Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 21 de agosto de 2009

Las verdaderas intenciones de EU con Cuba antes de la explosión del Maine.

Brenckenridge . La infamia y la farsa del gobierno norteamericano.

La siguiente es solo una pequeña muestra del nivel de infamia de la Secretaría de Guerra (equivalente al Departamento de Defensa actualmente) de Estados Unidos: "Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas".

Carta de J.C. Brenckenridge (J. M. Breackreazon) al Teniente (Mayor) General N. A. Miles. DEPARTAMENTO DE GUERRAOFICINA DEL SECRETARIOWASHINGTON D.C.

24 de Diciembre, 1897 (Ojo: un mes y un día antes de que el Maine atracara, y más de un mes y medio antes de que fuera volado; ¿casualidad?)Teniente (Mayor) General N. A.
Miles.

(solo voy a poner fragmentos, al final un enlace a la carta completa)

Querido señor:

“La isla de Cuba, con mayor territorio, tiene mayor densidad de población que Puerto Rico, y está desigualmente repartida; a pesar de ello, constituye el núcleo de población más importante de las Antillas. Su población la constituyen las razas blanca, negra, asiática y sus derivadas. Sus habitantes son por regla general, indolentes y apáticos. En ilustración se hallan colocados desde la más refinada hasta la ignorancia más grosera y abyecta.

Su pueblo es indiferente en materia de religión, y por lo tanto, su mayoría es inmoral, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual; y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia; y como resultado eficiente de esta falta de moralidad, es despreciador de la vida.

Claro está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y a Gomorra.

Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y con el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera, diezmen su población pacífica, y mermen su ejército; y el ejército aliado habrá de emplearse constantemente en exploraciones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellas se encomendarán precisamente todas las empresas peligrosas y desesperadas.

La base de operaciones más conveniente será Santiago de Cuba, desde donde se podrá verificar la invasión lenta por Camagüey, ocupando con la rapidez posible los puertos necesarios para refugio de nuestras escuadras en la estación de los ciclones.

Coetáneamente, o mejor dicho, cuando estos planes empiecen a tener cumplido desarrollo, se enviará un ejército numeroso a la provincia de Pinar del Río, con el objeto de completar el bloqueo marítimo de La Habana con la circunvalación por tierra; pero su verdadera misión será la de impedir que los enemigos sigan ocupando el interior, disgregando columnas de operaciones contra el ejército invasor de Oriente, pues dadas las condiciones de inexpugnabilidad de La Habana, es ocioso exponernos ante ella a pérdidas dolorosas. El Ejército Occidental empleará los mismos procedimientos que el Oriental.

Dominadas y retiradas todas las fuerzas regulares de los españoles, sobrevendrá una época, de tiempo indeterminado, de pacificación parcial durante la cual seguiremos ocupando militarmente todo el país, ayudando con nuestras bayonetas al gobierno independiente que se constituya, aunque sea informalmente, mientras resulte en minoría con el país. El terror por un lado y la propia conveniencia por otro, han de determinar que esa minoría se vaya robusteciendo y equilibrando sus fuerzas, constituyendo en minoría al elemento autonomista y a los peninsulares que se queden en el país.

Llegado este momento, son de aprovecharse, para crear conflictos al gobierno independiente, las dificultades que éste tiene que acarrear la insuficiencia de medios para atender a nuestras exigencias y los compromisos con nosotros contraídos los gastos de la guerra y la organización de un nuevo país. Estas dificultades habrán de coincidir con las reivindicaciones que los atropellos y violencias han de suscitar entre los dos elementos citados, y a los cuales debemos prestar nuestro apoyo.

Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas.

( Y tontos útiles como el Generalísimo Máximo Gómez, cuando lo invitaron a participar con su tropa en el nuevo ejercito de la Comunidad Autónoma de Cuba, prefirió esperar a los norteamericanos que según el si eran sus amigos, y una vez ganada la guerra, estos jubilaron a los mambises y no los dejaron participar en el ejercito del nuevo gobierno.)

