Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 13 de abril de 2009

A llenar maletas que ya se puede ir a Cuba

El presidente de EU, Barack Obama dio órdenes de que se levanten las restricciones de los viajes de familiares a Cuba y envíos de remesas lo antes posible, pues eso facilita las comunicaciones con la isla.

A partir de ahora, las personas podrán enviar paquetes de ayuda humanitaria, remesas y enviar semillas para la siembra o material de pesca a cualquier ciudadano de la isla excepto a funcionarios del régimen. Además las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia.

Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones con la isla, así como las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba.

Así, por ejemplo, las personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.
Yo considero buena la medida. Sabemos que a los Castro no le falta de nada, pero si se ayuda a mejorarles la vida a los cubanos de la isla, eso es un gran progreso. Lo otro viene por inercia.

Yo por supuesto no puedo a ir, creo que no me darían la visa con mis escritos, pero además no quiero pagar tanto, ni tener que usar una visa para entrar a mi país. Tampoco quiero ser presa fácil y entrar a las entrañas del monstruo, pero se que hay muchas personas que van por un tercer país y eso esta ayudando a esos países en vez de viajes directos que nos ahorran dinero y tiempo.

Se que hay personas aquí del exilio rabiando, pero ellos no tienen familiares inmediatos allí, además seguir con lo mismo, el resultado es más de lo mismo, hay que cambiar de estrategia y no castigar al pueblo de Cuba. Los bandidos allá viven bien, ahora la ayuda es directa a los familiares y se que eso es positivo.

2 comentarios:

Willi Trapiche dijo...

estoy seguro que esas maletas son de "kuko" mi vecino en Hialeah...lol

J.R.M. dijo...

No lo dudo Willi, la cogi de internet, jajaja.
Un abrazo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.