Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 25 de agosto de 2009

CAMPAÑA CUBA ESPAÑOLA. Por Francisco Javier Cabello Fernández

Antes de nada quisiera agradecer a José Ramón Morales la posibilidad de expresarme y de colaborar con la idea de reunificar España y Cuba. Creo que para ello es necesario llevar a cabo una serie de acciones que den relevancia al Movimiento y donde se vea la buena voluntad de los españoles hacia sus hermanos de las Antillas.

Como sabéis, en fechas recientes la Selección española de baloncesto se enfrentó a la de Cuba en un partido amistoso para preparar el Europeo de Polonia. Aprovechando su estancia en tierras españolas, cuatro jugadores cubanos han huido y pedido asilo político. Mi idea es que los miembros del Movimiento elevemos un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores para que estos jóvenes obtengan el asilo político. Este escrito debe de ser un escrito igual (nada de cada uno escribir lo que quiera) y debe de enviarse el mismo día. La intención es colapsar el correo de Moratinos con un mismo escrito. El escrito modelo podía ser más o menos así:

Estimado Señor Ministro de Asuntos Exteriores,

Mi nombre es (poned vuestro nombre aquí) y me dirijo a usted para pedirle su máximo esfuerzo para que los ciudadanos cubanos Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre vean concedida su solicitud de asilo político.

A nadie se nos escapa que estos cuatro jóvenes deportistas han llamado a su puerta buscando un futuro mejor y que si se lo negamos y se ven obligados a volver a Cuba serán encarcelados, se les prohibirá volver a jugar al baloncesto (lo que mas aman y gracias a lo cual han podido buscar una vida mejor) y salir de la Isla.

Desde estas líneas le pido que sea valiente, que no tema cualquier protesta desde La Habana y que ayude a esos cuatros muchachos. Levantará así valiosos y sólidos puentes entre los pueblos de Cuba y de España.

Sin más, agradecerle su atención a estas líneas

(Poned vuestro nombre o firma aquí)
Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España

Si alguien tiene algo mejor que lo suba, pero ante todo comenzar una campaña para darle otro empujoncito al movimiento y lo que es lo más importante: salvar a cuatro jóvenes que lo único que quieren es vivir en libertad.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que enviarlas al Ministro Desatinos (digooo Moratinos) creo que habría que enviar directamente las cartas al Presidente del Gobierno. Hay que buscar su dirección de correo. Y en el momento que se decida enviar los escritos, acto seguido hay que hacerlo publico y hacérselo saber a todos los medios de comunicación: agencias, televisiones, periódicos, etc.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, yo lo haré.

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo.
Las cartas deben ir dirigidas a la Presidencia del Gobierno (Palacio de la Moncloa) ya que, en última instancia, es el Gobierno y no Moratinos quien decidirá al respecto.
También creo conveniente enviar la carta a todos los medios de comunicación, pa que se hable más que nada...
También habría que tomar en consideración el constituirnos en Asociación, pa hacer las cosas bien más que nada...

Anónimo dijo...

He encontrado esta dirección de correo del Presidente:
jose.rodriguez@diputado.congreso.es

Pais Vasco/ España dijo...

Pregunto ¿Donde se insertaría el actual ejercito cubano? ¿En el ejercito OTAN español?

Francisco Javier dijo...

A ver, las concesiones de Asilo Político son tramitadas por Asuntos Exteriores aunque ya que se envía una carta nada de malo hay en mandarle otra a ZP.

Lo que habría que fijar es la fecha para mandarlas todas juntas, mejor en soporte escrito que un montón de papeles hace más presión que la bandeja de entrada colapsada.

Rubén dijo...

Tienen que ser escritos firmados y con el DNI para que, administrativamente, sean admitidos a trámite.
Y si el receptor tiene que ser M. de Asuntos Exteriores se pueden enviar a través del Registro General de cualquier Delegación del Gobierno.

Agustin dijo...

Hola amigos
Desde España os digo sin miedo a equivocarme que todos estamos con el pueblo cubano, de hecho, tenemos deportistas que compiten bajo nuestra bandera y que son cubanos. Con respecto a esos 4 jugadores, casi apostaría que no tendrán problema una vez ya aqui.
Un saludo y ánimo

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por participar. Lo que si creo, es que deben ir a uno solo, pues a los dos, entonces uno le da la responsabilidad al otro y nadie hace nada. Decidan a quien creen que deben ir dirigidas las cartas. Ya despues esperamos que los medios de comunicacion se hagan eco.
Saludos a todos

Francisco Javier dijo...

