Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 18 de agosto de 2009

Del Blog LA SANTA ALIANZA. Hoja de Ruta de un Catolico, Apostolico y Carlista, sobre CUBA ESPAÑOLA


Os dejo mi respuesta:

Uf, un tema complejo. A priori pudiéramos tener simpatías.

Carlos VII quiso crear ( Los políticos " oficiales " no le hicieron caso ) el Virreinato de las Antillas y las Filipinas. Una " autonomía razonable " dentro de una Corona Católica. Nunca se hizo y luego vino lo que vino.

Es curioso porque realmente el separatismo en Cuba siempre fue minoritario, creo que lo llegó a reconocer José Martí. José Antonio Saco, independentista, ya declaraba que el independentismo cubano del último tercio del siglo XIX mayormente venía del anexionismo para con los Estados Gringos. ¿ Qué decir de Puerto Rico, si ni guerra de independencia tuvo ?

Pero por lo que veo de esta bitácora, se rige por criterios materialistas/economicistas.

Lo de Carlos VII....No era esto, no era esto.

Las Españas nunca se podrán reunir ir en el ente europeísta colonia barata de Yanquilandia y con el estado de las autonosuyas. Todo lo que ahí se haga será para peor.

Caro Valmadian:

En efecto, la Cuba castrista no ha sido un " angelito ". Pero si hay un país belicista, agresor, invasor, y que lleva exportando la Revolución desde hace tiempo, ése es Yanquilandia y su American way of life. La URSS se vino abajo pero el sistema defendido por ésta no, y ahí sigue tan vivo y coleando....E incluso en no pocos países como el nuestro cuasi gobernando no tan en la sombra. La doctrina Monroe y el destino manifiesto no están acabados, al contrario, todos los presidentes yanquis, con la complacencia por supuesto de oligarquías corruptas, luchan porque no se acabe. No estoy a favor de Castro y la URSS, pero si vivimos en el mundo de la igualdad, misiles nucleares pueden tenerlos todos, no sólo el sherifatto de Washington, que considera a nuestra América como su patio trasero. Y que lleva años presionando para que la Gran Turquía entre en su colonia europeísta. A la larga, no sé yo si ha sido más perverso el tío Sam que todos los comunistas juntos. Está la cosa así así. Estados Unidos lleva muchos años desuniendo a las naciones hispanoamericanas e incluso introduciendo sectas protestantes, así como controlando el tráfico de drogas y toda clase de actividades mafiosas. Así como Chávez es un imbécil al que mejor habría que quitar de en medio, Uribe no gana nada facilitando el sueño dorado de Bush, ahora con Obama, de invadir directamente el Amazonas. Es todo una locura en verdad.

Y claro que ojalá que el marxismo desapareciera de Cuba, ¿ pero ganaría algo más siendo una colonia gringa ?

Al final, como dice Val, cada vez parecen encontrarse más críticas hispanoamericanas desde los procesos de separación. Pero no es esto, no es esto....Hasta en cuanto a la bandera: Un símbolo masónico creado por el venezolano Narciso López, traidor ex-realista y masón, que hizo esa bandera para que Cuba fuera un estado más de la Unión Gringa. Y con todo y con eso, como digo, cae hasta simpática la propuesta que nos informa Delesur.
Publicado por Fray Trabucaire en 1:57

10 comentarios:

Ifersen dijo...

Hola amigo José Ramón, hago hincapié en que sepas que el movimento esta dando sus pasos en la red social de Tuenti, y que de alguna forma lo comentes en tu próximo escrito en el blog. Gracias

Anónimo dijo...

Al autor del blog La Santa Alianza:

Quede claro que en esta bitácora no rige para todos el criterio materialista economista, sino el simple pero profundo respeto a España, tierra de nuestros abuelos, donde hoy por fortuna vivimos.

Para los españoles de Cuba el asunto económico es importante sólo porque es el peor de los obstáculos, la barrera más difícil que hay en nuestra idea de una Cuba española.

Ya que somos cubanos y españoles, ya que vivimos aquí, para nosotros lo ideal sería que no hubiera una frontera política que nos obligara a decir que somos de aquí pero también de allá.
Y más importante aún, la restitución de los derechos y libertades del ciudadano, que Castro hace medio siglo quitó a su pueblo.

pepitogrillo (si fumas planta)

Jose Raul dijo...