(Carta completa aquí; Blog del Dr Octavio Delewis)

28 comentarios:

Jose Raul dijo...

Bueno, ya esto se ha convertido en una plataforma para promover un antiamericanismo trasnochado y un intento de acomodar la historia a conveniencia.Se suponia que la intencion era la promocion de una iniciativa para ofrecer al pueblo cubano en el momento de decidir libremente su futuro la alternativa de que Cuba pasara a ser una Comunidad Autonoma de España y donde partidarios del proyecto promocionaran la iniciativa, explicaran sus ventajas y respondieran a las dudas o criterios opuestos.Pero desgraciadamente, este blog cada dia se aleja mas del objetivo por el cual se afirma que fue creado y se ha convertido en un espacio donde supuestos conocedores de la verdadera historia narran los hechos segun convenga y siempre presentando a los Estados Unidos como una nacion que a base de intrigas,engaños y bajezas de todo tipo trata de apoderarse de todo el mundo. Los Estados Unidos para estos iluminados historiadores es la nacion mas aborrecible del planeta y todos de una forma u otra han sido victimas de esta gran monstruosidad que se llama United States of America. Resulta que para estos nuevos historiadores si no hubiese sido por la invasion americana,los cubanos hoy seguiriamos siendo subditos de España,porque la poblacion cubana estaba feliz y conforme con el Gobierno Español,el ejercito libertador cubano solo era un grupito de alborotadores y resentidos, que no contaban con ningun apoyo dentro de la isla y que jamas hubiesen ganado la guerra contra España.
Se ha llegado a plantear en los foros de este blog, que la esclavitud en Cuba ha sido un invento,que quienes estaban en ese asunto eran los Ingleses y que en Cuba tuvo poca importancia la presencia de esclavos y que fueron los tainos la mano de obra que usaron los Colonos y Terratenientes.
Es decir, hay un burdo intento de presentar una historia nueva, donde los malos, para no perder la costumbre fueron los Americanos, los insurrectos cubanos fueron unos tontos utiles y españoles y cubanos que vivian en un remanso de paz y de fraternidad, fueron las victimas de un complot organizado por los defensores de los mas oscuros intereses del gobierno americano.
Y que hablar, de los expertos en Historia Universal,para ellos todo es mas sencillo, los Estados Unidos es el responsable de todas las desgracias y de todos los males que sufre la humanidad, de guerras, conflictos nacionales, internacionales, del hambre , de tormentas, maremotos y huracanes.
Este blog se ha apartado totalmente del proposito anunciado en un principio, o seria en realidad este de ahora el verdadero?.
De cualquier manera, carece de objetividad, ya que cualquier absurdo o idea peregrina encuentra respaldo y legitimidad.
Por lo que ha perdido interes para aquellos que desde un principio nos acercamos a este blog con el proposito de conocer las caracteristicas, proposito y plan de accion de un proyecto que proponia un camino para el futuro de Cuba.

Rubén dijo...

