ni España puede desnacionalizar a sus súbditos. Los Estados Unidos no podían hacerlo por los ciudadanos españoles nacidos en las dos islas. Apreciado forista esto está muy claro, no veo como podemos confundir manzanas con toronja.

Anónimo dijo...

Contrario a los estadounidenses caucásicos, que son en su mayoría de ascendencia alemana e irlandesa(http://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_los_Estados_Unidos), los cubanos son en su mayoría de ascendencia directamente española o mestizada (http://siemprerebelde.wordpress.com/2007/11/25/el-mapa-genetico-de-los-cubanos/ http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Cuba)

Anónimo dijo...

Abogado puertorriqueno...

No sé si los puertorriquenos habrán pedido o no ser independientes(antes de volver a ser parte de Espana deberían desear dejar de serlo de EEUU,que hasta donde sé y según los puertorriquenos que conozco,no les interesa).Los cubanos al menos lucharon por ello,por la independencia...
En Wikipedia se lee muy bien:
"Guerra de Independencia cubana

Guerra del 95
Parte de Guerra de Independencia de Cuba
Fecha 1895 - 1898
Lugar Cuba
Es el nombre con el que se conoce a la última guerra por la independencia de los cubanos contra el dominio español y se trata de una de las últimas guerras americanas contra el Reino de España. La guerra se inició el 24 de febrero de 1895. El hecho es popularmente conocido en ciertos círculos como el "Grito de Baire" y terminó con la rendición del ejército colonial español ante el avance militar norteamericano en 1898, con la asistencia y el apoyo de los mambises (miembros del ejército independentista cubano)"

Otra cosa puertorriqueno.Este no es el lugar donde los cubanos van a responderte lo que piensan sobre todo esto...aquí nada más hay espanoles....y yo.Y yo estaré cada vez menos...

Al genio de la genética...Lo mismo podemos decir de Costarrica y Panamá...dale,ve a esos paises y atrevete a sugerirles que se reunan con Espa~a je je...mira me haces reir...

chao

Anónimo dijo...

Kubanner no hables tanta prosapia vais a tener que un dia pedirle perdon a Jose Ramon en los altares. Eres un acomplejado y difamador de Espana. Teneis esa gran carga emocional que ni un sacerdote en el misterio de la confesion te lo podra quitar.Encomienda tu alma a Dios y grita !Viva Espana!

Anónimo dijo...

Bahhh
alégrate de que me tienes por aquí,así al menos tienes alguna referencia de la realidad de como piensa el cubano medio...

Anónimo dijo...

jose ramon que en pas decanses mi amigo ....no te olvidaremos nunca tus amigos

La REDACCION dijo...

Panama. Guam. Cuba, Puerto Rico, Costa Rica es adhieren a movimientos de reincorporacion a la Madre Patria. Se esta comentando que proximamente Filipinas, Las Islas Marshald y Nicaragua ya estan en proceso. El Imperio sera por voluntas propia y no por la fuerz. Segun nuestra ultima encuesta de Cuba Esp. el 76% esta de acuerdo, Cuba seria la proxima Comunidada Autonoma.

gadita dijo...

al ultimo comentario:
de donde sacas esa informacion??

MODERADOR BLOG dijo...


INF.para Gadita.

MODERADOR PRO-TEMPORE

Gadita puedes encontrar la informacion buscando "Movimientode reincorporacion a Espana en sendas pag. de la internet.

Anónimo dijo...

Kubanner estais escondido tras una germana barrigona tomadora de cerveza, tenéis que conformaros con las jubiladas. Las alemanitas espigaditas estan buscando lana como todas las mujeres. No es suficiente el cottorreo, teneis que invitar a cenar al lamento de unos violines y brindar champagene y un buen entre-cot con sufle y un vinillo frances para limpiar el galillo. Teneis que tener no menos de 180 euros para daros tan opinaro festin. las jubiladas siempre pagan la cuenta. Coste lamerles la ensaimada. Dankachen.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Caballeros de la ilustre raza celtibera enriquecida por la sangre del visigodo Don Pelayo rey de los astures, levantad vuestra lanza, vuestra espada rindan un último homenaje, suene la corneta triste, que retumben los cañones ante el necrófilo sepulcro. Hoy es un día que el cielo llora pues desciende a su último lecho Cuba Española. En mi mente veo a Rodrigo, a Gadita, a MM, Ernesto, Conde, Anónimos y Kubaner(no sé si estas alegre)todos con la cara triste.

carotido el independiente dijo...