Cuando doy mi opinion y la argumento con las experiencias vividas por mi,resulta que provoco cansancio y carece mi opinion de validez porque me refiero a acontecimientos "aislados". Y yo me pregunto por que no provoca igual cansancio todo este despliegue de antiamericanismo barato y de frases insultantes a la nacion americana, llamandola yanquilandia.Le gustaria a los españoles que alguien se refiriera a España como alpargatilandia o haciendo uso de una terminologia ofensiva.
Aqui se han manifestado opiniones a favor de la incorporacion de Cuba a España como Comunidad Autonoma,pero en algunos casos se aprovecha la idea para vomitar odio y propaganda antinorteamericana confundiendose la intencion de la propuesta,que creo yo que es la incorporacion de Cuba al Reino de España y no la declaracion de guerra a Estados Unidos.
Y me llama la atencion que para esta situacion no haya una respuesta del autor del blog,en la que salga en defensa del pais que le brindo abrigo, con el mismo fervor con el que trata de minimizar las incomodas opiniones de sus compatriotas respecto al tema de Cuba y España.Podria tambien en este caso, como en el anterior,desviar la atencion del tema,refiriendose a los C.D.R. , a la U.M.A.P.,a las golpizas en Villa Marista o a cualquier cosa que no tuviera nada que ver con el asunto,pero si que le aclararia un poco la mente a ese trasnochado que pretende desteñir un poco la monstruosidad que ha significado para el mundo la URSS,el Comunismo,y en el caso cubano,el Castrismo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Ifersen;
Gracias por participar. He tratado muchas veces de entrar en tu blog y buscar ese foro, pero no encuentro nada. Pudieses ser mas especifico.
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola pepitogrillo y Jose Raul;
Gracias por participar. Yo pongo diferentes opiniones para que vayan midiendo la temperatura sobre el tema, puedo o no estar de acuerdo. Para eso estan tambien las opiniones de ustedes. Por supuesto yo defiendo EU y no me gusta que se expresen con odio.
Un saludo

Rubén dijo...

La implicación de los EE.UU. en esta cuestión no es baladí a mi parecer.
Ciertamente, buena parte de los españoles son declaradamente antinorteamericanos, y tenemos buenas razones para ello, desde razones históricas, ya que fuimos una de las naciones europeas que ayudaron a su independencia, que su moneda nacional, el dolar, no es más que una moneda española de oro de curso corriente por todo el continiente americano derivada del doblón, la cual, y tras su independencia usaron como moneda de curso legal propia, partida por la mitad.
Y a pesar de ello, de las ayudas económicas, militares, etc que les brindamos, jamás he visto que nos lo hayan reconocido como en el caso francés.
Igualmente, buena parte de su actual territorio, se lo vendimos nosotros o se lo quitaron a nuestros Virreinatos (que no colonias) una vez independizados (Guerra de México). Por no hablar, como gota que colmó el vaso, el caso que nos ocupa. Y lo único que han hecho, ha sido un tremendo esfuerzo por borrar toda impronta española de su historia y cultura, reafirmando la anglosajona.
Eso en cuanto a razones históricas, y en cuanto a actuales, bueno todos sabemos cuales son.
Por todo ello, seguramente entederán nuestra desconfianza hacia los EE.UU. y su reconocido imperialismo.
Y en el caso concreto que nos ocupa, vamos a haber, estamos hablando de un territorio que hasta hace poco más de 100 años eran españoles, con sus problemas, y sus levantamientos (como también los había en la península), pero señores, reconocerán que si no hubiese sido por la intervención de los EE.UU. en la guerra civil, de una forma muy taimada y muy propia de su forma de hacer las cosas, todavía serían ciudadanos españoles. Y por dos motivos:
1º Porque una gran mayoría de los cubanos así lo deseaban.
2º Porque la guerra civil, en la isla, estaba ganada por el ejército español.
Después Cuba pasó a ser una colonia de los EE.UU., hecho que se mantuvo de facto, hasta Castro.
Así pues, creo que, evidentemente, en esta cuestión, los EE.UU. tienen mucho que decir.
Desconozco cual será su postura o cuales sus intenciones, pero por supuesto, viendo sus posturas e intenciones precedentes, dudo mucho que renuncien a recuperar su colonia.
No obstante, todo esto, está dicho sin ánimo de menospreciar a los EE.UU. o su pueblo que también ha realizado valiosas gestas. Unicamente es mi opinión personal apoyada en pruebas y datos, y mi intención es tratar de explicar, para aquellos que no lo comprendan, la adversión que genera en España la nación norteamericana en una gran parte de la población. Y justificar, también, por qué creemos que los EE.UU. en esta cuestión tienen mucho que decir.
De sobras en el pasado, han burlado el sentir popular de naciones (Allende y Chile) para imponer sus intereses. ¿Cómo no lo van a hacer ahora con la colonia que escapó a su dominio hace 50 años, con los problemas que les ha generado, y con lo que se ha burlado de ellos?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Rubén. Mejor no lo podía explicar.

