Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 26 de julio de 2009

Nota de dolor por Jesse Rios.


(Foto, Martha Oliva, Jesse Ríos, José Ramón y Chago)

Me cuesta trabajo hacer esta nota de dolor. Es referente al querido y admirado amigo pintor y artista, Jesse Ríos. Era uno de esos personajes típicos de la Habana, un cubanazo a pesar de haber nacido en Tampa, EU.
Era un tipo simple, muy sencillo, buen amigo y muy buen pintor, al que tanto yo, como otros artistas le debemos el que nos haya enseñado una técnica muy suya, la cual fuimos incorporando en nuestras creaciones. Era un tipo transparente, recuerdo que la primera vez que estuvo en mi casa y vio mis pinturas, su critica fue muy fuerte, pero a mi me gusto su sinceridad.
Después un día coincidimos en una fiesta en casa de unos coleccionistas muy importantes que habían comprado una obra mía y la tenían en un lugar muy especial de la casa muy cerca de un Mariano, un Amelia Peláez, etc. y Jesse tuvo la humildad de felicitarme y quitarse el sombrero. Siempre lo respete y lo admire. Creo que era una de esas personas que no tenía nada suyo.

Estará siempre en los corazones de todos los que lo conocimos. Quiero hacer extensiva estas condolencias a su familia, a Martha Oliva, a Ana María Sarlat, para solo citar algunos de los más allegados.

Descanza en paz, querido amigo!.

4 comentarios:

Manny Lopez dijo...

Jose Ramon, yo me uno a tu nota de condolencia. Casualmente esta foto fue en Zu Galeria, la noche del opening de la exposicion de Acostaneyra en Abril de 2007. Fue una noche magica, ya que ademas de Jesse y Chago tuvimos a otro maestro que nos acompano esa noche, Cundo Bermudez. Que Dios tenga a Jesse en un lugar de paz y luz!

william Rios dijo...

QUE PENA...

Esperanza E Serrano dijo...

Mis condolencias para los familiares y amigos.
Que Dios lo reciba en su seno para que descanse en paz.

José Ramón Morales dijo...

Gracias Manny, Willi y Esperanza, asi sera. Dios lo recibira como se merece!
Un abrazo

Buscar este blog