Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 28 de julio de 2009

Hoy todo cambió y volvió a cambiar.

Hoy es uno de esos días que me levanto con unos planes y poco a poco todo va cambiando. Es un bello día de lluvia, y eso hace que tenga que retrasar cosas que quería hacer temprano. No tenía en mente escribir, pero la verdad, ahora no tengo otra cosa mejor que hacer. Replantearme como voy a distribuir el día a partir de la realidad del tiempo.

Parece que la lluvia va a disminuir y de nuevo, los planes de cancelar planes tengo que replanteármelos. Volver a consultar la mente y comenzar a crear un nuevo plan de trabajo, ya no estaba en mi mente que escampara tan rápido, ahora no sé que voy a hacer, ya comencé a escribir.

Pero bien, de que hablo hoy? Sé que muchos quieren escuchar alguna opinión, por lo general siempre me concentro en el mismo tema, la Cuba española, pero es que mi blog se llama así, esa es la diferencia, si tuviese muchos temas variados, entonces entraría en la competencia y yo no quiero ser igual, no me gusta competir con nadie, pues hay mucho talento por ahí, hay muchos escritores muy buenos y profesionales, mi Blog quiero que siga así, en la categoría de Blogcito.

A veces omito fechas y temas como por ejemplo el 26 de julio en Cuba, no quise hablar de eso, para qué desperdiciar espacio en mi sitio en algo tan desagradable, aunque ahora lo estoy mencionando, al final caigo en la trampa. Tampoco en temas de política regional que distraerían la esencia de mi Blog.

Sé que a veces soy repetitivo, pero tengo que serlo, es la única forma de que llegue el mensaje, no es Alzheimer, aunque hago ejercicios de terapia para ir retrasando la perdida de memoria. También como he dicho en otra ocasión, practico la terapia de hipnosis y auto-hipnosis y es buenísima. Cuando te están hipnotizando muy cómodo en un reclinable, a media luz, con una música de relajación de fondo, haces tus ejercicios de respiración para llegar hasta el punto mas bajo, en tu mente te montas en un elevador y desciende 22 pisos, poco a poco y vas sintiendo que con cada bajada te adentras en el subconsciente mas profundo, la sensación es maravillosa, ahí te van transmitiendo mensajes positivos como por ejemplo “cada día que pasa, en todo sentido, estoy mejor, mejor, mejor, así es, y así será”, otro como, “los pensamientos negativos no tienen cabida dentro de mi, solo los positivos, así es y así será”, etc. y te vas transportando hacia un mundo maravilloso. Ahí relajado yo aprovecho para hacer algunas preguntas a mi ser interior, y las respuestas han sido maravillosas. En alguna ocasión no ha sido la respuesta que mas he querido escuchar, pero por lo general me dicen que voy bien y que todo estará bien. Me siento muy protegido, muy dichoso, salgo con una paz maravillosa, a veces he logrado traspasar hacia una vida anterior y he recibido la respuesta a algo que me tenía preocupado. No siempre lo logro, últimamente parce que solo estoy por el relajamiento y el confort, señal que todo esta bien.

Se que hay personas que no creen en estas cosas, y yo por supuesto las respeto, pero a mi todo lo que tenga que ver con la mente, ese misterio infinito, me gusta. Hay personas que me dicen que les transmito paz, no lo sé, es que así me siento. Siempre tengo a personas que vienen a contarme sus problemas como si yo se los pudiera arreglar, trato de hacerles ver lo positivo que siempre tenemos alrededor, después me doy cuenta que soy un privilegiado, que no tengo esos problemas, me da pena no poder resolver tantas angustias. Trato de que nada me afecte, pido por todos. Confío en un mundo mejor y me he metido en esto de Cuba española pues quiero ver a mi pueblo progresar con libertad, democracia y una economía sólida y la visualizo de esa forma. Tal vez estoy equivocado, como he dicho antes, la mente es muy poderosa, y quizás el futuro que yo me he inventado no es el mejor, no quiero ser chovinista.

Bueno, ya escampó, tengo que retomar algunos de los planes que tenía en mente para hoy. Tengo que vestirme y coger calle. Este escrito no estaba en la agenda.

José Ramón Morales
Miami, 28 de julio del 2009

2 comentarios:

Mario Hidalgo dijo...

Esta describiendo una pesadilla, verdad?
Hasta prefiero a los Castro.

José Ramón Morales dijo...

Hola Mario;
Gracias por participar. Te dire que no lo considero una pesadilla, fue algo que paso para que yo escribiera, pero siempre trato de ver el lado bueno de las cosas. Primero lo describo como un lindo dia de lluvia y en realidad parecia que se iba a acabar el mundo. Me puse a escribir y enseguida comenzo a estampar y muy rapido salio el sol y se convirtio en un lindo dia de verano. El resultado fue, que pude poner algo en mi blog y ademas hice todo lo que tenia que hacer fuera de mi casa, en fin paso porque tenia que pasar y salio bien. En cuanto a preferir a los Castro, eso no lo digas ni en juego, tu no sabes lo que es vivir en una dictadura como la cubana.
Un abrazo

Buscar este blog