Hola Jose Raul:
Ciertamente tienes mucha razón con que se está desvirtuando el foro con comentarios sobre cuestiones tangenciales. Hasta el momento he visto muy pocas iniciativas reales y prácticas para poner en funcionamiento algo así.
No obstante, tienes que reconocer que parte de lo que se ha dicho (solo parte ciertamente) es una especie de justificación histórica para crear las bases de la idea. Entiendo que creas que son falsas y mentiras y que nos las inventamos, pero también te animo a que consultes los libros de historia de los paises europeos así como las fuentes historiográficas y podrás comprobar que lo que decimos es cierto. La carta que consta es una carta verdadera escrita en la época, depositada en algún archivo histórico (por cierto me gustaría saber cual). Es pues una fuente, directa, historiográfica. No puedes negarla, aunque te sorprenda y vaya con lo previamente establecido.
Dicho esto y aparcándolo, voy a hablar de iniciativas prácticas y reales para llevar a buen puerto esta iniciativa.
Primero de todo se necesita organización.
Fuera de España, y por parte de cubanos exiliados, se debería crear un partido político que fomentara la iniciativa y prepararse para coger posiciones ante un eventual cambio de aires en la isla y proponer un referendum en Cuba donde el pueblo cubano apruebe la reintegración si asi lo desea.
Dentro de España, y por parte tanto de españoles como cubanos, una asociación apolítica que fomentara lo mismo y presionara a nuestros políticos para que se involucraran en ella. Ideal sería conseguir el apoyo de la Casa Real que siendo una asociación apolítica podrían dárnoslo pero siendo un partido político no.
Una vez constituido esto, se pueden plantear y llevar a cabo todo tipo de iniciativas y propaganda para fomentar la iniciativa.
Es mi idea.
Os ruego sugerencias y si a alguien le convence, pues nada, manos a la obra, ya sabemos qué hay que hacer.

Anónimo dijo...

Estimado José Raul
Sólo te doy la razón en cuanto esta idea no llegará a ningún puerto si no tiene un apoyo en forma de partido político.... pero todo lo vertido aquí sobre EEUU (necesario para entender el contexto por el que se pide la re-ubicación en España) es cierto. Los americanos SI son una nación que a base intrigas, engaños y bajezas han intentando y siguen intentando apoderarse de los recursos mundiales...

Todas las naciones tienen actos de los que no sentirse orgullosos (España incluida) pero EEUU es de lo peorcito,,, lo único bueno es que su propaganda le ha servido para apoderarse de la mente de gente como tu, quien seguramente tendrás mucho que agradecerles por algo..

El archivo del hundimiento del Maine (que provocaron los propios yanquis para empezar la guerra matando a sus propios marinos) es un documento que se desclasificó hace pocos años por el Departamento de Asuntos de Guerra de EEUU..
Las mentiras que llevaron a la invasión de Iraq, el asunto Pearl Harbour, etc, etc..
Pero por supuesto eres libre de seguir creyendo en la "bondad" de tu EEUU

Anónimo dijo...

Amigo José Raúl, si mal no recuerdo, usted también, en defensa de su postura, la cual es un no rotundo a la posible reincorporación de Cuba a España, utilizó comentarios que bien podían ser hirientes para los españoles, luego ¿usted también se estaba desvirtuando del propósito principal de este blog? Y si mal no recuerdo también, usted hablaba de sus experiencias vividas en España, reales por tanto. Y cuando alguien le rebatía sus comentarios, usted abogaba dichas experiencias. Pues bien, esta carta es un documento histórico, luego, también es real; léala y júzguela. Si aun así, usted no ve nada indecoroso, es su opinión, tan válida como cualquier otra. Lejos de mi, criticar su aportación al blog, la cual considero muy constructiva para así conocer todas las opiniones posibles en este tema, pero, como decimos aquí, hay que estar a las verdes y a las maduras.

Reciba un cordial saludo.

pepelu dijo...

Aunque hablar ahora del papel americano en la independencia de cuba parece algo fuera de lugar en este foro, es importante conocer de donde se viene y hacia donde se va, por ello, conocer con exactitud el pasado de cuba es basico para poder plantear su futuro, sea este cual sea. "Los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla".
Los antecedentes historicos de cuba como nacion independiente dueña< de sus destinos son pues basicos a la hora de entender el devenir de dicho pueblo, asi como el papel de españa y sus relaciones con la isla, y por supuesto el de USA.
aprendamos de la historia, pero no desvirtuemos este foro.

ciclope dijo...

