Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 30 de marzo de 2009

Una Cuba Nigeriana.


Alguien me pregunto, Por que una Cuba española y no nigeriana?, si parte de la población cubana que emigro como esclavos eran nigerianos o carabalíes.

Primero que todo eso es una minoría, pero además la cultura del negro cubano es española. Ellos no hablan el idioma o dialecto de esos países, no conocen su gastronomía, ni sus trajes típicos, solo parte de su religión pues ya esta mezclada y algunos instrumentos musicales como el tambor. Los afrocubanos en esos países son extranjeros, sin embargo en España se sienten dentro de su cultura.

Algunos afroamericanos como Oprah, cuando fueron a África a ver sus raíces, se vieron en una cultura totalmente extranjera y dieron gracias a EU. Pienso que el negro cubano haría lo mismo.

Además, la pobreza genera más pobreza.

2 comentarios:

Michell Pérez Acosta dijo...

Coincido plenamente.En mi criterio, esos argumentos no dejan lugar a discusión alguna..
Solo un detalle más: los descendientes d españoles, siempre tratamos d reconstruir , al menos x apego a la nostalgía, nuestro árbol genealógico..los descendientes afros en Cuba, apenas destiñen un poco los ancestros, comienzan a buscar raices al norte del Estrcho d Gibraltar, y se olvidan d q el Sur también está en la brújula d su sangre..es duro decirlo, pero así es en la mayoria d los casos..

Saludos..

J.R.M. dijo...

Tienes razon Michell, es una pena que no quieran saber sobre sus ancestros.
Un abrazo,
Jose R.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.