Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 27 de junio de 2009

Video Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma

13 comentarios:

Javier Martinez dijo...

Hola Jose Ramon:
Esta muy bueno el video y la iniciativa del movimiento. Espero que esta semillita que has sembrado de fruto y pronto podamos ver a muchos cubanos y espanoles entusiasmados con con la idea de una futura Cuba como comunidad autonoma de Espana y que nuestro sueno se cumpla. He estado muy ocupado y por eso no habia podido comentar, pero ya estoy de vuelta.
Saludos
Javier Martinez

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón,

sólo decirte que el video me ha emocionado, y que esto va por buen camino. De manera concisa, visual y amigable está plasmado en el video toda la idea. Quizás se debiera incidir más, de cara al futuro, en el tema de la guerra de Cuba y desmitificar la leyenda negra española en América. También quería comentarte que la terminología es muy importante y dice mucho del conocimiento de quien la usa correctamente. Por ello quería felicitarte por haber usado Iberoamérica (o Hispanoamérica) antes que esa averración malintencionada de Latinoamérica, pero al mismo tiempo decirte que no existe el Estado Español. Existe España, una nación y un único Estado. Pero no el Estado Español. Esa terminología es propia de separatistas que da a entender que España es la unión "obligada" de varios Estados distintos que conforman un sólo Estado, el Estado Español. Algo que es falso. Es algo complejo, y si no estoy confundido, el correcto debe ser España o la Nación española.

Un fuerte abrazo.

¡¡Viva la Hispanidad!!

Paco Guzmán.

Anónimo dijo...

JRM, apoyo incondicionalmente esta iniciativa de convertir a Cuba en C.A., sería lo mejor, apoyo y ánimo tu esfuerzo, y quien sabe, si algun día esto sucede tu podrías ser el presidente de la de 18º C.A. Española, Cuba.

Sigue asi, el siguiente paso es que busques mas apoyos cuabano, aunque sean en principio fuera de la isla y fuendeis un partido con este objetivo, aunque en principio fuera ilegal y en el exilio, tambien estaría bien que hicieses un página web completa, no un simple blog, www.cubaespañola.com o algo asi. Gracias por esta labor, que aún es una gota de agua pero queremos que se convierta en un océano.

Saludos José Miguel

Anónimo dijo...

otra cosa, sobre el video, es cierto que el primer y mas imprtante paso para la recunificacion ha de ser de los cubanos, pero, en este video, no muestras las ventajas para España, lo cual puede decepcionar a algunos (o muchos) peninsulares. Saludos.

José Miguel

Javier Martinez dijo...

Si, seria bueno otro video donde se describan las ventajas que produciria la reunificacion de Cuba con la nacion espanola, en este caso las ventajas para Espana; Este primer video esta excelente y a los que somos cubanos nos hace reflexionar y pensar que esta es la mejor alternativa al futuro de Cuba; En mi caso tratare de mandarle el link a familiares y amigos para que lo vean y recomiendo que todo cubano que comparte este sueno haga lo mismo para que esta idea se vaya haciendo mas popular hasta el punto de llegar a ser una alternativa conocida y deseada por parte de los cubanos. Saludos a Jose Ramon por su excelente labor y que siga fomentando esta idea porque habemos cubanos que si deseamos la reunificacion y que una vez que se promulgue la idea a mayor escala, la mayoria de los cubanos estariamos dispuestos a apoyarlo en en esta nueva alternativa que el plantea al futuro de Cuba.
Un Abrazo
Javier Martinez

José Ramón Morales dijo...