LO QU CADA VEZ QUEDA MAS CLARO Y PARA ESO SOLO HAY QUE SEGUIR ESTE FORO,ES QUE ESPAÑA COMO SOCIEDAD, NO ESTA EN CONDICIONES DE ACEPTAR ES RETO.
UNA NACION QUE NO TIENE UNA IDENTIDAD CLARA,DIVIDIDA HASTA LA MEDULA,POR MUCHO QUE ALGUNOS PRETENDAN DECIR LO CONTRARIO, Y ADEMAS CON ODIOS A FLO DE PIEL,NO PUEDE NI SIQUIERA PLANTEARSELO.
PRIMERO HA DE RECONSTRUIRSE Y A VER QUE QUEDA...

Rubén dijo...

Bien Ciclope. Es tu opinión y como tal la respeto, sin embargo mi interpretación de lo que se lee en este foro es diferente a la tuya. Veo pluralidad y diversidad, en definitiva riqueza cultura.
Por suerte, los moderados sobrepasamos en número e ideales a los fascistas españoles de "Una, Grande y Libre" y a los separatistas de todos lo colores.
SIGO ESPERANDO SUGERENCIAS Y APOYOS DEL TEMA QUE NOS OCUPA.

Anónimo dijo...

La historia es historia y hay que aprender de ella.Tened en cuenta que a pesar de todo lo que paso, ahora, en la actualidad, España y EEUU son paises aliados y amigos.Todo eso sirve para comprender lo que paso y está bien, pero es historia. Hay que conocerla pero hay que comprender que en la actualidad norteamericanos y españoles somos paises aliados, por lo que no hay que tener resentimientos ni cosas.Hay que forjar un mejor futuro en coordialidad y democracia.Hojalá algún día sea posible todo esto y nos reunifiquemos y podamos crecer conjuntamente todas las comunidades españolas con cuba incluida. Un saludo

ciclope dijo...

YA EMPEZAMOS CON LOS ILUMINAOS..
MODERAOS??? QUE SIGNIFICA??....QUE SI DIGO LO QUE VOSOTROS PENSAIS ESTAIS DISPUESTOS A TRATARME COMO UNA PERSONA NORMAL??'

NO ME GUSTAN UN PELO LOS QUE INTENTAN MANEJAR A LOS DEMAS DANDOSE LA CAPACIDAD DE DECIDIR QUIEN ES ESTO O LO OTRO.

DIJE LO QUE PIENSO,Y ME PARECE QUE HE ESTADO ""MODERADO" PODIA HABER SIDO MAS DURO.NO SERA PORQUE ESTA SOCIEDAD(A LA QUE PERTENEZCO) NO SE LO MEREZCA.



NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..

Traianeum dijo...

Efectivamente, por fortuna, los demócratas, los moderados, los partidarios de la verdad histórica, y en mi caso, también de la reunificación de Cuba y España, somos más. El que se amenace, con ser "más duro", sin ir más lejos, retrata y describe a quien lo hace y sus argumentos. La verdad no es ni dura ni blanda. Es la que es. Tratar de endurecerla o de ablandarla no supone más que un ejercicio de manipulación.

Estremecedor el documento, que por cierto, conocía. Yo no soy antiamericano, antes al contrario. Aún consciente de la Historia, de lo ocurrido con las amadas Cuba, Puerto Rico y Filipinas gracias a la intervención de los EE.UU, cada vez que pasaba por delante del viejo consulado de los EE.UU. en Sevilla, ubicado cerca de casa, hasta hace un par de años en el Paseo de las Delicias, por delante de las barras y las estrellas... me sentía seguro y protegido por nuestro hoy poderoso aliado. Pero la historia es la que es y ha de ser asumida, para entender nuestro pasado, a nosostros mismos, sí, pero sobre todo para afrontar nuestro presente y futuro, que si es común, muchísimo mejor. Lo que cuenta ese documento ocurrió tal cual y adquirió tintes más dramáticos si cabe en las Filipinas, como narra el vídeo de presentación del canal de You Tube "RepúblicadeFilipinas" / http://www.youtube.com/user/RepublicadeFilipinas

Feliz fin de semana a todos.

