Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 22 de abril de 2009

La Habana Alegre. Por J.R.M.


Hoy La Habana amaneció alegre, nadie se puede explicar de donde han salido tantas banderas. Los turistas comienzan a tirar fotos, las personas caminan rumbo al malecón, una lluvia de colores invade el litoral. Van llegando poco a poco desde el cielo y se van posesionando alrededor del muro. El viento las mece, cada vez son más, al moverse dejan emanar un perfume que trae libertad. Nadie se pelea, todo es amistad, el pueblo se ríe, el gobierno se va. En ellas esta representada la intelectualidad, los artistas, las amas de casa, los ancianos, el pobre, el rico, el profesional, las prostitutas, los vagos, los jineteros, los amigos de Cuba, el bien sobre el mal, los homosexuales, todos no da igual. Ese es el alma del cubano que pide libertad. Todos en armonía, como debe ser, sin rencor, ni miedos, sin mas del ayer. Una nueva Cuba tiene que venir y son las banderas las que llegan primero, y el viento las mece, las olas perfuman, y todos respiran el aire que abruma. Que sigan llegando, queremos millones, un gran colorido envuelve a La Habana desde el largo muro, de lamentaciones, que pronto será, de reconciliaciones.

Quiero darle las gracias a todos los que han participado confeccionando sus banderas, que de forma simbólica representa el alma de cada uno de nosotros y una muestra de tolerancia, respeto, de una forma pacifica, aunque pensemos diferentes, podemos convivir en armonía y queremos lo mejor para Cuba. Este es un movimiento de Paz, donde todos cabemos.

A Armando Añel de Cuba inglesa que inspiro a Cuba Española a crear su bandera, a Fran J. Garrido, un estudiante universitario de Málaga seguidor de mi blog, quien me la diseñó, después a Chiquita mala (Marga), que tan buen trabajo ha hecho con las fotos del malecón con banderas, sin que tengamos que forzar la mente, ella no lo ha puesto fácil, también a Salcedo Diario, Tirofijo, Cabeza de Puerco Ilustrado , Belascoaín y Neptuno y Havana up on Tyne, a Herencia Española, a Chago de Efory Atocha, William de Cuba al Pairo, Manuel y su finca, mi querida amiga Karín de Soligregario, a Ignacio T. Granado por su lindo artículos el cual recomiendo y abajo pondré un enlace. También a “Evidencias”, a Ernesto, a Niurki de Cero Circunloquios, a Guama, a Cubablog, a Pinceladas de Cuba, Edipar, Joven por Cuba, Osvaldo Raya, a los que tienen banderas si tener blog, a los que todavía no la han confeccionado pero la tienen en mente. Pido perdón si se olvido mencionar a alguien.

Aquí todos somos iguales, no hay protagonismo, somos el pueblo, una gama de diferentes vertientes y pensamientos, unidos por el respeto, la tolerancia, la paz y la reconciliación.

Queremos también banderas que vengan desde Cuba, ademas, que se una Zoe Valdés, Emilio Ichikawa, la Reina de la Noche, y tantos otros que también representan la causa de nuestra patria por el mundo. Aquí cabemos todos.

Ahora les recomiendo el articulo de Ignacio T. Granados en Cuba Inglesa;
Granados ¡Nostalgia! (un homenaje a Marga)
http://www.cubaencuentro.com/armando-anel/blogs/cuba-inglesa/granados-nostalgia


Además no dejen de visitar el Blog de Chiquita cubana (Marga) y gracias una vez mas por las fotos;
http://chiquitamala.blogspot.com/

3 comentarios:

chiquitacubana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Si las personas que usted menciona se suman a las banderas- todas sin excepcion- si llega a Cuba en sus blogs, es que ralmente hemos avanzado, y que este proyecto es grande, y merece poner todo su empeño en el.

Esperemos, hay muchos que preparan su bandera. Con o sin blog, que sean bienvenidas.

Muy hermosa su cronica, y qué se de!!!!
Abrazos José.

Janys dijo...

orgullosa de mi gente

J.R.M. dijo...

Gracias Chiquita y tambien para ti Janys.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.