Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 25 de enero de 2009

Ciudadanía española en la población cubana. Por J.R.M.


Sin dudas que la ley de ciudadanía a nietos de españoles nacidos en Cuba gracias a la Memoria Historia nos puede ayudar a los que creemos como una alternativa futura para Cuba la reunificación con su familia española de donde nunca debió separase. Pero también es cierto que esa ley excluye a muchas personas, por ejemplo mi familia llego un poco antes cuando estaba la Primera Guerra Mundial y también Cuba sirvió de refugio a miles de familias españolas.

Pero eso no es todo. Tan español de sangre es el nieto como el bisnieto o tataranieto. Sin contar que moralmente toda la población cubana es española. La ciudadanía española a cubanos dentro de la isla puede ayudarnos en la creación futura del Partido Autonómico Cubano con más adeptos, aunque todos aplicarían.

De acuerdo a las Ley de 1821 cuando nos convertidos en una semi-provincia de ultramar, ya comenzaron los cubanos a ser españoles de nacimientos. En 1837 ya éramos 6 provincias de ultramar y tan español era el negro nacido en Cuba como el criollo, pues la raza no determinada para el derecho a la ciudadanía. El 25 de noviembre de noviembre de 1897 cuando se equiparan todas las leyes de 1890 reinantes en la Península, extensivas a Cuba a Puerto Rico, pues queda más que probado que éramos un solo país, donde tanto el gobierno español y el pueblo estaban de acuerdo con esa ley.

Solo un país extranjero, EU vino a cambiarla, pero en realidad la autonomía de ese derecho lo tiene solo España y Cuba. Y no la ingerencia de ningún tercer país.

Teniendo en cuenta que al principio de la separación forzosa por parte de EU, Cuba tenía un poco más de 1 millón y medio de habitantes. De estos algo mas de 1 millón eran blancos peninsulares e hijos de estos, unos 200 mil negros y unos 300 mil entre mulatos de todas las tonalidades y chinos, y que por causas terribles existentes en España, como la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, etc., Cuba tuvo una emigración de casi un millón de españoles, algo desproporcionado de acuerdo a la población cubana que estaba recuperándose.

Nunca les cerro las puertas a nuestros familiares, a pesar de que en Cuba no existían pueblos semi vacíos o vacíos como en España y todas las ventajas que gozan en ese país hoy en día a pesar de la crisis.

Muchos quisiéramos tener la ciudadanía española pero solo de corazón, por el amor que le tenemos a España. Yo no planeo irme a vivir a la Península aunque voy de vacaciones cada vez que puedo. No necesito ninguna ayuda económica por parte del gobierno, solo el que me siento tan español como la Cibeles o El Corte Ingles. Además amo a la bandera española tanto como a la cubana y estoy muy orgulloso de mis raíces.

Me considero español de sangre y corazón y espero que algún días todos los españoles sintamos ese mismo orgullo que siento yo pues solo así crearemos ese maravilloso país que tiene todos los ingredientes y que nosotros mismos rechazamos. España tiene que recuperar su lugar en la Historia, pero como el gran país, no como una potencia colonizadora explotadora de países pobres.

Espero que el gobierno español tenga en cuenta de que todo no esta perdido y de el depende que su Joya vuelva a brillar a traer el orgullo y el progreso que España necesita para que resurja ese sentimiento patrio y que vuelva el amor de todos por la bandera roja y amarilla que es la que nos va a unir a todos los españoles.

2 comentarios:

Paco Guzmán dijo...

Yo estoy convencido de que debemos ponernos en contacto con personajes públicos que pueda publicitar en grandes foros todo lo que se comenta en este blog. Entre ellos yo veo de seguro, por poner un ejemplo, a Arturo Pérez Reverte.
Me gustaría conocer la opinión de los demás lectores de este blog sobre las personalidades o personajes a los que se debía remitir una misiva invitándoles a unirse y publicitar la idea.

Un saludo desde España a todos.

Anónimo dijo...

Una noticia sobre la historia reciente de Cuba y su régimen.

http://www.20minutos.es/noticia/445572/0/exguerrillero/acusa/castro/

Un ex gerrillero cubano ha acusado públicamente a Castro de la muerte del Ché Guevara.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.