Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 20 de junio de 2009

La bola esta para el Gobierno de España.


(Comentario de un Anónimo y el mío a continuación)

Anónimo :

Bueno, al fin me encuentro alguien que hable sin tapujos sobre temas que nos atañen a todos los cubanos. Creo firmemente en la democracia y que deben existir criterios diferentes porque en la discusión sana es que se pueden obtener resultados que mejoren las condiciones de vida de nuestro jodido país. Estoy muy de acuerdo en la posibilidad de ser la 19 autonomía española así como respeto el criterio de ser el estado 52 de la unión o ser un país libre-asociado, o un estado con dos regidores España y E.U., lo que si no estoy de acuerdo es en que nuestra bella islita se este destruyendo por la desidia de unos que se llaman patriotas.

Si mañana se funda el Partido Autonomista Cubano-español por así decirlo, cuenten con mis energías para echarlo adelante y poco a poco ir desmontando tantas falsedades. Ya los cimientos están echados entre los 100,000 cubanos que vivimos en España con doble nacionalidad y los 200,000 que se acogerán a ella en los próximos años, pues tenemos la fuerza suficiente para comenzar esta tarea de titanes tan digna como cualquier otra posibilidad para el futuro de nuestra Cuba.

Un abrazo.
20 de junio de 2009 7:49 a.m.

Mi comentario:

Pienso que una forma de España demostrar su Buena Voluntad y ayudar a que la Cuba futura vuelva a ser española, es declarar que todos los cubanos que viven en España, automáticamente sean considerados ciudadanos españoles debido a que lo eran por nacimiento hasta que fueron separados por la invasión norteamericana a la fuerza sin que los cubanos tuvieran la culpa de esa separación. El Tratado de Paris fue solo entre el gobierno español y el norteamericano, sin que hubiese presencia de algún cubano. Cuba ya no tiene ningún vínculo con EU y queda de España la potestad de reconocerles a los cubanos la ciudadanía perdida a causa de la invasión de un país extranjero. Esa seria una forma de recibir la lealtad de los cubanos hacia ella, pues el amor siempre ha existido.

El que haya una diferencia para con los cubanos seria un gesto de buena voluntad, además nos ayudaría muchísimo para cuando llegue el cambio en Cuba que no falta mucho tiempo, y podamos crear el Partido Autonómico Cubano y tengamos muchos seguidores. Todos esos cubanos- españoles nos van a apoyar y van a hacer el camino más fácil.

Creo que ese es un paso muy importante por parte del gobierno español. Ya les he lanzado la bola, ahora demuéstrenos que les importa Cuba de nuevo como Comunidad Autónoma de España, no demoren tanto la cosa como en el siglo XIX.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te propongo que trates sobre la primera republica española, que estuvo a punto de ser federal y cuba y puerto rico estados de esa republica federal, en igualdad con los peninsulares y al mismo tiempo independientes dentro de la unidad de españa (al igual que hoy en dia si se convirtiera en comunidad autonoma de la actual españa). Saludos, es un tema muy interesante para tratar en este, tu admirable blog con el que comparto el 100% de mi ideal con el tuyo.

Anónimo dijo...

Hola José Ramón.

Una vez más, aquí estamos.

Acabo de leerte, y me hago una pregunta ¿Cómo se ha trasladado la pelota al tejado de España?.

Para ser efectivos, lo primero sería que, de forma efectiva, y tal y como tu has dicho, los cubanos en España exijan el reconocimiento de su nacionalidad, pero basados en su condición de españoles por descendencia de españoles que nunca dejaron de serlo jurídicamente.

Aquí se planteará un dilema jurídico, y son los actos propios de la Administración. Si España firma un armisticio en el Tratado de París, aunque no se nombre de forma expresa lo que pasa con los españoles de Cuba, TODOS, pues les había sido reconocida la españolidad previamente ¿O me equivoco?, y en base a ello reclamar la nacionalidad, pues como digo, al firmar el Armisticio y retirarse de Cuba, los que allí quedan resultan ¿Apátridas?. Haría falta el concurso de muy buenos juristas para ello.

Insisto en que es un primer paso.

La Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, creo recordar que en el artículo 111 -si lo necesitas te lo confirmo-, viene en establecer que ante dos reclamaciones IGUALES, si se sentencia favorablemente a uno, se han de extender los efectos de esa sentencia a otros, con la condición de que hayan iniciado su correpondiente Contencioso Administrativo.

