Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 31 de mayo de 2009

Quiero responder….


Bueno, hoy domingo aunque me desperté temprano, no había encendido el ordenador hasta ahora y me encuentro una serie de mensajes, unos en contra y otros a favor.

Quiero recordarles que esto es democracia, se respetan todas las opiniones, no importa que no coincidan con la nuestra, esa es la belleza de nuestro sistema. No me gustan las ofensas, ya que palabras como mojigaterías narcisistas, están de más, ya se entra en la ofensa. Al menos por mi parte no ofendo a nadie, no es mi estilo, al contrario les tiendo alfombra roja a todos. No pretendo que piensen como yo, que soy bastante controversial y a pesar de que los planteamientos de mi Blog les chocan a muchos, siempre he sentido respeto hacia mi persona por parte de los que no comparten mis opiniones, respecto a una de las opciones de la Cuba del futuro.

Soy bastante nuevo en la blogosfera, lo he dicho en otras ocasiones, no se ni la mitad de todos los problemas que están pasando. Creo que debemos reflexionar un poquito y recordar que el enemigo es el mismo, o al menos para quien el enemigo realmente es el mismo.

Se que la seguridad del estado cubano esta detrás de todo esto de una forma muy inteligente y algunos inconcientes o concientes le están haciendo el juego. Dejemos que cada cual haga lo que desee, si alguien no se quiere unir a la movilización, derecho tiene a no hacerlo. Cuando lo del cazuelazo del 1 de mayo, los apoye cuando vi que Yoany estaba en eso y Claudia, etc., y apoyare a cualquiera dentro de Cuba que haga algo protestando contra el gobierno, no importa si la idea viene de PD o de ZV o de quien venga.

El que no quiera unirse, al menos no sabotee la idea que eso es lo que quiere el régimen de La Habana a no ser que su objetivo es ese, ayudar al gobierno cubano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La unidad fortalece y por eso nos quieren separa.

Josan Caballero dijo...

Claro que son actitudes engañosas, José Ramón, porque no se explica que escritores de la talla de Z, con su haber literario y expresión marcadamente crítica, al menos en algunos textos "cotidianados", no tengan la decisión y gallardía de proporcionar directrices que la proyecten dentro de una corriente de pensamiento más equilibrada, coherente y firme, dada su situación de residencia fuera de la Isla, que aunque de ningún modo tendría por qué estar de acuerdo con nuestras ideas y propuestas, pero al menos una cierta inclinación a la tendencia más común que regresentamos los blogueros cubanos dentro y fuera de la Isla. Ella no sé si pretende permanecer como un islote aparte, dada su condición de "artista fuera de liga", que ya llegó y por tanto no tiene por qué inmiscuirse en esos grupúsculos que no dan la medida de lo que desea o necesita la mayoría. Ni estamos en sus zapatos ni en su mente, pero vamos a ver qué nuevas historias crea, porque ella se ha hecho portavoz del tema cubano desde la acera de la contradicción y la pugna con el régimen, o será esta una pose más y una táctica y estrategia como uno de tantos travespías que son regados en el mundo para hacer una carrera literaria, y resulta que después se viran o se devuelven a sus raíces. ya veremos, estaremos expectantes, pero nunca impasibles ante lo que hacen y nos muestran y demuestran. La exhorto a ser más coherente con su obra publicada y premiada, o será acaso que el hábito no hace al monje, pero sí puede que lo deshaga, cuidadito, la vida y los lectores dan muchas vueltas, si lo supiera yo. Saludos, Josán Caballero.

José Ramón Morales dijo...

Hola Armienne;
Divide y vencerás, y eso es lo que están haciendo desde Cuba mediante anónimos con cizañas y les esta dando resultados pues hay quien se lo toma en serio y cae en la trampa.
Abrazos

José Ramón Morales dijo...

Hola Josan;
A mi en el caso de Zoe me extrañó mucho su posición, pensé que uniría fuerzas pues se lo inteligente que es como para darse cuenta que el enemigo es el mismo y que esto que pedimos es justo. Yo quisiera que ella nos dijera que debemos hacer para acabar con este brete de Internet y llevarnos bien aunque discrepemos, pues todos queremos lo mismo. Yo le respeto su derecho a no sumarse, pero pensé que nos iba a dar una lección de altura frente a una causa justa. De todas formas yo no voy a hablar mal de ella pues le respeto como escritora y disidente, repito, esta en su derecho.
Un abrazo

Buscar este blog