Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 31 de enero de 2009

Ventajas para España y Cuba con la fusión de las dos.

 
 Hoy quiero hablar de las ventajas de la Comunidad Autónoma Cubana tanto para Cuba como para España.

 Sabemos de muchos países europeos que todavía están luchando por ser incluidos en la Unión Europea. Esto significa progreso, pertenecer a una comunidad de países ricos que pueden aportar un intercambio de fuentes de trabajos, inversiones, aumentar el nivel de vida, ayudarnos en conjunto, hacer que uno se esfuerce mas para estar a la altura y mantenerse como país del primer mundo, luchando por ser el mejor.

 Hay países pobres de Centro América y otras partes del mundo que dieran lo que no tienen por poder pertenecer a una Unión Europea que les ayudara a salir del subdesarrollo.

 Cuba tiene la ventaja de España. Nosotros éramos parte del mismo territorio y fuimos separados a la fuerza por la invasión de EU, pero el cariño entre los dos pueblos y los lazos familiares y culturales están ahí. Andalucía estuvo casi 8 siglos de dominación árabe con una cultura muy diferente y al final se reunificó con España y hoy en día nadie puede decir que no sean españoles. Cuba tiene poco más de cien años y no hay influencia de ninguna cultura extranjera, ni otro idioma.

Ventajas para Cuba y España

 Pienso que los dos países unidos aportarían mucho el uno al otro y que el resultado sería un incremento del desarrollo y la creación de un país más potente y desarrollado.

 Cuba aportaría el ejemplo de que la juventud tiene que tener por metas estudiar y llegar a graduarse en la universidad la mayor cantidad de jóvenes posibles. El crear escuelas de todo tipo por todo el país. Que los jóvenes españoles no se conformen con ser canguros, abrir un Pub o ser Go-Gos o strippers. La juventud tiene que estudiar.

 España le aportaría a Cuba el tener que eliminar todo vestigio de política en la enseñanza. Quitar todas esas consignas que perturban la mente, eliminar las fotos de todos esos héroes y mártires. Que las escuelas sean para especializarse en diferentes tipos de enseñanza pero sin mencionar la política, ni partidos políticos. Concentrarnos en aprender y ser los mejores. Educar al país de una forma neutral y dejar que las personas saquen sus propias conclusiones.

 Lo principar es trabajar con la juventud y darle muchas oportunidades para desarrollarse en la vida como profesionales. Ahí puede haber un intercambio muy interesante entre los dos territorios con un resultado muy positivo, pues la juventud española necesita una alternativa que se le esta siendo negada y la cubana necesita despolitizarse completamente y concentrarse en sus estudios sin hablar de héroes, ni mártires de la revolución, etc.

 Quizás la Comunidad Autónoma de Cuba tenga que dividirse, si nó en 6 provincias como antaño, al menos en tres regiones, La Oriental con las provincia de Camaguey o Puerto Príncipe como era su nombre anterior, y Santiago de Cuba, La Central con Matanzas y Las Villas y La Occidental con La Habana y Pinar del Río.

 Las ventajas con Unión Europea serían muchas. Una puerta abierta con Europa, un intercambio comercial y de mano de obra, el esforzarnos por ser los mejores en el primer mundo. Ser un país grande y poderoso, cosa que siempre ayuda a mantener la democracia y al desarrollo. Tener el Euro como moneda oficial, el pasaporte europeo, pertenecer al Tratado de la OTAN. etc.

 Creo que sería muy importante como un solo país, trabajar en restaurar el orgullo nacional y el respeto por la bandera roja y amarilla que nos uniría todos de nuevo, aunque cada comunidad mantenga la suya. Hay que educar a todos los españoles para la construcción de la nueva España soñada del Siglo XXI con humildad y espiritu de lucha, por alcanzar un país muy desarrollado con oportunidades para todos los españoles.

 Podemos lograrlo. El camino no es fácil, pero debemos enfocarnos en eso.

 Cuba tiene que desarrollarse completamente, sobre todo el nivel de vida de los pueblos y el campo. Tenemos que crear un país del primer mundo con oportunidades para todos.

 Construir muchas viviendas de bajo costo para los más necesitados, pero darles oportunidades mediante prestamos para que puedan abrir sus propios negocios y progresar. No puede ser un país de un pequeño grupo de ricos y muchos pobres, tiene que haber un desarrollo parejo.

 Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción, y en España hay tremendo paro, o sea que al ir españoles a trabajar a Cuba en grandes cantidades (que mejor que una inmigración organizada desde España en vez de incontrolada desde toda America Latina), ese dinero que ellos producen, regresa a la Península y pueden adquirir todas esas propiedades que se encuentran vacías por falta de compradores y es una forma de mover la economía.

 Se que en la reconstrucción vamos a necesitar por ejemplo carpinteros, albañiles, pintores, etc, personas que inviertan en fábrica de tejas, de bloques, de cemento, hasta de chiringuitos en la playa, todo es bienvenido.

 Enfoquémonos en esa meta y caminemos hacia logarla.

9 comentarios:

Maese dijo...

Estimado José Ramón,

Accedí a este blog por primera vez de mano de mi buen amigo Paco, que me lo había recomendado en numerosas ocasiones.

Sólo comentarte que te sigo desde España, compartiendo el mismo deseo, aunque, nos separen miles de kilómetros de mar.

Un saludo

J.R.M. dijo...