PARA EL SEÑOR RODRIGO O A QUIEN PUEDA INTERESAR.
QUIERO DECIRLE QUE ME OFENDE USTED CON SU IGNORANTE COMENTARIO SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS CUBANOS Y DIGO IGNORANTE PORQUE AUNQUE NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE SABER DE DONDE LO QUE SIGNIFICA CADA UNA DE SUS COMPONENTE,DUDO MUCHO QUE USTED SEPA ALGO DE SU HISTORIA Y SI LA CONOCE QUIERO DECIRLE QUE ES UNO DE LOS MUY POCOS EN ESPAÑA QUE LA CONOCE.
TAMBIÉN APROVECHO PARA DECIRLE QUE ACTUALMENTE VIVO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CERVANTE Y COMO HE ESTADO EN DIFERENTES SITIOS DEL MUNDO DE HABLA HISPANA,LE ASEGURO QUE AQUÍ EN ESPAÑA A MODO GENERAL SE HABLA MUY MAL EL CASTELLANO.
EJEMPLO: PALABRAS COMO SEMESECAE,MI HERMANICO,SEMESEOLVIDO,ESTO SIN CONTAR LA FALTA GENERALIZADA DE EDUCACIÓN, IGNORANCIA Y PARA LA INFORMACIÓN DE LOS CUBANOS RECIBIMOS 763 MIL ESPAÑOLES EN CUBA, AQUÍ HABREMOS UNOS 23MIL CUBANOS Y EN OCASIONES NOS TRATAN CON XENOFOBIA Y HASTA CON SIERTO RACISMO JAJAJAJAJA .PERMITAN QUE ME RIA PORQUE ESTOS EN REALIDAD SON MOROS,EN SUS COSTA SE HABLA INGLES Y EN MUCHOS SITIOS CON EXCLUSIVIDAD.
CUBA ES UN PAÍS INDEPENDIENTE AUNQUE CON DICTADURA Y SI LOS ESPAÑOLES SI QUIEREN MAS COMUNIDADES,QUE RECLAMEN GIBRALTAR,SI LO QUE QUIEREN ES CRITICAR SIMBOLOS QUE CRITIQUE EL HIMNO DE RIZA QUE TIENEN,QUE POR TENER NO TIENE NI LETRAS Y PARA TERMINAR HABLEN CON LOS VASCOS,CATALANES,GALLEGOS,ETC ÚNANSE VOSOTROS PRIMEROS,APRENDAN HABLAR Y LUEGO HABLA LO QUE QUIERAS.

gadita dijo...

a carotido......
1º nosotros los españoles no reclamamos nadaaa que yo sepa este movimiento sale desde un cubano residente en miami y no de un español
si los gibraltareños o llanitos prefieren ser ingleses es por que viven con le mejor de cada pais cobran a sueldo ingles y pagan a precio españa informate antes de decir pajadas.
cuando dices que vives en la comunidad de cervantes te refieres a madrid te as dado cuenta que en madrid viven gente de todos lados menos de madrid pues si te asustas de madrid mejor que ni pases por andalucia ahora si lo que quieres escuchar hablar el buen castellano es al norte de la peninsula
2ºla informacion que das sobre el numero de cubanos en españa y el numero de españoles en cuba as los cubanos que se acojen a la ley de nietos para ti que son españoles o cubanos??de donde sacas esos datos??
3ºque somos moros???si fuesemos moros no tendriamos ningun problema en decirlo no seria ninguna verguenza al contrario de loque tu piensas deverias saver muy bien que somos una mezcla de culturas(fenicios,tartesos,iberos,romanos,guanches,celtas ,griegos,moros...) y no te olvides que la gran mayoria de cubanos tiene la misma sangre que nosotros
4ºque si no savemos hablar ....
si vives en españa deverias saver que cada comunidad autonoma tiene una peculiaridad diferente a las otras en su manera de hablar ej..
yo como andalu hablo como andalu y no como un castellano ya que no soy castellano...entiendes??
pero vamos que tu acento deve ser del castellano mas esquisito.
5ºlos indepentismo en las comunidades ??eso es lo que trae la democracia hay gente que esta a favor y hay gente que esta en contra
referente a lo de que somos razistas...yo creo que tu tachandonos de moros me imagino que tu deves ser una persona muy abierta y liberal....jejejej
perdon por reirme pero deverias pensar que cuando se insulta a un gilipollas es por sus gilipolleces y no por su origen...
saludos amigete

Anónimo dijo...

Bueno Gadita...
eso es lo que da haber estado promocionando nuevas banderas para Cuba y tonterías semejantes...como sea que tu expliques esta propuesta de uds mucha gente se siente ofendida..si no entiendes eso es porque no te lo ha hecho entender y no te lo han hecho entender porque no han entrado más cubanos aqui,y no han entrado más cubanos aquí,porque la postura más comun que veo que la gente toma ante esto es ignoorarlos,tomarlos por comemierdas,asi mismo y decir que no están para tonterías...
yo si soy der Kubaner...y no tengo intenciones de volverte a calentar el corral de los infantiles,que es lo que tu estas buscando...los cubanos que se han acojido a la ley de nietos son pues eso.CUBANOS BUSCANDO LIBERTAD Y PASAPORTE LIBRE A LA DEMOCRACIA!!!!
saludos......

gadita dijo...

cooñoo,tu otra vez esto es ya asta aburrido cuanda aparece alguien para debatir el tema,resulta que eres tu de nuevo,caraajo
bueno respeto tu opinion pero no todos opinan igual que tu
deves entender que al igual que hay personas que se sienten ofendida con la propuesta de la union ,pero tambien hay personas que se sienten ofendidas con la separacion ,
si no lo saves eso se llama democracia ,el respeto a la LIBERTAD de opinion

Anónimo dijo...

