Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 30 de marzo de 2009

Una Cuba Nigeriana.


Alguien me pregunto, Por que una Cuba española y no nigeriana?, si parte de la población cubana que emigro como esclavos eran nigerianos o carabalíes.

Primero que todo eso es una minoría, pero además la cultura del negro cubano es española. Ellos no hablan el idioma o dialecto de esos países, no conocen su gastronomía, ni sus trajes típicos, solo parte de su religión pues ya esta mezclada y algunos instrumentos musicales como el tambor. Los afrocubanos en esos países son extranjeros, sin embargo en España se sienten dentro de su cultura.

Algunos afroamericanos como Oprah, cuando fueron a África a ver sus raíces, se vieron en una cultura totalmente extranjera y dieron gracias a EU. Pienso que el negro cubano haría lo mismo.

Además, la pobreza genera más pobreza.

2 comentarios:

Michell Pérez Acosta dijo...

Coincido plenamente.En mi criterio, esos argumentos no dejan lugar a discusión alguna..
Solo un detalle más: los descendientes d españoles, siempre tratamos d reconstruir , al menos x apego a la nostalgía, nuestro árbol genealógico..los descendientes afros en Cuba, apenas destiñen un poco los ancestros, comienzan a buscar raices al norte del Estrcho d Gibraltar, y se olvidan d q el Sur también está en la brújula d su sangre..es duro decirlo, pero así es en la mayoria d los casos..

Saludos..

J.R.M. dijo...

Tienes razon Michell, es una pena que no quieran saber sobre sus ancestros.
Un abrazo,
Jose R.

Buscar este blog