Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 2 de julio de 2009

El comentario de César Romero.


Querido José Ramón, estoy de acuerdo con la relevancia del tratado Adams-Onis, pero ahora quiero comentarte algo importante que demuestra el valor dado por España: «El que sea dueño de la Isla de Cuba tiene la llave del Nuevo Mundo» dicho por: Felipe II de España en 1562.

Creo que sobran las palabras y este comentario del poderoso monarca Felipe II, deja claro el valor que ha atribuido España a la isla desde el inicio, me ha extrañado que no lo hallas comentado tú antes.

Bien podemos sacar la siguiente conjetura moderna para la reunificación:"Cuba es la llave del nuevo mundo (América) y España es la llave del antiguo continente (Europa)," sostenidos por el importante y estratégico eje que se daría Península-Canarias-Cuba.

Pongase a pensar la importancia de tener Canarias situadas, ahí en un punto estratégico que media la península con la isla cubana añadiendo un valor para el acercamiento entre península e isla.

La reunificación parece un hecho preparado por la historia y el destino de ambos países que se fundirán en uno solo; Cuba: por si sola cuenta con una posición estratégica situada justo en el centro de las Américas, configurando un importante eje EE.UU. (Florida)-México (Yucatán)-Venezuela y Sudamérica. España: Por si sola tiene un claro eje a la cabeza Europea del Atlántico, controlando el importantísimo estrecho de Gibraltar, que da paso al mediterráneo y es controlado por Las ciudades españolas de Algeciras y Ceuta, apoyada por Melilla; este simple echo ya da control a la cuenca mediterránea pudiendo desterrar a Italia, Grecia y muchos otros países, incomunicándoles con el Atlántico y ese les seria fatal para las conexiones con EEUU.

Como ves importantes independientes, pero si se unen entra en juego Canarias, quien las une aumentando la estrategia para contactar ambas partes.

La unión como CA, no supondría nada negativo para ninguna de las partes, de echo, TODO son VENTAJAS, Cuba crecería a un ritmo imparable y España daría salida a los parados que tendrías oportunidad de ir a reconstruir la isla. Cuba contaría con la posición estratégica, económica y política que le aportaría España, mientras que España contaría con la posición estratégica de Cuba y los intercambios de los productos solo producidos en la península con los solo producidos en Cuba y en Canarias, nos fortalecería al mismo tiempo convirtiéndonos en un país mas autosuficiente, sin tanta dependencia del exterior como tendrían independientemente, esto y muchas otras ventajas que tu ya has expuesto anteriormente, teniendo en cuenta que no hay ninguna DESVENTAJA por ninguna de las partes, añadiéndolo una tacita de romanticismo (pensando que es una parte de España que nos forzaron a dejar) dan como resultado la reunificación.

Lo cierto es que no puedo entender como puede haber gente, tanto española como cubana que pueda rechazar esta unión, creo que nadie en su sano juicio podría estar en contra.

Mi nombre es César Romero, vivo en Valladolid (Castilla y León, España) tengo 31 años y soy Economista e Historiador.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por publicarle y un abrazo
César Romero

Anónimo dijo...

Simplemente, enhorabuena a César Romero, ha resultado un comentario brillante y refleja muy bien la idea, estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto.

Me gustaría decirle a José Ramón que la imagen que ha puesto con un ordenador con bombilla no identifica el artículo en absolututo, has roto tu linea de buenas imagenes.

Un abrazo José Miguel

José Ramón Morales dijo...

Hola César;
Si siquieres mandame una foto tuya y a pongo en tu articulo, a josermorales@bellsouth.net
Un abrazo y gracias de nuevo.

Buscar este blog