Cubano 100% Madre mia, creo empezar con esta frase porke he leido un boco acerca de este blog, he leido lo suficiente digamos para hacerme una idea de lo que trata de mostrar diagmos o de prfesar, algunos, o el autor mejor dicho, conciencizandonos(a ver como decimos eso con tantas "z" sin temor a perder la lengua) de hablar el "español" que por cierto no es tan español sino castellano. En fin escribo porque me parece a veces hasta un poco ofensivo lo que se trata aqui, y con esto me refiero a tratar de abogar por una anexion a España por parte de Cuba, por mucho que halla leido historia señor autor de este blog y por muchas pifias que pueda haber encontrado, o que no nos dijeran los historiadores no se evita el hecho de que nos formamos como nacion independiente, por lo medios que fueron, con los que teniamos, son criticables y lo seran siempre ciertas actitudes por parte de mambises por ejemplo, pero ofende demasiado el creer a estas alturas de la vida el hecho de hacer de cuba una...mmm como decirlo sucursal de españa? pues no, creo mi deber defender mi pais, con sus defectos, y todo lo que eso implique, actualmente incluso vivo en españa, asi que conozco la "madre patria" habria que ver cual es la madre patria de españa porque la vida como la conocemos no surgio en Madrid, ni el lenguaje, sino que fue siempre un proceso de cambio, de evolucion, y lo que es españa ahora se debe a lo que sucedio antes de eso y hoy pues es un pais, del que Ud señor pretende que formemos parte como una comunidad autonoma(aunque se me ocurren mas terminos para definirlo) a que hablemos el lenguaje español(digase castellano) aunque deberia ir a catalunya a ver quien habla tanto con la z. Y sepa ud y en buen idioma cubano, que ya, le guste a quien le guste y le pese a quien le peses tenemos nuestro idioma, nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro pais, como Ud, solo que no lo recuerda.

gadita dijo...

AL ANONIMO : dudo mucho que el señor autor de este blog le pueda responder xq fallecio
me gustaria aclarle que por muy cubano que sea usted no existe tal idioma cubano al igual que no exite idioma anadalu ni idioma canarios y le aseguro que son formas del español
muyyy evolucionados

Anónimo dijo...

A Gadita: Pues mi mas sentido pesame, pero sigo manteniendo mi posicion, porque todos los idiomas son resultados de una evolucion porque el español provino del latin, asi que mira tu que clase cosa, pero bueno, aun asi te comento gadita por un comentario que lei respecto al idioma, que puros en escencia no quedan. Ademas, y respecto al blog y a su titulo e intenccion mantengo lo dicho tambien, no estoy ni estare de acuerdo con uan anexion a España, ni cambiar los simbolor patrios, escudo con una corona(bastante retrogado por cierto) la libertad ha de ser un derecho inalienable de cada pueblo, al menos el derecho a la independencia...

Anónimo dijo...

Último anónimo, tienes toda la razón, todo pueblo tiene derecho inalienable a la libertad y a la independencia, y si la metrópolis te jode mucho, mejor mándala para el carajo. Nosotros los orientales ya estamos cansados de los habaneros y deberíamos independizarnos y crear la república de Cuba oriental. Y yo, que soy de Holguín, si los santiagueros no joden mucho, mejor prefiero crear la república independiente de Holguín, y si al gente de Banes quieren independizarse de nosotros los holguineros, allá ellos, se lo pierden, que se independicen para que se coman un cable.

Seguidores del foro Cuba Espanola dijo...

Gadita ,
No te has dado cuenta todos los anónimos son la misma persona, Kubaner, su estilo insolente es inconfundible es un camaleón. Cambia del uso añejo castizo de tenéis por tiene, pero es la misma monserga, enemigo de España resentido, lleno de odio, renegando nuestra sangre.
Quizás es su entretenimiento llevar siempre la contraria. Nuestro querido José Ramón, Dios lo tenga en gloria propuso una idea, es nuestro deber desarrollarla. Cuba ni Puerto Rico pueden ser tratadas como una región autónoma de España como Vascongada o Cataluña o La Comunidad Autónoma de Madrid, esas son comunidades contiguas partes infraccionables de la Nación. Cuba y Puerto Rico serian dos comunidades muy especiales, con leyes muy especiales, muy próximas a una autonomía en su máxima expresión. Los fraccionamientos a lo interno no han sido en nada exitosos. Las dos Antillas están distanciadas por miles de kilómetros y por 115 años de historia. José Ramón construyó la zapata, la idea matriz para evaluarla mejorarla. Buscar una reincorporación a España que es la esencia de todos los que aquí colaboramos de buena fe no es traicionar banderas, ni patriotas, ni escudos, es enriquecerlos con nuestra Madre Patria. España no será perfecta (nadie lo ha dicho) pues ninguna Nación es perfecta, tampoco será como Alemania con sus grandes industrias, pero es como dijo Martí, “nuestro vino es amargo pero es nuestro vino” tampoco es la Nación que con sus vejaciones quiere pintar. Con todo y Crisis sigue siendo una gran potencia. Todas las uniones de Pueblos basadas en intereses puramente económicos duran lo que dure la fiesta únicamente. En un mundo donde las naciones tienden a hacer bloques, el lugar nuestro es con España. En las buenas y en las malas. No navegar solos como barco a la deriva, Cuba ya trató y no pudo, con los soviéticos y ahora como satélite del chavismo, mucho menos como un Estado de Norteamérica. Estamos creando un nuevo foro que pretende llenar parte del vacío que dejara Cuba Española con la muerte de José Ramón y la expiración de los pagos correspondientes del Blog. La dirección es poliant.blogspot.com

gadita dijo...

gracias por la invitacion a tu blog
yo me imagino que que "los"que nos critican y critican al blog es en realidad de kubanner y ya para colmo este señor defiende una independencia en otra independencia
como es la independencia de oriente la resto de cuba
lo proximo que sera independizar su casa al resto de la poblacion...
lo de este señor ya es abstracto y a mi entender cadece de credibilidad.