Además había que moverlo por Facebook y por Tuenti, seguro que sale que el Movimiento hace campaña para que los cuatro jugadores obtengan el asilo.

Pondremos nuestro DNI junto a nuestra firma

Josán Caballero dijo...

Me parece buena la campaña y desde ahora mismo me sumo, sólo tienen que decirnos qué día hacerlo, y apoyo con mi carta, es una causa justa y meritoria, ayudar a esos deportistas hermanos nuestros, un saludo, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Entro doble y comento, como en el blog SATIRAS...Qué simpático, José Ramón, ya vi que la conversación que tuve contigo en ZuGalería, sobre tu uso del punto y coma, ya lo tomaste en cuenta, amigo. No era para tanto. Hoy voy a preparar algo en ambos blogs, para que mañana temprano pases por ellos, que tendrás una sorpresa. Muy agradable aquella noche, amigo mío, ya la repetiremos. Cómo nos han dado cuero, con nuestras camisas del recital, pero lo importante es que hablen, abrazos, Josán Caballero.

Rubén dijo...

Por cierto, la fecha no debería demorarse demasiado ya que me parece que el Gobierno tiene 30 días para decidir desde que se produjo la petición de asilo.

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier dijo...

Que tal os parece el viernes de la semana que viene para lanzar las cartas. Aqui teneis un enlace con la dirección

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Direccionesytelefonos/Paginas/Direcciones%20y%20Telfonos.aspx

La dirección de Asuntos Exteriores es la de Plaza de la Provincia, no la otra

guanahani dijo...

No quisiera yo ser un aguafiestas pero me da la imppresion de que la idea sera complicada de llevar a cabo.

Admitir el estado de refugiado politico seria dar por sentado que la situacion del pais de origen se encuentra en situacion de ausencias de libertades,persecuaciones,guerras..etc.

Y digo seria improbable,puesto que el gobierno de españa no solamente respalda el regimen cubano,sino que ademas intercede por el ante el parlemanto europeo.

Admitirlo como digo,seria reconocer la situacion y esto no creo que entre en sus planes.

Como ejemplo sirvan las declaraciones de Moratinos con respecto al regimen de venezuela...

""En venezuela la libertad de expresion es satisfactoria."".

Cuando estamos viendo casi en directo como se persigue a los periodistas que no van de la mano de la dictadura de facto.

Amigos.. si hay algo que a los sistemas radicales de izquierdas les mantiene unidos,
es su fanatisnmo ideologico.
Senda por la lamentablemente parece que españa camina,muy a nuestro pesar.

No olviden que las relaciones que mantiene este gobierno con Bolivia,Ecuador y Venezuela,exponentes maximos del movimiento Bolivariano,son de privilegio.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Yo apoyo la idea del proximo viernes, Francisco Javier, mi blog es www.josancaballero.wordpress.com y www.papalotesconbanderas.blogspot.com, y cuando quieran pueden pasar por él, a visitarlo, pero de todos modos, nos enteramos por aquí mismo o a través de José Ramón Morales, que es nuestro amigo. Gracias por su apoyo a nuestros hermanos, los deportistas cubanos, quienes tienen que pasar continuamente por esa humillación, que ojalá en esta oportunidad, conduzca a algo fructífero. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Francisco Javier.
Te pido más respeto para el Presidente y el Gobierno democráticamente elegidos de tu pais.
Con tus comentarios partidistas y de falta de respeto, lo único que vas a conseguir es que muchos españoles de buena fe, que crean en la idea, se desilusionen porque vean que esta es una iniciativa en la que detrás se encuentra promoviéndola tal o cual partido político, cuando esto es tremendamente falso.
Te pido sentido común y respeto para aquellos que no piensa como tú, pero que igual que tú, son españoles y se sienten como tal.
Se puede disentir sin faltar al respeto a nadie.

Francisco Javier dijo...

Hecho. Lo retiro

Buscar este blog