Hola Maese;
Bienvenido a la familia de Cuba Española. Espero que seas un asiduo visitante. Además estas invitado a ser colaborador con algún comentario que desees.
Un abrazo,
José Ramón

Anónimo dijo...

Saludos.

Madrileño. He vivido diez años en Canarias, islas que conozco muy bien. Reservista Voluntario del ejército español. Se pueden imaginar que amo a mi país.

Mal empezamos con lo de la unificación si empiezan a pedir el cambio de nombres de plazas, retirada de monumentos, etc... por descrédito de nuestros Ilustres. Bastante bronca hay ya en españa, con calles y monumentos con nombres de republicanos y franquistas. Para que vengan de fuera a tocarnos las narices. ¡Se lo ahorran!

Yo tengo la suerte de haber conocido a mi tatarabuela, y su padre estuvo en la guerra de cuba.

No queda tan lejos, esta guerra de la que hablan. Murieron muchos españoles por injerencia norteamericana, y porque ustedes no quisieron seguir siendo españoles. Aquí no hay "hijo pródigo".

Como bien dice otro blogero, cuba ahora es ese pais tercermundista, y España no va a olvidar sus muertos ni tirar de ella.

¿Unificación? Sí, pero con convergencia económica como se ha hecho en los paises de la UE, porque ningún país va a tirar de otro, y mucho menos un país como España con la tasa de paro más alta de europa, de un país como cuba.

Antes con la peseta no querían, ahora con el euro y el pasaporte europeo, sí. Ustedes cubanos por desgracia no han heredado de españa nada bueno, sino lo malo. La pillería!! Pero aquí también somos pillos y vemos el doble rasero de las cosas. La unificación en un principio parece muy simbólico y emotivo. Hace meses que conocí "Cuba española" y he pensado mucho desde entonces: Ustedes de compras en Miami, aprovechando el cambio del Euro al Dollar. ¡De eso nada!

J.R.M. dijo...

Hola Anónimo;
Gracias por participar y por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en que una unión tiene que ser con convergencia económica, nadie puede ser parasito de nadie, pero no te olvides que en la unión esta la fuerza y España saldría muy beneficiada. Tener de nuevo la Puerta de las Américas, no solo es un orgullo, es un gran paso como país. Se abrirían muchas oportunidades para los españoles, sobre todo con fuentes de trabajo tan escasas en España pues en Cuba se necesitan construir muchos edificios, hoteles, fabricas, etc. y hay escasees de mano de obra que lo proporcionaría España. También la oportunidad de residir en un lugar con un clima maravilloso y mas barato que en la Península.
Creo que lo del cambio de nombre a las Plaza Valeriano Weyler es una falta de respeto y la idea vino de Cuba. No se puede generalizar con eso a los cubanos, pues yo lo soy y lo critico.
Tú piensas que nosotros los cubanos estaríamos con el euro comprando en Miami y yo pienso que miles de españoles irían a construirse un futuro en Cuba como hicieron nuestros antepasados y seria una gran oportunidad para muchas familias españolas como siempre fue Cuba. Yo creo que lo mas importante seria el que nos ayudasen a tener democracia pues un país pequeño se presta para que los gobernantes abusen del poder, pero si conocieras bien al cubano y todos sus triunfos en todos los campos como las artes, el deporte, la música, los negocios, etc., te sentirías orgullo de volver a ser parte de la familia.
España necesita algo que la ayude a salir del hueco del paro en que esta metida y casi no se ve solución. De todas formas estamos hablando de una alternativa de futuro y todo de forma democrática.
Una vez más, recuerda, no queremos ni necesitamos ser parásitos de España, ni de nadie, solo progresar juntos como un gran bloque.
Saludos,
José Ramón

Anónimo dijo...

¿Y tener de vecinos a los Yanquis? Ni lo sueñes, ya vemos como se comportan con los cubanos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo:
Los norteamericanos son buenos vecinos y una gran fuente de divisas en la Cuba futura que ojalá sea Cuba Española futura. Lo malo es tener de vecinos a Chavez, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafaelito Correa, etc.
Saludos

Anónimo dijo...

Si yo le cuento a alguien sobre este blog y lo que dice, no me lo van a creer, me van a decir que estoy delirando.

Anónimo dijo...

Por el tenor de lo expuesto en su blog me lo voy a tomar en serio. Me sobra con ser habanero para querer a España. Para querer a Cuba, me basta con ser español. Dicho esto, con las batallas que quedan por delatante para asegurar la libertad de Cuba y devolver la soberanía a nuestro pueblo, me parece, como mínimo, inoportuno un planteamiento autonomista a estas alturas del partido, al margen de lo surrealista. Dejar las divisiones del pasado en el pasado me parece lo prudente, y que descansen en paz las víctimas de todas nuestra contiendas civiles. ¡Arriba siempre la España eterna, y viva Cuba su mañana libre y soberana!

Ricardo Martinez-Cid dijo...

Por el tenor de lo expuesto en su blog me lo voy a tomar en serio. Me sobra con ser habanero para querer a España. Para querer a Cuba, me basta con ser español. Dicho esto, con las batallas que quedan por delatante para asegurar la libertad de Cuba y devolver la soberanía a nuestro pueblo, me parece, como mínimo, inoportuno un planteamiento autonomista a estas alturas del partido, al margen de lo surrealista. Dejar las divisiones del pasado en el pasado me parece lo prudente, y que descansen en paz las víctimas de todas nuestra contiendas civiles. ¡Arriba siempre la España eterna, y viva Cuba su mañana libre y soberana!

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.