Anónimo dijo...

Perdón, Gadita, pero el mensaje al ánonimo patriota no lo envió Kubanner, lo envié yo, otro anónimo, y si te fijas bien está lleno de ironía. Es enfrentar al anónimo patriota con la realidad de que ese derecho alienable a la libertad no es tan así como el cree, pues de ser así, cualquier provincia y hasta un municipio tendría derecho a independizarse, si les fastidia mucho el centralismo de la capital. Eso fue lo que pasó con Cuba, que era provincia española, y el centralismo desde Madrid (que no de toda España, pues todos sufrían de ese centralismo), fue a lo que motivó a los independentistas a preferir la independencia.

gadita dijo...

aaah ok entendido

Anónimo dijo...

Cuba provincia espanola que pocca cosa te sientes amigo...me pasé el fin de semana con un amigo de mi novia que es catalán y está casado a su vez con una cubana...jeje había cosas que no conocía..cocmo que Espana no da valor a la votación y el deseo de ser independientes del pueblo catalán-uno de sus pilares económicos-...no permiten un cambio en la constitución que permita hacer un referendo sobre la independencia basado en una votación democrática...je je si lo hicieran si lo permitieran ahí mismo se iban a enterar....el domingo nos hemos reido de lo lindo con las propuestas de la nueva bandera y escudo(ellos como mucha gente no conocía este blog...)...
a ver sanapastroso lamebotas si es que no eres espanol...como c...te atreves a llamarme insolente...insolente de que chico...si estás buscando que te traten como rey o como superior te equivocaste de personas de nosotros los cubanos no esperes eso...anda a cumplir con las normas que te dicta la merkel anda...y no te mientas más...todo es mentira las pag más importantes de este (movimiento?) sus ultimas entradas son de 2009..nadie les ha tomado en cuenta..y mejor asi para uds dado que los cubanos (somos tan insolentes)...
y no....yo no estoy repitiendo post
y no es que sea mi estilo..e ahí tu insolencia(me gustó la palabrota)mezclada con ignorancia...es que no te imagainas la de burlas-en el mejor de los casos que eprovoca todo esto-...la verdad es que eres un "pepe"....

Anónimo dijo...

Este sugeto en su blog llorón dramático y manipulador se dice y se contradice...le echa la culpa a los norteamericanos y los pone de malos que han encarcelado a supuestos líderes..cuando anteriormente el mismo había dicho:"La isla de Puerto Rico no ha tenido un líder providencial que la agite, que la despierte del marasmo del borracho, del anestesiado, del dormido...Cuando ese líder quiere aflorar, el Pueblo ha preferido mayoritariamente darle la espalda y seguir en su profundo letargo"..entonces si los líderes practicamente no encuentran quienes le sigan que necesidd hay de encarcelar a nadie....Por cierto esta es una posición contraria a la de Catalunya...los catalanes si que se quieren separar y no se lo permiten uds...
mira debería caersete la cara de vergüenza que tu pais si acaso logra salir adelante nuevamente solo será por la ayuda que tubo que mendigar entre la Unión Europea..
Habalas del antihéroe puertorriqueno..y de verdad que te has de creer muy pagado de ti mismo para hablar así..es que Puerto Rico ya tiene su héroe...Pedro Albizu Campos...los antihéroes claro lo pones tu...modo ironía (on)

gadita dijo...

anonimo
nose cual sera tu problema con españa y los españoles se ve claramente que destilas mucho odio hacia nosotros pero igualmente dejame darte mi opinion sobre lo que hablas.
aqui no trata de que cuba sea provincia española sino comunidad autonoma ...que es una hipotesis de union...como podrian aver otro tipo hipoteticas uniones como una comunidad hispana al estilo de union europea en el que tambien entraran otros paises hispanos.
respecto a la pajada que as soltado de que la union europea nos mantienen eso es una pajada tremenda primero te voy a aclarar que desde que estamos con el euro estamos peor que con la peseta y eso si no me creees se lo puedes preguntar a tu amigo.
la union europea es una falsa y no es que nos esten manteniendo sino que estan acojonados con que portugal,españa,italia y grecia nos salgamos del euro
lo de que eres un pepe me imagino que sera tu manera de insultar a los españoles no??te aconsejo que aprendas a insultar como un hombre y no como un niño chico
y respecto a lo que dice tu amigo catalan de la independencia de cataluña amigo si tiene que haber un referendum en cataluña para su independencia tambien tiene que haberla en todas y cada una de las comunidades autonomas ya que no tienen menos derecho a ser independientes
aqui follamos todos o la puta al rio...

saludos

Anónimo dijo...

odio a uds no chico por q'?lo q te estoy es diciendo la verdad...autonomía o lo q quieras...los cubanos no desean eso...los q lo estaban apoyando eran un grupo de disidentes q querían llamar la atención y desde el 2009 se olvidaron de seguir poniendo post en su web...en este blog desde hace mucho tiempo siempre los mismos...en cuanto a los puertorriquenos todo indican q son muy felices asi....si tu por eso lloras andá a comprar panuelos

Anónimo dijo...

"andá"? vaya... ahora incluso tenemos a un argentino trolleando.

gadita dijo...