José Ramón Morales dijo...

Hola José Raúl;
Gracias por participar. Esta información es de los archivos de EU, y es solo para que los cubanos conozcan las verdaderas intenciones de los norteamericanos de esa época y la opinión que tenían sobre los cubanos, no es para desprestigiar a EU. Es revindicar la memoria de los autonomistas cubanos y de una gran parte de cubanos y españoles que fueron ignorados por los historiadores cubanos a la hora de escribir a la historia. Todo fue parcializado hacia los Cambises y esa otra gran parte del pueblo cubano fue omitida. Necesitamos que el pueblo conozca la verdad. Si algo de lo que he dicho o he escrito es mentira, puedes corroborarlo y hacer un artículo con base de fondo y yo te lo publico. Aquí hay democracia. Los EU de hoy en día no son los de esa época que si querían anexionar a Cuba y acabar con la mayor parte de la población cubana y sustituirla por norteamericana que irían poblando la isla. Pienso que eso de llamarle al campesino cubano War Hero (gua-jiro) en parte fue un poco de burla, pues si lees bien la carta las intensiones eran otras y es verdad que Máximo Gómez creyó en la nobleza de ellos, especialmente cuando los cubanos-españoles ayudaron a la independencia de EU.
Esto es solo haciéndoles justicia a los autonomistas, que los cubanos no saben ni que fueron los que ganaron la guerra y comenzamos la primera Comunidad Autónoma de España.
Un abrazo.

ciclope dijo...

PODRIA SER MAS DURO SI.
NO QUIERO REGODEARME EN LAS MISERIAS DE NUESTRA SOCIEDAD,QUE HA POCO ATENTENTOS QUE HAYAIS ESTADO TODAS HAN IDO SALIENDO.

LO QUE A MI REALMENTE ME ASOMBRA ES VER COM CASI TODO EL MUNDO AFRONTA ESTE TEMA DESDE UN SENTIDO CASI UNICAMENTE HISTORICO,COSA CUAL AL TRATARSE DE CUBA NO SERIA NECESARIO,PUESTO QUE VA MAS ALLA DE LO MERAMENTE HISTORICO.

EL PROBLEMA LO TENEMOS EN ESPAÑA.
PERO CMO NADIE HASTA AHORA ABORDA LA SITUACION DESDE AQUI??.HACIENDO UN ANALISIS CERTERO Y OBEJETIVO DE LA SITUACION POLITICA.ESTO ES FUNDALMENTAL,YO DIRIA BASICO.Y AQUI TODO EL MUNDO DANDO LECCIONES Y PERMITRIENDOSE LIBERTADES TALES COMO DECIDIR CUALES SON LAS OPINIONES QUE SON VALIDAS Y CUALES NO.
A MI ME DA IGUAL LOS DOCUMENTOS QUE SE DESCLASIFICAN AHORA DESPUES TANTOS AÑOS.YO TAMBIEN TUVE VEINTE AÑOS.ESO YA PASO.YA NO LOS TENGO.AHORA ESTOY EN OTRA HISTORIA.ESTA BIEN COMO CURIOSIDAD PERO NADA MAS.Y POR LO VISTO ALGUNOS SE AGARRAN A ESTO PARA SOPORTAR SUS ARGUMENTOS.
LO CIERTO ES QUE SI NO SOLUCIONAMOS LO NUESTRO NO HABRA NADA QUE HACER... NI AQUI NI ALLA...SE PONGAN COMO SE PONGAN.

Rubén dijo...

