Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 1 de julio de 2009

UPyD urge al Gobierno español a mediar en la liberación del preso


Fernando Maura, responsable de Política Internacional del partido, ha anunciado su apoyo y solidaridad a Gloria Amaya y Noelia Pedraza, madre y esposa, respectivamente, de Ariel Sigler, para que las autoridades castristas accedan a su liberación urgente dado su crítico estado de salud.

1 de julio de 2009

Unión Progreso y Democracia, UPyD, urge al Gobierno español a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, para que intervenga utilizando la vía diplomática abierta entre los dos países y, en especial, con España como país mediador de sus relaciones con Europa, y busque la mejor solución a la grave situación en la que se encuentra el preso político, Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003 y cuya vida corre serio peligro según han denunciado Noelia Pedraza, su mujer, y Gloria Amaya, madre y fundadora de la asociación Damas de Blanco.

Según ha declarado Fernando Maura, responsable de política internacional de UPyD, "no sólo nos solidarizamos con la petición de ayuda de la citada asociación a las Organizaciones y Gobiernos internacionales sino que, además, consideramos obligado, desde el punto de vista de la defensa y preservación de los Derechos Humanos, la lucha por esta causa y, exigimos al régimen castrista que cumpla, sin dilaciones, con su obligación de velar y promover estos derechos dado que Cuba es un país signatario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

3 comentarios:

Maria dijo...

José Ramón, interesante blog que acabo de descubrir, pues me gusta la Historia. Me alegra su interés en unir ambos países, pero me temo que los cubanos se echarán en brazos de los EUA en cuanto consigan liberarse de los tiranos. Natural ¡Están al lado!, tanta cercanía histórica también, la mayor prosperidad del mundo al alcance de la mano, parientes y amigos que les harían un hueco. Y España es muy madrastra, sobre todo con este gobierno socialista, que no ha hecho ningún gesto de apoyo a las víctimas de la represión y teme perder sus negocios en Cuba ante la feroz competencia de EUA, cuando todo termine. Los cubanos también lo perciben así: sigo algunos blogs. Por suerte existe UPyD, de quienes soy votante, y es gran detalle de Ud. publicar el comunicado de Fernando Maura.
¿De dónde son sus ancestros?
Un abrazo,
María Benjumea.
Sevilla. (¡He visto incluso una predicción metereológica de Sevilla en el blog! Sí, señor, 38ª centígrados.)

José Ramón Morales dijo...

Hola María;
Gracias por participar y por tus palabras. Es verdad que España no se ha portado como una verdadera madre, pero a EU la vemos como la suegra del tío rico, o sea un parentesco muy lejano que ahí no nada. No tenemos nada en común, el cubano de Miami cada vez quiere hablar menos ingles y ha impuesto sus costumbres e idioma, que el anglosajón ha tenido que emigrar o se siente extranjero en su propia tierra. EU ha estado 50 anos lejos de la realidad cubana y viceversa. España a pesar de la lejanía, ha estado mas cerca. Los cubanos siempre hemos sentido una atracción hacia España y eran los únicos no nacidos en Cuba que nunca vimos como extranjeros. Esta es una alternativa que no es descabellada y nos conviene a todos. Vosotros estáis en un paro tremendo y nosotros vamos a necesitar mucha mano de obra para reconstruir la isla. Hay que fabricar muchos hoteles para el nuevo turismo norteamericano que se les ha negado la entrada por casi 50 años y es una buena entrada de dinero, hay que construir edificios de viviendas, mercados, bares, restaurantes, etc. La población cubana ha decrecido con los años y es mucho el trabajo de reconstrucción con poca mano de obra. De que vengan inmigrantes de todas partes, pues que mejor que españoles que son nuestra sangre e idiosincrasia, pues aunque no lo creas, estamos más cercanos con los españoles que con otras culturas latinas que viven en America Latina.
En cuanto a mis antepasados, te diré que por parte de padre, asturianos y canarios y de madre andaluces y canarios. Mi bisabuelo andaluz casado con una tinerfeña, cuando esta murió, el se regreso a Andalucía donde había dejado hijos de otra mujer, pero nunca se supo nada mas de el, y yo no se de que parte era. Ya hasta mis padres están muertos.
Creo que tengo bastante de andaluz, pues las sevillanas, el flamenco y todos eso, me corre por el cuerpo como si la tierra me llamara. Espero algún día disfrutar al menos una feria de Sevilla con traje y to’.
Un abrazo

Maria dijo...

Espero que puedas visitar esa Feria, ahora muy masificada, más populachera y menos aristocrática. Y como buen cubano eres capaz de triunfar con el compás flamenco.
Seguiré tu blog. Abrazos,
Maria.

Buscar este blog