--anonimo no se en que momento tu argumentas que aqui se llore x algo
te repito que esto no es mas que una propuesta con argumentos aqui el unico que lloras,pataleas y ladras eres tu

gadita dijo...

una cosita mas en que momento te an alegido a ti todos los cubanos para que les representes??
xq llevas tiempo diciendo como piensan todos los cubanos
nose sera que as hecho en referendum o algo??
un dia le sugeri algo a alguien
-no digas tantas tonterias juntas para que no te vallan a confundir con tonto

Anónimo dijo...

El anónimo ese que dice que habla por todos los cubanos, se parece a Fidel, que lleva hablando por todos los cubanos desde hace más de 50 años y mira lo jodidos que estamos.

Anónimo dijo...

Kubaler,
Vos sos un garufa tenes que agarrarne la verga en una pollada.Labatee el fause para que no me irrites la boleadora.Decime porque tenes que cogerla con Imperio Argentino, tenes concha en la entreverga? Te doy con el martinete en el bota foco.Respeto a la raza elegida, somos mezcla de Alemanes, italianos, croatas, hungaros,la mezcla perfecta. Vos viste a Evita , al Che, a Peron, somos llema de oro, socarron.

gadita dijo...

si argentino sige diciendo pajadas de super raza te recuerdo quienes eran los nazis y pa donde fueron cuando les desmontaron el tinglao??

Anónimo dijo...

Garito, vos sos un boludo, tenes presente que estoy atento a todo lo que escribis en estas paginas de Cuba Espanola. Salto como el tgre morocho cuando ofenden mi Nacion. Vos sabes que estan por fundar un Foro con el nombre ESPANA ARGENTINA.Los espanolitos buscan incorporar a Espana como provincia Argentina ,sos unos socarrones.

Anónimo dijo...

Garito de Gadita

Solicitud denegada, no sos boludo, sos muy pequeno, careses de material colgante ademas ses muy feos. Cero admision como Provincia Argentina, Solicitud denegada bola negra, socarron.

gadita dijo...

tu no seras tonto no??
o es que todo los trools que aparecen aqui son la misma persona en realidad??
te digo lo que le dije al otro
si vas a insultar hazlo como un hombre y no como una maricona
yo argentino??
antes me rajo las venas
me despido como os despidis por alli...

...hail hitler...

Anónimo dijo...

Argentinos mezcla de alemanes,italianos y otras etnias europeas...e incapaces de terminar entre los veinte primeros en ninguna olimpiada...pais venido a menos que solo se recuerda por sus futbolistas...los cubanos son los únicos hispanohablantes capaces de codearse con los europeos y norteamericanos en una olimpiada...quintos en Barcelona 92.Decimosextos en Londres...dónde estubo la grandeza de Argentina..?.ni un solo oro ganaron.

Anónimo dijo...

Vos sos unos mal educados vivis hablando cica de vaca. Ya vi que vos no comprendes nada. Recorda Argentina es Sagrada no nos metemos con nadie,somos inteligentes, pueblo bonito, humilde,caricativos, ustedes pelotudos viven insultando a un Pueblo que envidias. Aquí en Buenos Aires recibimos a los espanolitos y a los cubanitos, mal agradecidos.

Anónimo dijo...

Argentina raza espectacular, tenemos las y los mejores modelos de pasarela del mundo, los mejores científicos de America Latina, las mejores y mas abundantes tierras, el mejor ganado vacuno envidia de todos.La inmensidad pampera, la Patagonia, Baricloche, Buenos Aires Capital de America del Sur. Como dicen los pelotudos en Espana sos unos gilipollas.

Anónimo dijo...

las mejores modelos las brasileras como la michel..las latinas que mas miss universo ganan las venezolanas (y el que las prepara es un cubano,un tal osmel)...así que ya sabes y todo lo otro que dices es mucho bla bla bla....

gadita dijo...

argentino
a los españoles nos an acogido en argentina al igual que se an acojido a argentinos en españa
.... el problema es que yo no acepto ni aceptare son los aires de grandeza de nadie y menos aun cuando no tienen
porque tener esos aires
envidia aqui no se tiene a nadie ya que no tnemo por que ..
y dejate de pajadas de raza argentina que eso no te lo crees ni tu
bueno me despido como decis x alli
...hail hitler....

Anónimo dijo...

Los cubanos tienen que tener en cuanta y bien claro que hay diferencias entre el modelo norteamericano y el espanol.En cuanto al tema de los impuestos es totalmente diferente.Incluso en el tema de los aeropuertos.Pero aún esto siendo secundario para los cubanos lo más importante es cual modelo les sería desde el punto de vista impositivo y económico si el de la legislación norteamericana que otorga libertad de acción a los diferentes estados de la nación.O el caso de Espana,donde el dinero en vez de entrar directamente a la comunidad autónoma el dinero va a la Metrópoli Central,en este caso Madrid.Siendo Madrid quien luego distribuya todo.Los cubanos entonces si de pertenecer a alguien se trata deberían detentarse por el modelo norteamericano.Lo concerniente a temas de empatía cltural es completamente negociable,además de que los cubanos no son precisamente anti-norteamericanos sino todo lo contrario....

Anónimo dijo...