Hola Paco;
A mi también el video me ha emocionado. Te diré que yo no lo hice, fue un colaborador de Cuba Española, Manuel M., alguien que como vosotros no conozco personalmente pero que son piezas claves para que esta idea de resultados. Yo solo soy un ladrillo y con la ayuda vuestra construiremos el edificio de la Reunifación Española. Hay datos que fueron sacados del artículo de Pedro, en fin esto es un trabajo en conjunto y tenemos que estar muy satisfechos todos pues cada uno aporta su grano de arena. El además hizo una página en Facebook. El video va dirigido a los cubanos, siguiendo el primer paso, ya que sin ellos el paso segundo que serian convencer a los españoles, pues no tuviera sentido. Estamos abriendo conciencia y eso toma tiempo pues los cubanos tenemos exceso de patriotismo. En el blog yo recojo diferentes opiniones, como una comunidad autónoma, otro dice que tres y un Reino Unido de España y Cuba, etc. en fin, estamos poniendo opiniones y al final nos pondremos de acuerdo con lo que la mayoría decida.
Viva la Hispanidad!
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Javier;
Es un gusto saber de ti después de un tiempo. Espero también otro escrito tuyo, al igual que de Paco y todo aquel que quiera colaborar, esta es vuestra casa. Deja ver si mas adelante hacen otro video dedicado a los españoles, yo no se hacerlo, esto ha sido una colaboración muy buena de un seguidor del blog. Como veras, esto es un trabajo de muchos y así debe ser. Todos hacemos esto por amor sin cobrar un duro y estamos creando un movimiento muy bonito. En la unión esta la fuerza.
Un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola José Miguel;
Gracias por tu participación y tus palabras. Te diré que no se nada de política y no me gusta. Tengo 54 años y estoy semi-retirado, no quiero complicarme, solo vivir tranquilo y en parte soy un vago de oficio. Creo que aportar algo para llevar a cabo este sueño que tengo desde hace mucho tiempo y después ayudar en todo lo que pueda es mi granito de arena. Hay muchos por ahí con mas talento que yo que si podrían llevar a cabo una buena labor. Quizás mi merito ha sido atreverme a dar el primer paso y dejar el miedo atrás. He sido muy dichoso en la vida, un privilegiado y no temo a nada que me pueda pasar pues la vida me ha tratado bien. Mi tarea no es fácil pues hay muchos cubanos “patriotas” que me verán con malos ojos y mi labor es convencerles, ya alguno han cambiado de opinión, pero eso lleva tiempo y paciencia. Tenemos que divulgar la idea, quizás mandar por e-mail a todos los contactos el video del movimiento. Entre todos podemos lograr mucho.
Un abrazo

Delio Regueral dijo...

Si la verguenza tuviera cara, seguro que no se paraciera a ti. Lo unico que hace falta para ser libre es estar dispuesto a todo por la libertad.

José Ramón Morales dijo...

Hola Delio;
Gracias por participar. Acabastes conmigo, yo que te he mandado clientes a tirarse fotos para pasaporte, bastantes caras por cierto.
Un saludo

Delio Regueral dijo...

No te lo tomes tan a pecho, escrito suena mas fuerte pero si hubiera sido una conversacion en persona podrias haber juzgado en el tono solo un estilo de decir las cosas. Dicho de otro modo me parece inverosimil que no se entienda que cada individuo es el arquitecto de su vida y que los pueblos son grupos de individuos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Delio;
No te preocupes, ya yo pase página. Lo que pasa es que me levanto y al leer los mensajes veo de una forma muy poética que me dicen sinvergüenza, (solo por discrepar conmigo) y yo sin desayunar, jajaja. Mira, lo que quiero es que veamos y estudiemos bien todas las alternativas para la Cuba futura. No quiere decir que lo que diga tenga que ser así, pero si la mayoría considera que estas ventajas son buenas pues ya esta. Ahora es el momento de verlo todo y no cuando mueran Fidel y Raúl. La nueva Cuba tiene que ser para todos, o sea los izquierdistas, los de centro y los de derecha, si no se logra eso, tendremos una guerra civil. Creo que con España nos seria mejor llegar a un balance. Tu sabes que los cubanos no somos sumisos, no nos vamos a dejar pisotear por nadie. España hoy en día no es la del siglo XIX, ni va a llevar la esclavitud, ni se va a llevar las maderas, ni el oro (porque no hay, jajaja). Si quieres, escribe algo y yo te lo publico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estáis hablando de que Cuba se una a España y os quedáis tan anchos, pero... nadie ha pensado lo bonito que sería que España se reuniera de nuevo con el glorioso imperio francés? tendríamos muchas ventajas, la economía reflotaría, aprenderíamos idiomas, viviríamos en una república con una democracia mas efectiva...
aunque mejor... por que no reunificar el glorioso Califato mozárabe, España ha pertenecido al islam mucho mas tiempo que a los propios españoles... o ya puestos por que no el imperio romano, una de las primeras democracias de la historia...
por favor...

Buscar este blog