Ciclope. Como anteriormente he comentado es tu opinión y por tanto respetable.
No obstante, estimo que este no es un foro para hablar de los problemas de España, sino de la posibilidad de la reincorporación de Cuba a España. Quiero decir, en la red hay montones de foros políticos con ideologías fascistas o separatistas donde seguramente tu aportación aclarara mucho sobre la situación de España. Pero aquí no se discute eso, o mejor dicho, el objetivo de este foro no es ese. De hecho siempre que encuentro comentarios de españoles en contra, algo que no me parece mal, son comentarios de separatistas o de fascistas. Y digo bien cuando digo que no me molesta que sean contrarios, lo que me molesta es la bilis, la mala baba, la crispación, y el odio con que son vertidos, intentado imponer su opinión o diciendo que la de los demás no vale nada. Por algo suelen decir que los extremos se tocan...
No es que no aprecie tu opinión en lo que vale, sólo que no entiendo la relación con el tema que nos ocupa.
Un cordial saludo.

ciclope dijo...

pero como puedes decir que no tiene nada ver la situacion española actual con la posible anexion de cuba...o de cualquier otra cosa??.... pero si no hay una base solida como vas a leventar una casa??....
EL FINANCIAL TIMES: EL REGIMEN AUTONOMICO ESPAÑOL ES INSOSTENIBLE Y FRAGMENTARA LA NACION
http://www.libertaddigital.com/economia/el-financial-times-cuestiona-la-espana-de-las-autonomias-por-su-elevado-coste-1276368338/

PERO DE QUE ME ESTAS HABLANDO DE OTROS FOROS???

PERO SI ESTO SE TAMBALEA...Y QUIERES QUE LOS CUBANOS SE COMAN ESTE MARRON??....NI QUE FUERAS SU ENEMIGO.....

Rubén dijo...

No has entendido mis palabras. Sigues con el odio y la crispación. Así no se va a ningún sitio.
Y aquí, nadie ha hablado de anexión, pero según tu forma de pensar...
Es una pena...
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

cíclope, España es un pais sólido y fuerte. El que no lo ve eres tú y los independentistas que creen en estados virtuales. La realidad es esa, España es mas estable que nunca, rica, próspera y es uno de los paises mas ricos del mundo.Tiene sus problemas como en todos los paises, pero no va mas. Preocupate mas por la crisis actual, superar el alto paro que hay ahora y demás cosas que inventarse nuevas naciones inexistentes. Cataluña es una gran comunidad, muy importante en el conjunto de España, y es querida por el resto de los españoles, fíjate en las olimpiadas de Barcelona, todo el mundo aquí apoyó esa candidatura y el pais se empeñó para que saliera adelante.Cualquier problema que surgiera alli tendrías al resto de los españoles ahi para ayudar, al igual que se hizo cuando el prestigge en galicia.
Un saludo a todos

ciclope dijo...

lo que faltaba ....lo del financial times tambien lo he escrito yo...de odio me hablas yo tengo un hijo con una cubana y otro con una española y solo quiero lo mejor para los dos..

en fin con esto doy por terminado mi participacin en este foro...a ver si asi solo quedais los de la cuerda y podreis impartir catedra a todo Dios...

saludo a todos.No precisamente desde el odio como dice el colega,sino desde la tolerancia...

ciclope dijo...

una ultima cosa a proposito de las olimpiadas.El tripartito catalan por boca de carod se opuso frontalmente a la candidatura de madrid,no solo eso,llamo incluso al boicot.
Eso si es odio amigos...

Hasta siempre

Anónimo dijo...