Jjajajajaja Hola chicos, Hola Gadita, y hola argenitos, y hola cubanos independientes(me gusta eso,) yo soy uno de esos anonimos y weno pues mira no tanto mi nombre e Andres. Y bueno gadita soy el anonimo que escribio y cito: "Cubano 100% Madre mia, creo empezar con esta frase porke he leido un boco acerca de este blog, he leido lo suficiente digamos para hacerme una idea de lo que trata de mostrar diagmos o de prfesar, algunos, o el autor mejor dicho, conciencizandonos(a ver como decimos eso con tantas "z" sin temor a perder la lengua)(...)" y ya veo que han habido unos cuantos post por aqui, estaba un poco alejado de este blog que por cierto no me registro porque la verdad que no quiero gastar el tiempo en eso en vez de escribir un pokito. Pues nada empezando por lo que decias gadita o por lo que respondias, creo que eres española(es decir, de nacimiento) porque de lo contrario no entenderia el por que de tu aferramiento, y tanto "Dios tenga en la gloria al que hizo este blog" porque si de Dios hablaramos pues no creo que venga en la misma oracion España, Dios y Cuba porque con el nombre de Dios lo que hicieron en toda america sin contar con lo que hicieron en europa. Pero weno hablemos de del tema, creo que sigues equivocada en cuanto renegar la sangre o asi, te explicaba que si por haber sido cuba, colonia de españa, lllevamos su sangre pues a ver Uds los españoles de donde sacaron la sangre que llevan, porke te repito como te dije antes en otro post que el mundo no surgio en Madrid. Te gusta mucho hablar de lo que debemos a España, no niego que gracias españa cuba se desarrollo, pero estemos claros si no hubiese sido ella hubiese sido portugal, o Inglaterra, o francia, o quien sabe, pero creo que si pones en una balanza lo que deben los españoles a cuba no lo pagan ni con 10 siglos de obras caritativas, EXTINGUIERON UNA RAZA!!! los que ya habian descubierto a Cuba. Hablas mucho de Marti, y citas "nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino" porfa gadita actualizate porque no kreo que Marti dijera eso de españa, sino de Cuba. Dices que somos o fuimos dependientes de la URSS, cierto que ahora somos un satelite de Venezuela, a lo mejor pero cariño, España lo es ahora de la Union europea, de Alemania, y de vez en cuando hasta de EU(PODRIA CITARTE EJEMPLOS SI NO LO TIENES CLARO) en fin que no entiendo que a estas alturas quieran que seamos "españoles" que buena es España verdad, como pais la adoro, a sus personas tambien, justo hasta el momento en que estos dos y una mala idea conspire en pretendernos suyos, no lo somos, somos cubanos, lo seremos siempre, ayer con la urss, hoy con china y venezuela, y mañana pues no se, creo que en las venas la sangre que nos corre es independentista(creo que tenemos mas en comun con catalunya que con españa completa) y de NO ANEXION, ni ahora ni nunca, hablas de reflexion y de fundamentos y algumentos con bases fuertes, te digo la verdad? no lo creo, de todas formas, un beso de Cuba, el mas calido del mundo ;)

Por cierto argentino, no hay que negar que aunke seamos un poko insolentes ajjajajaj pues tenemos lo nuestro, los respeto a todos los latinos por igual, codo con codo, y unidos como la plata en los andes, no nos ofendamos, y no desviemos los comentarios que sino gadita se nos vuelve loka y se nos desvia del tema..... saludos!!!

gadita dijo...

anonimo creo qu si soy chico o chica creo que poco deva importante,no me aferro a nada no soy un cabeza cuadrada solo tengo una opinion y mi opinion es que los paises hispanos deveriamos conformar un solo estado con una formula u otra y la pongo en debate,respecto a las barbaries que dices que se hicieron:
no te olvides que fueron tuuuuus antepasados que se quedaron en america y no mis antepasados que se quedaron en la peninsula
seamos adultos y no saquemos balones fuera
respecto a lo de marti:
permiteme que te diga que ni creo en religiones ni creo en profetas
respecto a lo que dices que españa somos satelites de...
estoy totalmente de acurdo con tigo
nos hemos convertido en la puta de europa y de los yanquis
por esa razon estoy en contra de la union europea que solo nos an traido problemas
espero que aiga satisfecho con mis argumentos y mi opinion personal

nunca dejes de reflexionar que es lo unico que nos separa al hombre del mono






Anónimo dijo...

de Andres:weno gadita a ver es que a veces dices y otras contradices. No te entiendo lo que me dices de que fueron mis antepasado y no los tuyos lo que se kedaron..mmm... no tengo idea de por ke lo dices, lo otro que te iba a comentar pues si estas tan de acuerdo pues mira hagamos entonces una republica hispana, y no otra vez colonia de alguien, seria volver sobre los pasos y convertirnos de nuevo en monos ;D. y otra cosita pues si no crees en profetas, pues mejor no utilices sus frases...

Anónimo dijo...

Cubanner cuantas caras tu tienes? eres siempre el mismo, no dudo que el argentino tambien seas tu. Ya presumias de aleman, ahorita de argentino. Un dia de esto vas a decir que eres un chino habanero o un polaco de Santa Clara.Seras hombre o una jevita?

gadita dijo...

anonimo : insisto no creo ni en dioss ni profetas y en ningun momento e utilizado frases de nadie
cuando hablo de los antepasados me refiero a que esoiy harto de escuchar cuando decis:
-es que los spañoles han robado,matado,invadido,etc...

Anónimo dijo...

