Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 18 de julio de 2009

Homenaje a los amigos de Cuba Española


Hoy es un sábado cualquiera por la mañana y para mi puede ser también un día de dar gracias. En realidad doy gracias por todo lo que ocurre en mi vida, cada día desde la cama antes de levantarme, cuando medito por unos segundos, pero hoy quiero hacer un homenaje especial. Si hoy quiero dar gracias a todas aquellos personas que han hecho posible que este blog salga adelante.

Comenzare por una amiga muy especial de Internet, Alila Barreras que siempre me animo a escribir, también a mi amiga María Cristina Alarcón, que nos conocimos por Internet, siguiendo ella mi página. Yo la invite a escribir en mi blog, pues ella tenía cosas que decir, aunque no tenían nada que ver con Cuba Española. Después al conocernos le ayude a crear su blog.

Quiero dar gracias a Armando Añel, pues con su Cuba Inglesa, me dio la inspiración para el nombre de Cuba Española, que se esta convirtiendo en un mito y ojala algún día en una realidad. El ha sido muy bueno conmigo, a pesar de tener algunas diferencias de criterios y eso es muy sano, ya nos conocemos personalmente. También su bandera inspiro a Fran J. Garrido, un joven malagüeño a diseñar la bandera de Cuba española y le doy las gracias. A mi buen amigo Paco Guzmán, que fue el primer seguidor y español que de verdad me dio todas las fuerzas para continuar. Creo que a el le debo casi todo. Yo pensaba que me lanzarian piedras, especialmente desde España. Nunca pensé que me encontraría con personas que apoyaban mi idea. Así fueron surgiendo muchos otros como Javier Cuenca, cuyas colaboraciones han sido muy buenas, PAPICO, cuyo nombre no quiero mencionar pues el firma así, pero también ha sido muy valiosa su aportación, Javier Martínez, ese cubano con unas ideas magnificas y que escribe muy bien. Espero que me siga mandando comentarios y aportaciones. Pablo, Paco León, a Pedro Escudero, ese buen amigo de Cuenca que también ha aportado mucho.

A Margarita García Alonso que siempre me ha dado mucho animo y un ejemplo a seguir a Willi Ríos, que me hace reír con sus carteles, sus fotografías, su sentido del humor, me transformo una foto, a Ignacio T. Granado, a quien considero una gran personas, una pluma maravillosa, que escribió algo muy lindo para mi, Manny López, un buen amigo y mi galerista, a Ena LaPitu por sus fotografías, a Michel desde Costa Rica, a Verónica, Niurki, Eon Fluxx, mi buena amiga Karin, Josan, Bernardo el fotografo, Cabeza de Puerco, las Gemelas. Algunos ni siquiera se identifican con mis ideas, pero me respetan y me dan aliento. Al Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo, con todos sus escritos y su propuesta del Reino Unido Cuba-España. A Javier Guzmán Simón y a su prima Zoe Simón por sus escritos aunque discrepen conmigo, eso es lo bello de la democracia.

Son muchos más los miembros de la familia de Cuba Española, María de Sevilla, Jose Miguel, Gabriel, Manuel M., los anónimos, etc. Quiero decir que aunque muchos no han firmado sus entradas, sus comentarios han sido bastantes respetuosos aunque algunos discrepando. Disculpen los que he olvidado, no es mi intención, son muchísimos.

Desde hace años comencé a analizar al cubano en cuanto a su actitud hacia España y todo lo de la cultura española, música, gastronomía, etc. y me di cuenta que es como un enamoramiento lo que existe. Siempre me decían que el español sentía lo mismo por los cubanos y que en España nos quieren mucho. Se que últimamente ha habido cubanos que nos han hecho quedar muy mal por allá y eso es fatal, pero de todo hay en la viña del Señor. En realidad yo no supe de ese cariño hasta que comencé este blog y he recibido un caluroso abrazo mayormente por parte de los españoles. Confieso que casi el 50% de mis lectores son desde España, y el resto del mundo entero en todos los idiomas, EU que el segundo y tiene solo un 22%.

Esto que no se interprete como una carta de despedida o algo así, pues casi siempre pasa. Para nada soy negativo y creo que es solo un paro en el camino para darle las gracias y entre todos seguir con esta idea tan bonita de unir a un pueblo que por mas de 400 años fue uno solo y que fuimos separados a la fuerza por EU.

Este blog es un homenaje a todos aquellos cubanos que querían la Comunidad Autónoma de Cuba y que una vez la comenzaron el 1 de enero de 1898, se les fue arrebatada por la ingerencia norteamericana. Después recibieron el olvido de los historiadores cubanos, el Partidlo Liberal Autonómico que fue el mas importante y popular de la isla, paso a ser el gran desconocido. Pero la Ley del Karma existe y creo que algún día vendrá una reivindicación. No pedimos nada más que unidad, libertad, democracia, etc. La independencia no nos ha traído eso.

José Ramón Morales
Miami, 18 de julio del 2009

10 comentarios:

Willi Trapiche dijo...