Jose Raul dijo...

Primero que todo los Mambises(ha oido ud hablar de ellos, parece que no)ya tenian ganada la guerra, de no haberse producido la guerra hispano-americana,tarde o temprano la guerra la hubiesen ganado los mambises porque ya el Ejercito Español estaba totalmente desmoralizado.El 20 de Mayo de 1902 se declaro el nacimiento de la Republica de Cuba, tampoco conoce eso porque segun usted Cuba fue Colonia de los Estados Unidos hasta que llego Fidel.Si Cuba hubiese sido Colonia de los Estados Unidos, cree Usted que los americanos hubiesen permitido la salida de Cuba de los Estados Unidos y su consolidacion como nacion Comunista y Satelite de la URSS.
Y antes de la llegada de Castro al poder, Cuba era un pais con muchisimos problemas,pero con unos indices de desarrollo y bienestar muy superiores a muchisimos paises del mundo, y hoy a 50 años del triunfo de la "Revolucion" se encuentra en indices de miseria.El exodo de españoles en las primeras decadas del Siglo XX a Cuba, es prueba de que esa gente salia huyendo de la miseria en España y encontraban en Cuba las oportunidades de progreso y bienestar que no tenian en su pais.
Y en su lista de deudas y agradecimientos, le falto exponer que si no hubiese sido por los Estados Unidos y su Ejercito que lucho con heroismo y derramo mucha sangre y ofrecio a muchos de sus valerosos hijos, Europa no hubiese sido liberada y hubiese sido esclavizada por el Facismo o por el Comunismo. Europa tiene una deuda enorme de gratitud con los Estados Unidos, pero mucha gente se olvida de eso o prefieren ignorarlo, y en cambio, van fomentando antiamericanismo y son capaces de apoyar los crimenes de Fidel Castro o los actos terroristas de Bin Laden, por tal de ir a la contraria y molestar a los Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Quedo sorprendido y admirado por la "noticia" que es de una importancia capital para el futuro inmediato de Cuba. A veces, me tomé la libertad de pensar, que finalizada la contienda hispanonorteamericana 1898, Cuba, quedaba desaraigada en el sentido sociocultural del término. No me extenderé más, pues mi intención es la adhesión y no la ilustración; y tan sólo me resta participar a quien corresponda en ese foro, y, por ende, al grupo humano que perciben el devenir de la Isla como lo que quieren, como una nueva Comunidad Autónoma de España. Tengamos en cuenta que en la carrera del tiempo, se va contra reloj...Un efusivo abrazo a los hermanos cubanos.
JOSEMI

Rubén dijo...

Hola José Raul:

Por supuesto que sé y conozco quienes son los mambises y me refiero a ellos como a los escaso grupos de rebeldes aislados, dispersos y mal orgaizados que quedaban por la isla. A quien no parece conocer vd. es al general Valeriano Weyler, comandante en jefe del ejército español en las isla, ejército, por cierto compuesto tanto por peninsulares como por cubanos. También observo que desconoce la novedosa estrategia militar de Weyler de compartimentalización de la isla para el control de la población y posterior eliminación,sector a sector, de los rebeldes de la isla. También observo que desconoce la el gobierno autónomico que creó, la amnistía general, y la continua deserción de los rebeldes acojiéndose a ella.
En cuanto a colonia de EE.UU. sólo puedo decirle que en ningún momento Castro habló de comunismo, ni siquiera en su visita a Nueva York, una vez ganada la revolución y desbancado el tirano. Cuando los EE.UU. quisieron reaccionar se encontraron con un Cuba rebelde a sus garras que habían encontrado el apoyo de la URSS y por tanto, no tuvieron más remedio que aceptar la situación ya que otra cosa hubiera supuesto la guerra, la guerra nuclear.
Y en cuanto a la sangre derramada por los americanos en Europa le remito a comentarios míos al respecto en este blog: básicamente los EE.UU. consiguieron sus réditos por entrar en la guerra, tarde, a destiempo, cuando quisieron y donde quisieron y aprovechandose ya de los exitos conseguidos por los ejercitos británico y sovietico.
No se crea toda la propaganda norteamericana de sus peliculas (donde parece ser que también ganaron en Vietnam) y revise sus conocimientos de Historia, ya que según me temo se encuentran gravemente manipulados.

Buscar este blog