Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 12 de julio de 2009

Sabía usted?

Datos acerca de los cubano-americanos.
Fuente: US Census Bureau.

(Lo que hacen los cubanos cuando están legales en un país)

- Los cubano-americanos han adquirido una riqueza y prosperidad considerables en un periodo sumamente breve. Ningún otro grupo de inmigrantes ha logrado esto tan rápidamente como los cubanos. Y muchos inmigrantes jamás lo han conseguido en lo absoluto, a pesar de haber permanecido en este país muchos mas tiempo que los cubanos.

- Los cubano-americanos de segunda generación han alcanzado un nivel de escolaridad incluso superior a los americanos anglos. Mas del 26.1% de los cubanos-americanos han obtenido una licenciatura (bachelor’s degree) o titulo superior en comparación con los anglos (20.6%).

- Por consiguiente en 1997, los cubano-americanos tenían un 25% más de probabilidades de haber alcanzado un titulo de collage que los angloamericanos.
- Otros grupos hispanos iban muy a la zaga. Solo el 18.1% de los sudamericanos tenían una licenciatura o grado superior. La proporción era solo el 11% entre los puertorriqueños a pesar de ser ciudadanos de EE.UU. por nacimiento y de solo 7% de los mexicanos.

- En 1997, el 55.1% de los cubano-americanos de segunda generación, tenia un ingreso (anual) de mas de $30,000 en comparación con el 44% de los angloamericanos.

- De acuerdo con esto los cubano-americanos tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de ganar más de $30,000 en comparación con los americanos anglos. Otros grupos hispanos iban muy a la zaga en cuanto al ingreso promedio.

- En 1997, el 36% de los cubano-americanos de segunda generación tenia un ingreso (anual) de mas de $50,000 en comparación con el 18.1% de los angloamericanos.

- Los cubanos-americanos tenían el doble de probabilidades de haber logrado un ingreso de más de $50,000. Además aproximadamente el 11% de ellos tenia ingresos superiores a $100,000 en comparación con el 9% de los anglos y el 2% de otros hispanos.

- Los cubanos representan menos del 4% de toda la población hispana de EE.UU.: los mexicanos el 65%, los centro y sudamericanos el 11% y “otros” hispanos el 10%.

- Sin embargo, a pesar de esa escasa proporción de cubanos en la población hispana de EE.UU., entre los 100 hispanos mas ricos de este país, mas del 50% son cubanos o descendientes de cubanos (diez veces lo que debería ser de acuerdo con una base demográfica estándar), y el 38% entre esos hispanos mas ricos, son mexicanos, o descendientes de mexicanos. El resto de los 100 se distribuyen entre los demás grupos hispanos.

Esto dice el censo del Buro de E.U. y yo le agrego que hay muchos cubanos que han sido embajadores de EU en diferentes países del mundo, también tenemos varios congresistas y senadores cubano-americanos y en muchos puestos importantes del gobierno norteamericano. Hay muchos alcaldes en diferentes ciudades, comisionados, etc. Ejecutivos como el que fue el Presidente de la Coca Cola mundial hasta su muerte y que la llevo a Rusia, China, etc. haciendo crecer la compañía como nunca, el de la Pepsi-Cola, etc.etc. Los cubanos han triunfado en todos los campos entre ellos en la música, en Hollywood, en los deportes, etc.

No fuera conveniente para España legalizar a los cubanos que están en un limbo migratorio y darle las oportunidades para crecer y que ayuden a desarrollarla como han hecho los cubanos en EU?, digo yo!

Los cubanos no se conforman con ser canguros o trabajadoras domesticas. Estos quieren progresar y crear empresas y hacerse profesionales universitarios y eso engrandece a cualquier país.

(Foto de Internet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que tus ilusiones, las cules comparto un 100% contigo se cumplan!! A España coincidentemente, empezamos a progresar a partir de los años 60, sin que el rechazo a la dictadura fuera menor. Al incorporarnos a la UE, creamos mas del 50% del trabajo de la UE durante muchos años. Actualmente los políticos explican lo que se denominó "El milago español" por su exponencial crecimiento del PIB, que fue gracias a las ganas de progresar de los españoles, que no se conformaban ni nos conformamos con un simple sueldo y pocos estudios para poder vivir normalmente, sino que tenemos aspiraciones como la de ascender en un trabajo y llegar alto, fudar tu propia empresa y que se pueda dar en ella "El cuento de la lechera" entre otras altas aspiraciones que han explicado su exponencial crecimiento durante años; pese a esto sobre España cuelga el tópico de "Vagos, Sol, Playa, Fiesta, Diversión y, pese, a tener un gobierno del PSOE, nosa tachan de Conservadores (Homofobos, Xenofobos, Racistas, Ultracatólicos...) Poco de esto es cierto y las multinacionales lo sabes por lo que tachan a España de "Trabajadores responsables, Ambiciosos y demas..." Creo que en Cuba pasa algo similar, cuelga el tópico de Diversion, Buen Clima, Fiesta, Playa y demás... algo similar, sabiendo el potencial de Cuba, que yo conocia desde hace tiempo, estos similes son explicados por sus lazos de sangre que convierten a Cuba en "Españoles en el Caribe" que es lo que sois por la descendencia de sus gentes y los parecidos en general, todos los cubanos son descendientes de Españoles, incluso los mulatos, ya que es muy dificil encontrar un 100% Africano sin un al menos 30% de sanguineidad de españoles, lo que, poco que sea, se hace notar.

Un fuerte abrazo
Luis Miguel Sanchez

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.