Ramon tenemos la dicha de ser de los muchachos maduritos, de cuando la amistad se hacia dando un grito en la puerta del barrio , quien nos iba a decir que esta se podia diseminar electronicamente y tener a tantos amigos en todas partes del planeta , es un honor que me consideres parte de tu proyecto un abrazo willi

I. Teodoro dijo...

Hola, JR, si puedes detenerte asi para dar gracias, entonces es como otro aniversario, aunque sea fuera de fecha. Asi que muchas felicidades, y me gusta eso de ser una huella tuya por aca

Cuba Inglesa dijo...

José Ramón, gracias a ti. Entre tus virtudes destacan la tolerancia, el respeto al derecho ajeno, algo no muy común en la cultura hispanocubana (de ahí muchos de los problemas que padecemos), lo cual se agradece doblemente. A ver si organizamos algo multitudinario en tu casa. Un abrazo

chiquitacubana dijo...

Muy emocionada Jose Ramon porque se que eres de esos hombres que cuando quiere abre una enorme plaza a sus amigos, y contenta de estar rodeada de tantas personas lindas que mencionas.
Eres un tesoro y un ejemplo de respeto para mi, muchas gracias por estar dandonos "paupaus" cariñosos y por tanto empeño. Nos vemos, nos seguimos en familia.
un abrazo.

zumanny dijo...

Gracias una vez mas Jose Ramon... Aunque no soy de tu mismo criterio con lo que plantea tu blog, sabes que siempre te he respetado y apoyado, porque eres un verdadero caballero, un ser especial...Asi que a pintar ahora...necesito nuevas obras tuyas.....NOW! jajaja..Carinos, Manny

José Ramón Morales dijo...

Hola Willi, Ignacio, Armando, Manny. Marga;
Este comentarios es para todos, con ustedes quiero reunirme en mi casa, Marga, se que Groenlandia esta muy lejos pero estarás presente en nuestros corazones. Armando, la cosa no tienen que ser una reunión multitudinaria, a mi me gusta por pequeños grupos, donde podamos poner unas tapitas y saborear y vino, mojitos, cuba libres o cubatas , Manhattan, Apple Martini, o los que les salga, pero que quepamos y podamos conversar y reírnos. Además hacer un balance de esta blogosfera y planes futuros.
Por lo pronto los invito esta noche al patio de Zu Galería que hay una actividad con un pianista un violinista, etc. en la inauguración de la muestra y allí podemos vernos.
Un abrazo

Javier Martinez dijo...

Hola Jose Ramon. !Me sorprendes con este articulo! !Que bueno es saber que te acuerdas de nosotros! Gracias... y quiero que sepas que habemos muchos que visitamos este extraordinario blog a diario y aunque no siempre comentemos, siempre te seguimos y te apoyamos en esta excelente idea de que en un dia futuro Cuba se convierta en una comunidad autonoma de Espana. Asi que no desistas de esta magnifica labor que estas haciendo porque ya tu sembraste la semilla y nosotros te ayudaremos a regarla y a cuidarla para poder cosechar sus frutos en un futuro quizas no muy lejano.

Un fuerte abrazo
Javier Martinez

Anónimo dijo...

Jose Ramón, muchas gracias por incluirme entre tus amigos. Y sí tienes razón en España queremos mucho a Cuba y a los Cubanos.
Un abrazo,

Pedro Escudero

José Ramón Morales dijo...

Hola Pedro;
Tu eres un gran colaborador y amigo y espero que sigas escribiendo y yo publicandote. En Facebook estuvimos conversando con uno que me dijo que temia que fueran los españoles a buscar propiedades y tu le dijistes que eso no pasaria, pues bien, ya esa persona me dijo que se unia a Cuba Española, el es un cantante llamado Riskiel.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias José por tus atenciones hacia todos nosostros tus amigos. El dar gracias purifica el alma. Aunque tu y yo hemos disfrutado una bonita amistad “cibernética” hemos hecho nuestro el pensamiento de (José de San Martín) ”Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos" y nada mas bello que la poesía para expresar el sentido de la amistad.
La amistad es transparencia,
es franqueza, lealtad,
respeto y sinceridad
en mutua correspondencia.
Es un néctar, una esencia
de incalculable valor,
es el hombro acogedor
donde el alma se desnuda,
y se convierte en ayuda
en el momento peor"
(Antonio Sanchez Marín). Tomado de la paginahttp://www.galicias.com/frases/amistad.htm
Mi granito de arena

La Amistad

Es muy hermoso en la vida
tener siempre una amistad,
es un himno, es una gloria
que podemos alcanzar.
Es contar todas las cosas,
los triunfos, las alegrías,
las penas, melancolías,
los temores y el desdén.
Es comprensión y respeto,
es cariño, es dignidad,
es darlo todo sin pensar
en la traición.
Es un hermano, una flor
que podemos contemplar,
es una oración bendita,
preñada de tantas cosas. . .
por éso yo digo ahora
¡La amistad es muy bonita!

Por: Alila Barreras, 1986

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.