No anónimo,yo tengo una sola cara...qué pasa,te has vuelto paranoico o qué?Yo soy der Kubaner(con K),nada tengo que ver con argentino alguno...y ten cuidado,porque es evidente que tienen a un jodedor aquí(y que no soy yo),cuyo único propósito es tomarles el pelo y burlarse de uds.
Pasando a otro tema.Los cubanos somos una cosa y los espanoles otra.Siempre que me he encontrado espanoles en algún sitio aquí en Alemania,me han parecido gentes raras y distantes en la mayoría de los casos.Recuerdo la última vez que andaba con un amigo de mi novia,catalán.El catalán conoció a otro espanol en un supermercado (un tal Pepe este otro senor) y cuando me presentó al senor diciendo que yo era cubano el tipo ni me saludó.Ni se si era por mi color de piel o por lo que fuera.En fin...que le den...Lo siento Gadita.Búscate a otros para que satizfagas tus ínfunlas nostálgicas de un imperio hispanico ya pasado.A los cubanos déjanos en paz.Tenemos demasiada conciencia nacional,mucha personalidad,una cultura muy influyente y por si fuera poco quedamos casi siempre entre los 20 primeros de las olimpiadas...En fin..(N + O)=NO!
En mi tienes un enemigo frontal que lucha por poner en contra de vuestra propuesta (ya cadáver) a todo cubano que la tome lo suficientemente en serio como para escucharme.La mayoría de mis paisanos me dicen que no pierda mi tiempo con cuatro comemierdas...

Anónimo dijo...

Gadita...para nosotros Martí no es ningún profeta,ni el ideario martiano es ninguna religión,no te pases payaso...Martí es sencillamente nuestro héroe nacional.Te guste o no.Y lo que dice este paisano sobre los crímenes de los espanoles es verdad.Pero qué más se podía esperar de esas tripulaciones de barco que,la mayoría de los casos en vez de marinos eran delincuentes.En fin.Ahora vienen llorando y diciendo que hay una leyenda negra espanola.Eso qué,cómo se llama?...Cachondeo creo que le dicen no?No estoy seguro de qué significa,pero al menos me suena divertido....

gadita dijo...

payaso lo sera el mariconazo de tu padre.
anonimo o kubanner como quieras que tellames .insisto... para ustedes marti y maceo son profeta como lo es mahoma para los musulmanes
no es la primera vez que escucho decir que marti dijo....
te guste o no es asi
yo aqui debato no peleo
por mi parte la conversacion se ha acavado


Anónimo dijo...

Soy Carlos Argentino, de apellido y nacionalidad no lo soy de nombre porque no se puede. Quiero saber acomplejados que tenes en contra de mi Patria? Aqui en La Plata ciudad bonarense no queremos a los espanoles ni a los cubanos. La alcaldesa los a declarado personas no gratas, sos muy vulgares, el las piscinas os haces pipi cuando no KAKA, en los remises vivis peleando porque se los encuentran caros las familias argentinas mantienen sus hijos e hijas distanciados de personas migrantes, mentirosos y safios.

Velga con Chipirones dijo...

KULIKACAGAO, KUBANER, eres un gilipollas, No ensenas tu cara y si tu Kulo. boy a cuba la semana que biene en un paquete de melia, voy a buscalme dos o tre Kulonikas y les voy a ensenal lo que es una vuena felapio a un andaluz. Me gustan oscuritas, mandame a donde tus helmanitas a lo mejo quedamos familia.

Anónimo dijo...

mariconazo eres tu hijo de la gran puta..respeta culo roto que ni sabes si mis padres estan muertos...por eso mismo falta de respeto me opongo a todas tus mierdas...y tu eres un culo roto que no llegas ni a la mitad de la estatura de Martí o Maceo,y si estás frustrado puedes hacer todas las comparaciones ridículas esas que quieras con Mahoma,cada pais tiene derecho a amar las cosas que decide asi como tu nación de mierda tiene sus propias cosas y hace mil trampas para que esas cosas permanezcan asi...dale a que te den viejo de los cojones...a mi no me pintes un chiste que te lo coloreo...MARICÓN!!

Anónimo dijo...

ja ja ja
se han quedado en deseos y ofenzas verdad que:
muerto el perro se acabó la rabia

gadita dijo...

que es lo que hace mi nacion para que permanezca come pollas ya que hablas no hables a medias.yo ni cuento chistes ni tu eres hombre para colorearlas.
vete a tomar por culo con el maricon de tu padre y asi disfrutais en familia y de camino te vas a comerle el carajo a fidel que seguro que eres una de sus perras

Anónimo dijo...

lo que tienen que hacer es ya que se pide democracia para Cuba es atender las demandas de mas de un millón de catalanes que salieron a las calles a demostrar su deseo de independencia...descarados...que mantienen el derecho a voto catalán independiente como inconstitucional.Gente farrulera tramposa,corrupta y poco seria como uds no los quiero como parte de mi pais,y mucho menos como poder central....prefiero ser ciudadano de unEstado Libre Asociado a norteamérica que una comunidad autonoma de uds...gracias

gadita dijo...

quiewn te a dicho a ti que los españoles estemos en contra del referendum de independencia??

referendum pero no solo en cataluña referendum en tooodas las comunidades autonomas y el que quiera irse que se valla y el que quiera quedarse que se quede pero claro esta que el que se valla que se valla con todos sus pros y sus contras
no confundas al estado con el pueblo
o es que acaso el pueblo cubano esta afavor con lo que esta haciendo los castros con cuba??