Como ven, es una cuestión puramente jurídica.

Pero aquí nos encontraríamos con otro problema, a saber y muy importante:

La reincorporación a la Corona -no olvidemos que los contrarios así es como lo verán para atacarlo, y no deja de llevar certeza el concepto-, conllevaría la intervención de la UE.

La UE, claro está, pretendería establecer un "período transitorio" para la incorporación de Cuba a la UE con plenos Derechos.

He de decir que este precepto tiene precedentes en los que dicho período transitorio se ha modificado y acortado.

No obstante lo anterior, insisto en que la cuestión ha de salir de Cuba o de los cubanos, que si son los cubanos que viven en España, pues es una forma de comprometer al Gobierno Español.

En este punto, no olvidarse de que ZP es muy pro-castrista y habría que entrar en contra de sus ideales, o más bien poniéndole a Él frente a sus propias contradicciones.

Bueno, como siempre digo, seguimos en ello

Salu2

PAPICO.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Es verdad ... hay tantos problemas de papeles para los cubanos que viven en España, tengo entendido que para algunos paises latinoamericanos
si existen leyes.

Gracias Jose Ramon por las felicitaciones a mi bandera y a Groenlandia, agradezco enormemente este gesto tan lindo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo 1;
Gracias por participar, ya tome nota y preparare algo sobre la Primera Republica Española.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola PAPICO;
Gracias por participar, voy a coger tus comentarios para ponerlos en el blog.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Marga;
Gracias por participar, y felicidades de nuevo por la Autonomía de Groenlandia.
Un beso

Maria Elena Morejon dijo...

Acá les dejo para que entren a mi blog y vean el video que dejé colgado.
Adoro a la gorda Carrió y a pesar de hablar sobre la Argentina puedo ubicar sus palabras perfectamente en mi Cubita....
DIALOGO con quién?? No nos dejemos confundir... dialogar entre nosotros los que queremos la libertad sería excelente, pero lamentablemente de ese casi no se habla.... se pide el diálogo con los asesinos y a eso la respuesta es como dice esta inteligentísima mujer:

No hay que blanquear delincuentes!!!!

Maria Elena

Leneo dijo...

José Ramón, estamos terminando Zoe y yo los exámenes. Pero te prometemos que vamos a escribir sendos y caudalosos artículos sobre tu propuesta de una cuba autonómica, y porqué ambos, pues lo hemos hablado, estamos en contra.

HASTA EL DÍA 26.

José Ramón Morales dijo...

Hola María Elena;
Gracias por participar. Tienes razón los Castro han demostrado que no quieren dialogar, además ellos no van a dar ni un ápice de poder. En mi blog se plantea una alternativa para Cuba como Comunidad Autónoma de España por todas las oportunidades que se nos abrirían entrando en la Comunidad Europea, además de ser un país más grande y España fue quien creo a Cuba y su bandera ondeo por más de 400 años. Es solo una alternativa a estudiar.
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola Javier;
Gracias también a ti por tu participación al igual que la de Zoe. Te diré que si me dices que la unión con España es mala y no tengo por que no creerte pues vives allí, te diré que la independencia con lo dividida que esta Cuba, con la tradición de dictadores, de corrupción, amiguismo, controlador de medios de comunicación, etc. te diré que es peor. Lo que necesitamos es democracia y con España la vamos a tener, además el pertenecer a la Comunidad Europea abre muchas puertas a la economía cubana. Un pasaje de avión mas barato nos beneficia a todos vosotros y nosotros. El Pasaporte europeo beneficia a todos los cubanos y nos da tremenda libertad. Estoy seguro que traería de vuelta el orgullo patrio y muchos desistirían de querer separase de España y se unirían al carro del orgullos español. Le daríamos una lección al mundo y quizás ayudemos a cambiar cosas que están mal en España y a crear un espíritu de superación de los jóvenes. Disminuirían los parados que trae que muchos jóvenes se entreguen a las drogas y la bebida pues no tienen nada que hacer y quizás y tu y Zoe irían para Cuba a conocerla y a aportar vuestros conocimientos y experiencias y llegarían a parte de vuestro país. No miren solo lo negativo, seamos positivos en que podemos hacer una cambio para mejorar España y Cuba.
Un abrazo y salúdame a Zoe.

Buscar este blog