Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 17 de agosto de 2009

Ahora quiero aclarar algo.

Creo que es hora de aclarar algunos puntos, por ejemplo, que el propósito de este blog no es apoyar o hacer campaña por ningún partido político. Para mi todos tienen el mismo derecho, no importa que sea el PSOE, el PP, UPyD, etc. no quiero seguir mencionando porque se que olvidaría alguno y todos son importantes.
La idea de este Blog es trabajar en la reunificación de España y Cuba y créanme que no es tarea fácil. Necesitamos el debate publico, la opinión de todos desde el respeto y dejando a un lado las ideas partidistas. Claro que si un partido hace mas por ayudar a los cubanos que viven en España a legalizarse, pues pueda que en agradecimiento obtengan sus votos, pero ya eso es una cuestión individual de cada partido. Cuba Española no apoya a ninguno, ni siquiera quiero mencionar mas a ningún expresidente, pues al decir que Aznar fue el único que se acercó al exilo cubano de EU, comenzaron las criticas y ha especular como si uno apoyara al PP.

Quiero también decir que el exilio cubano en EU no es monolítico, no somos batistianos, eso solo es una minoría, por lo general la mayoría apoyaron a los rebeldes en Cuba y después se dieron cuenta que fueron engañados. Fidel decía que “la revolución era verde como las palmas y no roja como la sangre” y poco tiempo después dijo que era comunista desde la Sierra Maestra. No somos una mafia como dice el régimen cubano, la mafia son ellos que tienen al pueblo en la miseria, donde no pueden tener acceso a Internet, ni viajar libremente, ni visitar las áreas de turismo, y te meten preso por el solo hecho de expresar tus ideas libremente. Cualquier ser humano que se respete, debe de estar en contra de una dictadura de más de 50 años que le hace eso a su pueblo.

El exilio de cubano es muy trabajador, luchador, ambicioso y noble. Ayuda a todas las comunidades latinoamericanas y de cualquier país que lo necesite, basta que haya una tragedia en algún país y el exilio se bota para las calles con ayudas de todo tipo. Tenemos el Miami Medical Team que es un grupo de médicos cubanos que con su propio dinero tienen un avión-salon de cirugía, habilitado y van por los países pobres haciendo cirugías de gratis y curando las poblaciones mas necesitadas. Son incontables las grandes obras que ha hecho este exilio y debe ser orgullo también para los españoles pues llevamos la misma sangre o sea que el éxito también es de ellos. Aquí lo español y lo cubano se funden. El otro día se comunicó conmigo el Presidente de la Casa de España en Miami pues leyó en un periódico español sobre el Movimiento de Reunificación de Cuba y España y quería conocerme, para sorpresa mía, es un cubano hijo de españoles que lo inscribieron en la Embajada Española de La Habana al nacer, y una vez mas me doy cuenta que somos la misma cosa. La Casa de España esta llena también de cubanos españoles que mantienen la tradición y amor a España. Miami esta lleno de restaurantes españoles y los cubanos somos los más asiduos. Es como que es algo que tenemos que tener para sentirnos bien.

Por ultimo quiero repetir una vez más que no soy político, no tengo ambiciones personales, esto lo hago solo por amor a Cuba y España. No soy negociante, ni inversionista, ni tengo una agenda oculta, mis planes son tener una vejez tranquila y he trabajado en ese sentido. Tengo lo que tenia que tener, quisiera tener mas pero estoy conforme y muy agradecido de cómo me ha tratado la vida. No quiero ser famoso y mucho menos famosillo. Me gusta pasar por los lugares de forma invisible, mi mayor tesoro es la tranquilidad de mi mundo, que se compone de mi casa de donde soy un adicto. Estoy lleno de defectos, por lo que soy un ser humano normal.

José Ramón Morales
Miami, 17 de agosto del 2009
(Tremendo tinte en la foto)

7 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Hola Jose Ramón,

Me parece bien estas puntualizaciones ante lo que se ha comentado últimamente.

Adelante y mucha suerte con el movimiento. Cada vez somos más y espero que mis hijos vayan a veranear a Cuba sin tener que sacarse pasaporte.

José Ramón Morales dijo...

Gracias Francisco Javier;
Un abrazo

Rubén dijo...

Para José Ramón:

Es seguramente el mejor camino.
Desde luego es de apreciar tu falta de ambición política. No obstante, contempla lo siguiente: un movimiento como el que propugnas no se sostiene de buenas intenciones redactadas en un blog. Necesita una organización y un liderazgo que bien podrías ostentar tú por ser el difusor de la idea. Si no, la idea se desgatará de tanto hablar de ella sin emprender acciones concretas. Entiendo que te guste el papel de ideólogo para que prenda la llama en los más jóvenes y pasen a la acción pero por la misma razón que la idea se ha difundido tanto (Internet) es imposible dejar a la aventura que surja una iniciativa organizada, poco se puede hacer si unos estamos en España, otros en Miami, otros Dios sabe dónde y nadie se conoce entre sí, aun más, con escasas probabilidades de que ello suceda debido a la distancia y al mismo medio que nos ha puesto en contacto.
Tampoco digo que seas tú quien directamente tome las riendas si no quieres, pero puedes iniciar una coordinación del movimiento para que luego continue en marcha bajo los auspicios de otro, si así lo deseas.
Un saludo.

guanahani dijo...

Este es un ejemplo de la españa ""plural"" que algunos proclaman.Mas bien parece chantaje puro y duro al estado.
De verdad es esto lo que qereis para los cubanos???

guanahani dijo...

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99729

Rubén dijo...

Pero bueno guanahani, no habias dicho que ibas a dejar ya los temas no relacionados?
Propón organización y buenas ideas para llevar a cabo dentro del marco de la Constitución y deja temas que lo único que hacen es desviar del objetivo.
Un saludo y concialiación.

guanahani dijo...

los cubanos tienen derecho a saber donde se meten...esto es solo informacion yo no estoy ahora polemizando...no seas tan susceptible...

Buscar este blog