Anónimo dijo...

pinche marrano...
lo que tiene que hacer es bajarse los pantalones y luego,pues los calzoncillos y después mi cuate cójase la nalga izquierda con la mano izquierda y la derecha con la derecha y ábrase pues bien y siempre diciendo:"que venga la fiera que la estoy esperando"...
pinche marica...

Anónimo dijo...

ASE HA CREADO UNA NUEVA ASOCIACIÓN LLAMADA "AUTONOMÍA CONCERTADA PARA CUBA" QUE TIENE LOS MISMOS FINES QUE ESTE BLOG. LOS INVITO A VISITAR LA PAGINA Y SI LO DESEAN UNIRSE A ELLA: http://referendumparacubaya.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Una Cuba española es tan ilógica como la Guayana Francesa, mantener esos territorios americanos dentro de la Unión Europea es un anacronismo colonial e ilógico, como español les digo a los que ven bien esto que lo más lógico es que hiciesen una Unión Caribeña, de hecho ya hay una la CARICOM Comunidad del Caribe que deberían de potenciar para que fuese igual que la Unión Europea. Como mucho puedo admitir territorios ultraperiféricos como las islas Canarias o las islas Azores que son pequeñas islas cercanas a Europa, pero mantener territorios americanos dentro de la Unión Europea es un despropósito. Lo dicho exporten el modelo de la Unión Europea a sus regiones pero no quieran mantener modelos de dependencia heredados del colonialismo.

Anónimo dijo...

"Catalunya no puede permanecer unida si no es espanola"..."Romper con la Constitución es, para quien lo haga, la puerta de salida de Europa"...
Todos son presiones y faltas de argumentos de parte del gobierno espanol a la hora de enfrentarse al deseo de independencia de los catalanes...Está claro que son más de lo mismo:manipulaciones y mentiras....He hablado con varios catalanes y ellos no desean romper con ninguna constitución.(Desean que esta se modifique y valide un posible referendum autonómico)...el cuento de una salida de Europa es otra historia.No se qué pacto pudiera hacer el gobierno espanol en su esfuerzo porque Catalunya no logre su independencia.Pero lo cierto es que dado el caracter contrapuesto de ambos polos opuestos....Espana(mucho más mediterránea y latina);Catalunya(mucho más europea).Lo cierto es que ahora mismo la verdadera Europa:osea Alemania,Francia y loos de más al norte,verían con mejores ojos a Catalunya como pais independiente...(sobretodo por el manejo de sus finanzas y su ordenamiento impositivo)...Osea todo son tejemanejes y mentiras...muy a la espanola...y herencia seguramente de los árabes...zocarronería....picarezca....picardía...Algunos se esconden en la justificación que un referendudm debería ser de igual manera para todas las autonomías..pero...si es que no todas han de estar interesadas...referendum debe ser para las que lo pidan....
Al creador de la web "Autonomía Concertada para Cuba",que por favor arregle la función de sus comentarios,que no funciona bien..tal vez por eso no tenga ni uno."Papo,no porque no te pongan comentarios contrarios va a navegar mejor tu barco ...oiste?" .....

TODOS UNIDOS dijo...

yo acabo de llegar a enterarme de este blogg y7 no e tenido la oportunidad de ablar. e visto que muchos ablais de que no termine pero no lo estais continuando ni e visto enlaces a nuebos blogg solo de videos. quisiera averlo conocido, quizas cree alguna pagina o blogg donde se able de la union de cuba y puerto rico a españa y tambien de aquellos que como sahara nunca quisieron de jar de ser españoles, y desde donde se podria dar publicidad de lo que ocurre en los facebook de pogramas como el ormigero para que los españoles sepan lo que ocurre en estos lugaresy el mallor y mas importante el testimonio de J.R.M.

TODOSUNIDOS dijo...

quiero añadir que la pagina centrara en ademas de devatir en acer propuestas de movimiento comno los lla mencionadaos mensajes a el ormigero donde se ollen histolias dea enorme grandeza entrar en contacto con el mobimiento 15-M grupo manifestante nombrados como los indignados y nuestros propios mobimientos para forzar al gobierno español a tomar cartas en estas dictaduras,regimes y dominios sin consentimiento
un saludo desde mi tierra andalucia

Bartolomé dijo...

Ha pasado tiempo desde la muerte de José Ramón y no hay día que no lamente su fallecimiento. Es una pérdida irreparable. Que Dios lo tenga en su gloria.

elmer dijo...

No estaría de más que dejaran de insultarse en este blog, simplemente por respeto a Jose Ramón que en paz descanse.

Jose Ramón falleció (dentro de poco hará un año) y con él la utopía de una Cuba española. A algunos, como a mí, nos parecía una estupidez la idea de una Cuba española pero pocos contrarios a sus ideas le respetaban (como es mi caso).
Ahora no está él para poner orden en este caos en el que ustedes han convertido su blog así que, por favor, respeten este espacio y si quieren pelear háganse un espacio dedicado para ello y no continúen poniendo estupideces acá.

Anónimo dijo...

Entren en este nuevo blog: http://referendumparacubaya.blogspot.com/ y participen a favor o en contra. Tiene los mismos objetivos.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 408   Más recientes› Más nuevas»

Buscar este blog