Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 12 de julio de 2009

Mis reflexiones de hoy domingo.

Es domingo, por la mañana, me acabo de levantar, prepararme un café y frente al ordenador me siento a hacer un balance de estos últimos tiempos.

Anoche asistí a una fiesta de compatriotas de mi pueblo, había tres personas de visita desde Cuba. En un ambiente muy agradable, alrededor de una bella piscina y con un bar recreación de un bohío cubano, muy de moda entre nuestros coterráneos con un poco de dinero, y entre copas de vino, cerveza, y tapas, aproveché para hablar de Cuba española. Me sorprendió que algunos lo conocieran y leían mi blog. Yo fui entre pequeños grupos comentando todo lo que ha ido sucediendo desde que comenzamos el proyecto, las ventajas tanto para Cuba como para España. Si dudas, allí todos los presentes quieren mucho a España y todos eran descendientes de españoles.

Me llamo la atención y esto es algo que esta sucediendo en Cuba últimamente, y que muchos ni siquiera sabían que al menos uno o dos de sus abuelos habían nacido en la península, pensaban que eran sus bisabuelos, otros estaban en tramites para la ciudadanía, y esta de una forma simbólica, pues viven en EU y en realidad no la necesitan para ningún fin especial. Yo por supuesto pedí que todo el que pudiera se hiciera, pues nos hacia falta gentes que nos apoyaran en el proyecto, aunque solo por el hecho de ser cubanos, si tenemos oportunidad en el periodo de transición posterior a la caída de los Castro, crearemos el Partido Autonómico Cubano con fines de la Reunificación de Cuba a España.

Una vez más me sorprendió la buena acogida, de personas que están en el exilio y que en realidad no tienen mucho que agradecerle a España, pues quien nos ha ayudado ha sido EU, pero el cariño y los lazos sanguíneos son los que nos unen.

Creo que vamos por buen camino, sin dudas que nuestro propósito es justo para ambos lados, es de progreso, libertad, desarrollo, democracia, derechos humanos. Aquí no hay agenda oculta. Es un cambio positivo, siempre y cuando el pueblo cubano por mayoría lo acepte y el pueblo español también.

Debemos trabajar todos juntos y construir la España del Siglo 21, más unida que nunca, con un fuerte orgullo nacional, poniéndola a la cabeza de Europa. Tenemos todos los ingredientes. El pueblo cubano es trabajador y culto, aunque este sistema los haya distorsionados, pues las personas no quieren trabajar para el estado por unos 20 euros al mes o menos. Por eso hay tantos desempleados en Cuba, es mas fácil hacer dinero en cualquiera otra cosa sin tener que realizar un trabajo fijo, pero el cubano ha demostrado que una vez que sale de Cuba para un país libre, en su gran mayoría son personas muy trabajadoras y luchadoras. Además tenemos una gran fuente de profesionales que ayudarían a progresar a la nueva España en todos los sentidos. Cuba volverá a brillar y en pocos años la cuidad de La Habana se convertirá en una de las tres ciudades más bellas de España, junto a Madrid y Barcelona.

Esto no es una Utopía, esto es el preámbulo de una Realidad.

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.