carod puede decir misa, tb hablaba de apadronar niños de extremadura para desprestigiar esa comunidad, que se le va a hacer, radicales hay en todos lados.Pero muchos otros politicos catalanes apoyan la candidatura de Madrid, la mayoria de ellos. Que en cataluña haya algunos radicales no significa que todos los catalanes sean radicales, como pasa en todos los sitios. Creo que comparar cataluña con Carod es desprestigiar a los catalanes, y hombre, para nada son así.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me repatea el tono que destilan los comentarios de algunos que se creen superiores a los demás y se atreven a calificar de "fascistas" las opiniones que no comulgan con las suyas. Con una actitud perdonavidas y buscando encuadrar las cosas para que encajen dentro de su limitada percepción, se atreven a dividir a los españoles entre separatistas y fascistas. Pues no. Hay separatistas y no separatistas, pero de ahí a equiparar a los no separatistas con fascistas hay una gran distancia.
Igualmente me indigna el desprecio soterrado con el que se ha tratado a cíclope. Por mi parte me parece más interesante la opinión de alguien que tiene o ha tenido un lazo real con Cuba como puede ser un hijo y una pareja, que la de algunos demagogos de salón que siempre están en primera línea a la hora de los canapés, pero a la hora de la verdad, a la hora de trabajar, siempre son los que brillan por su ausencia.

hammer dijo...

que pasa J.R. ya llego la policia politica a tu foro???
Si no andas con cuidado se lo cargaran.Por lo leido ultimamante alguien pretende apoderarse de este foro intentando descalificar a los demas.A que te recuerda eso?...
No ha podido quedar mas claro el sectarismo que se respira ya en el blog.Esto no es mas que un reflejo de nuestra sosiedad.
Si no en todas,,habia muchas cosas en las que yo coincia con ciclope.
Tambien tengo yo que marcharme??
Esto es una muestra mas de educacion para la ciudadania impuesta sin consenso por un gobierno socialista avalador de las libertades.
Me sabe fatal lo del ciclope.
Esto no va bien....

guanahani dijo...

Un hombre ha tenido que abandonar este foro por ejercer su derecho a la critica y por evitar enfrentamientos dialecticos.
Critcicas a una sociedad que es la suya y la que por tanto el pertenece.
un dia triste para este foro.Espero y deseo que sea la ultima vez que una cosa asi se vuelva a repetir.

Rubén dijo...

Entiendo que aquí no se ha discriminado a nadie, ni hay policía política de ningún tipo. En todo momento se ha respetado la opinión de ciclope,y se le ha hecho saber expresamente, algo que él no ha hecho, y como algunos no la hemos compartido, se lo hemos hecho saber con toda la educación del mundo.
Ciclope, sin embargo, cada vez se encontraba más frustrado al observar que la "auténtica verdad" de su opinión no era apreciada y era contrarrestada con otros argumentos igualmente validos. Aún es más, comenzó a escribir en mayúsculas que, como todos sabemos, en internet tiene el significado de gritar.
Y cuando finalmente observa que no tiene seguidores, se enfurruña dice que no se le respeta y se va. ¿A qué tipo de actitud recuerda eso?

Rubén dijo...

Por cierto, y haciendo referencia al artículo del Financial Times que comentó Ciclope.
Personalmente entiendo que cualquier vocero británico de S.M. la Reina, tiene poco crédito en este país, por razones obvias. Hablan de economía y siguen sin reconocer el paraíso fiscal que poseen en Gibraltar...
Por no hablar de las tendencias e intereses tanto políticos como económicos a los que responde el rotativo británico propiedad del multimillonario Murdock.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo por qué se enfadó de esa manera cíclope.Si por algo destaca este blog es por el respeto y debate de ideas.Unos estan a favor de unas y otros de otras, pero lo de largarse así porque no piensan como tu no es tampoco muy lógico. Espero que recapacite y vuelva a pasearse para poder debatir, pero con respeto. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Era cuestión de tiempo que este foro se llenase de fachillas que sólo creen que España es una, que no es un estado multi-nacional y que hablar catalán, vasco o gallego es un ataque al estado o que una minoria pida la autodeterminación de sus territorios sea el indicativo de que se rescabraje España. Todos estos "nostradamus" modernos están mejor en sus cavernas ya que no aportan nada al propósito de este foro, sólo meten cizaña porque así cumplen con su cuota de bilis diaria y se quedan relajados.

Como bien ha dicho Rubén arriba ciertos personajes " finalmente observan que no tiene seguidores, se enfurruñan dicen que no se les respeta y se va. ¿A qué tipo de actitud recuerda eso?"

Roberto Uría
Llanes (Asturias)

Waldo Acebo Meireles dijo...

Sr. José Ramón Morales

En su blog aparecen dos trabajos relacionados, o más bien usted lo relacionó; uno, la supuesta instrucciones secretas de Breckenridge al General Miles y en la otra la carta de Blanco a Máximo Gómez y la viril respuesta de este.

Una vez más usted ofende la memoria del Generalísimo, llamándolo tonto y tonto útil, pero reconozcamos que estos no son los más graves insultos que usted a lanzado sobre Gómez, que le vamos a hacer, la trayectoria de ese hombre está muy por encima de sus sistemáticos esfuerzo por desmeritarlo.

Con relación a las llamadas instrucciones secretas, no me queda otra alternativa que decirle que es un apócrifo y que no está en ningún archivo de los EE. UU. como usted afirma.

Ese apócrifo fue publicado por primera vez, como usted en algún lugar señala, por Enrique Collazo en su libro “La guerra en Cuba” [1926], sin embargo el mismo Collazo pone en duda la veracidad del mismo cuando dice: “…no haber visto el original nos inclinan a la duda…” para después justificar su publicación en la conducta de las tropas de ocupación.

Collazo fue honesto al indicar que no vio el original, pero no indica la fuente, cómo llegó a él ese ‘documento’, una norma elemental de las técnicas de investigación histórica es la crítica interna y externa de un documento, y cuando aplicamos esas técnicas el ‘documento’ resulta poco creíble, de entrada nadie ha visto el original y en segundo lugar las ‘instrucciones’ a pesar de los que diga Collazo no se reflejaron en las acciones previas, durante y después de la intervención, por demás Breckenridge un oficial encargado de la inspección del Ejercito no tenía, ni podía tener entre sus funciones el de aleccionar al General Nelson A. Miles, al mando de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Para abundar en las ideas del General N. A. Miles antes, durante y después le sugiero el libro “Cuba's struggle against Spain with the causes of American Intervention and a Full Account of the Spanish-Ameriican War, including Final Pace Negotiations” por los autores Fitzhugh Lee, Joseph Wheeler, Theodore Roosevelt, Richard Wainwright, este libro fue publicado en 1899 y sí recoge documentos originales que reflejan las ordenes del General Miles. Le sugiero que lo consulte.

Por otra parte usted se dejado llevar por la tontería del War-Hero, que yo quisiera saber quien lo inventó, la palabra guajiro tiene una larga raigambre en léxico cubano Esteban Pichardo recogía el vocablo en su Diccionario Provincial, primera edición 1836, por otra parte El Cucalambe uso la locución en varias de sus décimas, allá por los años 40 del siglo XIX.

El historiar requiere oficio, no basta con copiar ideas dispersas y enhebrarlas. Por último a sus pretensiones de darle marcha atrás a la historia y convertir a Cuba en una provincia autonómica de España le veo poco futuro, los mismos españoles no creo que tengan interés alguno en semejante cosa, si no pregúnteles, en especial a aquellos que explotan mano de obra barata en Cuba y de paso consiguen sexo casi de gratis.

Con todo respeto:

Waldo Acebo Meireles.

Justino Renée Morales. dijo...

No está nada mal tener opiniones contrarias, hay que enfocar en el objetivo de este nuevo movimiento, lo que sí creo que hay que especificar, que cuestionar la Historia, no significa un error, ahora, me gustaría que cuando se hable de ella, se aclare que si hablamos de Los Estados Unidos de 100 años atrás, lo distingamos del actual, puntero de la verdadera democracia, no perfecta, pero el mejor sistema provado y segunda patria de casi 2 millones de cubanos, que si hablamos de la España Colonial, también hagamos la aclaración y la diferenciación de la España actual que es modelo a copiar por el resto del mundo hispanoparlante.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.